El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gusi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota CHR Advance
Esa es la eterna duda, 122 o 180, yo estoy con la misma tesitura, tengo el CHR de renting y lo tengo que dejar dentro de dos años por lo que podré ver mas experiencias, una duda que tengo es si el motor de 180 CV lleva filtro de particulas que he leido en otro foro que sí que lo lleva pero no lo sé con certeza y si esto influye en el mantenimiento del mismo. El CHR se mueve digamos que mas o menos bien, le falta un toque de chispa y alegría pero creo que me conformaría cuando fuera a cambiar, otra cosa que me gustaría saber es si se puede pedir el Corolla con el acabado Feel y con techo, hace el coche mas pesado pero a mi mujer le encanta, no digo mas.
No me extiendo mas que ya está bien, perdón por el ladrillo.
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Esa es la eterna duda, 122 o 180, yo estoy con la misma tesitura, tengo el CHR de renting y lo tengo que dejar dentro de dos años por lo que podré ver mas experiencias, una duda que tengo es si el motor de 180 CV lleva filtro de particulas que he leido en otro foro que sí que lo lleva pero no lo sé con certeza y si esto influye en el mantenimiento del mismo. El CHR se mueve digamos que mas o menos bien, le falta un toque de chispa y alegría pero creo que me conformaría cuando fuera a cambiar, otra cosa que me gustaría saber es si se puede pedir el Corolla con el acabado Feel y con techo, hace el coche mas pesado pero a mi mujer le encanta, no digo mas.
No me extiendo mas que ya está bien, perdón por el ladrillo.
Si 122 con el CHR te parece suficiente, ten en cuenta que el Corolla es un 10% mas ligero y tiene mejor aerodinamica y menos perdidas por rozamiento de rodadura... yo lo veo claro. A menos que la aceleracion te parezca mas importante que el consumo.
 

gusi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota CHR Advance
Si, esto también lo valoro, pesa algo menos y es mas aerodinamico, supongo que en su momento lo tendré que probar y valorar, he hecho algún viaje y no va mal, pero le falta algún caballo para ir un poco mejor.
 

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
Puedes pedir un 122 acabado feel con techo. Estoy casi seguro de que es así. De hecho te permite configurarlo así en la página de Toyota
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Esa es la eterna duda, 122 o 180, yo estoy con la misma tesitura, tengo el CHR de renting y lo tengo que dejar dentro de dos años por lo que podré ver mas experiencias, una duda que tengo es si el motor de 180 CV lleva filtro de particulas que he leido en otro foro que sí que lo lleva pero no lo sé con certeza y si esto influye en el mantenimiento del mismo. El CHR se mueve digamos que mas o menos bien, le falta un toque de chispa y alegría pero creo que me conformaría cuando fuera a cambiar, otra cosa que me gustaría saber es si se puede pedir el Corolla con el acabado Feel y con techo, hace el coche mas pesado pero a mi mujer le encanta, no digo mas.
No me extiendo mas que ya está bien, perdón por el ladrillo.
La versión 180h si lleva filtro de particulas porque dispone de inyeccion doble indirecta (para economía) y directa (para prestaciones), pero dado que la inyección directa genera más particulas para reducirlas necesita del filtro.
En cualquier caso este filtro de particulas (y en general el que llevan otros motores de gasolina de inyección directa) no tiene nada que ver con el temido filtro de particulas de los diesel. Trabajan a mucha más temperatura que en los diesel (por usar gasolina) y se suelen encontrar en la salida del colector por lo que no se obstruyen fácilmente.

497
 

gusi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota CHR Advance
Muchas gracias por la respuesta, seguro que no tiene nada que ver con los diesel que esos eran terribles.
 

485274

Forero Activo
A falta todavía de algo más de un año para decidir la compra, y sin haberlos vistos todavía en persona, creo que ya tengo una decisión, aunque en ése tiempo que falta todavía cambiaré de opinión 30 o 40 veces.

Creo que me decido por el Sedán Advance con 120 CV.

Tengo claro que quiero un Advance y si voy por el HB como pensaba en un principio, me obliga a ir al HB de 180 CV. Creo que cada día que pasa hace falta menos motor y todo ello gracias a las normas de tràfico. Creo que para mí son suficientes los 120 CV. que son los que tengo ahora en el CHR.

No voy a tener la aceleración del 180 CV. pero voy a tener más maletero y voy a tener también 2.000 Euros para gastar en la gasolina que consuma en 29.000 Kms. que es lo que suelo hacer en 2 años.

Todo ello pendiente de ver el Ioniq que cada día me gusta más. Y aún más el nuevo modelo 2020 que van a sacar.

Es una pena que el HB Advance no lo fabriquen con el motor de 120 CV. Aunque igual más adelante lo sacan también con el motor pequeño. A mucha gente le va bien la carrocería más pequeña y le sobra con 120 CV. cómo para que le obliguen a comprar uno de 180 CV.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
A falta todavía de algo más de un año para decidir la compra, y sin haberlos vistos todavía en persona, creo que ya tengo una decisión, aunque en ése tiempo que falta todavía cambiaré de opinión 30 o 40 veces.

Creo que me decido por el Sedán Advance con 120 CV.

Tengo claro que quiero un Advance y si voy por el HB como pensaba en un principio, me obliga a ir al HB de 180 CV. Creo que cada día que pasa hace falta menos motor y todo ello gracias a las normas de tràfico. Creo que para mí son suficientes los 120 CV. que son los que tengo ahora en el CHR.

No voy a tener la aceleración del 180 CV. pero voy a tener más maletero y voy a tener también 2.000 Euros para gastar en la gasolina que consuma en 29.000 Kms. que es lo que suelo hacer en 2 años.

Todo ello pendiente de ver el Ioniq que cada día me gusta más. Y aún más el nuevo modelo 2020 que van a sacar.

Es una pena que el HB Advance no lo fabriquen con el motor de 120 CV. Aunque igual más adelante lo sacan también con el motor pequeño. A mucha gente le va bien la carrocería más pequeña y le sobra con 120 CV. cómo para que le obliguen a comprar uno de 180 CV.
Si te decides por el sedán sí o sí será motor 120cv no lo fabrican con el 180cv(y)(y)
 

Mgl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla feel 180H + GO 2019
Y yo?? Qué te parecen los consumos??
Pues yo entiendo que está dentro de lo que cabría esperar de un coche con un rendimiento de 180 caballos.
1 litro más que el de 122 aproximadamente me parece totalmente asumible para la seguridad que supone el tener un coche con respuesta suficiente ante posibles contingencias.

Ojo que el 122 lo probé y tiene muy buena respuesta también pero ya sabemos que son conceptos distintos.

Creo que en ciudad puedes sacarle un 4,9 o así aprovechando inercias y demás con el 180H. (El día 16 publican vídeo sobre esto).

Me gustaría ver si va igual de tranquilo que con el 122H, porque este modelo invita a darle algún que otro pisotón :p

@Alaricano79 ¿que opinas por tu parte? :)
 

Alaricano79

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180H
Sí, opino lo mismo!! No está mal para ser un 180 gasolina y eso que en el video sólo fueron sobre 40/50km si no recuerdo mal!! A ver si alguien comenta en distâncias más largas en autovía. Pero tmb esto seguro q se puede bajar más al entrar en ciudad e interurbano.
Tmb reconozco que soy nuevo en lo de temas híbridos, va a ser mi primer híbrido después de dejar mi auris 2.0 de 124cv.
 

Mgl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla feel 180H + GO 2019
Para mi es algo totalmente nuevo también, pero soy un auténtico "Friki" de los coches por lo que la teoría me la conozco .. ahora necesito que me dejen ponerla en práctica :D
 

Alaricano79

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180H
Para mi es algo totalmente nuevo también, pero soy un auténtico "Friki" de los coches por lo que la teoría me la conozco .. ahora necesito que me dejen ponerla en práctica :D
😂😂😂😂 como casi todos!! Cuándo te lleva?? Yo lo pillé el 13 de abril...hablé esta semana con comercial y dijo que para mediados de junio...a ver si se adelante y me da sorpresa antes ejejjee
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mgl

Mgl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla feel 180H + GO 2019
😂😂😂😂 como casi todos!! Cuándo te lleva?? Yo lo pillé el 13 de abril...hablé esta semana con comercial y dijo que para mediados de junio...a ver si se adelante y me da sorpresa antes ejejjee
Pues en mi caso lo reservé el 25 de Marzo, me dijeron que 3 meses de espera.
Este lunes llamé y me comentó que estaba en puerto pero no me dijo una fecha exacta... así que solo por estimación mía (No quiero ser pesado con el comercial) entiendo que para finales de este mes a muy tardar lo tendré en mis manos.

Ya os iré contando .. tengo pensado un viaje de 3 mil y pico KM con el para este veranito jejeje
 

Alaricano79

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180H
Pues en mi caso lo reservé el 25 de Marzo, me dijeron que 3 meses de espera.
Este lunes llamé y me comentó que estaba en puerto pero no me dijo una fecha exacta... así que solo por estimación mía (No quiero ser pesado con el comercial) entiendo que para finales de este mes a muy tardar lo tendré en mis manos.

Ya os iré contando .. tengo pensado un viaje de 3 mil y pico KM con el para este veranito jejeje
Cual te pillaste? No sé si lo pusiste ya, perdona!!
Caramba, buen viaje ejjejeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba