Depósito en reserva

Gracias a todos los que respondisteis de forma respetuosa. Simplemente estaba poniendo en la mesa una duda matemática, y por ello se me juzga de mi economía o mi profesión. Una pena.
 
Que buenos tiempos cuando el euro era una barrera para el precio de la gasolina, ahora aguantamos lo que nos echen.
 
Yo me bajo del barco en poco, lo veré pero no lo sufriré cada semana, como ahora. Ya dije en su momento que Toyota se equivocó en su restyling manteniendo la batería casi igual y subiendo los precios injustificadamente. Podía tener un modelo competitivo pero los chinos se le van a subir a la chepa o si no Tesla.
 
Bueno, yo voy a volver al hilo de la reserva por si le sirve a alguien. El caso es que siendo de cerca de San Sebastian voy a esquiar a Francia a unos 220km, osea 440 ida y vuelta. Ayer me pasó lo siguiente, claro, no interesa echar gasolina en Francia. Entonces, habiendo hecho 90km antes de ir, fuí y a la vuelta se me puso a 0 la autonomía.Hicé 30km y le heche en Irun...con un consumo medio de 6,6..me entraron tan solo 35 litros. Así que creo que se pueden hacer fácil 150 km...que conste que no animo a nadie a apurar, pero como en mi caso, viene bien saberlo creo.
 
Bueno, yo voy a volver al hilo de la reserva por si le sirve a alguien. El caso es que siendo de cerca de San Sebastian voy a esquiar a Francia a unos 220km, osea 440 ida y vuelta. Ayer me pasó lo siguiente, claro, no interesa echar gasolina en Francia. Entonces, habiendo hecho 90km antes de ir, fuí y a la vuelta se me puso a 0 la autonomía.Hicé 30km y le heche en Irun...con un consumo medio de 6,6..me entraron tan solo 35 litros. Así que creo que se pueden hacer fácil 150 km...que conste que no animo a nadie a apurar, pero como en mi caso, viene bien saberlo creo.
Esta bien saber el kilometraje que puede hacer aprox. cuando este a 0, aunque personalmente prefiero repostar cuando le quedan sobre 100 km. Por ahora el maximo de litros en un repostaje han sido 30 litros. Aunque tampoco lleno hasta la boca, redondeo a litros exactos, una vez salta el click.
 
Buenas noches ,tengo un Corolla sedan y quisiera saber cuándo se encienda la luz de reserva de gasolina,según el ordenador de a bordo,me quedan 90 km todavía ,alguien sabría a cuántos km se enciende? En mi anterior coche q era un mondeo se encendía cuando me quedaban 80 km

Se enciende justo a los 50 km. Pero tranquilo porque cuando se enciende aun te queda unos 12 litros.
 
Hola,
Lo primero gracias a todos por las aportaciones que hacéis.
Tengo un TS desde hace dos meses y medio, y éste tema aún ya sabiendo todo por lo que habéis contado y mi experiencia, no me deja de asombrar.
Último repostaje de la semana pasada.
- Número de Kms que me muestra de autonomía a la hora de repostar: 12 km
- Número de Kms que he realizado: 725 km
- Litros que entran en el repostaje: 31,59 litros
- Consumo a los 100 km: 4,36 litros
Es decir, me quedan 11,41 litros de gasolina en el depósito cuándo hago el repostaje, que según el consumo medio me daría para hacer 262 kilómetros más.
¿qué sentido tiene éso?
¿Hay alguna manera, que una vez que el indicador de autonomía esté a 0, poder tener algún dato más o menos fiable de seguir conduciendo hasta por ejemplo 50 kms de autonomía real?

Sinceramente, y como digo que lo habéis explicado todo muy bien, no entiendo nada de este asunto.
No le veo ningún sentido a que el coche te diga autonomía 0, cuándo le quedan todavía un 26,54% de gasolina en el depósito, según el consumo medio que había tenido con el último repostaje
 
Hola,
Lo primero gracias a todos por las aportaciones que hacéis.
Tengo un TS desde hace dos meses y medio, y éste tema aún ya sabiendo todo por lo que habéis contado y mi experiencia, no me deja de asombrar.
Último repostaje de la semana pasada.
- Número de Kms que me muestra de autonomía a la hora de repostar: 12 km
- Número de Kms que he realizado: 725 km
- Litros que entran en el repostaje: 31,59 litros
- Consumo a los 100 km: 4,36 litros
Es decir, me quedan 11,41 litros de gasolina en el depósito cuándo hago el repostaje, que según el consumo medio me daría para hacer 262 kilómetros más.
¿qué sentido tiene éso?
¿Hay alguna manera, que una vez que el indicador de autonomía esté a 0, poder tener algún dato más o menos fiable de seguir conduciendo hasta por ejemplo 50 kms de autonomía real?

Sinceramente, y como digo que lo habéis explicado todo muy bien, no entiendo nada de este asunto.
No le veo ningún sentido a que el coche te diga autonomía 0, cuándo le quedan todavía un 26,54% de gasolina en el depósito, según el consumo medio que había tenido con el último repostaje
Compañero!!!!
Yo tengo un TS desde Marzo MY24. yo estuve en tu lado oscuro de la ofuscacion cuanto al tema de la reserva y demas...

Mi consejo es que lo olvides.
El coche lo han diseñado para que te informe que te queda 0 km cuando realmente todavía tienes entre 8-12 litros dentro (depediendo de la media de del ultimo deposito, desconozco si hace un calculo con mas antiguedad).
Cosas que te vas a tener que meter en la cabeza aunque no lo creas:
- No es un error segun el fabricante.
- Veras a foreros que lo ven normal ya que asi te informa con mucha antelación y jamás te quedaras sin gasofa. (no es mi caso, yo opino que debiera de ser algo mas fino el calculo).
- Una vez que entres en el TERRITORIO "Reposte" 0 km ..... ponte el TRIP A o B a 0 y empieza a sumar y hacer el calculo de los EUROMILLONES, conduce despacito y podras llegar a la proxima gasolinera que este a unos 150-262 km desde que te puso 0)
- Son japos, piensan de otra manera.
 
La verdad que como dicen los compañeros es de coña la manera de funcionar nuestra reserva. Lo suyo es cuando marca 0 , pues calcular que tenemos 150km mínimo de autonomía.
 
Hola,
Lo primero gracias a todos por las aportaciones que hacéis.
Tengo un TS desde hace dos meses y medio, y éste tema aún ya sabiendo todo por lo que habéis contado y mi experiencia, no me deja de asombrar.
Último repostaje de la semana pasada.
- Número de Kms que me muestra de autonomía a la hora de repostar: 12 km
- Número de Kms que he realizado: 725 km
- Litros que entran en el repostaje: 31,59 litros
- Consumo a los 100 km: 4,36 litros
Es decir, me quedan 11,41 litros de gasolina en el depósito cuándo hago el repostaje, que según el consumo medio me daría para hacer 262 kilómetros más.
¿qué sentido tiene éso?
¿Hay alguna manera, que una vez que el indicador de autonomía esté a 0, poder tener algún dato más o menos fiable de seguir conduciendo hasta por ejemplo 50 kms de autonomía real?

Sinceramente, y como digo que lo habéis explicado todo muy bien, no entiendo nada de este asunto.
No le veo ningún sentido a que el coche te diga autonomía 0, cuándo le quedan todavía un 26,54% de gasolina en el depósito, según el consumo medio que había tenido con el último repostaje

No le busques el sentido ...
 
A los que tenéis este problema con los litros que quedan en el depósito al llegar a 0 km de autonomía.
Cómo soléis llenar el depósito de combustible? Porque a mí no me pasa algo tan exagerado como decís. Yo suelo repostar hasta que salta el gatillo de la manguera de repostaje. Vamos, que no lo lleno hasta la boca del depósito.
La vez que más he apurado ha sigo hasta 10km de autonomía, y reposté algo más de 38 litros. Vamos, que lo vi más o menos normal.
 
Vamos para que yo me enteré,cuando se acaban las barras estamos a cero no? Y después de eso aún quedan 10l en el depósito? No hay ningún tipo de aviso de reserva? Un piloto o algo que te avise de la reserva?
 
Vamos para que yo me enteré,cuando se acaban las barras estamos a cero no? Y después de eso aún quedan 10l en el depósito? No hay ningún tipo de aviso de reserva? Un piloto o algo que te avise de la reserva?

Exacto. Si repostas justo cuando te quedas a cero te entran 33 litros (comprobado)
 
Al igual es una “ estrategia de seguridad “ que usan ellos para no quedarte votado y no arrastrar la basura del depósito al filtro e inyectores.
La respuesta está clara , se enciende la reserva o lo dejas en 0 de autonomía ? Pues reposta , no rompas ese margen de seguridad y alargar la vida del motor por posible basura del depósito . Yo al menos lo hago así .
 
Yo siempre lleno hasta el primer click.
Me parece buena idea, una vez se lkegue a 0, poner un trip. Gracias.
Casa uno sabe lo que ha consumido de ese depósito. Vamos, si has pisado o no.
Haré la prueba con éste, que voy por la mitad y y teng6360 km de autonomía. Llegare5a 0, pondré un trip, u haré otros 100.
Yo soy de los que prefiero ir lo necesario a repostar.
 
Yo siempre lleno hasta el primer click.
Me parece buena idea, una vez se lkegue a 0, poner un trip. Gracias.
Casa uno sabe lo que ha consumido de ese depósito. Vamos, si has pisado o no.
Haré la prueba con éste, que voy por la mitad y y teng6360 km de autonomía. Llegare5a 0, pondré un trip, u haré otros 100.
Yo soy de los que prefiero ir lo necesario a repostar.
Puedes hacer la prueba buena ida, yo estuve un mesecito o dos haciendo pruebas. al final reposto cuando me dice que me queda 50-100 km y me entran unos 29 litrillos.

Tambien te digo otra cosa, otro compañero en este mismo hilo argumento que no es bueno ir con muy poco nivel de combustible por un tema de refrigeracion de la bomba de combustible.
Voy a buscar el post y lo pego.
 
Pues yo sigo con la puta manía de llenarlo cuando le queda 1/4 de depósito según la barra. Es una mania que he tenido toda la vida y no la voy a cambiar ahora. Pues eso, hago sobre 570, 630 km y unos 25 o 26 l de carga. Ya me he acostumbrado.
 
Pues yo sigo con la puta manía de llenarlo cuando le queda 1/4 de depósito según la barra. Es una mania que he tenido toda la vida y no la voy a cambiar ahora. Pues eso, hago sobre 570, 630 km y unos 25 o 26 l de carga. Ya me he acostumbrado.
Haces bien, si un dia llega el juicio final tu serás de los que tengan gasofa en el coche. :p
 
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