Antes de nada agradeceros a aquellos que queráis/podáis resolverme algunas dudas.
Que me voy a comprar el Corolla lo tengo claro desde que se vieron las primeras noticias de su reaparición y mucho más cuando lo he visto y probado.
Para el uso que lo quiero, como segundo vehículo, me compraré el HB, pero me surgen algunas dudas, sobre todo por la incomprensible diferencias de baterías (litio 125h y NiMH el 180h)
He probado el 180H pero en TS, y la verdad aunque sólo lo probé 20 kms por autovía (la del concesionario me dijo que era el itinerario para pruebas y prohibido salir de ahí), no me dió la sensación de un 180cv, muy cómodo de llevar, me adapté al cambio rápidamente (tengo un Audi con Multitronic que es similar).
Os agradecería me indicaseis el modelo que tenéis (125 o 180) así como cualquier consideración al respecto, en principio no necesito 180cv para el uso que voy a darle, pero si la diferencia son solo 2000€ aprox tampoco es dinero si voy a ir muy corto.
Le daré un uso de 30% en ciudad (con buenas cuestas por orografía de mi ciudad), un 50% carreteras secundarias (también con cuestas) a velocidades de entre 70 y 100 sin conducción deportiva, pero sin pisar huevos, y el 20% por carretera general o autovía a velocidades de entre 110 y 135 km/h.
1. Si conseguimos llenar la batería casi completamente ¿Cuántos kms puede circular lentamente (30/40 km/h) en ciudad en modo EV?
2. ¿Es capaz de subir cuestas en ese modo EV?
3. ¿Es muy difícil conseguir "llenar" la batería usando frenada regenerativa? Imaginemos un puerto de montaña descendente continuo donde vamos cargando baterías, ¿en cuántos kms más o menos tendríamos llena la batería si arriba la tenemos vacía?
4. Bajando el puerto, dejando el coche caer sin acelerar o haciéndolo muy suavemente ¿el motor de combustión va arrancado o parado?
5 Llaneando y siendo muy muy cuidadoso con el acelerador o bien usando el control de crucero subiendo muy despacito, ¿Hasta que velocidad es capaz de acelerar solo con el eléctrico? ¿Y cuál es capaz de mantener con el eléctrico? He oído que 115 kms/h pero me gustaría que lo confirmaseis.
Os reitero la gratitud para aquellos que podáis contestarme y por favor iniciad el mensaje indicando si tenéis el 125h o el 180h.
Que me voy a comprar el Corolla lo tengo claro desde que se vieron las primeras noticias de su reaparición y mucho más cuando lo he visto y probado.
Para el uso que lo quiero, como segundo vehículo, me compraré el HB, pero me surgen algunas dudas, sobre todo por la incomprensible diferencias de baterías (litio 125h y NiMH el 180h)
He probado el 180H pero en TS, y la verdad aunque sólo lo probé 20 kms por autovía (la del concesionario me dijo que era el itinerario para pruebas y prohibido salir de ahí), no me dió la sensación de un 180cv, muy cómodo de llevar, me adapté al cambio rápidamente (tengo un Audi con Multitronic que es similar).
Os agradecería me indicaseis el modelo que tenéis (125 o 180) así como cualquier consideración al respecto, en principio no necesito 180cv para el uso que voy a darle, pero si la diferencia son solo 2000€ aprox tampoco es dinero si voy a ir muy corto.
Le daré un uso de 30% en ciudad (con buenas cuestas por orografía de mi ciudad), un 50% carreteras secundarias (también con cuestas) a velocidades de entre 70 y 100 sin conducción deportiva, pero sin pisar huevos, y el 20% por carretera general o autovía a velocidades de entre 110 y 135 km/h.
1. Si conseguimos llenar la batería casi completamente ¿Cuántos kms puede circular lentamente (30/40 km/h) en ciudad en modo EV?
2. ¿Es capaz de subir cuestas en ese modo EV?
3. ¿Es muy difícil conseguir "llenar" la batería usando frenada regenerativa? Imaginemos un puerto de montaña descendente continuo donde vamos cargando baterías, ¿en cuántos kms más o menos tendríamos llena la batería si arriba la tenemos vacía?
4. Bajando el puerto, dejando el coche caer sin acelerar o haciéndolo muy suavemente ¿el motor de combustión va arrancado o parado?
5 Llaneando y siendo muy muy cuidadoso con el acelerador o bien usando el control de crucero subiendo muy despacito, ¿Hasta que velocidad es capaz de acelerar solo con el eléctrico? ¿Y cuál es capaz de mantener con el eléctrico? He oído que 115 kms/h pero me gustaría que lo confirmaseis.
Os reitero la gratitud para aquellos que podáis contestarme y por favor iniciad el mensaje indicando si tenéis el 125h o el 180h.