Dilema 140H o 200H

Vengo de un Ateca DSG 190cv y por lo que me pagan por él, me apetece un cambio de coche y de filosofía, sin añadir nada o casi nada de dinero. He probado el modelo 2022 en 180h y el 125h. En una prueba de 15 minutos no se pueden sacar grandes conclusiones, pero para ser la primera vez que uso un eCVT me ha encantado su finura, tanto en inicio de marcha como "llaneando" a velocidades legales, y la sensación de conducción “tranquila” que transmiten. Sí que es verdad que en el 180h hay un plus de par motor que se nota y te llena un poco más, sobre todo si le pisas, pero el 125h no lo he notado nada mal tampoco. Al fin y al cabo son 2 motores de gasolina "grades" en comparación con lo que corre hoy en día.

Ahora mismo tengo un serio debate interno entre pillar el TS en 200h (32200€) o el “pequeño” en 140h (29100€), los 2 en style plus. Si el 125h no me ha parecido mal de potencia, el 140h imagino que ya me satisfará lo suficiente.

A su vez, estéticamente me gusta más el TS, pero lo veo menos manejable para meterme en parkings o sitios estrechos.

¿Por qué siempre tiene que haber dilemas cuando cambias de coche? :rolleyes:
Vienes de un DSG y te ha gustado el Ecvt?Vienes de un 190cv y dices que el 122cv no te ha parecido falto de potencia?Esta gente no te tomará en serio...
Bromas aparte,por tu consulta intuyo que huyes de los consumos altos y que te gusta conducir tranquilo,asi que el 140h es la mejor opción.El 196cv también,pero si lo que buscas es no añadir dinero,puede que te pase de presupuesto.Bienvenido al lado oscuro...
 
Yo al final me he decantado por el 200H. Un TS Style Plus. En mi caso la diferencia de precio era de 1800€. La diferencia de consumo no es grande y prefiero no tener que lamentarme en un futuro de no haberlo cogido.
 
Sinceramente con el 140 cv irás bien, pero el 200 va a ir más desahogado, y aparte, deja que los cv estén ahí, si los necesitas los tendrás, en caso de apuro, prefiero el motor más gordo (siempre que te lo puedas permitir)
 
Tengo que remolcar una caravana de 720kg. El caso es que venia pensando en un 200TS pero el comercial me ha recomendado el 140H a pesar de que le he comentado lo de la caravana. ¿Como lo veis?
 
Tengo que remolcar una caravana de 720kg. El caso es que venia pensando en un 200TS pero el comercial me ha recomendado el 140H a pesar de que le he comentado lo de la caravana. ¿Como lo veis?
Puestos a remolcar que te garanticen por escrito que, sea el que sea el modelo que elijas, que después puedas poner gancho...ojo con eso.
 
Puestos a remolcar que te garanticen por escrito que, sea el que sea el modelo que elijas, que después puedas poner gancho...ojo con eso.
Ambos modelos homologan el mismo gancho con misma capacidad. 750kg con freno y 450 sin freno


Si que es verdad que hay un compañero que puso su experiencia con caravana y 120H que le hizo unos consumos muy feos. El coche lo movía pero tragaba más de lo que debiera
 
Ambos modelos homologan el mismo gancho con misma capacidad. 750kg con freno y 450 sin freno


Si que es verdad que hay un compañero que puso su experiencia con caravana y 120H que le hizo unos consumos muy feos. El coche lo movía pero tragaba más de lo que debiera
Yo lo decía por los cambios en la parte eléctrica del motor...no sea que haya algo que interfiera en la trasera del coche y no permita el gancho....(cosas veredes...)
 
Tengo que remolcar una caravana de 720kg. El caso es que venia pensando en un 200TS pero el comercial me ha recomendado el 140H a pesar de que le he comentado lo de la caravana. ¿Como lo veis?
Nunca he opinado sobre este tema,a a pesar haber tenido caravana siempre hasta hace dos años,justos desde que tengo este coche,Yo wn mi caso tiré de ella con un HDI 110cv y un thp de gasolina de 150cv. Aunque en mi caso la caravana era mas grande.No dudo que con el 140 puedes tirar de esa caravana lo hace bien seguro,pues los elementos mecánicos que mas sufren (turbo y embrague) aqui brillan por su ausencia,pero te recomiendo el mas potente.La caravana quizá tara 720kg,pero cuando sales con la familia con dos bombonas de butano,ropa,utensilios de cocina, bicicletas,etc... Esa caravana pasa de los 1000kg seguro,y ese motor tiene que tirar de todo el conjunto unos 2400kg mínimo,los cv aquí son fundamentales.
 
Yo tb iría al de 200H. Yo me he comprado el 140H, pero si quisiera llevar caravana unas cuantas veces al año iría a por el 200H. Y tampoco sé si es el mejor coche para ello, debería pesar más...tipo RAV4, 5008 o así...
 
Muy interesante video sobre el asunto:

Acabo de verlo ya que me fui a probar el 140H pero me gusta mucho más el 200H.
Ellos propenden por el 140...
En fin, alguien sabe decirme si el 200H lleva una batería de Litio o tiene la misma NiMH que el anterior 184Cv?
Y por cierto, sensores de aparcamiento ni de coña no?
 
Acabo de verlo ya que me fui a probar el 140H pero me gusta mucho más el 200H.
Ellos propenden por el 140...
En fin, alguien sabe decirme si el 200H lleva una batería de Litio o tiene la misma NiMH que el anterior 184Cv?
Y por cierto, sensores de aparcamiento ni de coña no?
Los 2 modelos nuevos llevan baterías de iones de litio.

La comparativa no es muy justa porque no tienen igualdad de llantas ni neumáticos. Las llantas de 16" del 140h juegan a su favor y las de 18" del 200h en su contra.
 
Última edición:
Subo una grafica realizada por mi con los valores que he sacado de las paginas de especialistas del motor.
Para enfrentar la potencia del 140h vs 200h.
Curva140h_vs200h.png
Se puede ver que hasta la entrega de par maximo sobre las 3600rpm, la diferencia de potencia es de unos 20cv y 50 Nm a favor del 200h.
Llegando a ser de unos 40 cv cuando se llega a las rpm de potencia maxima del 140h , y de 60cv cuando llega a la potencia maxima del 196cv.
Hasta que no se pasa de la entrega de zona de par maximo la diferencia es de menos de 20cv entre ambas motorizaciones, pero cuando se le exprime ahí si se hace muy notable ese salto.
 
Subo una grafica realizada por mi con los valores que he sacado de las paginas de especialistas del motor.
Para enfrentar la potencia del 140h vs 200h.
Ver el archivo adjunto 30762
Se puede ver que hasta la entrega de par maximo sobre las 3600rpm, la diferencia de potencia es de unos 20cv y 50 Nm a favor del 200h.
Llegando a ser de unos 40 cv cuando se llega a las rpm de potencia maxima del 140h , y de 60cv cuando llega a la potencia maxima del 196cv.
Hasta que no se pasa de la entrega de zona de par maximo la diferencia es de menos de 20cv entre ambas motorizaciones, pero cuando se le exprime ahí si se hace muy notable ese salto.
Muy interesante, gracias por el aporte!
Un saludo
 
Voy al hilo...
Cuando se tiene dudas, al 200h.
Es mi opinión.
 
  • Me Gusta
Reacciones: MVC
Buenas,

Me autocito, este post lo puse en Marzo de este año, en otro hilo muy similar

Buenos días, pues picándome la curiosidad y que tenia tiempo, pedí cita en un concesionario y me hice de nuevas y probé el 200H
Pues deciros que la diferencia es notable, coche divertido, al menos para mi gusto y mas eficiente porque al final te da mas potencia por casi el mismo consumo, quizás como dicen, en parado parado, casi no se nota la diferencia hasta unos 70 km/h pero luego si hay que hay mas chica por el 200H y da un buen respingo, mucho mejor que el 140, en definitiva, en prestaciones y consumo, una mejora importante.
sonoridad, lo probé subiendo la M45, y a mi parecer, casi no note diferencia a nivel de ruido, el mismo, quizás vaya unos 500 vueltas menos revolucionado, pero claro, es dificil con solo una prueba de 20 minutos, entiendo que esto, no lo he podido probar bien, pero pienso que algo mejor tiene que ser, por lógica, pero por sensaciones en la prueba, dificil
obviamente en acabados, son iguales porque además pude probar el GR sport
Determinante para mi es lo que comente del maletero, cuando lo abrí y vi el espacio es lo que me tira para atrás, maletero muy pequeño, si ya el mío es pequeño, esto ya es insufrible ( a mi gusto ) , para alguien que solo son una pareja, es perfecto, pero a poco que tengas, palmas mas de 50 litros, que son 2 bolsas grandes de mercadona, en mi Hb es pequeño, en este ya es ínfimo, si te pillas el TS, genial, pero a mi los rancheras, nunca me han gustado, cuestión de gustos, siempre he tenido compactos, opel astra, golf, peugeot 307 etc...
Si me dicen que un 200 CV es necesario por seguridad...mal vamos compas
Conclusión, si eres pareja solo, coche muy divertido y prestacional, con una eficiencia consumo motor, envidiable y si te gusta ir ligero, me encanta el 200
El 140, notable y equilibrado y se puede disfrutar, pero en sensaciones nada que ver con el 200 H pero vamos, motor de sobra como un 130Cv TDI en definitiva, carracos y a disfrutar cada uno con su compra, yo estoy mega contento con mi 140H
Un saludo amigos
 
Un tema más viejo que el mundo, no por eso deja de ser interesante!
Yo voy involucionando, mi mujer ya ha decidido que coche quería después de este, vamos que en tres años estoy pidiendo un Yaris cross! Menos potente que mi actual 140H, pero lo que para unos es imperiosamente necesaria, para otros no.
Me gustan los coches, mucho. Me gustan las motos, tb mucho, tengo una 600. Pero es que al final el coche para mi es un medio para ir del punto A al punto B, si puedo ir cómodo mejor que mejor! A los que dudan que vayan y prueben ellos mismos los motores y modelos. Luego en casa piensa que es lo que realmente necesitas, xk una cosa es lo que a mi me gustaría tener y otra lo que realmente voy a necesitar. Luego esta los posibles de cada uno, en mi caso podía permitirme cualquier motorización y acabado, pero, necesitaba más? Después de varios viajes, Barcelona Andalucía y volver, Barcelona País Vasco y volver, creo haber acertado con la elección que mi mujer y yo hicimos, sopesando todo, sabiendo y conociendo nuestra forma de conducir a día de hoy.
Eso sí, para mi este coche no es cómodo, me gusta xk es bonito y mi mujer quiso el acabado GR, a mi me la soplaba bastante el acabado he de ser sincero, pero para mi es muy incómodo.
Mi mujer y yo cuando pensamos en comprar este segundo coche no pregunte a nadie que motor o no, por que mis necesidades y sobretodo las de mi mujer no serán las de mi vecino. Mi vecino me dirá que caballo grande y mi primo me comentara que para que quieres más!
Yo me decante con lo que mi mujer y yo íbamos a necesitar y diré más, a mi me siguen sobrando caballos jajajajajaja. Desde que nació el chaval mi comportamiento a cambiado tanto......
Lo mejor para futuras dudas es tu mimos despejartelas con probar los motores y ser capaz de diferencia entre querer y necesitar!
Yo siempre intentaré ser lo más racional posibles, xk si hubiera querido potencia un híbrido no me lo compro.
Ale ahí dejo la turra!
 
Un tema más viejo que el mundo, no por eso deja de ser interesante!
Yo voy involucionando, mi mujer ya ha decidido que coche quería después de este, vamos que en tres años estoy pidiendo un Yaris cross! Menos potente que mi actual 140H, pero lo que para unos es imperiosamente necesaria, para otros no.
Me gustan los coches, mucho. Me gustan las motos, tb mucho, tengo una 600. Pero es que al final el coche para mi es un medio para ir del punto A al punto B, si puedo ir cómodo mejor que mejor! A los que dudan que vayan y prueben ellos mismos los motores y modelos. Luego en casa piensa que es lo que realmente necesitas, xk una cosa es lo que a mi me gustaría tener y otra lo que realmente voy a necesitar. Luego esta los posibles de cada uno, en mi caso podía permitirme cualquier motorización y acabado, pero, necesitaba más? Después de varios viajes, Barcelona Andalucía y volver, Barcelona País Vasco y volver, creo haber acertado con la elección que mi mujer y yo hicimos, sopesando todo, sabiendo y conociendo nuestra forma de conducir a día de hoy.
Eso sí, para mi este coche no es cómodo, me gusta xk es bonito y mi mujer quiso el acabado GR, a mi me la soplaba bastante el acabado he de ser sincero, pero para mi es muy incómodo.
Mi mujer y yo cuando pensamos en comprar este segundo coche no pregunte a nadie que motor o no, por que mis necesidades y sobretodo las de mi mujer no serán las de mi vecino. Mi vecino me dirá que caballo grande y mi primo me comentara que para que quieres más!
Yo me decante con lo que mi mujer y yo íbamos a necesitar y diré más, a mi me siguen sobrando caballos jajajajajaja. Desde que nació el chaval mi comportamiento a cambiado tanto......
Lo mejor para futuras dudas es tu mimos despejartelas con probar los motores y ser capaz de diferencia entre querer y necesitar!
Yo siempre intentaré ser lo más racional posibles, xk si hubiera querido potencia un híbrido no me lo compro.
Ale ahí dejo la turra!
¿Por qué dices que no es cómodo? Yo tengo encargado el TS acabado GR, lo probé y es cierto que me va a costar acostumbrarme viniendo de un Peugeot 508 pero no había leído todavía que es un coche incómodo.
 
Volver
Arriba