El claxon

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Buenas,
alguien del Baix LLobregat amable que me ayude a montar las bocinas?

Gracias
Es muy fácil. Te aseguro que siguiendo las instrucciones de @trikerman que te pongo a continuación, lo hace cualquiera. Hasta lo he hecho yo!

Lo he puesto en este otro hilo, pero lo pongo también aquí por tratar el mismo tema.
Al final yo también lo cambié porque cuando puse el comentario anterior lo oí en el garaje y a parte de que me pareció ver que traía dos, no me parecía que sonara mal pero al aire libre es de auténtica vergüenza....

Pongo un vídeo del sonido del original, de una unidad del nuevo y de las unidades del nuevo conectadas:


La solución que apliqué es montarlos juntos y soldar un cable del positivo de uno al otro, conectando solo uno de los dos. Así pude conectar los dos claxon sin tener que ampliar la instalación ya que mi TS 180h Adv solo traía un claxon y un conector:

El original junto a los dos nuevos:
Ver el archivo adjunto 1492

Ver el archivo adjunto 1493

Una vez montado queda así:

Ver el archivo adjunto 1494Ver el archivo adjunto 1495

Ver el archivo adjunto 1496
----
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
WhatsApp Image 2020-07-09 at 21.05.19.jpeg

Buenas!
Os subo imagen donde en la parte superior aparece la bocina original y abajo una de las que me ha venido con el kit del link que compré el cual decía que era para Corolla 2013 en adelante...
A continuacion os paso mas imagenes del contenido de la caja.
A ver si alguien me puede explicar que debo hacer, aparte de devolverlo??? jajajajaja

Gracias!
WhatsApp Image 2020-07-09 at 21.15.15 (1).jpegWhatsApp Image 2020-07-09 at 21.15.15 (2).jpegWhatsApp Image 2020-07-09 at 21.15.16.jpegWhatsApp Image 2020-07-09 at 21.15.15.jpeg
 
Última edición:

Superpichi12

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Yo voy a probar a ver si lo puedo o me lo pueden cambiar porque es horrible el claxon, no puede ser más cutre, pos no se porque, pero es y con diferencia, la cosa que más odio del coche. Por lo demás muy bien pero el claxon fuf
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Hola Superpichi12 hace un mes que me dieron el coche y pienso como tú es horrible el claxon quiero cambiárselo ¿ puedes contarme como a sido tu experiencia? lo has cambiado?
 

536985

Forero Experto
Yo voy a probar a ver si lo puedo o me lo pueden cambiar porque es horrible el claxon, no puede ser más cutre, pos no se porque, pero es y con diferencia, la cosa que más odio del coche. Por lo demás muy bien pero el claxon fuf
Es lo peor del coche, mi hijo dice que es de juguete 🤣🤣🤣
Yo es que soy de los que pienso que el claxon no se debe utilizar salvo para emergencias. Para dar broncas a los que te hacen "pirulas" pues evidente que lo ideal sería el de un camión o un barco. Y es que no hay cosa que más odie que yendo de peatón, los puñeteros claxon de los conductores de "dedo fácil". Ya tenemos bastante con las ambulancias, policías y bomberos. Yo es que lo uso muy poco, para advertir a los que se duermen con los semáforos en verde y un toquecito corto para no molestar a los demás y si es de noche una ráfaga de luces, que no son horas de molestar.
Los "macarras" que se dedican a pelearse a base de ruido de claxon, se les debería multar y bien multados. En España tenemos mucha manía con eso de "tocar el pito" a los demás, en otros países los claxon son mera anécdota como en Inglaterra. Aquí por desgracia competimos a ver quién hace más ruido.
Para mí es más que correcto y cumple su función sin provocar infartos a los transeúntes. Y otra cosa, en las ITV "te tocan el pito", cuidado con los dB, que lo mismo no la pasas.
Es mi opinión, un saludo
 

Porlospelos

Forero Experto
En caso de emergencia lo suyo es que te oigan, dentro de un orden, sí. Cierto. Es un mecanismo de advertencia que miran en la ITV, luego ya se puede debatir sobre su uso inadecuado y la falta de educación vial, que de cafres está el mundo lleno desafortunadamente (véase pitos o balconing o "mirror smashing", de eso saben mucho los que conducen al revés) pero del mismo modo que tener un deportivo no tiene por qué ser sinónimo de exceder los límites de velocidad, tener un pito grande no tiene por qué ir de la mano con enseñarlo o medírselo con otros a la primera de cambio.

Es mi experiencia, de antes de tener carnet de conducir incluso, diría, ja ;)

En mi opinión es escaso e induce a identificarlo con un vehículo más pequeño. Y oye, espero no tener que usarlo para otra cosa que no sea despedirme de mi señora, que es para lo que suelo usarlo, pero si hiciera falta ahí está mi voluntarioso pito.
 

536985

Forero Experto
En caso de emergencia lo suyo es que te oigan, dentro de un orden, sí. Cierto. Es un mecanismo de advertencia que miran en la ITV, luego ya se puede debatir sobre su uso inadecuado y la falta de educación vial, que de cafres está el mundo lleno desafortunadamente (véase pitos o balconing o "mirror smashing", de eso saben mucho los que conducen al revés) pero del mismo modo que tener un deportivo no tiene por qué ser sinónimo de exceder los límites de velocidad, tener un pito grande no tiene por qué ir de la mano con enseñarlo o medírselo con otros a la primera de cambio.

Es mi experiencia, de antes de tener carnet de conducir incluso, diría, ja ;)

En mi opinión es escaso e induce a identificarlo con un vehículo más pequeño. Y oye, espero no tener que usarlo para otra cosa que no sea despedirme de mi señora, que es para lo que suelo usarlo, pero si hiciera falta ahí está mi voluntarioso pito.
jajaja, a ver me explico un poco mejor. Yo he visto y lo veo contínuamente como se echan la bronca unos a otros a base de ruido, que en las ciudades ya tenemos bastante. Evidentemente de todo "hay en la viña del Señor", hay quién sabe utilizarlo civilizadamente y quien quiere una bocina lo bastante sonora para que el contrario se amedrante simplemente con un largo y sonoro ruido insufrible y que en muchas ocasiones lo único que provoca es un enfrentamiento, que lo normal es que no pase de ahí, pero que también he visto persecuciones por una bocinada. Mal asunto.
Los Ingleses a los que he mencionado anteriormente, pues es que en su país se comportan de otra manera, aquí en España se desmelenan porque se les permite y hacen balconing y todo lo que mencionas, pero su país es algo más silencioso y normalmente se comportan dentro de sus fronteras, son bastantes más estrictos en su territorio que fuera, en los que que se comportan mal y seguramente sea porque son más estrictos en casa que fuera de sus fronteras y más en España que somos un país muy laxo con los turistas maleducados, que lamentablemente se ha visto cómo nos hemos resentido con las restricciones del turismo. Es decir, dejamos que hagan lo que quieran por el turismo, eso es otra cosa, política.
En cuanto a nuestros coches y otros, he visto como a muchos transeúntes despistados y que los coches cada vez hacen menos ruido y el nuestro aún menos, como soltar un bocinazo a un metro del peatón que casi lo deja en el sitio o pegar un salto que se podría haber matado por una mala caída.
Por eso soy muy contrario de las bocinas estridentes, creo que la bocina que lleva el Corolla es más que suficiente para advertir una emergencia, no puede ser que te cargues a un peatón atropellandolo o que te lo cargues de un susto. Porque al final el resultado es el mismo y si no te lo cargas se acordará de toda tu familia, por lo menos yo.
La bocina del Corolla está bien, ni suena a juguete ni pega sustos de muerte, soy contrario al ruido. Me molesta mucho, lo siento. Y bueno que te despidas de tu mujer con un toque de bocina, pues si es corto ni se nota, ahora que si vas toda la calle con la bocina, pues las quieres mucho pero seguro que tus vecinos a tí no. 😜 😜
Un saludo
 

Porlospelos

Forero Experto
No creas, más de una vez me despido con una pitada y un "tiabuenaaa" al más puro estilo gañán 🤣 🤣 .

Lo dicho, para mí es escaso el de fábrica y cualquier despistado lo identifica con una moto. Aunque si tengo que elegir entre eso y una bocina de camión me quedo mil veces antes con eso, claro. Lo de los ingleses y sus costumbres da para un subforo entero, son bastante más cafres y maleducados por término general que el español medio. Complejos los justos ;).
 

536985

Forero Experto
No creas, más de una vez me despido con una pitada y un "tiabuenaaa" al más puro estilo gañán 🤣 🤣 .

Lo dicho, para mí es escaso el de fábrica y cualquier despistado lo identifica con una moto. Aunque si tengo que elegir entre eso y una bocina de camión me quedo mil veces antes con eso, claro. Lo de los ingleses y sus costumbres da para un subforo entero, son bastante más cafres y maleducados por término general que el español medio. Complejos los justos ;).
:ROFLMAO: :ROFLMAO: Usamos el "pito" para todo para abroncar, para advertir y para despedirnos de nuestra mujer (es broma machista lo sé), un beso, un abrazo, un "hasta luego" y un pitidito corto sería suficiente. No se, es tu costumbre y no te la afeo siempre que no se moleste a los demás.
Un saludo Pelos, me río mucho contigo. (y)😜(y)
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Se que no suena casi nada, pero para mí un acierto. Cuando vas por calles y gente por medio o fuera de la acera, de espaldas y el coche sin hacer ruído, un pequeño pitido con este claxon no asusta en exceso, puede que te miren con desprecio por el volumen del mismo, pero mejor eso, que pitar como un camión y que le de un infarto a alguien. Lo ideal, es que fuera un claxon inteligente (que a pequeñas velocidades tuviera un volumen y en carretera / autopista tuviera otro). Es verdad que en carretera es irrisorio el volumen, y a 120 me imagino que ni se oirá desde el otro coche.
 

Charlyguaje

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Passat 3c, Toyota Corolla St.
Yo es que soy de los que pienso que el claxon no se debe utilizar salvo para emergencias. Para dar broncas a los que te hacen "pirulas" pues evidente que lo ideal sería el de un camión o un barco. Y es que no hay cosa que más odie que yendo de peatón, los puñeteros claxon de los conductores de "dedo fácil". Ya tenemos bastante con las ambulancias, policías y bomberos. Yo es que lo uso muy poco, para advertir a los que se duermen con los semáforos en verde y un toquecito corto para no molestar a los demás y si es de noche una ráfaga de luces, que no son horas de molestar.
Los "macarras" que se dedican a pelearse a base de ruido de claxon, se les debería multar y bien multados. En España tenemos mucha manía con eso de "tocar el pito" a los demás, en otros países los claxon son mera anécdota como en Inglaterra. Aquí por desgracia competimos a ver quién hace más ruido.
Para mí es más que correcto y cumple su función sin provocar infartos a los transeúntes. Y otra cosa, en las ITV "te tocan el pito", cuidado con los dB, que lo mismo no la pasas.
Es mi opinión, un saludo
Buenas tardes, simplemente cite lo peor del coche, el claxon, si, lo uso porque en mi barrio limitado a 30km/h y en eléctrico, apenas se nos oye pasar,además de probarlo cuando lo compre, (mi hijo se encargo de ELLO) ,sencillamente es lo peor del coche, el resto de usos del mismo depende de cada individuo sin entrar en la demagogia barata. Es mi opinión.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Yo es que soy de los que pienso que el claxon no se debe utilizar salvo para emergencias.
El otro día en la autovía un tráiler invadió mi carril mientras adelantaba. Con semejante chufla de claxon, ni se entero de que le pité...
Acabo de pedir las 2 bocinas... Y porque no tengo a mano un desguace, si no buscaba las bocinas completas de un Avensis T25...
 

536985

Forero Experto
El otro día en la autovía un tráiler invadió mi carril mientras adelantaba. Con semejante chufla de claxon, ni se entero de que le pité...
Acabo de pedir las 2 bocinas... Y porque no tengo a mano un desguace, si no buscaba las bocinas completas de un Avensis T25...
Bueno, es lo que yo llamo una emergencia, pero si no se enteró, realmente fue tu pericia la que solventó la situación, o sí se enteró y corrigió. El caso es que nos lo hayas podido contar.
Un saludo
Edito.- yo solo reniego de los que usan las bocinas para abroncar, no de los que las usan para casos de emergencia como el que cuentas.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Bueno, es lo que yo llamo una emergencia, pero si no se enteró, realmente fue tu pericia la que solventó la situación, o sí se enteró y corrigió. El caso es que nos lo hayas podido contar.
Un saludo
Edito.- yo solo reniego de los que usan las bocinas para abroncar, no de los que las usan para casos de emergencia como el que cuentas.
Si, a eso me refería, que lo use en un caso de emergencia, pero que el pito que lleva no se escucha lo suficiente en este tipo de situaciones...
 

Rocka1981

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Style 2021
Yo cambie las dos bocinas en el sedan este finde por las de chsky que pusieron por aqui, y tarde 20 min en hacerlo , merece la pena el cambio
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Yo cambie las dos bocinas en el sedan este finde por las de chsky que pusieron por aqui, y tarde 20 min en hacerlo , merece la pena el cambio
Yo las tengo pedidas y estoy esperando a recibirlas para montarlas!!
 

Rigodon

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring
No hay ningún vídeo tutorial de cómo hacerlo paso a paso? Porque a mí me da cosa hasta quitar la tapa, no se si hay que tirar y dale con clips o como..
 

Porlospelos

Forero Experto
Para quitar la tapa te va a ser más fácil empujar los clips con el dedo gordo y meter para adentro la parte central. Luego los sacas y los reposicionas (la parte central más hacia afuera para, cuando esté en su sitio el clip, apretar y ponerla a ras del resto de la pieza).

Luego es un tornillo y enchufar un cable si encuentras el adaptador.

Si tienes tantas dudas que te lo hagan en un taller, pregunta que no creo que te cobren más de media hora de mano de obra.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
El otro día en la autovía un tráiler invadió mi carril mientras adelantaba. Con semejante chufla de claxon, ni se entero de que le pité...
Acabo de pedir las 2 bocinas... Y porque no tengo a mano un desguace, si no buscaba las bocinas completas de un Avensis T25...
Que habría cambiado si te hubiese escuchado?El mal ya estaba hecho.Solo se habría dado cuenta de que le recriminabas una maniobra,pero es que el claxon no es para eso.
 
Arriba