Desactivación del control del crucero adaptativo

Milito5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
Os cuento lo que me pasó el viernes pasado, que me pilló la nevada a la altura de Mataporquera. Llevaba el control de crucero adaptativo activado y a medida que la carretera se iba poniendo peor con la nevada, fui reduciendo en el volante la velocidad, me pareció mejor idea que tocar el freno. El caso es que a una velocidad determinada (no sé si a 50 ó 60 km/h) se desactivó y me saltó una alarma de algo así como llevarlo al taller, no recuerdo. La nevada se fue quitando, aumenté la velocidad y la alarma seguía y no podía activar el control de crucero, lo intenté varias veces, y nada. Hasta que en uno de esos intentos, volvió y hasta ahora. Pensé en parar a ver si se reseteaba, pero no hizo falta.
Alguno sabéis si lleva algún sistema que lo desactive en estos casos? Decir que la temperatura que marcaba el coche era de 1 grado positivo. Muchas gracias de antemano
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Cuando se le fue la nieve del emblema de Toyota, donde lleva el radar, volvería a funcionar. Es normal, le pasa si se ensucia de barro, nieve, o muchos insectos, me lo dijo el comercial. ¿Pero quieres decir que seguía la alarma aún después de que desconectaras desde el botón del volante el control de crucero?
 

Milito5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
Claro, no había caído que estaría cubierto de nieve el radar. Y si, la alarma continuaba después de quitar el control de crucero. Y aunque daba a la flecha de "return" se quitaba el aviso un momento y volvía a salir en pantalla. Yo tenía la sensación de que se hubiera quedado pillado. Y una de las veces que lo desactivé y activé, funcionó normal
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Si te vuelve a pasar puedes probar a activarlo sin radar. Deshabilitas el control de crucero con su botón y luego lo vuelves a pulsar durante 1.5s. El icono cambia. Así puedes saber si realmente es problema del radar o no. Evidentemente en este modo no te mantiene separaciones y tampoco te mantiene centrado en el carril, sólo corrige y avisa cuando te sales.
De todas formas yo buscaría aviso que te salía en el manual, ahí aclarará si puede ser debido a lo que comenta Andoni.
 

VITICIUS

Forero Experto
y yo te diría que con nieve lleves tu el control y no el crucero... en cuanto a frenar con cuidado usando el regenerativo no le veo mayor problema
 

Kilometro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Blanco perlado
y yo te diría que con nieve lleves tu el control y no el crucero... en cuanto a frenar con cuidado usando el regenerativo no le veo mayor problema
Pienso lo mismo, el control de crucero adaptativo tiene unas reacciones más bruscas que las que podemos tener nosotros. A mi me pasa que voy por autopista a 120 y detecta un camión en el mismo carril, no frena suave, si no más bien brusco, por tanto en situaciones de baja adherencia puede hacer que pierdas el control del vehículo.
 

Milito5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
Gracias por vuestras respuestas. La próxima vez lo desactivaré en situaciones de estas. Es verdad que no había ni dios por la autovía. Pero desde luego, lleváis razón, es más seguro desactivarlo.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Gracias por vuestras respuestas. La próxima vez lo desactivaré en situaciones de estas. Es verdad que no había ni dios por la autovía. Pero desde luego, lleváis razón, es más seguro desactivarlo.
tambien te lo dice toyota en el manual de instrucciones.
 

jmgalan24

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB/TS 2020
Pienso lo mismo, el control de crucero adaptativo tiene unas reacciones más bruscas que las que podemos tener nosotros. A mi me pasa que voy por autopista a 120 y detecta un camión en el mismo carril, no frena suave, si no más bien brusco, por tanto en situaciones de baja adherencia puede hacer que pierdas el control del vehículo.
Hola. Yo he pensado lo mismo, cuando voy a poner en control de velocidad acelera de forma muy brusca hasta alcanzar la velocidad, y cada vez que adelantas a un coche y va a recuperar la velocidad que traía lo mismo, pega un acelerón al coche para recuperar cuanto antes.
No parece que ese estilo de conducción sea muy adecuado para estos coches, no?
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Claro, no había caído que estaría cubierto de nieve el radar. Y si, la alarma continuaba después de quitar el control de crucero. Y aunque daba a la flecha de "return" se quitaba el aviso un momento y volvía a salir en pantalla. Yo tenía la sensación de que se hubiera quedado pillado. Y una de las veces que lo desactivé y activé, funcionó normal
Cuando tienes un sensor con funcionamiento erróneo (a ti te pasó con el radar o emblema de Toyota cubierto de nieve, a mi me paso con un se sensor de aparcamiento defectuoso), el aviso de sistema no disponible aparece continuamente aunque no estés haciendo uso de el. Es un coñazo.
Lo que hay que hacer es irse al menú de ajustes y directamente desactivar esa ayuda a la conducción, para que no salga el mensaje continuamente.
 
Arriba