Echando de menos mi Leon

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Puede que tengas razon y en su .momento cuando lo leí confundiera prohibición con recomendación, de todas formas las ruedas que dan a la carretera se deben evitar cambiar por motivos de seguridad, esto me lo mandó el seguro como información vial.

- Siempre que las condiciones de la vía y del tráfico lo permitan, debemos detener el vehículo lo más alejado posible de la carretera. De esta forma, en el caso de que la rueda pinchada se encuentre en el lado de la circulación, evitaremos el riesgo de provocar un accidente.
Ahí si que te doy la razón, hay que buscar una zona para poderlas cambiar con seguridad.

Suelen salir noticias de atropellos en esas circunstancias, aunque no sólo en autovías.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Puede que tengas razon y en su .momento cuando lo leí confundiera prohibición con recomendación, de todas formas las ruedas que dan a la carretera se deben evitar cambiar por motivos de seguridad, esto me lo mandó el seguro como información vial.

- Siempre que las condiciones de la vía y del tráfico lo permitan, debemos detener el vehículo lo más alejado posible de la carretera. De esta forma, en el caso de que la rueda pinchada se encuentre en el lado de la circulación, evitaremos el riesgo de provocar un accidente.
Completamente de acuerdo, recomendable dependiendo de la circunstancia desde luego puede no serlo.
Yo cambié una vez la rueda trasera de mi ex León en la M45 con bastante tráfico y aun siendo la rueda que daba al la mediana y un arcén ancho no repetiría porque había mucho despistado y temía por mi culo constantemente. En ese caso, encontrándote en núcleo urbano o cerca o en situación comprometida lo mejor es tirar de asistencia y no complicarse.
Pero te pongo otro caso que también me ocurrió:
24 de diciembre, carretera secundaria a las 5:50h de la madrugada..... reventón en rueda delantera izquierda. Si tengo que esperar a la asistencia allí y a esa hora me da el año nuevo y aún no habrían llegado :rolleyes: y ahí el kit repara pinchazos me hubiera valido de bien poco. Sin embargo puse la rueda de repuesto y en 30 minutos ya estaba en casa. Que esa es otra,la rueda se cambia muchíiiiiisimo más rápido que si hay que utilizar el kit.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
La verdad, me gustaría que el coche, en mi caso el HB 180cv tuviese espacio para una rueda de repuesto; pero después, haciendo memoria, en mi anterior coche en 13 años y 400000 km solo se me pincho una vez, y fue en ciudad.
 

Perelgran

Forero Activo
Ubicación
CAT
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Ahora a ver con que rellenamos el huecazo de la rueda de repuesto si al final no le vamos a meter ninguna! XD
 

Perelgran

Forero Activo
Ubicación
CAT
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Bueno está claro que este tema es muy subjetivo, a mi el motor 180 no me parece muy ruidoso, incluso cuando aceleras a fondo y sube mucho de revoluciones, simplemente su caja CVT tiene un comportamiento distinto a una caja convencional, pero en general no es un motor ruidoso, me refiero al térmico por supuesto.

Sonómetro en mano y a velocidad constante habría que compararlo con la competencia, y pienso que estaría en la media.
Pues yo discrepo, a mi si me parece ruidoso, por lo menos, bastante mas que el anterior 1.6 TSI de Seat que montaba el Leon.
A parte, que salta enseguida, por poquito que hagas algo mas que rozar el pedal ya está saltando el de combustión.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Pues yo discrepo, a mi si me parece ruidoso, por lo menos, bastante mas que el anterior 1.6 TSI de Seat que montaba el Leon.
A parte, que salta enseguida, por poquito que hagas algo mas que rozar el pedal ya está saltando el de combustión.
Pues nada, para eso estamos, para discrepar :unsure:

Siempre puedes buscar uno mas silencioso.
 

248574

Forero Habitual
Completamente de acuerdo, recomendable dependiendo de la circunstancia desde luego puede no serlo.
Yo cambié una vez la rueda trasera de mi ex León en la M45 con bastante tráfico y aun siendo la rueda que daba al la mediana y un arcén ancho no repetiría porque había mucho despistado y temía por mi culo constantemente. En ese caso, encontrándote en núcleo urbano o cerca o en situación comprometida lo mejor es tirar de asistencia y no complicarse.
Pero te pongo otro caso que también me ocurrió:
24 de diciembre, carretera secundaria a las 5:50h de la madrugada..... reventón en rueda delantera izquierda. Si tengo que esperar a la asistencia allí y a esa hora me da el año nuevo y aún no habrían llegado :rolleyes: y ahí el kit repara pinchazos me hubiera valido de bien poco. Sin embargo puse la rueda de repuesto y en 30 minutos ya estaba en casa. Que esa es otra,la rueda se cambia muchíiiiiisimo más rápido que si hay que utilizar el kit.
Os cuento mis soluciones para prevenir y actuar ante un pinchazo en ausencia de rueda de repuesto.
Lo primero hacerse con un kit de mechas de reparación ( BBB).
Si el pinchazo no es grande ( clavo, tornillo o algo parecido), y la zona de parada es segura, intentar reparar con la mecha, inflar con el compresor de kit y via…. Si no, llamadita al seguro…
Si la zona no es segura para reparar, llamada al seguro y a esperar fuera de la carretera.
Y cuando toque cambio de neumáticos, unos runflat son solución para salir de cualquier zona insegura, mecha y a correr.

Adelantándome a los comentarios que surgirán sobre esta última opción, os adelanto que los Runflat son compatibles con cualquier llanta estándar (aunque siempre es mejor montarlos en llanta específica), que una vez detectemos la bajada de presión, ( tenemos los sensores para ello) pararemos lo antes posible en una zona segura, pues este tipo de neumáticos te permiten circular durante 80 kms a una velocidad moderada , por debajo de los 80 kms/h, (y mejor no pasar de 60 en llanta norma) y poder salir de una ronda o autovía de cualquier ciudad muy transitada y peligrosa para detenerse. Una vez en zona segura ya podéis optar por reparar con mecha o llamar al seguro de todas formas, pues para eso lo pagamos la mayoría.

La peor opción es, reparar con el kit antipinchazos, es sucio y si no se hace bien, no sirve de nada, si el pinchazo es grande tampoco vale, y si lo conseguimos, seguramente nos cargaremos el neumático y el sensor de presión correspondiente, por lo que no sale nada rentable su uso ( aparte habrá que pagar por disponer de otro de repuesto).
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Tambien he pensado en unos runflat el dia que toque cambiarlos, no creo que sean mucho más duros con el perfil que llevamos en las 18", y problema resuelto. Aunque de momento lo veo lejano el cambiar neumaticos, tiraremos del toyota service o de seguro.
 

Perelgran

Forero Activo
Ubicación
CAT
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Pues nada, para eso estamos, para discrepar :unsure:

Siempre puedes buscar uno mas silencioso.
Cuando lo probé ya lo noté, y lo probé una segunda vez para cerciorarme de que lo recordaba ruidoso, pero vamos, aunque es perfectamente asumible eso no quita que a mi y a otros/as, subjetivamente, nos parezca un motor ruidoso. Yo ya tenia un motor menos ruidoso y mira tu por dónde, lo cambié por éste, sin necesitarlo y a sabiendas...
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Muy buenas, creo que ya se ha comentado de todo en este hilo, pues to vengo también de un leon st, y la verdad que a dia de hoy solo echo de menos los huecos interiores y las luces de los pies, la iluminación de led es una pasada, la tecnologia del control de crucero igual i el motor del toyota a mi me va perfecto mismo consumo con 75cv más, es cierto que la información es muy pobre y la personalización aun más pero a excepción de estas pijaditas para mí es un gran coche y esteticamente mas bonito
 

Perelgran

Forero Activo
Ubicación
CAT
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Muy buenas, creo que ya se ha comentado de todo en este hilo, pues to vengo también de un leon st, y la verdad que a dia de hoy solo echo de menos los huecos interiores y las luces de los pies, la iluminación de led es una pasada, la tecnologia del control de crucero igual i el motor del toyota a mi me va perfecto mismo consumo con 75cv más, es cierto que la información es muy pobre y la personalización aun más pero a excepción de estas pijaditas para mí es un gran coche y esteticamente mas bonito
Si yo no digo que séa mal coche, ojo!!
Pero para mi, tiene cosas mejorables y otras muy mejorables. Ahora Toyota tiene pocos rivales en hibridos, pero cuando las demás marcas se metan en el pastel, esos detalles deberian de cuidarlos.
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Si yo no digo que séa mal coche, ojo!!
Pero para mi, tiene cosas mejorables y otras muy mejorables. Ahora Toyota tiene pocos rivales en hibridos, pero cuando las demás marcas se metan en el pastel, esos detalles deberian de cuidarlos.
Yo eso es lo que pienso de los comerciales, van con una "chuleria" que si no fuera por que toyota a dia de hoy es la n1 en hybridos les compraria coches rita la cantaora
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Yo eso es lo que pienso de los comerciales, van con una "chuleria" que si no fuera por que toyota a dia de hoy es la n1 en hybridos les compraria coches rita la cantaora
Bueno, lo de los comerciales ya depende de la persona con la que des.

Todavía me acuerdo cuando fui a ver el 406 a la Peugeot y el comercial ni se levantó de la silla, me dijo ahí lo tienes, miralo.

Por supuesto que quedó descartado al momento.
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Bueno, lo de los comerciales ya depende de la persona con la que des.

Todavía me acuerdo cuando fui a ver el 406 a la Peugeot y el comercial ni se levantó de la silla, me dijo ahí lo tienes, miralo.

Por supuesto que quedó descartado al momento.
Irías en chándal y desaliñado, algunos te "catalogan" respecto a esos aspectos jajajajaja
 
Arriba