Dilema en si cambiar al corolla o no.

Mateo, amortizar es muy difícil que amortices, al menos desde un punto puramente económico. Si haces muchos km por ciudad tendría un sentido el cambio, con un 120h puedes conseguir una media cercana a los 4 litros frente a los 7-8 que comentas, pero aún así es difícil compensar esos 9 o 10.000€ de diferencia, necesitarías más de 200.000 km urbanos. Otra cosa es que el cambio automático, la suavidad del híbrido, la mejor equipación de seguridad que llevan ahora, la estética o lo que sea te compensen perder algo de dinero. Si lograras un precio de 13 por tu Auris y encuentras un corolla de 19-20, la cosa ya sería más razonable.

¿Lo has probado? Lo mejor sería que vieras las sensaciones que te aporta el Corolla. Aquí la mayoría estamos encantados con el coche, pero no gusta a todo el mundo, así que lo primero es probarlo.
Muchas gracias por tu respuesta, el lunes lo pruebo a ver que tal, evidentemente es lo que comentas si reduzco la inversion a 5 o 6 k puede salirme "rentable" a nivel de coche nuevo mas seguro mas comodo, ventajas en impuestos y demas perdería algo pero creo que sería mas viable, por 9 o 10k no creo que hiciera el cambio. Graccias de nuevo!

Mira yo te voy a ser sincero, no te voy a decir si cambiarlo o no, eso siempre lo decides tu pero todo lo que sea cambiar de coche ya palmas dinero y para que te compense tienen que pasar muuuuchos años, realmente lo vas a notar en cuanto te consume que segurisimo que te va a consumir menos pero amortizar ese cambio lo vas a notar a la larga, a la corta si que vas a notar el cambio que sera cuando llenes el deposito, otra cosa que para ti sea un aliciente para poder cambiar de coche porque el corolla te guste mas o por cualquier otro motivo, que si ese es tu caso lo vas a notar desde el primer dia.
Esta es mi humilde opinion

Si ya metes el factor emocional no hay duda, si puedes cambiarlo hazlo. Y ya. No es una locura, es una compra racional pero no es la decisión más rentable.

Un inciso. Cómo va el tema de las normas anticontaminación por ahí?? No sé si los del año 2021 siguen teniendo etiqueta eco, andaban que si cambio que si no, pero si hay limitaciones o proyecto de ellas puede ser un punto muy a favor del nuevo.

Por supuesto, el cambio cvt no tiene nada que ver con uno manual. Y el híbrido en un atasco le da mil vueltas al motor que siempre necesite estar encendido para moverse.

Como bien te han dicho, pruébalo y sales de dudas, aunque tiene pinta de que como lo hagas te lo compras.

Yo creo que lo que pasa es que te gusta el modelo nuevo y estás buscando argumentos a posteriori que puedan apoyar tu decisión... es decir, que la diferencia de precio no sea tanta como parece (porque amortizar no lo vas a amortizar), etcétera. Si es así, o sea que en tu interior ya has tomado la decisión, no le des muchas vueltas y cuanto antes mejor. Vas a pagar más dinero por un coche que objetivamente es mejor y que te a ti te gusta más... es la vida misma.

Mira yo te voy a ser sincero, no te voy a decir si cambiarlo o no, eso siempre lo decides tu pero todo lo que sea cambiar de coche ya palmas dinero y para que te compense tienen que pasar muuuuchos años, realmente lo vas a notar en cuanto te consume que segurisimo que te va a consumir menos pero amortizar ese cambio lo vas a notar a la larga, a la corta si que vas a notar el cambio que sera cuando llenes el deposito, otra cosa que para ti sea un aliciente para poder cambiar de coche porque el corolla te guste mas o por cualquier otro motivo, que si ese es tu caso lo vas a notar desde el primer dia.
Esta es mi humilde opinion
Gracias por tu opinión, mi decisión es que si consigo que haya menos diferencia haré el cambio por que como dicen los demas es mas tema emocional el tema gastos es puramente encontrar una razón un poco menos emocional para el cambio. Muchas gracias.

Si ya metes el factor emocional no hay duda, si puedes cambiarlo hazlo. Y ya. No es una locura, es una compra racional pero no es la decisión más rentable.

Un inciso. Cómo va el tema de las normas anticontaminación por ahí?? No sé si los del año 2021 siguen teniendo etiqueta eco, andaban que si cambio que si no, pero si hay limitaciones o proyecto de ellas puede ser un punto muy a favor del nuevo.

Por supuesto, el cambio cvt no tiene nada que ver con uno manual. Y el híbrido en un atasco le da mil vueltas al motor que siempre necesite estar encendido para moverse.

Como bien te han dicho, pruébalo y sales de dudas, aunque tiene pinta de que como lo hagas te lo compras.
Aqui el 2021 hasta donde yo se es ECO no sabía que se lo querían quitar, se que en verano quieren sacar una ley nueva o modificar las tarjetas pero si es antes de ese momento si es eco se queda eco no va a cambiar y en parte estaba pensando eso, los gasolina cada vez van a tener mas restriccionesy tengo la esperanza que los hibridos aguanten un poco mas
Si lo probare y ya os dire, pero lo comprare solo si consigo menor diferencia de precio tampoco estoy para "tirar el dinero" Muchas gracias por la opinión

Yo creo que lo que pasa es que te gusta el modelo nuevo y estás buscando argumentos a posteriori que puedan apoyar tu decisión... es decir, que la diferencia de precio no sea tanta como parece (porque amortizar no lo vas a amortizar), etcétera. Si es así, o sea que en tu interior ya has tomado la decisión, no le des muchas vueltas y cuanto antes mejor. Vas a pagar más dinero por un coche que objetivamente es mejor y que te a ti te gusta más... es la vida misma.
Gracias por leerme la mente :) estoy buscando eso una diferencia de precio menor. Muchas gracias por todo

El advance que acaban de entregarme hace 2 semanas tiene etiqueta 0 ECO, y hablamos del 180H, y que por equipación hasta paga impuesto de matriculación. Ahora mismo con el 125H no debería tener problema por la etiqueta ECO.

Última edición:
No conozco el mercado ahora pero si lo que buscas es el acabado básico Active Tech yo creo que debe haber por ahí modelos con menos o los mismos kms que tiene el tuyo por 18K-19K

Buenas a tod@s, tengo un dilema desde hace unos días, ahora por un cambio de trabajo realizo mas kilometros que antes, unos 40 al dia para trabajar mas lo que haga días sueltos o días de ir a comprar o viajes, tengo un auris del 2018 Gasolina 120T con17000km, actualmente vivo en madrid y aunque el auris no consume muchisimo si que me gustaría ahorrarme ahí un poco, he visto ofertas de toyota "km0" y nuevos que mas o menos podrían cuadrar pero me gustaría saber la opinion de la comunidad y si me merecería la pena el cambio al híbrido y cuanto se tardaría en amortizar la inversión mas o menos, me han ofrecido por ahora entre 10000 y 13000 € por mi actual Auris y las ofertas que he visto estan entorno a los 20500 y 21500 hay una gran diferencia y antes de dar el paso me gustaría tenerlo claro.
Un saludo y muchas gracias.

El motivo del cambio no puede ser el ahorro con un coch tan nuevo, no amortizaras lo que pierdas. Otra cosa es que quieras un híbrido por etiqueta ECO O que tengas otras necesidades (TS enlugar de HB)

El advance que acaban de entregarme hace 2 semanas tiene etiqueta 0, y hablamos del 180H, y que por equipación hasta paga impuesto de matriculación. Ahora mismo con el 125H no debería tener problema por la etiqueta ECO.
Etiqueta 0 el advance? por ?? que diferencia hay con el 125h para que sea 0 aparte de tener un motor de gasolina mas potente, el que estoy mirando es ECO de si o si

No conozco el mercado ahora pero si lo que buscas es el acabado básico Active Tech yo creo que debe haber por ahí modelos con menos o los mismos kms que tiene el tuyo por 18K-19K
Algo hay pero tampoco creas que mucho o almenos yo no lo he encontrado con un precio que merezca la pena

El motivo del cambio no puede ser el ahorro con un coch tan nuevo, no amortizaras lo que pierdas. Otra cosa es que quieras un híbrido por etiqueta ECO O que tengas otras necesidades (TS enlugar de HB)
SI ya se que dinero voy a perder pero no me gustaría que fuese mucho, claro el tema esta en las ventajas de la eco y del menor consumo y bajo mantenimiento según he leido

Es etiqueta Eco, no 0, habrá sido un lapsus
ya me sorprendía, si habrá sido un error, bueno cuando pruebe y tenga ya todas las propuestas y ofertas sobre la mesa comunicaré mi decisión por si os interesa y para la gente que venga nueva con dudas similares a las mias. Gracias a todos por las aportaciones!!! y cualquier opinión mas es bienvenida!!

El advance que acaban de entregarme hace 2 semanas tiene etiqueta 0, y hablamos del 180H, y que por equipación hasta paga impuesto de matriculación. Ahora mismo con el 125H no debería tener problema por la etiqueta ECO.
Etiqueta 0 seguro??

Yo tenía en la cabeza algo de que en el 180 querían cambiar la etiqueta pero no sé muy bien cómo va.

Etiqueta 0 seguro??

Yo tenía en la cabeza algo de que en el 180 querían cambiar la etiqueta pero no sé muy bien cómo va.
No no, ECO que me ha bailado le mente un poco jajaja, un lapsus en toda regla. No corrijo mi post porque ya lo habéis mencionado más de una vez, y como lo edite la gente no va a entender lo que ha pasado xD

ostias etiqueta 0? eso como puede ser? cuanto circula el 180h en modo full ev??????? a ver si la he cagado comprando el sedán porque eso sí que es un motivo para venderlo ya!!!

Volver