El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Tan difícil es asumir que quizás hay un test en unas ciertas condiciones, para las que el 180 consume tan poco? ¿Tan horrible o imposible seria que en esta prueba particular el 122 consumiera un poco más? Veo más bilis que otra cosa.

Por mi parte chapó a Toyota por hacer un motor que en esta prueba se come a diesels e híbridos de la competencia, todos con sus motores actuales.

Por cierto, ¿Notas mucha diferencia en espacio interior respecto al Avensis? Tengo entendido que tienen la misma batalla (2,70 m), pero supongo que el Avensis sería más ancho y con más sensación de espacio interior, ¿No?
Pues no. Es incluso un poco mas ancho que el Avensis. En mi caso la sensación de espacio es mayor, pues el Skywiew le da un gran luminosidad. Lo que cambia es la postura al volante, mas baja en el Corolla, para mi gusto mejor. Hay gente que prefiere la postura mas alta del Avensis, pero a mi gusta ir sentado cerca del centro de gravedad del coche.

Todo depende de cómo y por donde conduzcas el coche. Una vez vi una prueba que comparaban el prius con un M3 en un circuito. Tenían que llegar los dos en un determinado tiempo, el prius a tope y el m3 a medio gas. Como es lógico el m3 consumió mucho menos. Por eso depende mucho de la prueba que hagas.

Aprovecho la coyuntura para actualizar mi voto
Realmente, los que estamos aquí somos los mejores probadores del vehículo, no me hace falta que un articulo saque no se que medias y de que manera lo ha hecho, en la mayoria de los casos no son realistas unas veces para bien otras para mal, en las encuestas de consumo de este foro estamos los de 125h y 180h y somos un grupo desde luego diverso y con maneras y conducciones muy diferentes, pero la media habla por si sola. Yo creo que el muestreo es bastante amplio y con gentes que viven en orografias, climas y condiciones diferentes. Como conclusion mia, el que se pille un Corolla tendrá un consumo que resulta espectacular para el tipo de vehiculo que es, recordemos que en el caso de los TS 125 y Sedan son bichos grandes y su consumo es mas que bueno, en el caso del 180 aun diria que por el aumento de caballos no se ve proporcionado hacia arriba el consumo, es decir muchos caballos mas y poco consumo menos. Lo que consuma un Mazda, un Ionic un Leon o un Mercedes me la trae al pairo, seguro que algunos dan buenas prestaciones, pero el Corolla es el que hemos elegido, sin quejas desde luego para mi. Yo pille el Sedan porque esa estetica me encanta, pero un motor con unos caballos mas estaria bien, aunque no lo veo necesario del todo pues le veo bastante equilibrado en todos los sentidos segun mis necesidades.
Ver el archivo adjunto 7751
Mira tu por donde, aprovecho la coyuntura para actualizar en ese post mi consumo:

oub6Qnl.jpg

Última edición:
Aprovecho la coyuntura para actualizar mi voto

Mira tu por donde, aprovecho la coyuntura para actualizar en ese post mi consumo:

247st7H.jpg
Un caso de consumo formidable de un 180H como creo que es el tuyo , para un 125h sería normal.

¿Tan difícil es asumir que quizás hay un test en unas ciertas condiciones, para las que el 180 consume tan poco? ¿Tan horrible o imposible seria que en esta prueba particular el 122 consumiera un poco más? Veo más bilis que otra cosa.

Por mi parte chapó a Toyota por hacer un motor que en esta prueba se come a diesels e híbridos de la competencia, todos con sus motores actuales.
Debe ser que a algunos si que le cuesta asumir eso. De hecho, como se ha comentado, en la prueba hay un Prius con el mismo motor, aunque sea tracción total pero cuenta con los mismos cv y la diferencia con tracción delantera sería mínima ya que la tracción trasera solo se activa en ciertos momentos, no es continua. Por lo tanto, a igualdad de condiciones en esta prueba si que el 180h gana con diferencia, y encima se reafirma al ver otros coches como el Lexus Ux y el Chr con el mismo motor en las primeras posiciones. Me río bastante de uno que dijo por aquí que el motor del 180h estaba a medio hacer...
Lo que se puede apreciar yo creo es que para solo solo ciudad el 125h si es muy válido y consume muy poco pero una vez lo sacas a carretera abierta se revoluciona mucho y consume más que el 180h, que yo pienso que puede ser igual de eficiente o poco menos que el 125h en ciudad, y mucho más en carretera. De hecho la prueba ha sido 60% carretera y 40% ciudad, muy igualado, y comibando ambas se ve que la eficiencia de este nuevo motor es tremenda. Además los mismos probadores dicen que igual que el nuevo TSI 1.5 de Vag en estas circunstancias consume menos que el 1.0, en el Toyota pasa lo mismo, el 2.0 mejor que el 1.8.

Claramente está fatal esta lista. Cualquiera sabe y puede ver como un 125h tendrá menor consumo que un 180h. Solo hay que ver los consumos que ponen los compañeros en el hilo del 180H y ninguno se acerca a mis 4,5/4,6 a crucero 130
No será que no han probado tan a fondo el 122 como el 184? Porque pone ",..coches que hemos probado este año..."

Yo el consumo que e sacado mas bajo 0 litros al ir todo en electrico , pero los mas bajos an sido 1L, 2.1L ,2.6L, 3.4L el resto mas altos . Mi coche un 180cv
Si claro, si eso lo podemos hacer todos, pero de media, en un 180H siempre va a salir mas, yo el consumo que comento ha sido en un trayecto de 16 km.

Debe ser que a algunos si que le cuesta asumir eso. De hecho, como se ha comentado, en la prueba hay un Prius con el mismo motor, aunque sea tracción total pero cuenta con los mismos cv y la diferencia con tracción delantera sería mínima ya que la tracción trasera solo se activa en ciertos momentos, no es continua. Por lo tanto, a igualdad de condiciones en esta prueba si que el 180h gana con diferencia, y encima se reafirma al ver otros coches como el Lexus Ux y el Chr con el mismo motor en las primeras posiciones. Me río bastante de uno que dijo por aquí que el motor del 180h estaba a medio hacer...
Lo que se puede apreciar yo creo es que para solo solo ciudad el 125h si es muy válido y consume muy poco pero una vez lo sacas a carretera abierta se revoluciona mucho y consume más que el 180h, que yo pienso que puede ser igual de eficiente o poco menos que el 125h en ciudad, y mucho más en carretera. De hecho la prueba ha sido 60% carretera y 40% ciudad, muy igualado, y comibando ambas se ve que la eficiencia de este nuevo motor es tremenda. Además los mismos probadores dicen que igual que el nuevo TSI 1.5 de Vag en estas circunstancias consume menos que el 1.0, en el Toyota pasa lo mismo, el 2.0 mejor que el 1.8.
Pero vamos a ver, me estáis diciendo, que todos los que hemos comprado el 125H por su consumo, nos hemos equivocado? y que Toyota nos ha engañado diciendo que gasta menos y que en realidad el 180H con su motor 2.0 es el que menos gasta, vamos a ser un poco razonables señores, ya cansa esto, a mi el 180H me parece un conjunto muy bueno, pero no tiene sentido vender un 125H con menos CV y mayor consumo, lo que hay que oir. Es como si me dices que el 218H del Rav4 que es un 2.5 gasta menos que el 2.0 y os ha engañado a todos porque el 180H gasta mas.

Demostrarme que en un deposito el 180H en las mismas circunstancias gasta menos que el 125H y vamos todos a Toyota y les denunciamos por falsa publicidad y engañarnos a todos... no? vamos a no tratar de defender lo indefendible...

Y por cierto, lo del 180H a medio hacer, fui yo y otro compañero en tono de broma, yo dije que estaba mal organizado, :giggle: quedo claro que hablábamos de motores diferentes y punto, es una jili****ez decir que esta a medio acabar, a si que vamos a dar toda la información no? antes de decir que alguien dice que.

Yo suelo hacer bastante carretera, con deciros que en los últimos 2 meses le he hecho ya 3000 km (y eso que teletrabajo, si no usaría el coche por Madrid centro) y las medias que me dan son de 4,5/4,6 a velocidad de crucero 125,130 con un híbrid coach siempre por encima de 80. Creo que ningún 180h igualará esi jamás por mas revistas que digan

• Me Gusta
Reacciones: SMJ
Al final acabamos siempre con lo mismo, los consumos... y el hilo es para ver las ventajas o/y desventajas de escoger el 1.8 o el 2.0, por todos los motivos. Si sólo nos fijáramos en los consumos, sin tener en cuenta nada más, y creo que hay bastantes más factores que ese... desde luego el consumo es lo último que miré para seleccionar uno u otro....

125h: Consume menos
Anda menos
Es mas barato
Menor equipamiento(levas,cristales laminados)
Se revoluciona mas el motor

180H:Consume poco mas
Corre mucho mas
2000€ mas caro
Mas equipamiento
Se revoluciona menos
Este es para mi el resumen.Ahi ya cada uno decide.La economia es la unica razon para escoger 125H.

Yo hago muy amenudo este recorrido en un 180h, ida y vuelta entre 3.5 y 3.9 casi siempre, lo he echo con un yaris hybrid pensando que seria mucho mejor porque las circustancias son muy buenas y he conseguido un consumo de 4.5. Me gustaria poder hacerlo con 125h. Creo que depende de que circustancias se le podria sacar mejor consumo al 180h.

Adjuntos

• 299E0939-D77A-4F42-8FE0-B60CB8D75604.png
    299E0939-D77A-4F42-8FE0-B60CB8D75604.png
    105,5 KB · Visitas: 41
  • 8EA0BB4F-C18A-4CC9-9247-B6E7572D766D.png
    8EA0BB4F-C18A-4CC9-9247-B6E7572D766D.png
    94,2 KB · Visitas: 45
Pero vamos a ver, me estáis diciendo, que todos los que hemos comprado el 125H por su consumo, nos hemos equivocado? y que Toyota nos ha engañado diciendo que gasta menos y que en realidad el 180H con su motor 2.0 es el que menos gasta, vamos a ser un poco razonables señores, ya cansa esto, a mi el 180H me parece un conjunto muy bueno, pero no tiene sentido vender un 125H con menos CV y mayor consumo, lo que hay que oir. Es como si me dices que el 218H del Rav4 que es un 2.5 gasta menos que el 2.0 y os ha engañado a todos porque el 180H gasta mas.

Demostrarme que en un deposito el 180H en las mismas circunstancias gasta menos que el 125H y vamos todos a Toyota y les denunciamos por falsa publicidad y engañarnos a todos... no? vamos a no tratar de defender lo indefendible...

Y por cierto, lo del 180H a medio hacer, fui yo y otro compañero en tono de broma, yo dije que estaba mal organizado, :giggle: quedo claro que hablábamos de motores diferentes y punto, es una jili****ez decir que esta a medio acabar, a si que vamos a dar toda la información no? antes de decir que alguien dice que.
Yo en ningún momento he dicho que os hayáis equivocado sino que me remito a lo que dicen fuentes fiables que comparan coches, nada más. Y si en esa lista aparecen 3 coches con el mismo motor con bajo consumo por algo será. Esta claro que en homologación el 180 h hasta 0,5 l más que el 125 h, pero desde cuando las homologaciones son verdaderas? Nunca. Yo creo que el consumo en un mismo coche puede variar muchísimo dependiendo de orografía, distancia y tipo conducción. Y por cierto comparar un Rav4 con un Corolla...que merito...esta claro que ya solo por la plataforma con ese peso el Rav4 va a consumir más. Pero si supieras un poco de coches te sorprendería saber que muchos coches con más potencia y cilindrada muchas veces consumen menos que otros con menos potencia y cilindrada. Ahí lo dejo.

Yo en ningún momento he dicho que os hayáis equivocado sino que me remito a lo que dicen fuentes fiables que comparan coches, nada más. Y si en esa lista aparecen 3 coches con el mismo motor con bajo consumo por algo será. Esta claro que en homologación el 180 h hasta 0,5 l más que el 125 h, pero desde cuando las homologaciones son verdaderas? Nunca. Yo creo que el consumo en un mismo coche puede variar muchísimo dependiendo de orografía, distancia y tipo conducción. Y por cierto comparar un Rav4 con un Corolla...que merito...esta claro que ya solo por la plataforma con ese peso el Rav4 va a consumir más. Pero si supieras un poco de coches te sorprendería saber que muchos coches con más potencia y cilindrada muchas veces consumen menos que otros con menos potencia y cilindrada. Ahí lo dejo.
Claro claro, debe ser que tu sabes mucho de coches y motores, todos los demás no tenemos ni idea, los que ponen los consumos de sus modelos en este foro, todos mienten o no tienen ni idea también ... que perdida de tiempo, demuestra al menos un poco de respeto, ahi lo dejo.

Yo hago muy amenudo este recorrido en un 180h, ida y vuelta entre 3.5 y 3.9 casi siempre, lo he echo con un yaris hybrid pensando que seria mucho mejor porque las circustancias son muy buenas y he conseguido un consumo de 4.5. Me gustaria poder hacerlo con 125h. Creo que depende de que circustancias se le podria sacar mejor consumo al 180h.
Pues vamos a tener que denunciar a Toyota...

¿Desde cuándo una revista de motor (cualquiera) es una fuente fiable e independiente?
Y eso que yo también las consulto a veces, pero sabiendo lo que son: Opiniones subjetivas de sus probadores, con bonitas fotos, novedades del mundillo, algunos datos, etc, pero sabiendo que se deben a sus patrocinadores, como es lógico.

¿Desde cuándo una revista de motor (cualquiera) es una fuente fiable e independiente?
Y eso que yo también las consulto a veces, pero sabiendo lo que son: Opiniones subjetivas de sus probadores, con bonitas fotos, novedades del mundillo, algunos datos, etc, pero sabiendo que se deben a sus patrocinadores, como es lógico.
Estoy básicamente de acuerdo en esto, el periodismo del motor está muy podrido, pero normalmente la subjetividad la ponen en sus opiniones personales, las sensaciones dicen que le dan los coches , las paridas del tacto del salpicadero y sus ideas sobre lo que es ergonómico... En datos fríos como éstos no creo que vayan a engañar. No veo por qué vamos.

Yo no entiendo a que viene este pique con el tema de los consumos. La elección entre el 125 H y el 180 H es un tema exclusivamente económico. El 180 H es mucho mas caro y no todo el mundo puede permitírselo. Las diferencias de consumo entre ambos son despreciables 0,5 litros de media a favor del 125 H y además dependen mucho del uso que hagas del coche. Por otra parte para una utilización mayormente urbana y de viajes cortos es claramente mejor el 125 H. El 180 h esta mas enfocado a viajes largos por carretera, donde aprovecha sus mejores prestaciones. Si costasen lo mismo, o la diferencia de precio fuese muy pequeña, seguramente el 90% de las ventas serian del 180 H. De todas formas si quieres un Sedan, necesariamente ha de ser con motor 125.

Claro claro, debe ser que tu sabes mucho de coches y motores, todos los demás no tenemos ni idea, los que ponen los consumos de sus modelos en este foro, todos mienten o no tienen ni idea también ... que perdida de tiempo, demuestra al menos un poco de respeto, ahi lo dejo.
Si yo respeto al máximo y agradezco a todos vosotros cada una de las opiniones que ponéis pero si yo publico un artículo de revista y ya solo porque el resultado en esa determinada prueba de mejor consumo al 180h os ponéis mal y saltamos y me atacais...entiende que me defienda. Yo no te niego que de forma global el 125h consuma menos, sobre todo en ciudad, pero creo que es posible aceptar que en muchos recorridos, o pruebas como esta las prestaciones sean superiores y el consumo menor en el 180h.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver