El claxon

Porlospelos

Forero Experto
Llámame loco pero si yo oigo a alguien pitar miro por los espejos con mayor atención por si acaso. Y oye, no soy perfecto, alguna vez en los últimos 25 años y millón largo de km he sido yo el liante y me ha salvado de un golpe el oído. De hecho el oído te lo miran además de la vista en los psicotécnicos del carnet.

Claro que sirve hacerte oír para que un vehículo pesado deshaga la maniobra. Ahora bien, si te pones a pitar como un idiota porque te molesta que te hagan perder 5 segundos igual consigues el (merecido, por otra parte) efecto contrario.

Conste que no lo digo con ánimo de nada más que de intercambio sano de opiniones, si place.
Saludos!!
 

536985

Forero Experto
No creas, más de una vez me despido con una pitada y un "tiabuenaaa" al más puro estilo gañán 🤣 🤣 .

Lo dicho, para mí es escaso el de fábrica y cualquier despistado lo identifica con una moto. Aunque si tengo que elegir entre eso y una bocina de camión me quedo mil veces antes con eso, claro. Lo de los ingleses y sus costumbres da para un subforo entero, son bastante más cafres y maleducados por término general que el español medio. Complejos los justos ;).
Retomando el asunto de los Ingleses, para ver su comportamiento dentro de sus fronteras y fuera, yo que he visitado mucho Inglaterra y he conducido por la Izda. que cuando iba a cambiar de marcha lo que hacía era bajar la ventanilla :ROFLMAO: :eek:, pues cuando visitas una ciudad que no conoces y encima por conduciendo por la izda. me metí por una calle de desvío prohibida, la verdad es que no sabía por dónde iba y me encontré con un autobús de dos pisos de frente, ¿qué creeis que hizo el conductor?¿darme una sonora pitada?¿insultarme?. NO, me hizo un gesto con la mano para que me retirara y yo, bien educado que soy, marcha atrás para apartarme y que pasara el autobús.
Eso pasa dentro de sus fronteras, que luego he visto otras cosas para echarse las manos a la cabeza. Como "abuelo cebolleta" que soy os la voy a contar porque tiene su gracia. Cuando en los pub estaba la famosa campanilla que anunciaba media hora para cerrar el pub, la barra del pub se llenaba y volvían con 4 pintas en cada mano y se las bebían en 30 minutos, a la salida del pub todos peleándose hasta que llegaba la policía y pasaban la noche en el calabozo y al día siguiente lo mismo, jajaja
En España, puedes ver Ingleses correctos y educados siempre que no superen el número de dos, a partir de tres Ingleses juntos, peligro, Borrachos y peligrosos, pero como en España vivimos del turismo pues se les permite todo, no pasan ni por el calabozo. No hay sitio suficiente para todos. jajaja
Un saludo
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Joder, espero que el de 2022 lleve un sonido mejor... me recuerda a mi Suzuki..toda la gama con claxon de scooter.

Yo tendré que pedir que me lo instalen en taller y pagar lo que quieran rajarme, porque soy CERO manitas.

A no ser que alguien de Madrid me ayude y le invite a unas cañitas :ROFLMAO:
 

Toyoteando

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla, Yaris
Joder, espero que el de 2022 lleve un sonido mejor... me recuerda a mi Suzuki..toda la gama con claxon de scooter.

Yo tendré que pedir que me lo instalen en taller y pagar lo que quieran rajarme, porque soy CERO manitas.

A no ser que alguien de Madrid me ayude y le invite a unas cañitas :ROFLMAO:
Pues Uriel, lo mismo nos ponemos los dos que soy igual de inútil pero el claxon es desesperante....yo creo que en Madrid eres la nada con eso. Y yo que vengo de una furgoneta, me desespera....

Por cierto, ¿alguien ha probado los que venden en amazon para Toyota? Hella originales por 18,91€...parece que dos además.


Esos sabios del foro, iluminadnos....

Saludos,
 

Porlospelos

Forero Experto
Ahí te faltaría una "Y" para enchufar las dos bocinas a un único conector.

Entiendo que son dos bocinas pero la descripción es bastante mala y el precio es sospechosamente bajo.

Esto sería completo. Y es bastante más caro de lo que pagué en su día, más del doble:


Ves el cable?? Pues eso sería desconectar la vieja y conectar eso y ya.

Otra opción sería comprar el cable por un lado y las bocinas por otro.

€ 6,89 21%de DESCUENTO | Shhworlsea-Adaptador de altavoz de bocina de coche, arnés de cableado de bocina de dos líneas especiales para vw, audi, hyundai, 1 ud.
Esto es el cable, pinchas el que pone "Toyota" y ya si quieres compra en Amazon las bocinas, que me parecen sospechosamente baratas, o busca algo así:

€ 18,52 23%de DESCUENTO | CHSKY-bocina tipo Caracol para coche, bocina para Toyota CHR, Corolla, Wish, Verso, Camry, Auris, Vista, Prius, Yaris Vitz, Platz, Vios, Aygo, RAV4, Avalon

Siempre que no quieras preparar el cable tú mismo que, sinceramente, creo que no merece la pena.

S2
 

Toyoteando

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla, Yaris
Ahí te faltaría una "Y" para enchufar las dos bocinas a un único conector.

Entiendo que son dos bocinas pero la descripción es bastante mala y el precio es sospechosamente bajo.

(....)

Esto es el cable, pinchas el que pone "Toyota" y ya si quieres compra en Amazon las bocinas, que me parecen sospechosamente baratas, o busca algo así:

(...)

Siempre que no quieras preparar el cable tú mismo que, sinceramente, creo que no merece la pena.

S2
Gracias por la info.

Empiezo:

A) No me hago el cable ni de suerte. Ahora lo busco.

B) Lo de los precios de amazon estoy acostumbrado a las sorpresas, normalmente positivas. Siempre que sea vendido y enviado por amazon (como es el caso), cero problemas.

Lo que he hecho ha sido verificar en otras webs, y el precio es parecido. Por ejemplo, Autodoc


Vamos, que me parece que opto por amazon por el envío y la comodidad. Tengo que buscar el cable.

Gracias por todo.
 

Porlospelos

Forero Experto
El cable te valdría el que yo te pongo. No lo he encontrado en Amazon, tampoco he hecho una búsqueda exhaustiva. Es curioso porque cuando yo las compré muchas venían con su cable y ahora cuesta un triunfo dar con él por lo que parece. Con eso es enchufar y listo (y atornillar al metal, hay sitio donde va la bocina original, eso hace de negativo y el cable de positivo). Es muy fácil y tiene muy buen acceso en ese coche.

Tomo nota con lo de Amazon, al final muchos son meros resellers que se dedican a hacer dropshipping y por eso desconfío por sistema.

Saludos!!
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Pues Uriel, lo mismo nos ponemos los dos que soy igual de inútil pero el claxon es desesperante....yo creo que en Madrid eres la nada con eso. Y yo que vengo de una furgoneta, me desespera....
Pues por mi perfecto. Yo no tengo el coche aún, pero si tú lo tienes y pillas el material, dame un toque mensaje privado y quedamos, y así me quedo con la copla para cuando me llegue el coche ;)
 

Toyoteando

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla, Yaris
Pues por mi perfecto. Yo no tengo el coche aún, pero si tú lo tienes y pillas el material, dame un toque mensaje privado y quedamos, y así me quedo con la copla para cuando me llegue el coche ;)
Pues me dicen que al ser TS puede afectar a mi garantía. Es decir, que modificamos y ponemos 2 (como el sedán) donde viene 1. Y aunque no pase de 10A, modificamos el coche. También me dicen que potencialmente afecta a ITV (si se dan cuenta, que serían unos genios).

Vamos, que me temo que ajo y agua. Lo que no he preguntado es si me lo pueden hacer ellos.

Un saludo,
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Vamos, que me temo que ajo y agua. Lo que no he preguntado es si me lo pueden hacer ellos.
Vaya... a ver si lo hacen ellos. Tengo un colega que le exigió a Suzuki cambiarle el claxon. Y se lo hicieron!

Ya nos contarás. Saludo.
 
Arriba