[DUDA]Cierre automático de las ventanas al cerrar coche

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Una duda.
Si cuando cierro el coche algunas de las ventanas no está totalemente cerrada, se cierra automáticamente o me quedo con la ventana abierta???
Muchas garcias.
 

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
A no ser que te lo activen en el conce creo que no suben solas. A mi me lo activaron i manteniendo el botón de cerrar suben (mientras mantengas el botón apretado) y lo mismo para abrirlas con el botón de abrir.
En el advance no se como debe funcionar. El mio es Active Tech.
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Yo pedi que me entregaran el coche con eso activado y ni p**o caso. También pedi que no me pusieran pegatinas de publicidad y la única pegatina que no me pusieron fue la Eco de la DGT.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
A no ser que te lo activen en el conce creo que no suben solas. A mi me lo activaron i manteniendo el botón de cerrar suben (mientras mantengas el botón apretado) y lo mismo para abrirlas con el botón de abrir.
En el advance no se como debe funcionar. El mio es Active Tech.
No me refiero a esto, es decir que se puedan abrir/cerrar con el botón de mando a distancia, sino que el coche cuando le das a cerrar las puertas detecte que las ventanas estan abiertas (o no cerradas del todo) y las cierre él automaticamente (sin interacción humana)
 

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Una duda.
Si cuando cierro el coche algunas de las ventanas no está totalemente cerrada, se cierra automáticamente o me quedo con la ventana abierta???
Muchas garcias.
Te quedas con ella abierta y para cerrarla tienes que volver a arrancar el coche.
Si pides en el conce que te hagan la configuración que dicen los compis, al menos puedes dejar el boton de cerrar del mando pulsado y puedes cerrarlas desde fuera, sin tener que subirte y arrancar el coche de nuevo.
Es la opción por la que yo he optado ya que suelo dejármelas abiertas siempre
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Te quedas con ella abierta y para cerrarla tienes que volver a arrancar el coche.
Si pides en el conce que te hagan la configuración que dicen los compis, al menos puedes dejar el boton de cerrar del mando pulsado y puedes cerrarlas desde fuera, sin tener que subirte y arrancar el coche de nuevo.
Es la opción por la que yo he optado ya que suelo dejármelas abiertas siempre
Ok gracias !!!! eso es lo que quería saber que si se dejan abiertas abiertas se quedan.
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
Y alguien sabe por qué emite sonido (un pitido) el coche cuando lo cierras y mantienes el botón de cerrar pulsado varios segundos?
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Y alguien sabe por qué emite sonido (un pitido) el coche cuando lo cierras y mantienes el botón de cerrar pulsado varios segundos?
Pues creo que es para cerrar el coche cuando el mando no tiene pila:
1-con puerta del conductor abierta (me refiero a físicamente abierta)
2 pulsas el botón de cerrado de puerta varios segundos hasta que suene el pitido
3 ya puedes usar la llave física del espadin para bloquear la puerta del conductor desde fuera
Con este procedimiento te permite cerrar con la llave sin pila y dejar todas las puertas bloqueadas y el maletero también
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Por este último procedimiento no lo sabía yo, muchas gracias.
Lo del pitido lo hace cuando cierra las ventanillas desde el mando, será para avisar por si hay alguna mano en peligro.
 

Porlospelos

Forero Experto
Y alguien sabe por qué emite sonido (un pitido) el coche cuando lo cierras y mantienes el botón de cerrar pulsado varios segundos?
Para que mires el coche por si le has dado por error y hay algo entre la ventana y el marco.
Cuando cierras con el mando los coches no suelen tener ese mecanismo de seguridad que sí tienen con el botón de dentro (probad a subir la ventana desde dentro con el botón de la puerta y meter el brazo, cuando detecta algo que ofrece resistencia se para y se baja unos cm).

El Corolla no sé si será diferente -no he hecho la prueba- pero normalmente con el mando eso sube y sube y no para. Puedes hacer mucho daño.

Para bajar también suena creo recordar, será para que sepas que se quedan las ventanas abiertas, por si se acciona sin querer en el bolsillo al irte.


El método para cerrar no lo sabía, creía que no se podían bloquear todas las puertas menos la abierta de ningún modo. Voy a ver si pruebo por curiosidad que nunca está de más saber cómo cerrarlo si alguna vez se rompe alguna cerradura y el coche se empeña en decir que está abierto cuando no.
 
  • Me Gusta
Reacciones: SSS

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Como dicen lo compañeros es porque está cerrando las ventanas que por cierto tienes que tener pulsado hasta que se cierre del todo, una vez cerrada está comienza a cerrar el techo. Entiendo que es un aviso para que te des cuenta de lo que estás haciendo. Y advertirte también para que no se quede nada pillado.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Yo pedi que me entregaran el coche con eso activado y ni p**o caso. También pedi que no me pusieran pegatinas de publicidad y la única pegatina que no me pusieron fue la Eco de la DGT.
Buenas.
Es qué la de ECO no es de publicidad si no también te la hubieran puesto.
Un saludo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Para que mires el coche por si le has dado por error y hay algo entre la ventana y el marco.
Cuando cierras con el mando los coches no suelen tener ese mecanismo de seguridad que sí tienen con el botón de dentro (probad a subir la ventana desde dentro con el botón de la puerta y meter el brazo, cuando detecta algo que ofrece resistencia se para y se baja unos cm).

El Corolla no sé si será diferente -no he hecho la prueba- pero normalmente con el mando eso sube y sube y no para. Puedes hacer mucho daño.

Para bajar también suena creo recordar, será para que sepas que se quedan las ventanas abiertas, por si se acciona sin querer en el bolsillo al irte.


El método para cerrar no lo sabía, creía que no se podían bloquear todas las puertas menos la abierta de ningún modo. Voy a ver si pruebo por curiosidad que nunca está de más saber cómo cerrarlo si alguna vez se rompe alguna cerradura y el coche se empeña en decir que está abierto cuando no.
En principio debería detenerse.

Dicho sistema va integrado en el propio motor, si detecta que necesita hacer más empuje de los normal (hay una tolerancia que desconozco cuál es, pero no más de 50 Newtons) y al activarse se detiene y retrocede. Lo más probable es que para acabar de cerrar esa ventana tengas que repetir el procedimiento de apretar el botón.

Si haces la prueba no metas un palo, que puedes liarla
 

Porlospelos

Forero Experto
En principio debería detenerse.

Dicho sistema va integrado en el propio motor, si detecta que necesita hacer más empuje de los normal (hay una tolerancia que desconozco cuál es, pero no más de 50 Newtons) y al activarse se detiene y retrocede. Lo más probable es que para acabar de cerrar esa ventana tengas que repetir el procedimiento de apretar el botón.

Si haces la prueba no metas un palo, que puedes liarla
Cuando montaba alarmas, una de las advertencias era esa. Tú conectabas un relé temporizado al circuito del "comfort", para que hiciera como si giras la llave durante x segundos. Y eso te digo que no paraba, fijo.

Con este coche no he probado y hace décadas de lo de las alarmas pero así era entonces. El que hacía todo el trabajo era el módulo de alzacristales al ver un consumo mayor del previsto, cambiaba la polaridad medio segundo y paraba, el motor era "tonto".
 
Última edición:

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
En principio debería detenerse.

Dicho sistema va integrado en el propio motor, si detecta que necesita hacer más empuje de los normal (hay una tolerancia que desconozco cuál es, pero no más de 50 Newtons) y al activarse se detiene y retrocede. Lo más probable es que para acabar de cerrar esa ventana tengas que repetir el procedimiento de apretar el botón.

Si haces la prueba no metas un palo, que puedes liarla
Pues tampoco metas un dedo....:cry:
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Decía lo del palo porque generalmente estas tolerancias rondan los 5 kilos, y un palo es redondo, esosb5 kilos caen en un punto del cristal muy concreto y puede romperse.

Del dedo, lo mismo, te va a doler jajsjajajaja
 

Jcdelcueto

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Yo puse la mano y el cristal para y baja. Con el porton del maletero lo mismo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Con el botón interior o con el mando o llave??

Yo también he probado, con el botón interior y con el antebrazo para hacerme idea de la fuerza que hace falta para vencerlo. Prefiero arriesgarme a que me haga un poco de daño en un brazo a que le pille a una pequeñaja la mano y se la deje hecha polvo, la verdad es que salta con bastante facilidad.

Con el mando de la llave no he probado nunca. Ni me apetece hacerlo, cuando lo uso no voy conduciendo y puedo prestar atención a si hay alguien cerca.

Si alguno quiere hacer la prueba con una almohada o algo así...
 

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
Yo pedi que me entregaran el coche con eso activado y ni p**o caso. También pedi que no me pusieran pegatinas de publicidad y la única pegatina que no me pusieron fue la Eco de la DGT.
La pegatina de publicidad del concesionario la puedes quitar con facilidad, está puesta con adhesivo y tirando desde un extremo sale con facilidad.
 
Arriba