Echando de menos mi Leon

Perelgran

Forero Activo
Ubicación
CAT
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Por partes como dices tu y Jack el Destripador... 😂 😂
En el tema multimedia, no te rebato ni una coma, es el equipo multimedia mas malo que he visto en general.
En el de los sensores, no se el comercial que te vendio el coche si te dio informacion, pero el que me lo vendio a mi me dejo bien claro que como los del advance no se iban a quedar jamas, por lo visto Toyota quiere marcar diferencias entre modelos y por eso no permite que sea igual en opcion que en modelo, pero ni los sensores ni practicamente nada.
Y donde no voy a estar de acuerdo contigo es en el consumo, consumos tan bajos como hace este coche en cualquier terreno, no te los va a hacer ningun otro vehiculo, eso si siempre tienes que tener en cuenta que es un hibrido y como tal tiene una conduccion diferente a la de un coche convencional, existen tecnicas de conduccion de hibridos como el "push & glide" que hacen descender los consumos, mas incluso de lo que ya de por si ya hace el coche.
Vosotros teneis suerte de que existan foros como este, nosotros los mas veteranos tuvimos que ir descubriendo el vehiculo sobre la marcha y todos los conocimientos que hemos ido adquiriendo los hemos trasladado al foro para que los que venis nuevos podais ponerlos en practica, en estos momentos si alguien quiere saber algo, y busca, con un poco de interes seguro que lo encuentra y sino lo encuentra pues sin problemas lo volveremos a explicar.
Veras como con el tiempo te terminas enganchando al coche... y echaras "menos" de menos tu Leon
Gracias por tu post! Me voy a poner de inmediato a buscar lo del push & glide!!!
Por otro lado, no me quejo del comercial, lo que me parece demencial es que Toyota venda un "accesorio recortado" si quieres marcar diferencias entre modelos, no permitas que me monte los sensores y santas pascuas, NO, me los vendes pero no me das toda su funcionalidad!
Por finalizar, el tema consumos, supongo que me tengo que ir adaptando, pero no se, me choca el hecho de que con un puntito de gas, a la que salta el motor de combustión, el consumo se dispara a los 15L, otra cosa es que le pisara a fondo, lo entenderia, me sorprende la falta de progresión.

Voy a ver si me convierto en un push&glider :)
 

248574

Forero Habitual
Yo lo que mas echo de menos es la tarjeta manos libres de mi Megane, después de 3 meses sigo metiendo la mano en el tirador de la puerta esperando que esta se abra 🙄
A mi me va a pasar lo mismo, llevo desde 2004 con la tarjeta de mi ex-Scenic y de mi actual megane, igual en una de esas le arranco la maneta, ja, ja, ja
 
Última edición:

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Madre mia, 15litros a los 100? De media? Durante cuanto tiempo? Solo he visto ese consumo, si pongo el contador a 0 y subo a todo gas la cuesta del garaje. Bueno sea como sea el tramo que te ha dado ese consumo, y la exigencia que le has pedido al Corolla, estoy seguro que en igualdad de condiciones, el Leon te hubiera marcado 25litros
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
(...) me choca el hecho de que con un puntito de gas, a la que salta el motor de combustión, el consumo se dispara a los 15L, otra cosa es que le pisara a fondo, lo entenderia, me sorprende la falta de progresión.

Voy a ver si me convierto en un push&glider :)
¿¿¿Esos 15 litros serán de consumo instantáneo no??? Por que si no ya estas llevando el coche al taller a que te encuentren donde tienes el agujero del deposito
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Gracias por tu post! Me voy a poner de inmediato a buscar lo del push & glide!!!
Por otro lado, no me quejo del comercial, lo que me parece demencial es que Toyota venda un "accesorio recortado" si quieres marcar diferencias entre modelos, no permitas que me monte los sensores y santas pascuas, NO, me los vendes pero no me das toda su funcionalidad!
Por finalizar, el tema consumos, supongo que me tengo que ir adaptando, pero no se, me choca el hecho de que con un puntito de gas, a la que salta el motor de combustión, el consumo se dispara a los 15L, otra cosa es que le pisara a fondo, lo entenderia, me sorprende la falta de progresión.

Voy a ver si me convierto en un push&glider :)
En consumo instantáneo en el momento de pisar el acelerador sube mucho, pero cuando estabilizas la velocidad baja rápidamente. Yo lo veo normal. Además, yo creo que no es representativo para hacerte una idea del consumo.
 

Perelgran

Forero Activo
Ubicación
CAT
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Ayer tuve mi primera intentona con el Push'N'Glide y me quedé en 5 y pico.
La tecnica parece muy fácil, pero una vez llego a la velocidad deseada con el pisotón, luego no hay dios que la mantenga en modo eléctrico... por lo menos a partir de los 65-70 kms/h... seguiremos informando.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Ayer tuve mi primera intentona con el Push'N'Glide y me quedé en 5 y pico.
La tecnica parece muy fácil, pero una vez llego a la velocidad deseada con el pisotón, luego no hay dios que la mantenga en modo eléctrico... por lo menos a partir de los 65-70 kms/h... seguiremos informando.
a partir de esa velocidad va a ser difícil que consigas circular sólo en eléctrico, pero la batería también estará ayudando al motor por lo que el consumo será menor.

Ayer volviendo del ensayo de mi grupo hice 3,5l de consumo, todo por ciudad. Mi """secreto""" es acelerar suave pero constante, levantar el pie y llevarlo en modo "vela" (con la punta del pie por así decirlo) a la velocidad deseada y anticiparme mucho a las frenadas de los semáforos para regenerar la batería y que entre el modo EV (cuando empiezas a dejar ir el coche ya salta el EV).
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Buenas.

Yo también vengo de un TDI y tengo que reconocer que los primeros meses me costó adpatarme al coche, especialmente en autovía en la que estaba acostumbrado a tirar de turbo.

No obstante hay que tener en cuenta que el Corolla dista mucho de ser un TDI. Y esto hay que aceptarlo y asumirlo. En mi caso, por lo menos hay muchos cambios:
  • Diesel vs Gasolina
  • Motor turbo vs Motor atmosférico+eléctrico
  • Transmisión manual vs Ecvt
  • 4,1 metros vs 4,6 metros
Lo cierto es que unos meses después de llevar el coche, ya no volvería atrás de ninguna de las maneras. Si que es cierto que el coche (125H) no es tan alegre como un TDI, pero tiene otras muchas virtudes que lo hacen ser una estupenda opción.

Y al final, comparando con mi anterior vehículo, por muy TDI que fuera, el peso de ambos es el mismo aun con la diferencia de tamaño, y la aceleración de 0 a 100 es también idéntica. En resumen, tengo las mismas prestaciones aunque se entreguen de otra forma.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Buenas.

Yo también vengo de un TDI y tengo que reconocer que los primeros meses me costó adpatarme al coche, especialmente en autovía en la que estaba acostumbrado a tirar de turbo.

No obstante hay que tener en cuenta que el Corolla dista mucho de ser un TDI. Y esto hay que aceptarlo y asumirlo. En mi caso, por lo menos hay muchos cambios:
  • Diesel vs Gasolina
  • Motor turbo vs Motor atmosférico+eléctrico
  • Transmisión manual vs Ecvt
  • 4,1 metros vs 4,6 metros
Lo cierto es que unos meses después de llevar el coche, ya no volvería atrás de ninguna de las maneras. Si que es cierto que el coche (125H) no es tan alegre como un TDI, pero tiene otras muchas virtudes que lo hacen ser una estupenda opción.

Y al final, comparando con mi anterior vehículo, por muy TDI que fuera, el peso de ambos es el mismo aun con la diferencia de tamaño, y la aceleración de 0 a 100 es también idéntica. En resumen, tengo las mismas prestaciones aunque se entreguen de otra forma.
Exacto. En mi caso igual: calcan peso, llantas y aceleración 0-100. Con la salvedad que el HDI era 110cv y este HSD son122 cv, con 40 cm más de largo, eso sí. Probablemente en el 0-60 gane el hibrido y en el 80-120 el HDI...
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Ayer tuve mi primera intentona con el Push'N'Glide y me quedé en 5 y pico.
La tecnica parece muy fácil, pero una vez llego a la velocidad deseada con el pisotón, luego no hay dios que la mantenga en modo eléctrico... por lo menos a partir de los 65-70 kms/h... seguiremos informando.
Es posible ir en EV a casi cualquier velocidad, todo depende de las condiciones de la carretera. A mi me ayudó mucho ir mirando siempre el gráfico EV/ECO/PWR
Antes veía un repecho, y mi aceleración era a fondo mientras subia...ahora que veo en tiempo real lo que consumo, acelero a tope antes de entrar en el repecho y lo levanto mientras subo manteniendo acelerador sin cruzar la zona ECO
Haz la prueba de conducir una semana entera sin que la linea verde cruce la zona PWR. veras como bajas el consumo...incluso en el trabajo te van a notar una persona más tranquila y relajada🤣🤣
 

Perelgran

Forero Activo
Ubicación
CAT
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Es posible ir en EV a casi cualquier velocidad, todo depende de las condiciones de la carretera. A mi me ayudó mucho ir mirando siempre el gráfico EV/ECO/PWR
Antes veía un repecho, y mi aceleración era a fondo mientras subia...ahora que veo en tiempo real lo que consumo, acelero a tope antes de entrar en el repecho y lo levanto mientras subo manteniendo acelerador sin cruzar la zona ECO
Haz la prueba de conducir una semana entera sin que la linea verde cruce la zona PWR. veras como bajas el consumo...incluso en el trabajo te van a notar una persona más tranquila y relajada🤣🤣
jajajaj no si, entre semana yo apenas uso el coche, ayer por primera vez puse el modo Sport para ver si se me aceleraba el corazón... XD
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
Yo vengo de un BMW Serie1 118d con 143CV, y estoy seguro de que mi Corolla Sedan será muy diferente.
De hecho es lo que quiero, que sea más fiable, más silencioso, etc. Creo que no echaré de menos el BMW. ;)

Os lo iré contando cuando me lo entreguen.
 

Perelgran

Forero Activo
Ubicación
CAT
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Yo vengo de un BMW Serie1 118d con 143CV, y estoy seguro de que mi Corolla Sedan será muy diferente.
De hecho es lo que quiero, que sea más fiable, más silencioso, etc. Creo que no echaré de menos el BMW. ;)

Os lo iré contando cuando me lo entreguen.
Lo de mas silencioso (y menos aún si te pillas el 180H) va a ser que no! Aunque no se que tal iba de ruidos el BMW
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
Lo de mas silencioso (y menos aún si te pillas el 180H) va a ser que no! Aunque no se que tal iba de ruidos el BMW
Al menos en el modo eléctrico, sí será más silencioso. :p
Es verdad que el Serie1 no era muy ruidoso, y ya he escuchado cosas sobre la rumorosidad del Corolla... ¡veremos!

El que he encargado es el 125H.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Lo de mas silencioso (y menos aún si te pillas el 180H) va a ser que no! Aunque no se que tal iba de ruidos el BMW
Esto es muy relativo y depende de muchos factores:

Mas ruidoso de que: ¿ruido de motor, ruido de rodadura...? en que situación: ¿parado en un semáforo, callejeando por ciudad, a 120 por autovía, subiendo una rampa del 10%, acelerando a fondo en un adelantamiento?

Como ya he dicho varias veces no es el coche perfecto, para mi, resumiendo y en términos generales, por carretera/autovía lo veo en la media, ni muy malo ni muy bueno, en ciudad sin comentarios, muy por encima de la media.
 

Perelgran

Forero Activo
Ubicación
CAT
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Esto es muy relativo y depende de muchos factores:

Mas ruidoso de que: ¿ruido de motor, ruido de rodadura...? en que situación: ¿parado en un semáforo, callejeando por ciudad, a 120 por autovía, subiendo una rampa del 10%, acelerando a fondo en un adelantamiento?

Como ya he dicho varias veces no es el coche perfecto, para mi, resumiendo y en términos generales, por carretera/autovía lo veo en la media, ni muy malo ni muy bueno, en ciudad sin comentarios, muy por encima de la media.
El motor 180H es ruidoso, obviamente en electrico no suena, pero a la que revoluciona un poquito el motor del corolla suena a superdeportivo. xD
Vamos, que el compi lo mismo cuando le pise se va a creer que le han dado un M3!
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Bienvenido.
Estamos y tenemos claro que es un coche híbrido. El funcionamiento y movimiento principal llega del motor de combustión del cual pocas quejas, el motor suena por que funciona, es un 2.0 que anda para mi entender suficientemente rápido. Comodidad buena, es de libro que a rueda ancha, perfil bajo los badenes y demás protuberancias del asfalto es algo que se va a dejar notar.
Llegamos a la parte híbrida (no es un eléctrico) ayuda al motor principal. Quien conozca Madrid y la M-30, realizo un tramo desde el puente de manoteras a mendez alvaro en sus momentos más cumbres del dia (y solo una vez cuando me comía el coco con el consumo). Hice de dichos puentes a ventas sólo en eléctrico, decir que fueron días de caos en tráfico total. No quiero volver a verme otra vez en ese trafico caotico.
Del navegador ya se sabe, por ultimo llevo algo más de 12500 km sin resetear desde que recogí el coche y está el consumo en 5,7 en estos meses de frío porque el los meses de verano se mantuvo en 5,4. Medias que sacó varían de 5 a 7,5 más menos siempre misma conducción alegre y disfrutando del coche que es un TIRO.
Antes de comprarlo mire A3 BMW y por supuesto el GOLF (estos tres más de 35.000 eurazos) MEGANE y el precioso FOCUS, también declinó la balanza por el COROLLA la novedad en el modelo nuevo. Para quien se quiera entretenerse a comparar en categoría más menos parecida a mismo coche equipamiento precio seguro y revisiones.
Negativo, negativo y más negativo el kit antipinchazos. O mejor dicho robo cuando tengas la mala suerte de que lo utilices.
 
Arriba