Dashcam o cámaras OnBoard.

No es igual que en la cadena de montaje todos los coches sean iguales, y lleven las mismas piezas, a que tengas que montar un extra a uno, al siguiente otra cosa diferente, al siguiente otra...
Te lo digo porque he trabajado en la cadena de Martorell, y es más fácil hacer el mismo trabajo siempre que tener que mirar cada coche y ver qué se monta.
Que me gustaría que fuese como el grupo VAG y poder meter en el coche lo que te apetezca... Pues también...
Yo hablo por mi experiencia personal, mi coche se mando a pedir y se fabricó desde 0, tardo 4 meses y los extras llegaron entre 2 y 4 días después y se montaron en el concesionario ( ya abriré un post con fotos y detalles ) y mi viejo Corolla de 20 años me tardo una semana y el spoiler también me lo montaron en el concesionario, en ninguno de los dos casos la cadena de montaje se entero de nada. Si os doy la razón si yo quisiera que el coche se fabricará ya con los extras que cada uno quiere, requeriría mucho más personal, gestión y embrollos para la cadena de montaje pero no lo veo así si es algo aparte y separado donde se piden los extras de los coches ( el concesionario por separado ) y que cada concesionario montará los extras de los coches que se les piden a cada uno, vuelvo y repito, ya hay un mundillo entero basado en este tipo de ventas y no pasan hambre ellos que los venden ni los que nos lo instalan a nuestros coches, es un mercado que a las casas de coches no les interesa de seguro y no comprendo porque ya que si existe, funciona y saca dinero mundialmente.

Última edición:
Es lo que he dicho yo antes y le das vidilla a todos fabrica produce mas concesionario coloca extras y ganan y nosotros ponemos lo que queremos todos contentos

Supongo que no es lo mismo poner un pequeño extra en el concesionario, que meter por ejemplo el detector de ángulos muertos. Ahí tienes que desmontar medio coche, cablear, montar todo y que luego quede bien y sin "grillos".
Además de las horas extras que metes para montar eso.

Supongo que no es lo mismo poner un pequeño extra en el concesionario, que meter por ejemplo el detector de ángulos muertos. Ahí tienes que desmontar medio coche, cablear, montar todo y que luego quede bien y sin "grillos".
Además de las horas extras que metes para montar eso.
En realidad no, si miras el manual Toyota sobre instalaciones en caso todos los casos este tipo de accesorios vienen preinstalados y solo requiere de entre 2 y 6 horas de montaje dependiendo de lo que sea, os dejo el manual aquí que aporta un montón de información sobre todo si queréis añadir o tocar algo al coche .

Si tienes que disponer de más extras que instalar ocupa espacio. Y si en lugar de hacer diez mil veces exactamente lo mismo tienes que fijarte de uno en uno qué hay que hacer tardas más tiempo y eso encarece el producto final.
Por no hablar de la posibilidad de error.

Si la producción de un coche es cada unos 70 segundos, como tardes 15 segundos más son muchísimos miles de coches menos al año. Y habiendo las listas de espera que hay...

En teoría para regular la oferta y la demanda sería beneficioso para la marca subir el precio, lo del catálogo de extras amplio debería ser buena idea. Pero después de cifras que se acercan a los cien años y mil millones de coches, digo yo que algo habrán aprendido unos y otros. Sabrán perfectamente dónde está su punto de equilibrio.

Si tienes que disponer de más extras que instalar ocupa espacio. Y si en lugar de hacer diez mil veces exactamente lo mismo tienes que fijarte de uno en uno qué hay que hacer tardas más tiempo y eso encarece el producto final.
Por no hablar de la posibilidad de error.

Si la producción de un coche es cada unos 70 segundos, como tardes 15 segundos más son muchísimos miles de coches menos al año. Y habiendo las listas de espera que hay...

En teoría para regular la oferta y la demanda sería beneficioso para la marca subir el precio, lo del catálogo de extras amplio debería ser buena idea. Pero después de cifras que se acercan a los cien años y mil millones de coches, digo yo que algo habrán aprendido unos y otros. Sabrán perfectamente dónde está su punto de equilibrio.
Es que pienso que su equilibrio o filosofía es todo o nada porque yo quiero el paquete premium y tengo el 140 me tengo que comprar el 200 no me da opción

Buenas a todos, estoy pensando en pillar una vantrue, no se si la e2 o la e3 (al final que grabe en el interior del vehiculo me un poco igual). Tengo varias preguntas, para los que tengáis estos modelos:

-Los teneis conectados a los fusibles o obd? Resta mucha energia de las baterias el modo parking?

-tengo el enlace en amazon del cable de alimentación a obd, podéis pasar el que va a los fusibles?

-algún tutorial o brico de como ocultar los cables?

gracias

Buenas, había abierto un hilo preguntando sobre dashcams. A mi realmente no me interesa grabar cada trayecto, me interesa más grabar en modo parking para saber si alguien le hace algo al coche y poder denunciarlo. Por tanto, había pensado en como solo lo quiero para el modo parking, coger una dashcam (Vantrue e2) con cámara trasera y darle corriente con una powerbank. Así la tengo solamente para grabar cuando esté aparcado, o cuando me interese ponerla mientras conduzco, y sin tener que conectar la camara a la batería (bien por ODB o bien fusibles) y que tire una PowerBank grande. Creeis que aguataría dos o tres días en modo parking con una powerbank?
Mil gracias!

Buenas, había abierto un hilo preguntando sobre dashcams. A mi realmente no me interesa grabar cada trayecto, me interesa más grabar en modo parking para saber si alguien le hace algo al coche y poder denunciarlo. Por tanto, había pensado en como solo lo quiero para el modo parking, coger una dashcam (Vantrue e2) con cámara trasera y darle corriente con una powerbank. Así la tengo solamente para grabar cuando esté aparcado, o cuando me interese ponerla mientras conduzco, y sin tener que conectar la camara a la batería (bien por ODB o bien fusibles) y que tire una PowerBank grande. Creeis que aguataría dos o tres días en modo parking con una powerbank?
Mil gracias!
Te recuerdo que grabar continuamente en modo parking está prohibido.
Eso es uno de los puntos que me incide la ley de proteccion de datos.
Otra cosa es que tú lo lleves grabando mientras circulas y la utilices exclusivamente si tienes un golpe sin distribuir para nada las imágenes y menos si afectan a terceros.
Yo llevo instalado una que graba frontalmente y las grabaciones se eliminan automáticamente a las pocas horas ,solamente en algún caso que lo he necesitaso para temas de seguro, lo he guardado o lo he puesto a disposición de la policía, pero sin distribuirlo públicamente.
O sea que te recomiendo que no se te ocurra dejar el coche grabando en modo parking en la calle, porque es sanción segura si te denuncian.

Yo tengo desde hace mucho la DDPAI N3 GPS, en el coche viejo
En el Corolla instale la DDPAI Z40 dual GPS, está lleva cámara delantera de 2k y la trasera de 1080p , puedes ponerle tambien un cable accesorio para el modo parking (yo no lo llevo de momento), en el modo parking la cámara está en standby y cuando detecta un golpe o movimiento del coche, empieza a grabar, no es continuo y puede pasar que a lo que empiece a grabar ya no grabe a quien te a dado dependerá de la situacion y la velocidad a la que empiece a grabar (no lo he probado)
Los precios de las dahscam sobre todo en AliExpress, va por temporadas , yo las cogi muy bien de precio y si les sumas algún cupón mejor

Te recuerdo que grabar continuamente en modo parking está prohibido.
Eso es uno de los puntos que me incide la ley de proteccion de datos.
Otra cosa es que tú lo lleves grabando mientras circulas y la utilices exclusivamente si tienes un golpe sin distribuir para nada las imágenes y menos si afectan a terceros.
Yo llevo instalado una que graba frontalmente y las grabaciones se eliminan automáticamente a las pocas horas ,solamente en algún caso que lo he necesitaso para temas de seguro, lo he guardado o lo he puesto a disposición de la policía, pero sin distribuirlo públicamente.
O sea que te recomiendo que no se te ocurra dejar el coche grabando en modo parking en la calle, porque es sanción segura si te denuncian.

Está correcta tu explicación, pero el modo Parking se activa con el movimiento, osea no graba de maneras continua.

En mi opinion, en estos coches con las baterias de servicio tamaño moto (sirven para arrancar y poco más), es complicado meter ese modo.
Otra cosa es "puentearlo" con un poweb bank o como se llamen los chismes pero yendo tan justo como va de batería, yo no me la he jugado.
Tengo el Power magic de la blackvue en la caja porque, sinceramente, no me fio.

Yo lo tengo conectado a batería, con un interruptor y un limitador para que si baja de creo recordar 13,6v se apague.
Antes duraba como seis o siete horas, a día de hoy durará tres o así. Supongo que si bajo el voltaje del limitador duraría mucho más.

En mi caso me he ido a una VIOFO T-130, canela en rama por prestaciones, en cuanto la tenga instalada en condiciones actualizado con novedades.

He encontrado por ahí que existe un adaptador que te sirve para conectarte a la toma de detrás del retrovisor y poder usar cualquier dashcam sin tener que enrutar cables ni quedarte sin el USB de datos cerca de la guantera.

Este es el vídeo donde lo he visto:

Sin embargo, el producto al que hace referencia tiene solo link de amazon EEUU y en europa no parece que esté...

Alguno sabe de alguna alternativa de producto que esté disponible para Europa?

Pues mi elección va a ser esta. Triple cámara. La quiero sobre todo para saber quién me rompe los laterales del coche con las puertas al abrir. Y tener alguna imagen en caso de percance serio.
Entiendo que es cara.

...La quiero sobre todo para saber quién me rompe los laterales del coche con las puertas al abrir. Y tener alguna imagen en caso de percance serio.
el caso es que en España creo que no está permitido grabar si el coche está parado.
Entonces no sé si esa grabación se podría presentar como prueba.
A mí también me interesa pero es que la legislación actual es muy restrictiva.

el caso es que en España creo que no está permitido grabar si el coche está parado.
Entonces no sé si esa grabación se podría presentar como prueba.
A mí también me interesa pero es que la legislación actual es muy restrictiva.
Está prohibido difundir las imágenes, no grabar.

Volver