Desbloqueo de puertas (menú setup)

GonzaU2

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Muy buenas. Cuando os vais a personalización del vehículo en el menú setup puedes tocar las puertas, el AC y las luces. Mi duda es si desde ese menú puedo hacer que, al abrir el coche con una pulsación del mando, sólo se abra la puerta del conductor, y con dos toques al mando se abran todas.

Aprovecho también para preguntar en qué afecta la opción A/C automático que también etá en ese menú (yo lo tengo desactivado)

Muy buenas. Cuando os vais a personalización del vehículo en el menú setup puedes tocar las puertas, el AC y las luces. Mi duda es si desde ese menú puedo hacer que, al abrir el coche con una pulsación del mando, sólo se abra la puerta del conductor, y con dos toques al mando se abran todas.

Aprovecho también para preguntar en qué afecta la opción A/C automático que también etá en ese menú (yo lo tengo desactivado)
Al poner el A/C en automático simplemente que mantenga la temperatura aumentando o disminuyendo el flujo de aire. Y lo de las puertas si lo puedes configurar

No se supone que si le pongo 22 grados al climatizador debería echar el aire siempre a esa temperatura? Tenga o no la opción A/C activada. Respecto a las puertas, he probado a poner lo de "sólo puerta del conductor" pero al darle a la llave se seguían abriendo las 4 puertas creo :S probaré luego más

En efecto, yo lo tengo así programado. Un toque mi puerta, dos toques todas y maletero.

Lo probaré al llegar al garaje! Y qué tal la opción del A/C automático? La tenéis activada normalmente?

Lo probaré al llegar al garaje! Y qué tal la opción del A/C automático? La tenéis activada normalmente?
Yo lo tengo siempre en automático y con el A/C activado. Así evito que los cristales se empañen.

Automático significa “supongo” que si dentro del habitáculo hay 10º , y pongo que quiero 23º, que suelte aire a tope hasta conseguir esos 23º y luego vaya manteniendo esa temperatura dentro del habitáculo de forma automática, si siempre soltara aire caliente a 23º, acabaríamos asados 😅

el tema de las puertas ya ha funcionado. Aparte de marcar la opción "sólo conductor" tenía que activar también la opción de arriba (desbloquear con dos pulsaciones o algo así). Entiendo entonces que la opción "automático" del A/C es una manera indirecta de controlar la fuerza del ventilador, no? Cuando se alcanza la temperatura deseada el ventilador se queda al mínimo. Vamos, como si le estuvieses dando manualmente más o menos fuerza

Que opciones tienes para la configuración de las puertas?

No se supone que si le pongo 22 grados al climatizador debería echar el aire siempre a esa temperatura? Tenga o no la opción A/C activada. Respecto a las puertas, he probado a poner lo de "sólo puerta del conductor" pero al darle a la llave se seguían abriendo las 4 puertas creo :S probaré luego más
La temperatura que pones en el climatizador es la que deseas en el habitáculo, no la que sale el aire, los de casa pasa igual,el aire siempre sale a la misma temperatura

La temperatura que pones en el climatizador es la que deseas en el habitáculo, no la que sale el aire, los de casa pasa igual,el aire siempre sale a la misma temperatura

vale, tiene sentido... Sale frío / caliente y cuando está a esa temperatura se para, no? Si no se estuviese puesto el modo A/C automático seguiría echando aire frío / caliente aunque hubiese llegado a la temperatura deseada?

Os comento un poco el tema del A/C automático, que creo que os estáis liando un poco...

La opción de A/C automático hace que se active automáticamente el compresor si es necesario. De lo contrario tenéis que pulsar vosotros el botón A/C para encenderlo o pararlo manualmente. Una cosa es la temperatura que tengáis ajustada en el climatizador y otra la función del compresor. El compresor lo que hace es enfriar y quitar la humedad del aire. Normalmente se usa más en verano, o para desempañar rápido. Es el aire acondicionado de toda la vida de los coches antiguos.

El climatizador siempre regula el flujo y temperatura del aire para conseguir la temperatura seleccionada en el habitáculo. Pero... Si es verano y estáis a 40 grados en el exterior y ponéis 23 grados dentro el climatizador nunca va a poder enfriar el aire si no se activa el compresor. O lo encendéis manualmente, o se pondría solo si tiene la opción automática activada. En cambio en invierno si estáis a 3 grados fuera y ponéis 22 en el climatizador si que podría calentar el habitáculo sin el compresor, porque usa el calor del motor térmico para calentar el aire.

Parece mucho rollo, pero es muy sencillo una vez sabes cómo funciona el sistema.

Vale, vale, entiendo ahora. En ese caso, lo dejaré desactivado, ya que a veces quiero poner el ventilador (sin más) y suele saltar el A/C, y lo tengo que estar apagando, y no creo que sea bueno apagar / encender el aire de continuo. Ahora mismo sólo utilizo el desempañador de vez en cuando y al pulsar ese botón el de A/C se activa automáticamente, pero se puede apagar y el desempañador sigue echando aire (pero lo hará a otra temperatura, claro). Gracias por la aclaración!

Volver