Duda funcionamiento sistema híbrido

kikebdn

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport Style
Que tal compañeros, os voy a hacer una pregunta o duda que me ha surgido sobre el funcionamiento del sistema híbrido. He buscado entre el foro y no he encontrado nada parecido. Si hay algún hilo donde se explique, por favor hacérmelo saber y borrar este.
Resulta que me he dado cuenta ya en varias ocasiones de un funcionamiento peculiar que no llego a entender. Es en situaciones de ir en llano, casi a vela y no velocidades altas, no sabría decir si sobre 80 o 100 km/h, ponerse el motor tan solo a 1000 rpm, el coche decirme que el consumo instantáneo es 0 y a la vez el flujo de energía que hay en el cuadro decirme que solo usa la batería hacia las ruedas o las ruedas hacia la batería. No se enciende el icono verde del modo eléctrico, pero se ve como la batería aporta energía a las ruedas. Y se ve claro que en ningún momento el gráfico (el pequeñito que hay en el velocímetro) dice nada de que aporta energía el motor, ni a las ruedas ni a la batería. Motor caliente.
Que son esas 1000 rpm del motor de combustión. Porque está encendido. Repito, llaneando y no muy elevada velocidad, no sabría ahora decir cuánta.
Si alguien sabe si es normal y por qué podría decírnoslo a los compañeros, si no es que esté explicado en algún sitio del foro que no encuentro.
Muchas gracias

muy buenas compañero mira te dejo un vídeo aunque es un poco antiguo pero explica muy bien el funcionamiento del motor en el minuto 6 y la verdad que lo deja todo claro espero que te pueda resolver las dudas

Que tal compañeros, os voy a hacer una pregunta o duda que me ha surgido sobre el funcionamiento del sistema híbrido. He buscado entre el foro y no he encontrado nada parecido. Si hay algún hilo donde se explique, por favor hacérmelo saber y borrar este.
Resulta que me he dado cuenta ya en varias ocasiones de un funcionamiento peculiar que no llego a entender. Es en situaciones de ir en llano, casi a vela y no velocidades altas, no sabría decir si sobre 80 o 100 km/h, ponerse el motor tan solo a 1000 rpm, el coche decirme que el consumo instantáneo es 0 y a la vez el flujo de energía que hay en el cuadro decirme que solo usa la batería hacia las ruedas o las ruedas hacia la batería. No se enciende el icono verde del modo eléctrico, pero se ve como la batería aporta energía a las ruedas. Y se ve claro que en ningún momento el gráfico (el pequeñito que hay en el velocímetro) dice nada de que aporta energía el motor, ni a las ruedas ni a la batería. Motor caliente.
Que son esas 1000 rpm del motor de combustión. Porque está encendido. Repito, llaneando y no muy elevada velocidad, no sabría ahora decir cuánta.
Si alguien sabe si es normal y por qué podría decírnoslo a los compañeros, si no es que esté explicado en algún sitio del foro que no encuentro.
Muchas gracias
Vas en modo sport?

No, voy en normal, el sport solo lo pongo en situaciones muy puntuales de adelantamientos que es más cómodo el pisarle, o subiendo por carreteras de momtaña. Hoy me ha pasado por las rondas de Barcelona

muy buenas compañero mira te dejo un vídeo aunque es un poco antiguo pero explica muy bien el funcionamiento del motor en el minuto 6 y la verdad que lo deja todo claro espero que te pueda resolver las dudas

Gracias compañero. Pero sigo sin entender por qué me está dando energía eléctrica a las ruedas, no pone ev y está a 1000 rpm y no aporta nada el motor ni a las ruedas ni a la batería. No sé si me estoy explicando bien. Esas 1000 rpm a donde van? Ni a batería ni a ruedas. Cuando carga pone que viene de las ruedas, no del motor y cuando tira pone que va de la batería a las ruedas. Cuando el motor funciona, normalmente va a las ruedas o a la batería o a ambos. Pero en el gráfico es como si el motor estuviera apagado. Pero está a 1000 rpm.

Gracias compañero. Pero sigo sin entender por qué me está dando energía eléctrica a las ruedas, no pone ev y está a 1000 rpm y no aporta nada el motor ni a las ruedas ni a la batería. No sé si me estoy explicando bien. Esas 1000 rpm a donde van? Ni a batería ni a ruedas. Cuando carga pone que viene de las ruedas, no del motor y cuando tira pone que va de la batería a las ruedas. Cuando el motor funciona, normalmente va a las ruedas o a la batería o a ambos. Pero en el gráfico es como si el motor estuviera apagado. Pero está a 1000 rpm.
No hay ningún problema, es un funcionamiento normal, el vehiculo determina que ha 1000rpm lo que genera mg1 es suficiente para alimentar al mg2 y consumir practicamente 0 litros.

No hay ningún problema, es un funcionamiento normal, el vehiculo determina que ha 1000rpm lo que genera mg1 es suficiente para alimentar al mg2 y consumir practicamente 0 litros.
Si es normal pues me quedo tranquilo.
Gracias.

Gracias.

Sí, es lo normal, eso puede ser para mantener temperatura del motor o cosas así, aprovecha que no tiene que mover las ruedas para no consumir mucho, no te sale lo de EV por que el térmico está en marcha.

Gracias.
A mí también me pasa a veces que en el gráfico el motor térmico está apagado y en realidad está encendido y el cuentarrevoluciones marcando. Incluso estando parado y con la P.

Si , el coche va a elegir lo mas optimo en cada situación, si estas parado con la climatización piesta, arrancará el termico para calentar el habitaculo.
O en alguna ocasion arrancara para que el propio motor esté caliente y disponible , o para recargar la bateria.
En definitiva si arranca el motor y no aplica a las ruedas es por un motivo justificado.
;)

Muchas gracias
Puede ser que en ese momento lo llevaras en la posiscion "B".
En alguna ocasion maniobrando al salir del aparcamiento he puesto la B sin darme cuenta, he realizado varios km en la posicion "B" tambien en situacion de ir en llano, me ha pasado lo que comentas, fue cambiar a "D" y todo a la normalidad.

Muchas gracias
Me pasa lo mismo. Entiendo que por lo que sea necesita tenerlo encendido o más bien no apagarlo. Solo pasa por espacios muy cortos de tiempo

Puede ser que en ese momento lo llevaras en la posiscion "B".
En alguna ocasion maniobrando al salir del aparcamiento he puesto la B sin darme cuenta, he realizado varios km en la posicion "B" tambien en situacion de ir en llano, me ha pasado lo que comentas, fue cambiar a "D" y todo a la normalidad.
No lo llevaba en B, eso es seguro, por error no lo he puesto nunca en B. Lo pone en el panel y además se nota un huevo el comportamiento del coche.
Solo lo he puesto en bajadas pronunciadas y acabadas fuera.

Veo que hay mucha confusión con esto.

Yo de los post técnicos que estuve leyendo en los foros de prius y después de informarme de como funciona la e-cvt , lo de las 1000 rpm es mas bien por los regímenes máximos que maneja las conversiones de los engranajes planetarios.

Es decir , que para poder poner a mas rpm el MG2 y mantener la relación con el avance de MG1 el motor se pone a 1000rpm , lo mas seguro que apagado , impulsado por la fuerza de MG1 . De esta manera puede mantenernerse por debajo de de las 6500 el MG1. De igual manera a esas velocidades también es mas fácil encender rápido el ICE si esta a 1000 rpm que parado.

Toyota Prius - Power Split Device
Mirad el simulador ( Esta en millas y es para los antiguos prius , que puede haber cambiado un poco , pero se entiende)

Volver