El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Más caro de comprar, más caro de mantener (necesita filtro FAP cosa que el 125H no, mayor desgaste de neumaticos y amortiguadores, neumáticos mas caros, seguro mas caro), menos espacio de maletero, baterías de una tecnología mas anticuada (NiMH vs Litio-ion).

La bateria mas que testada de toyota 😂
Yo prefiero lo conocido que se que llevan muchos años, que lo que se conoce poco

La bateria mas que testada de toyota 😂
Yo prefiero lo conocido que se que llevan muchos años, que lo que se conoce poco
JEJE, toda la razón con la batería. En cambio con el motor de gasolina sucede al revés: 😅 el que está súper testado es el 1.8 y el nuevo es el 2.0, que seguramente saldrá igual de fiable, pero aún está por ver.

Ahora en serio, es absurdo negar que con 180 cv tienes que ir más seguro que con 122..si hubiese motorización de 220cv este iria más rápido que el de 180, esto es de perogrullo, pero un fabricante intenta aportar una gama que satisfaga diferentes necesidades y la base inicial de 122 ya es muy buena. Así que todos a seguir disfrutando de nuestros Toyotas y dejemos de demostrar que la “mia es más grande”...😁

Yo sigo diciendo que son dos coches para diferente público y no nos vamos a poner de acuerdo porque valoramos cosas diferentes. Por ejemplo, yo no entiendo la "manía" de poner ruedas mas grandes como si fuera mejor cuando lo único que hacen es gastar mas. Pero hay gente que las ven mas bonitas, pues eso público diferente.

El día en que el hombre deje de luchar por "tenerlalala más grande" la civilización desaparecerá.
Sí se pudiera, yo elegiría tener el Corolla básico para todos los días y otro Corolla a tope de todo para hacer viajes. Para mí sería lo ideal.

Lo que sí está claro es que los que tenemos el 180h hemos valorado y hemos podido elegir qué coche comprar. Prácticamente el 100%.
No es el caso de los que tienen el 125h: unos pocos habrán podido elegir el motor pero una gran mayoría no han tenido la opción de elegir si 125h o 180h.
Dicho esto, cada motor es para un público diferente, con sus pros y sus contras

Última edición:
La patada la puedes tener pero saliendo de 0, ese aplastamiento que nos tiene acostumbrado los turbos, especialmente los diésel, que tiene más par motor, y esa aceleración es muy exclusiva de esos coches.
En este caso es todo muy lineal, como un avión, una aceleración sin sobresaltos y constante, que sin querer y sin notarlo ya estás a una velocidad muy adecuada
Si igual que un avión, que en el despegue te pega al asiento, ya puedes pisar a fondo que el Corolla nunca te va a dar esa sensación que si dan otros coches de pegarte al asiento al acelerar a fondo. Yo encantado con el coche pero que no piense nadie que este coche tiene patada porque no es así, es un coche cómodo.

El día en que el hombre deje de luchar por "tenerlalala más grande" la civilización desaparecerá.
Sí se pudiera, yo elegiría tener el Corolla básico para todos los días y otro Corolla a tope de todo para hacer viajes. Para mí sería lo ideal.
Yo sería más de un Yaris, el nuevo, para el mamoneo de la ciudad y lo cerca, y un 911 para viajar, si pudiera... :LOL:, aunque con Giulia de 280cv o el 200cv ya me apañaria para viajar y disfrutar, si pudiera... Pero al final me conformo con el 180H para todo 😅

Si igual que un avión, que en el despegue te pega al asiento, ya puedes pisar a fondo que el Corolla nunca te va a dar esa sensación que si dan otros coches de pegarte al asiento al acelerar a fondo. Yo encantado con el coche pero que no piense nadie que este coche tiene patada porque no es así, es un coche cómodo.
Es que es un coche muy normal, con un andar de un turbo de 150cv. Una potencia y prestaciones de coche normal.
Sensaciones, pegada al asiento y demás sólo son pajas mentales; el coche anda lo que anda y punto.
Referente a los adelantamientos estos días he transitado por carreteras de un carril por sentido y lo que son los adelantamientos... pues normal, 2 personas, el maletero lleno y una aceleración para adelantar normal.
No es el típico coche con el que para adelantar sales al otro carril, luego pisas y se acelera el tiempo.
Yo creo que es lo mínimo para adelantar con soltura, viendo lo que pesan los coches hoy día, lo capados que van y las ruedas que llevan.
Yo estoy muy contento con el coche, pero anda como cualquier coche de una potencia normal.

Veo que has entendido perfectamente la comparación de una aceleración lineal y constante. La patada es el turbo, este coche no tiene patada, no tiene turbo, este coche tiene propulsor eléctrico, tiene par instantáneo desde 0.

Yo creo que el principal motivo en elegir uno u otro es el económico... El decidir si vale la pena gastar más o si se te lo puedes permitir.... Xq os hago una pregunta.... Si el precio del 122 fuese el mismo que el del 180 ..... cual elegiriais? Ya no importaría tanto si consume un litro menos o mas??

Los que tenéis el motor de 184 lo cambiaríais os por otro con un 50% más de potencia (270 CV) a cambio de consumir un 20% más, de contaminar un 20%mas e ir un 20% más veces a la gasolinera porque el depósito es el mismo, y además si os obligan a poner una rueda de 20"??o con lo que tenéis os parece que no necesitais mas??
Pues eso es lo que pensamos muchos que elegimos el de 125, aparte del precio y de lo que nos lo podamos permitir.

Disfrutemos de nuestros coches, cada uno, con sus virtudes, no todo es precio 😉

Yo creo que el principal motivo en elegir uno u otro es el económico... El decidir si vale la pena gastar más o si se te lo puedes permitir.... Xq os hago una pregunta.... Si el precio del 122 fuese el mismo que el del 180 ..... cual elegiriais? Ya no importaría tanto si consume un litro menos o mas??
En mi caso no tuve elección, quería el sedan...
Si hubiese podido elegir sedan con 180cv lo tendría.
Ahora que también digo que estoy contentísimo con el.
Casi nunca voy por carreteras secundarias, el consumo es mejor que mi antiguo diesel.

En mi caso no tuve elección, quería el sedan...
Si hubiese podido elegir sedan con 180cv lo tendría.
Ahora que también digo que estoy contentísimo con el.
Casi nunca voy por carreteras secundarias, el consumo es mejor que mi antiguo diesel.
Por eso no tengo el sedán, si lo hubiera en 180 seguramente lo habría cogido antes que el ts

Por eso no tengo el sedán, si lo hubiera en 180 seguramente lo habría cogido antes que el ts
Ya por eso hay varios modelos y varias motorizaciones, por que no todo el mundo piensa igual.
A mi el ts me parece horrible por eso no me lo compre aunque tuviese 180cv.

Una duda (irónica) para los expertos financieros: ¿Cuál es el precio máximo de un coche que te puedes permitir? ¿El 100% de tu salario anual?... ¿El 40% de lo que tengas ahorrado en el banco? ¿Pagando al contado, financiado...? 😂Cómo veréis no hay una respuesta única ni sencilla.
Yo soy del pensar (y esto es sólo una opinión personal) que si lo tienes que financiar de una u otra manera no te lo puedes permitir y deberías mirar un coche más económico si de verdad necesitas un vehículo nuevo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver