Echando de menos mi Leon

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
El motor 180H es ruidoso, obviamente en electrico no suena, pero a la que revoluciona un poquito el motor del corolla suena a superdeportivo. xD
Vamos, que el compi lo mismo cuando le pise se va a creer que le han dado un M3!
Bueno está claro que este tema es muy subjetivo, a mi el motor 180 no me parece muy ruidoso, incluso cuando aceleras a fondo y sube mucho de revoluciones, simplemente su caja CVT tiene un comportamiento distinto a una caja convencional, pero en general no es un motor ruidoso, me refiero al térmico por supuesto.

Sonómetro en mano y a velocidad constante habría que compararlo con la competencia, y pienso que estaría en la media.
 

Perelgran

Forero Activo
Ubicación
CAT
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Yo no pienso utilizarlo jamas, no voy a destrozar una llanta que vale una pasta por un pinchazo, asi que donde me pase, paro el coche, llamo al seguro y a taller a reparar
Y por que te la deberias de cargar?? El sistema, se supone que hecha un liquido sellante que va a parar al neumático y aire que vuelve a llenar la rueda, no?
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
El 99 % de los coches ya no traen ruedas de repuesto...todos traen el kit antipinchazos ...eso es así... Si no estabas contento con eso pillate una rueda de repuesto como han hecho algunos compañeros del foro y listo... Eso tampoco lo veo tan importante como tomarlo de fallo la verdad... Nuestro coche tiene defectos como cualquier otro vehículo aun así sigue siendo una grandísimo coche! 😀
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Lo principal, que solo vale para salir del paso y tomar camino del taller. Del que repare el pinchazo, extraños gestos al limpiar el líquido sellante que veras reflejado en la factura final. Por seguro que cambio de sensor de válvula que lo daña dicho líquido.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Y por que te la deberias de cargar?? El sistema, se supone que hecha un liquido sellante que va a parar al neumático y aire que vuelve a llenar la rueda, no?
Puede dañar los sensores de presion, despues hay que ir a taller si o si a que te limpien toda la llanta y te reparen la rueda, con lo cual la factura es mayor, y a todo eso que la llanta quede bien, por lo tanto si tengo que ir a taller igual antes o despues, pues prefiero llamar al seguro, utilizar asistencia en carretera y reparar el neumatico sin ningun tipo de carga adicional
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Y sumar el precio de la bombona de líquido sellante, que es de un solo uso y vale 50/60€....
Y que aplicar el líquido del kit para que quede bien lleva su tiempo....
Y solo vale para areglar pinchazos pequeños...
Y que el líquido caduca a los 4 años.
...vamos, que a la que lo uses la primera vez pides la rueda de repuesto del tirón.
 

Perelgran

Forero Activo
Ubicación
CAT
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Puede dañar los sensores de presion, despues hay que ir a taller si o si a que te limpien toda la llanta y te reparen la rueda, con lo cual la factura es mayor, y a todo eso que la llanta quede bien, por lo tanto si tengo que ir a taller igual antes o despues, pues prefiero llamar al seguro, utilizar asistencia en carretera y reparar el neumatico sin ningun tipo de carga adicional
Oído cocina!
Yo pensaba que reparabas, hinchabas y a andar otra vez...
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Y sumar el precio de la bombona de líquido sellante, que es de un solo uso y vale 50/60€....
Y que aplicar el líquido del kit para que quede bien lleva su tiempo....
Y solo vale para areglar pinchazos pequeños...
Y que el líquido caduca a los 4 años.
...vamos, que a la que lo uses la primera vez pides la rueda de repuesto del tirón.
El problema es que la rueda de galleta tampoco es la panacea, si pinchas en autovía no la puedes cambiar y si el pinchazo es en las ruedas de delante después tienes que llevarlo a taller a que te alineen la dirección, osea que lo más cómodo, llamada a asistencia en carretera y a taller
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
El problema es que la rueda de galleta tampoco es la panacea, si pinchas en autovía no la puedes cambiar y si el pinchazo es en las ruedas de delante después tienes que llevarlo a taller a que te alineen la dirección, osea que lo más cómodo, llamada a asistencia en carretera y a taller
¿Por qué no la vas a poder cambiar en autovía?

Yo la he usado un par de veces y tampoco hice la alineación y el coche pisa perfectamente.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
El problema es que la rueda de galleta tampoco es la panacea, si pinchas en autovía no la puedes cambiar y si el pinchazo es en las ruedas de delante después tienes que llevarlo a taller a que te alineen la dirección, osea que lo más cómodo, llamada a asistencia en carretera y a taller
Esta claro que lo mejor es llevar una rueda de repuesto igual a las habituales, o mejor aún llamar a la asistencia y no mancharse las manos.
Pero en caso de emergencia a mi parecer la rueda de galleta es la mejor y más económica solucion conociendo sus limitaciones de velocidad y distancia máxima.
Respecto a lo que comentas de que hay que volver a alinear la dirección..... primera noticia que tengo.
Y respecto a no cambiarla en autovía.... por poder se puede perfectamente aunque supongo que lo dices por la peligrosidad que pueda acarear, pero ahí ya esta la valoración de cada uno.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Esta claro que lo mejor es llevar una rueda de repuesto igual a las habituales, o mejor aún llamar a la asistencia y no mancharse las manos.
Pero en caso de emergencia a mi parecer la rueda de galleta es la mejor y más económica solucion conociendo sus limitaciones de velocidad y distancia máxima.
Respecto a lo que comentas de que hay que volver a alinear la dirección..... primera noticia que tengo.
Y respecto a no cambiarla en autovía.... por poder se puede perfectamente aunque supongo que lo dices por la peligrosidad que pueda acarear, pero ahí ya esta la valoración de cada uno.
No, no se puede cambiar en autovía, esta prohibido por temas de seguridad, si pasa la Guardia Civil te lo explica rápido, y la rueda de galleta en los ejes delanteros provoca descompensación en la dirección, es solo cuestión de pesos, no pesa lo mismo una rueda normal que una de galleta, que puede que si ruedas poco tiempo no te la descompense? pues es posible, pero que lo aconsejable es llevarlo a taller s revisar la dirección también
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Yo, como ya han dicho por ahí, llamo a la grua y se acabó... No me imagino una situación a la que tengo que llegar a tiempo sí o sí, la verdad. Pierdo un día entero seguramente entre grua y demás pero bueno, para eso está incluida en el seguro, para usarla... Y la rueda que me la cambien en taller, más que nada porque no me fio de mi habilidad
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Yo nunca he tenido que usar el kit pero en mi Astra lo tengo claro, si pincho llamo a la grúa no voy a usar el kit, en el Corolla llevo galleta y que salvo pinche en un sitio seguro y/o tenga prisa tampoco me pongo a cambiar la rueda y que conste que en el pasado he pinchazo 2-3 veces y me ha tocado cambiar la rueda en el sitio.

el otro día ví a una chica parar en el arcen porque pinchó y acto seguido llamar por telefono , vamos , yo creo que poca gente usa el kit es mas me atrevería a decir que el 90% de los tienen kit no saben ni como se usa, la gente no se complica y piensa ya lo pago con el seguro pues que me cambien la rueda.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
No, no se puede cambiar en autovía, esta prohibido por temas de seguridad, si pasa la Guardia Civil te lo explica rápido, y la rueda de galleta en los ejes delanteros provoca descompensación en la dirección, es solo cuestión de pesos, no pesa lo mismo una rueda normal que una de galleta, que puede que si ruedas poco tiempo no te la descompense? pues es posible, pero que lo aconsejable es llevarlo a taller s revisar la dirección también
Pues es la primera noticia que tengo de que no puedas ponerla.

El límite de velocidad es cierto que es de 80, pero a esa velocidad si puedes ir por autovía.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
No, no se puede cambiar en autovía, esta prohibido por temas de seguridad, si pasa la Guardia Civil te lo explica rápido, y la rueda de galleta en los ejes delanteros provoca descompensación en la dirección, es solo cuestión de pesos, no pesa lo mismo una rueda normal que una de galleta, que puede que si ruedas poco tiempo no te la descompense? pues es posible, pero que lo aconsejable es llevarlo a taller s revisar la dirección también
Me estas dejando de piedra con esa afirmación de que esta prohibido cambiar una rueda en autovía, creeme que lo he buscado en la legislación para ver si es así ya que jamás lo había oido y no lo he encontrado, te agradecería me enlaces a la información ya que si verdaderamente es así quiero estar seguro de ello.

Y respecto a la desconpensación, si la rueda de galleta esta correctamente equilibrada (como debe ser) no habrá ningún problema. Por otor lado, la rueda de galleta es para llevarla el tiempo mínimo imprescindible para llegar a un taller y reparar la original.... no para hacerse 800km ccmo hay algunos por ahí.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
¿Me pueden multar por cambiar la rueda en autovía?

No es recomendable cambiar una rueda en autovía por la situación peligrosa de este tipo de carreteras para los peatones. Sin embargo, no está prohibido cambiarla en autovía, aunque si el pinchazo se debe a que los neumáticos están en mal estado, la Guardia Civil puede emitir una multa por tal defecto.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Otro que no tiene rueda repuesto. Yo si pincho, llamada al seguro y que me lleven a taller a reparar.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Me estas dejando de piedra con esa afirmación de que esta prohibido cambiar una rueda en autovía, creeme que lo he buscado en la legislación para ver si es así ya que jamás lo había oido y no lo he encontrado, te agradecería me enlaces a la información ya que si verdaderamente es así quiero estar seguro de ello.

Y respecto a la desconpensación, si la rueda de galleta esta correctamente equilibrada (como debe ser) no habrá ningún problema. Por otor lado, la rueda de galleta es para llevarla el tiempo mínimo imprescindible para llegar a un taller y reparar la original.... no para hacerse 800km ccmo hay algunos por ahí.
Puede que tengas razon y en su .momento cuando lo leí confundiera prohibición con recomendación, de todas formas las ruedas que dan a la carretera se deben evitar cambiar por motivos de seguridad, esto me lo mandó el seguro como información vial.

- Siempre que las condiciones de la vía y del tráfico lo permitan, debemos detener el vehículo lo más alejado posible de la carretera. De esta forma, en el caso de que la rueda pinchada se encuentre en el lado de la circulación, evitaremos el riesgo de provocar un accidente.
 
Arriba