Dudas acerca de 125 o 180

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Antes de nada agradeceros a aquellos que queráis/podáis resolverme algunas dudas.
Que me voy a comprar el Corolla lo tengo claro desde que se vieron las primeras noticias de su reaparición y mucho más cuando lo he visto y probado.
Para el uso que lo quiero, como segundo vehículo, me compraré el HB, pero me surgen algunas dudas, sobre todo por la incomprensible diferencias de baterías (litio 125h y NiMH el 180h)
He probado el 180H pero en TS, y la verdad aunque sólo lo probé 20 kms por autovía (la del concesionario me dijo que era el itinerario para pruebas y prohibido salir de ahí), no me dió la sensación de un 180cv, muy cómodo de llevar, me adapté al cambio rápidamente (tengo un Audi con Multitronic que es similar).
Os agradecería me indicaseis el modelo que tenéis (125 o 180) así como cualquier consideración al respecto, en principio no necesito 180cv para el uso que voy a darle, pero si la diferencia son solo 2000€ aprox tampoco es dinero si voy a ir muy corto.
Le daré un uso de 30% en ciudad (con buenas cuestas por orografía de mi ciudad), un 50% carreteras secundarias (también con cuestas) a velocidades de entre 70 y 100 sin conducción deportiva, pero sin pisar huevos, y el 20% por carretera general o autovía a velocidades de entre 110 y 135 km/h.
1. Si conseguimos llenar la batería casi completamente ¿Cuántos kms puede circular lentamente (30/40 km/h) en ciudad en modo EV?
2. ¿Es capaz de subir cuestas en ese modo EV?
3. ¿Es muy difícil conseguir "llenar" la batería usando frenada regenerativa? Imaginemos un puerto de montaña descendente continuo donde vamos cargando baterías, ¿en cuántos kms más o menos tendríamos llena la batería si arriba la tenemos vacía?
4. Bajando el puerto, dejando el coche caer sin acelerar o haciéndolo muy suavemente ¿el motor de combustión va arrancado o parado?
5 Llaneando y siendo muy muy cuidadoso con el acelerador o bien usando el control de crucero subiendo muy despacito, ¿Hasta que velocidad es capaz de acelerar solo con el eléctrico? ¿Y cuál es capaz de mantener con el eléctrico? He oído que 115 kms/h pero me gustaría que lo confirmaseis.
Os reitero la gratitud para aquellos que podáis contestarme y por favor iniciad el mensaje indicando si tenéis el 125h o el 180h.
 

josegd

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Buenas. Yo tengo pedido el 180H asi que todavia no te puedo decir como va.
Sobre la bateria en mi humilde opinion me parece mejor apuesta la de Ni.
Se supone que tiene el doble de capacidad y supongo que no sufrira tanto.
Es cierto que la de litio pesa menos y teoricamente es mas lonjeva por soportar mas ciclos de carga y descarga pero tambien creo que es mas delicada. Si te fijas en el manual hay algunas advertencias especificas para la bateria de litio en cuanto a temperaturas muy bajas o sobrecalentamiento.
Imagino que en el caso de la bateria de Ni la degradacion sera mas progresiva e ira perdiendo fuerza.
A parte de la bateria se supone que el 180H es un motor más nuevo con bastantes mejoras que esperemos no den problemas... dedos cruzados...
Una cosa que no me ha gustado del 180H es que al parecer lleva EGR y eso a la larga no es bueno.
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Te puedo responder por mi experiencia actual con un Auris HSD de 2011 de 136cv, pero ten en cuenta que ya van unas cuántas generaciones desde mi motor actual.

Se comporta bien en subidas y cuestas y tirar tira, pero muchas veces le falta un pequeño empujón, por lo que creo que los 180cv van a ir mejor, yo hago muchos km y por autopista sin problemas, pero nacionales cuando vas a adelantar, se revoluciona mucho pero eso, le falta un empujón.

Se pueden subir cuestas en EV, si, pero depende de cuánto le pises al acelerador, ya que cuando el coche detecte que le pides mucho va a tirar, se desconecta solo ante un "pisotón". La capacidad de que distancia se puede hacer en eléctrico, depende de que tipo de conducción hagas (frenadas lentas, dejar ir el coche, pisarle suavemente....), para que se recargue y puedas circular lo máximo posible.

El llenar la batería de todo tampoco es algo que sea 100% necesario, ya que el coche regula automáticamente la cantidad de motor eléctrico que necesita, pero reteniendo el coche con la B o (con las levas como va a ser nuestro caso), se recarga bastante y muchas veces al 100%, ten en cuenta que cuando se cargue del todo, retiene de motor de combustión, por lo que gastará combustible y se revolucionará. Durante la baja, el motor eléctrico va "desconectado" hasta que se llene la batería del todo como te he comentado.

Con el mío he llegado a ir a eso, unos 110km/h con solamente el eléctrico, depende de la carga de la batería y si el coche decide que no es necesario el motor de combustión. Por muy poco que le pises si el coche decide que tiene que tirar de el de gasolina, va a tirar igual.

Lo dicho, todo esto de un sistema "antiguo", yo por mi experiencia y que me hicieron una buena oferta, me he decidido por el de 180. Pero varios comerciales me dijeron que con el dd 125 también iba a ir bien, que no iba a notar el cambio aunque el actual fuera con un motor más "pequeño", ya que es de nueva generación.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Una cosa que no me ha gustado del 180H es que al parecer lleva EGR y eso a la larga no es bueno.
Yo tenía entendido que la válvula EGR era obligatoria en todos los coches por normativa. De todas formas donde suele dar más problemas es en los diésel porque acumula carbonilla.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
ten en cuenta que cuando se cargue del todo, retiene de motor de combustión, por lo que gastará combustible y se revolucionará
Se revolucionará para retener mediante fricción, pero no gasta combustible para ello.

1. Si conseguimos llenar la batería casi completamente ¿Cuántos kms puede circular lentamente (30/40 km/h) en ciudad en modo EV?
2. ¿Es capaz de subir cuestas en ese modo EV?
3. ¿Es muy difícil conseguir "llenar" la batería usando frenada regenerativa? Imaginemos un puerto de montaña descendente continuo donde vamos cargando baterías, ¿en cuántos kms más o menos tendríamos llena la batería si arriba la tenemos vacía?
4. Bajando el puerto, dejando el coche caer sin acelerar o haciéndolo muy suavemente ¿el motor de combustión va arrancado o parado?
5 Llaneando y siendo muy muy cuidadoso con el acelerador o bien usando el control de crucero subiendo muy despacito, ¿Hasta que velocidad es capaz de acelerar solo con el eléctrico? ¿Y cuál es capaz de mantener con el eléctrico? He oído que 115 kms/h pero me gustaría que lo confirmaseis.
1. Va a depender mucho de la potencia que necesites (si vas cuesta arriba, si necesitas acelerar rápido, etc) pero en llano a velocidad constante y sin paradas no creo que te aguante más de 2 o 3 kms, y menos si llevas el aire acondicionado puesto.

2. Dependiendo de la cuesta, si tiene bastante pendiente, o vas muuuy despacio o enseguida entrará el térmico.

3. La batería no es muy grande así que se llena bastante rápido, bajando un puerto de montaña fácilmente se llene en los primeros kilómetros y el resto retendrá haciendo girar el motor térmico con la inercia.

4. Si la bajada no tiene mucha pendiente pero la justa para ir “a vela” y vas a menos de 115km/h, el térmico irá parado completamente, si tiene mucha pendiente, será conveniente usar la B (o S en el 180H) para retener con el térmico, pero no consume combustible, solo retiene (se puede ver que suben las revoluciones pero el indicador de consumo está a cero). Si vas a más de 115km/h, el térmico se moverá aunque no pongas la B, pero no consumirá combustible.

5. Con mucho tacto podrías llegar a los mencionados 115km/h sin que entre el térmico, aunque sería una aceleración lenta y probablemente gastarías casi media batería en el proceso.
 
Última edición:

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Para aclarar.Paso informacion de esta web:
...

Las versiones de 122 CV tienen un motor de gasolina de 1,8 litros asociado a un motor eléctrico de 53 kW. En los Corolla 5p y Touring Sports de 122 CV la batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 3,6 Ah. La configuración del sistema híbrido es idéntica al Prius de tracción delantera.
Toyota liberaliza su tecnología híbrida para promover la movilidad sostenibleToyota liberaliza su tecnología híbrida para promover la movilidad sostenible

Leer noticia
El Corolla Sedan tiene una batería híbrida distinta y recurre a una batería de níquel-hidruro metálico, similar a la del Toyota CH-R. Según Toyota, no se emplea la misma batería que en el Corolla Hatchback y el Corolla TS (fabricados en Reino Unido) por una cuestión logística ya que la berlina se fabrica en otra factoría diferente (en Turquía, junto al CH-R).
El potente sistema híbrido 180H recurren a un motor de gasolina de 2,0 litros vinculado a un motor eléctrico de 80 kW. En esta versión de 180 CV la batería es de níquel-hidruro metálico con una capacidad de 6,5 Ah resultando una configuración idéntica a la del Lexus UX

Batería híbrida125H (5p y TS)125h (Sedán)180H (5p y TS)
TipoLi-ionNi-MHNi-MH
Tensión nominal207 V202 V216 V
Módulos56168180
Capacidad3,6 Ah6,5 Ah6,5 Ah
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo tengo el 180H. Como los compañeros ya te han respondido muy bien a las cuestiones que haces, yo voy a intentar darte mi opinión en función a el uso que le vas a dar para ver si te viene mejor la versión 125H o 180H.

Directamente te comento que el 125H diría que es la opción acorde a tus necesidades. El 125H es una motorización mas que suficiente para la mayoría de usos. Ahora bien, mas que el uso depende del tipo de conducción que hagas...yo por ejemplo hago prácticamente el mismo recorrido que tu y no puedo estar mas contento con el 180H por que me da justo lo que necesito. También es verdad que ya he probado varios híbridos y he notado que el e-CVT a mas PAR va mejor en mi humilde opinión. A bajas velocidades no te vas a enterar que tienes el 180H...es cuando le pides par/ quieres coger velocidad o quieres adelantar donde se nota esa potencia.
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
¿Qué motor tenía el Audi? Te lo digo porque lo que no debes hacer en ningún caso es perder en potencia, porque lo vas a notar mucho. En cuanto a las demás cuestiones tienes que tener en cuenta que al llevar un híbrido hay que ajustar un pelo el modo de conducción, pisar pedales más suavemente (para no activar el motor térmico con el acelerador y para realizar frenadas regenerativas con el freno) e intentar ir a vela en bajadas. Con esto verás consumos realmente buenos y la experiencia de conducción es muy buena en el Corolla no sólo por las prestaciones si no también por el comfort. Tengo el 125h. Saludos
 

635978

Forero Habitual
Hola, yo llevo poco con el coche (unos 900km), lo poco que te puedo decir es que las baterias en un par de frenadas regenerativas de autopista (cuando la abandonas por la salida) las cargas casi al tope. A mi me da para entrar en la ciudad, llegar hasta casa y dejar el coche en el parking. También es verdad que vivo relativamente cerca de las afueras, pero como te dicen es tonteria cargarlas a tope, el coche gestiona muy bien los ciclos.

Si que puedes ir a 100-115 en electrico, pero en llano o ligera bajada.

Pero vaya, para mi lo mejor del coche es que puedes ir a un ritmo normal, 120 autopista y 40-50 en ciudad, sin muchos miramientos y el coche gasta poco. Yo haciendo 70% autopista 30 % ciudad voy sobre los 5.6 - 6 l/100 que yo lo considero un consumo bastante bueno.

En cuanto a lo de la potencia del 180h es como todo, al principio se nota la diferencia (depende del coche del que vengas), pero lo que si que está claro es que el coche anda mas de lo que pueda parecer por sensaciones.

Y el cambio para mi es perfecto, el resbalamiento que pueda tener cuando se le exige queda compensado con creces por la extrema suavidad en ciudad o maniobrando, todo esto es una opinion subjetiva.
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
¿Qué motor tenía el Audi? Te lo digo porque lo que no debes hacer en ningún caso es perder en potencia, porque lo vas a notar mucho. En cuanto a las demás cuestiones tienes que tener en cuenta que al llevar un híbrido hay que ajustar un pelo el modo de conducción, pisar pedales más suavemente (para no activar el motor térmico con el acelerador y para realizar frenadas regenerativas con el freno) e intentar ir a vela en bajadas. Con esto verás consumos realmente buenos y la experiencia de conducción es muy buena en el Corolla no sólo por las prestaciones si no también por el comfort. Tengo el 125h. Saludos
A6 2.0 TDI 177 CV, va como un tiro, no gasta, además este coche no es para sustituir el Audi, sino para sustituir un Clio. Decía lo del Audi porque es Multitronic (muy similar al CVT)
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Yo elegiría 180h si no hay problema de presupuesto. La batería del 180 no se llena tan rápido como dicen los compis, es el doble que la de un 125h y tarda. Cómo más regenera es frenando, comparado con soltar acelerador, pero no sé hasta qué punto hay gasto de pastillas. Si necesitas regenerar rápido, en M o Modo sport suele cargar antes. Para hacer buenos consumos hay que anticiparse con la conducción, por ejemplo, llego por autovía y entro en ciudad, empieza a cargar sobre el 50-60%. Tengo que elegir en qué tramos quiero que salte el térmico, sobre todo subidas, para no fundir la batería cuando llegue al garaje, ya que si quiero aparcar en eléctrico y subir un cuesta larga que tengo sin consumo y dejar algo de batería para cuando salga, he tenido que llegar con un 55% mínimo, más llevando el A/C. Si no estás pendiente, bajas al 40% fácil en una subida y cuando llegas al garaje activa el térmico hasta que la batería está en el 47%, por lo que el consumo de dispara. Hay que ser buen estratega para hilar fino o pasar de todo y que tus medias sean de 6... Del tema de kms en EV, depende de la inclinación y del gas. Lo mismo, si andas fino puedes hacer mucho en EV. Ayer en Madrid hice 5,5 kms con el 80% en EV (no seguidos), y un consumo de 2,5 l/100, pero con inclinación a favor parte del tiempo. En cuestas sube en EV pero gasta muchísimo y como no vas a tener la batería al 80% en ciudad, pues nada, despacio y si no quieres quedarte sin carga, mejor hacer saltar el térmico. En autovía hasta 115 salta el EV pero solo en bajadas o terreno a favor cuando levantas el pie, si detecta algo de inclinación salta térmico para no fundir la batería. A partir de 120/130 solo térmico, así que consumos entre 6 y 7 litros.

Yo estoy muy contento con el coche. Me entretiene la conducción eficiente y cuando me apetece, zumba muy bien. Siempre he tenido coches diésel y esto mantequilla a su lado, suave y silencioso. Mi consumo medio real desde que lo tengo (5600k) es de 5,5 incluyendo viajes, no solo día a día.
 
Última edición:

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Yo tengo el 125 y no puedo estar más contento con la elección, me pensé mucho pillar el 180h por que entraba en presupuesto, pero lo descarté por que para mi el tema del consumo es fundamental al hacer 120-130 km diarios. Sencillamente no quería irme a más de 1l a los 100km solamente por tener mas potencia disponible por si acaso.
Yo controlo los parciales de cada depósito y con el 125 he conseguido consumos de 3.9 l/100km. Mi recorrido diario es prácticamente autovía y secundarias, el viaje de ida son 60km con desnivel negativo de 600m, el viaje de vuelta al contrario. Bajando he conseguido parciales de 2,4, subiendo nunca he bajado de los 4,5
Mi conducción es tranquila y, cuando he necesitado pisarle por algo, hasta ahora he tenido potencia más que suficiente. El coche tiene unos 12000 km
 

Mario180

Forero Activo
Ubicación
Sant Andreu
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180
Yo tengo el 180 y hago un uso de un 20% ciudad y el resto por autopistas, autovías, carreteras, etc.
Ni el corolla ni sus baterías están pensados para hacer grandes distancias en modo EV únicamente, como ocurre con los enchufables. Creo que tiene un máximo de 2,5 km. aproximadamente sólo en EV, aunque su configuración permite que en determinadas situaciones de conducción su funcionamiento sea hasta un 80% eléctrico. En este vídeo podrás ver cómo se activa / desactiva el modo eléctrico y térmico con los porcentajes de uso.

 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
Yo tengo el 125 y no puedo estar más contento con la elección, me pensé mucho pillar el 180h por que entraba en presupuesto, pero lo descarté por que para mi el tema del consumo es fundamental al hacer 120-130 km diarios. Sencillamente no quería irme a más de 1l a los 100km solamente por tener mas potencia disponible por si acaso.
Yo controlo los parciales de cada depósito y con el 125 he conseguido consumos de 3.9 l/100km. Mi recorrido diario es prácticamente autovía y secundarias, el viaje de ida son 60km con desnivel negativo de 600m, el viaje de vuelta al contrario. Bajando he conseguido parciales de 2,4, subiendo nunca he bajado de los 4,5
Mi conducción es tranquila y, cuando he necesitado pisarle por algo, hasta ahora he tenido potencia más que suficiente. El coche tiene unos 12000 km
Estoy en tu misma situación, encantado con el 125h
 
Última edición:

Corollacar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech Plata
Yo tengo el TS 125H y vengo del Auris del 2015 con 134 CV. Probé en su día el TS 180H, unos 50 km en autovía y algo de ciudad. Al final me decanté por el 125H porque me parecía más redondo para lo que lo quería y no puedo estar más contento. He hecho pruebas en varias situaciones, como ir cargado con cinco adultos, y no he echado en falta potencia. Con el Auris estaba más pendiente de la batería y de optimizarla, pero el Corolla lo hace mucho mejor. No hay que estar muy pendiente, lo único que hay que hacer es una conducción más acorde con el sistema híbrido, por ahí hay muchos consejos al respecto. Pero con una conducción suave y anticipando las paradas es suficiente. El control de crucero ya lo hace bastante bien por sí solo. Yo después de 1.300 km estoy en 4,5 l a los cien, conducción en modo normal. No he probado todavía los otros modos. A tener en cuenta que tengo el Active Tech, con llantas de 16", que junto con el motor 125H es el que consume menos. Para mi la mejor relación precio / prestaciones / consumo.

Pero si tienes presupuesto y te gusta tener más caballos debajo del capó para trazar curvas en puertos de montaña, o para adelantamientos en carreteras comarcales, no lo dudes, el 180H es el tuyo. Porque tirar tira.

Guille te lo puede decir mejor que nadie:
 
Última edición:

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
LLevo casi 5000 km con el 125H y creo que no he necesitado pisar a tope el acelerador ni una vez. En mi opinion no le falta potencia para hacer una conduccion normal. Si te gusta correr comprate el 180H, si prefieres tener consumos bajos y mas maletero, el 125H. Para mi la elecion esta clara, estoy contentisimo con el 125H.
 

jander

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2019
Prueba los dos! Para mí es una cuestión de apreciación personal, mis primeras pruebas fueron con el 125 y salí un poco frío, algo decepcionado, fue probar el 180 y terminar de enamorarme del coche. Hay un montón de razonamientos para defender una opción u otra pero creo que lo mejor es probar ambos y sacar conclusiones.
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Yo también tengo visto el vídeo de PowerArt y yo me decantaría por el 180 sin duda
 

Guille_23

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla FEEL! 180H
Yo me pillé el 180H. Hace un par de días me prestaron un 125H y en ciudad no lo noté nada pero cuando salí a carretera lo noté bastante la verdad. Si puedes pillarte el 180H, creo que lo notarás menos.
 

Romario82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport H125
Lo que está claro es que en autovía no puedes pasar de 120km/h y en poblado de 50km/h, es decir, que más da el 125h o el 180h. El presupuesto es el que manda.
 
Arriba