DashCam para protegerme de mi propio seguro. (Toyota Seguros).

Juan C.

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H 2019
Tras el reciente siniestro en mi coche, estoy teniendo problemas con mi seguro, contratado con Toyota Seguros y estoy evaluando la posibilidad de poner una DashCam en el vehículo, para la próxima vez tener más pruebas de lo ocurrido.

¿Hay alguna concreta que me recomendéis?
¿Y algún sitio dónde ponerla? Servicio técnico, concesionario y demás.

Quiero que quede integrada en el vehículo. Que no queden cables por ahí rondando.
También quiero que se encienda automáticamente al arrancar y se apague al parar.
Pero que se encienda mediante sensor de movimiento cuando está aparcado, durante unos segundos.

Me han recomendado que sea Sony Starvis, pero veo que eso debe de ser la lente o algo así, pues lo llevan incluso los modelos de Alpine.
Por otra parte me recomiendan las que filman también el interior al mismo tiempo, porque de este modo estás viendo a través de los cristales la parte de atrás como si de un retrovisor se tratase. Sin tener que instalar otra cámara en la parte de atrás.

¿Alguno la tiene ya puesta? ¿Qué tal os va?
 

536985

Forero Experto
Tras el reciente siniestro en mi coche, estoy teniendo problemas con mi seguro, contratado con Toyota Seguros y estoy evaluando la posibilidad de poner una DashCam en el vehículo, para la próxima vez tener más pruebas de lo ocurrido.

¿Hay alguna concreta que me recomendéis?
¿Y algún sitio dónde ponerla? Servicio técnico, concesionario y demás.

Quiero que quede integrada en el vehículo. Que no queden cables por ahí rondando.
También quiero que se encienda automáticamente al arrancar y se apague al parar.
Pero que se encienda mediante sensor de movimiento cuando está aparcado, durante unos segundos.

Me han recomendado que sea Sony Starvis, pero veo que eso debe de ser la lente o algo así, pues lo llevan incluso los modelos de Alpine.
Por otra parte me recomiendan las que filman también el interior al mismo tiempo, porque de este modo estás viendo a través de los cristales la parte de atrás como si de un retrovisor se tratase. Sin tener que instalar otra cámara en la parte de atrás.

¿Alguno la tiene ya puesta? ¿Qué tal os va?
Ups, vaya mala suerte. ¿Puedes decirnos cual es la compañía con la que te hizo el seguro Toyota, mapfre, la mutua?¿Cuál? porque yo contraté también el seguro en el concesionario con Mapfre y si voy a tener problemas al año que viene cambio. Seguro que tú información nos viene bien a todos. Con respecto a las cámaras que dices, también hay un limbo con las grabaciones, unos jueces aceptan las imágenes otros no. Depende de quién te toque. De los modelos de cámara NPI.
Mucha suerte, un saludo
 

Juan C.

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H 2019
Ups, vaya mala suerte. ¿Puedes decirnos cual es la compañía con la que te hizo el seguro Toyota, mapfre, la mutua?¿Cuál? porque yo contraté también el seguro en el concesionario con Mapfre y si voy a tener problemas al año que viene cambio. Seguro que tú información nos viene bien a todos. Con respecto a las cámaras que dices, también hay un limbo con las grabaciones, unos jueces aceptan las imágenes otros no. Depende de quién te toque. De los modelos de cámara NPI.
Mucha suerte, un saludo
Toyota Seguros: Aioi Nissay...
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Tras el reciente siniestro en mi coche, estoy teniendo problemas con mi seguro, contratado con Toyota Seguros y estoy evaluando la posibilidad de poner una DashCam en el vehículo, para la próxima vez tener más pruebas de lo ocurrido.

¿Hay alguna concreta que me recomendéis?
¿Y algún sitio dónde ponerla? Servicio técnico, concesionario y demás.

Quiero que quede integrada en el vehículo. Que no queden cables por ahí rondando.
También quiero que se encienda automáticamente al arrancar y se apague al parar.
Pero que se encienda mediante sensor de movimiento cuando está aparcado, durante unos segundos.

Me han recomendado que sea Sony Starvis, pero veo que eso debe de ser la lente o algo así, pues lo llevan incluso los modelos de Alpine.
Por otra parte me recomiendan las que filman también el interior al mismo tiempo, porque de este modo estás viendo a través de los cristales la parte de atrás como si de un retrovisor se tratase. Sin tener que instalar otra cámara en la parte de atrás.

¿Alguno la tiene ya puesta? ¿Qué tal os va?
Blackvue, son caras pero son las mejores. Te recomiendo tambien comprar la bateria extra que le da electricidad durante unas 24 horas al estar aparcado en parking mode. Es mejor instalarla en un buen profesional.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Yo renuncié al seguro "gratis" porque me lonofrecian con franquicia si o si, así que pedí un descuento y me quedé con mi seguro de toda la vida...
 

Tesla

Forero Activo
Ubicación
Ciudad del Turia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Advance
Tras el reciente siniestro en mi coche, estoy teniendo problemas con mi seguro, contratado con Toyota Seguros y estoy evaluando la posibilidad de poner una DashCam en el vehículo, para la próxima vez tener más pruebas de lo ocurrido.

¿Hay alguna concreta que me recomendéis?
¿Y algún sitio dónde ponerla? Servicio técnico, concesionario y demás.

Quiero que quede integrada en el vehículo. Que no queden cables por ahí rondando.
También quiero que se encienda automáticamente al arrancar y se apague al parar.
Pero que se encienda mediante sensor de movimiento cuando está aparcado, durante unos segundos.

Me han recomendado que sea Sony Starvis, pero veo que eso debe de ser la lente o algo así, pues lo llevan incluso los modelos de Alpine.
Por otra parte me recomiendan las que filman también el interior al mismo tiempo, porque de este modo estás viendo a través de los cristales la parte de atrás como si de un retrovisor se tratase. Sin tener que instalar otra cámara en la parte de atrás.

¿Alguno la tiene ya puesta? ¿Qué tal os va?
buenas, en el foro hay varios hilos de la dashcam de blackvue, te dejo un hilo que abrí yo, cuando me den el coche se la pongo seguro, con lo que vale el coche es un buen sistema de seguridad.

 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Efectivamente, así es, pero como ya sabemos, los españoles tenemos cierta tendencia a darle la vuelta a las leyes para así podernos beneficiar de ellas, o lo que es lo mismo, incumplir las, corrupción, etc, etc...
 

Tesla

Forero Activo
Ubicación
Ciudad del Turia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Advance
Buenas, no están prohibidas. Lo que no puedes es difundir las imágenes. Los tesla graban y no es delito.
Un saludo
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Efectivamente, así es, pero como ya sabemos, los españoles tenemos cierta tendencia a darle la vuelta a las leyes para así podernos beneficiar de ellas, o lo que es lo mismo, incumplir las, corrupción, etc, etc...
Totalmente de acuerdo. Solo hay que ver la gente que se salta el confinamiento, que no lleva mascarilla, que hace botellones... Y algunos ni eso... Directamente se las saltan y se rien de quien si las cumplen y las defienden, estemos de acuerdo o no con ellas. Aquí en el foro hay un par cuando les hablas del límite de velocidad.
Sobre las dashcam.. creo que sí son legales, pero si difusión solo debe ser con la autorización de un juez....
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Cuando las leyes no son razonables, ya se sabe: cumpli-miento.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Cuando las leyes no son razonables, ya se sabe: cumpli-miento.
Bueno, si y no. Las leyes son para todos, nos guste o no. Si cada uno hace la interpretación subjetiva de lo que considera razonable, menuda sociedad tendríamos. Un ejemplo claro es que para los negacionistas llevar mascarilla o el aislamiento no es razonable. Ergo actuan saltandose la ley. Si razonas con ellos basado en la subjetividad, su opinión es tan valida como la tuya, pues en cuestión subjetiva no existe una que esté por encima de la otra. Por eso lo objetivo es la ley. Aun con todo, y si como bien dices "cumpli-mientes", agacha la cabeza y no te golpees el pecho sacando cara de que te importa más tu lado subjetivo que la objetividad de la ley por la que se rige la sociedad en la que te ha tocado nacer. Hazlo calladito, en silencio, y no sintiendote muy orgulloso.. Y desde luego no desacreditando ni faltando a los que sí pasan por el aro de la ley.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No somos niños ya y todos sabemos que leyes hay que cumplir y cuando, aunque hoy en día intentan meter mucho miedo con enfermedades de baja mortalidad por ejemplo. El miedo es libre, yo ya me he vacunado del miedo.
 

Barbican

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla
puffff.. y a mi que me daba mal rollo aseguradoras de segunda como liberty seguros...
Si te da mal rollo las de segunda, no te creas que no pasa con las de primera. Aunque fue con el seguro del hogar, a mi Alianz me puso un abogado de mierda que me hizo perder 3000€ por una inundación causada por un vecino.
 
Arriba