e-cvt ruido pendientes pronunciadas

Cocarolla

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125h plata
Buenos días, Al bajar pendientes pronunciadas la caja e-cvt hace un ruido exagerado, alguien sabe si es normal o cómo disimularlo? Si le pisas un poco el acelerador se atenúa. Gracias.

La verdad es que a mi cuando más ruido ha hecho el motor de combustión ha sido bajando algún puerto con la batería llena. Subiendo nunca he llegado a que se revolucione tanto el motor, tampoco he subido a saco nunca.

Buenos días, Al bajar pendientes pronunciadas la caja e-cvt hace un ruido exagerado, alguien sabe si es normal o cómo disimularlo? Si le pisas un poco el acelerador se atenúa. Gracias.
Si es una pendiente muy pronunciada pon la B en la caja de cambios, el motor retendrá más (sonará más) y si la batería está llena gastará la energía generada moviendo el motor en vacío (no consume gasolina en absoluto).

Si es una pendiente muy pronunciada pon la B en la caja de cambios, el motor retendrá más (sonará más) y si la batería está llena gastará la energía generada moviendo el motor en vacío (no consume gasolina en absoluto).
¿Sabes si se puede pasar de B a D y viceversa con el vehículo en movimiento? No uso nunca la B por miedo a realizar este cambio o tener que esperar a llegar a un semáforo para poner de nuevo la D. Gracias.

Como te dicen es normal,una manera de atenuarlo,si no tienes nadie detrás es frenar fuerte reducir la velocidad y volverlo a dejar caer.Hasta 4000rpm el ruido se soporta,de ahí para arriba es feo,aunque no le pasa nada.si frenas fuerte y bajas a 2000rpm,hasta que llega a 4000rpm habras hecho un trecho.Si el puerto no es muy largo en 2 o tres veces que lo hagas ya habras sorteado la bajada.

¿Sabes si se puede pasar de B a D y viceversa con el vehículo en movimiento? No uso nunca la B por miedo a realizar este cambio o tener que esperar a llegar a un semáforo para poner de nuevo la D. Gracias.
Si que puedes, yo pongo la B en carreteras con muchas curvas, de esta manera uso el freno motor y evito pisar el freno en cada curva.
Lo puedes hacer sin la necesidad de apretar el gatillo del cambio.

Se puede hacer perfectamente. En un sentido lo harás sin apretar gatillo y en el otro sí.

Si que puedes, yo pongo la B en carreteras con muchas curvas, de esta manera uso el freno motor y evito pisar el freno en cada curva.
Lo puedes hacer sin la necesidad de apretar el gatillo del cambio.
Y va bien?? Como dicen que en b suena tantísimo??

a ver funciona muy bien la ves como freno motor cuando en un coche manual bajando una cuesta para que no se embale el coche siempre le metíamos una marcha menos para que reduzca y el motor se revoluciona más y suena más pero es eso es como que frenen un poco más el coche para que no se te embale cuesta abajo y también te carga algo más rápido la batería creo pero es normal que suene el motor pero pasando los coches

Y va bien?? Como dicen que en b suena tantísimo??
Bueno.. es como si con un manual redujeras de marcha, si que hace un poco mas de ruido, pero no es un drama.
Como comenta mistic es útil también en bajadas largas y pronunciadas, o también en las salidas de autopista...
El del concesionario me dijo que el lo usaba para ir a hacer curvas, lo ponía en sport y con la B...

Yo no entiendo lo de conducir con la B si no es para reneter: no carga la batería y te desactiva el CCA ¯\_(ツ)_/¯ Yo lo he usado puntualmente solo en algún puerto, de los que tienen el aviso para los camiones y salidas para frenada de emergencia. Y no entero

Yo no entiendo lo de conducir con la B si no es para reneter: no carga la batería y te desactiva el CCA ¯\_(ツ)_/¯ Yo lo he usado puntualmente solo en algún puerto, de los que tienen el aviso para los camiones y salidas para frenada de emergencia. Y no entero

Con la B no carga la batería y da mayor retención en caso de llevar la batería normal? (no a full)

Con la B no carga la batería y da mayor retención en caso de llevar la batería normal? (no a full)
Buenas tardes entonces que se aconseja no utilizar la B desactivarla no no utilizarla me refiero

Solo en bajadas pronunciadas para no sobrecargar frenos y una vez llena la batería. Se nota que se ha llenado porque el motor automáticamente revoluciona el motor pero menos que al meter B.

A mi lo que mejor me funciona es poner la B al inicio de la bajada del puerto, con la intención de usar menos los frenos y por tanto que cargue menos la batería, de esa manera retraso que el motor se revolucione a tope cuando llene toda la batería. En definitiva usar la B cuando usarías el freno motor en un manual.

La ultima vez que usé la b en bajada en sierra nevada para que lo sepa estaba en un área recreativa en la montaña ( el serval) me acuerdo que cuando empecé a bajar y cargo la batería completa puse la B para retener un poco la bajada y parecía un boing 747 despegando

Pero la B se puede usar en ciudad, ofreciendo más retención y casi poder hacer la conducción a 1 pedal (es la teoría)

Volver