El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
No está abierto para más respuestas.
En esa revista no sale el 125H simplemente porque no lo han probado, por lo que no han podido medir su consumo. Mirad los Toyota probados y veréis que no aparece el 125H.

En esa revista no sale el 125H simplemente porque no lo han probado, por lo que no han podido medir su consumo. Mirad los Toyota probados y veréis que no aparece el 125H.
En realidad el Prius fue ya probado con el mismo bloque motor 1.8 hibrido. Está claro que la version del Corolla 125H es mas reciente y tendrá ciertas ventajas, es posible que mejore al Prius (o al 180H, vete a saber).

El resultado lo teneis aqui. Son 5.2 litros a los 100km, que es lo mismo que el AWD 2019 probado mas recientemente. Esto tambien respalda lo que comentaba un compañero que el AWD del Prius, por su tipologia no deberia cambiar mucho el consumo.
Consumo real de Toyota, consumos reales de coches

Recordad que la prueba es siempre la misma, cada año, en la revista ésta. Y hay que reconocerle cierta consistencia tambien (los dos Prius vienen a gastar lo mismo, los 180h tambien, los TSI 1.5 VAG tambien, Vaya, que mas que una anomalía estadística lo del 180H parece ser que el recorrido, por lo que sea, le es muy favorable al bloque 2.0 hibrido de Toyota.

A ver, no nos empecemos a pegar por tonterias.

Hay casos donde el 180H consume menos que el 125H, lo han explicado mas de una vez. Si tiras de conducción dinamica por un puerto de montaña el 180H seguramente te consuma menos por que al tener un electrico mayor no necesita revolucionar tanto el termico para dar el mismo PAR.

Lo mas probable es que la prueba fuese en zona montañosa o con fuertes desniveles y a ritmo alto, en ese caso me cuadra que el 125 consuma mas, pero todos sabemos que en el dia a dia vamos a tener mejores registros con el que con el 180H.

Ahora bien, y creo que la gente deberia de entender de que CADA UNO SE COMPRA EL COCHE QUE QUIERE. Estas peleas de cual de los 2 coches es mejor me tocan las narices por que acaban en un debate esteril. Nadie va ha convencer a otro de que se ha comprado "el coche equivocado".

Pues sí. Tontería discutir, y más cuando no hay datos del 125H por no haber sido ni probado. A mí, sinceramente, me parece bien las razones que da cada uno para comprarse su coche. Yo tengo las mías y ni se me pasa por la cabeza intentar convencer a nadie de que sus razones no son válidas o las mías son mejores.
A disfrutarlo, que para eso está 😜

La verdad es que es un hilo muy curioso este donde se discute y se intenta justificar el precio, consumo y prestaciones de dos modelos que básicamente Toyota ha sacado para cubrir un abanico más amplio del mercado, si sólo hubiera sacado el 125h, habría perdido cuota de mercado ya que hay mucha gente que prefiere/necesita algo más potente y por eso saco el 180h, que no llega a la potencia del Camry mucho más lujoso y en una categoría superior y llena ese hueco de coche generalista con algo muy fino y logrado en cuanto a consumo/calidad/prestaciones/apariencia que mucha gente le ha encantado simplemente. El Prius ya tenía sus adeptos por consumo y capacidad, pero la línea a mucha gente (como yo) no me convence, ahora me sacan un coche de consumo y prestaciones similar al Prius, como el Sedan que hay gente que le gusta esa linea y lo han clavado, como un tonto lo encargue al siguiente día de verlo (aunque probé el 125h HB active tech). Y nosotros aquí con conversaciones banales sobre si el mio es guay y es mejor y el tuyo le falta esto o consume lo otro.. Simplemente han clavado y rellenado un hueco de mercado con coches híbridos, eficientes, poco contaminantes, bonitos, y con gustos para todos los bolsillos y necesidades de prestaciones.. Desde el pequeño Yaris al impresionante Rav4 o Camry pasando por el Corolla por supuesto..

La verdad es que es un hilo muy curioso este donde se discute y se intenta justificar el precio, consumo y prestaciones de dos modelos que básicamente Toyota ha sacado para cubrir un abanico más amplio del mercado, si sólo hubiera sacado el 125h, habría perdido cuota de mercado ya que hay mucha gente que prefiere/necesita algo más potente y por eso saco el 180h, que no llega a la potencia del Camry mucho más lujoso y en una categoría superior y llena ese hueco de coche generalista con algo muy fino y logrado en cuanto a consumo/calidad/prestaciones/apariencia que mucha gente le ha encantado simplemente. El Prius ya tenía sus adeptos por consumo y capacidad, pero la línea a mucha gente (como yo) no me convence, ahora me sacan un coche de consumo y prestaciones similar al Prius, como el Sedan que hay gente que le gusta esa linea y lo han clavado, como un tonto lo encargue al siguiente día de verlo (aunque probé el 125h HB active tech). Y nosotros aquí con conversaciones banales sobre si el mio es guay y es mejor y el tuyo le falta esto o consume lo otro.. Simplemente han clavado y rellenado un hueco de mercado con coches híbridos, eficientes, poco contaminantes, bonitos, y con gustos para todos los bolsillos y necesidades de prestaciones.. Desde el pequeño Yaris al impresionante Rav4 o Camry pasando por el Corolla por supuesto..
Exacto. Yo creo que el 125H y el 180H no van dirigidos exactamente al mismo público. Cubren necesidades distintas y eso es un acierto por parte de Toyota

No entiendo la discusión. El 125h es mejor elección en casi todos los escenarios dentro de la legalidad. Tiene muchísimos mejores consumos (comprobado tanto por carreteras del norte con subidas y bajadas, tramos rurales y autovia mediterránea), entorno a 1L le pese a quien le pese y para ir al máximo legal 120km/h el 125h cumple a la perfección. Le sobra motor. El único escenario, importante eso sí, donde el 180h gana ventaja es en aceleraciones. Aunque el 150h no se queda nada corto, sin encender el modo sport. El motor eléctrico hace maravillas con ese par instantáneo. En entornos urbanos una aceleración mayor es incensaria más allá de lo subjetivo, me refiero a adelantamientos en nacionales. Una gran mayoría de los de aquí seguro que venimos de coches peores y seguro que notamos una gran diferencia. La diferenciación está en la potencia del motor, pero dado que el límite legal son 120, para llegar a ellos en 10 o en 8 segundos en situaciones puntuales no convierte instantáneamente al 180h en mejor coche. Ni de lejos. Y a la lógica me remito, creo que los que aquí hablamos estábamos buscando un coche hibrido, con más o menos potencia pero híbrido, no un BMW chupagasofa con 300 cv. Ahora, que tienes pasta y buscas ese extra de motor, el 180h es tu elección, pero no por eso lo convierte en mejor coche. Ni de lejos. En todo caso el nivel de acabados que se añadan y compren, el Corolla ya es suficiente coche a nivel mecánico de por sí en ambas versiones.

Última edición:
No entiendo la discusión. El 125h es mejor elección en casi todos los escenarios dentro de la legalidad. Tiene muchísimos mejores consumos (comprobado tanto por carreteras del norte con subidas y bajadas, tramos rurales y autovia mediterránea), entorno a 1L le pese a quien le pese y para ir al máximo legal 120km/h el 125h cumple a la perfección. Le sobra motor. El único escenario, importante eso sí, donde el 180h gana ventaja es en aceleraciones. Aunque el 150h no se queda nada corto, sin encender el modo sport. El motor eléctrico hace maravillas con ese par instantáneo. En entornos urbanos una aceleración mayor es incensaria más allá de lo subjetivo, me refiero a adelantamientos en nacionales. Una gran mayoría de los de aquí seguro que venimos de coches peores y seguro que notamos una gran diferencia. La diferenciación está en la potencia del motor, pero dado que el límite legal son 120, para llegar a ellos en 10 o en 8 segundos en situaciones puntuales no convierte instantáneamente al 180h en mejor coche. Ni de lejos. Y a la lógica me remito, creo que los que aquí hablamos estábamos buscando un coche hibrido, con más o menos potencia pero híbrido, no un BMW chupagasofa con 300 cv. Ahora, que tienes pasta y buscas ese extra de motor, el 180h es tu elección, pero no por eso lo convierte en mejor coche. Ni de lejos.
- "El 125h es mejor elección en casi todos los escenarios"
- "El 125h tiene muchísimos mejores consumos"
- "Si buscas ese extra de motor, el 180h es tu elección, pero no por eso lo convierte en mejor coche. Ni de lejos"

Jajaja jajaja lo que me he podido reír con tu comentario. Déjame a ver si acierto: el tuyo es un 125h, verdad?? 😂😂😂

Si, tengo un 125h sedán (pesa más que el HB), pero tengo un amigo con el 180h, familiar. Hemos hecho dos viajes, misma salida-mismo destino, en viajes mixtos de 800-900km con tramos rurales y de autovía la diferencia de consumo es de casi un 1L. Si te hace gracia, allá tu, la verdad es la que es. El 180H tiene mas potencia y consume más. Pero eso no lo convierte en mejor coche. En todo caso, el nivel de acabado. O según tú, el que tenga AA será el mejor no? Jajajajja

...Y aquí he dejado de leer...:rolleyes:
Bueno, muchisimos foreros lo atestiguan. Yo jamás le he sacado menos de 4.5L pero hay varios en la encuesta oficial que dicen haber sacado menos de 3l. No sé como, por que yo suelo conducir tranquilo, pero es otro indicador de que el 125h consume bastante menos que el 180h, no solo 0,5L menos.

Bueno, muchisimos foreros lo atestiguan. Yo jamás le he sacado menos de 4.5L pero hay varios en la encuesta oficial que dicen haber sacado menos de 3l. No sé como, por que yo suelo conducir tranquilo, pero es otro indicador de que el 125h consume bastante menos que el 180h, no solo 0,5L menos.
Si entre el 1.8 y el 2.0 tenemos 1 L de diferencia entre el 2.0 y el 2.5 tendríamos que tener 2.5L de diferencia, entonces un Lexus IS consume 8L a los 100 y un RAV4 nos pasaría de 9 no?
Menuda ruina todos los que tienen un IS, que mala compra y todos los que tienen un RAV4 seguro que lo quién vender porque no se puede mantener!!!

- "Si buscas ese extra de motor, el 180h es tu elección, pero no por eso lo convierte en mejor coche. Ni de lejos"

Jajaja jajaja lo que me he podido reír con tu comentario. Déjame a ver si acierto: el tuyo es un 125h, verdad?? 😂😂😂
Yo tengo un 125h, mejores consumos en general salvo algún recorrido concreto si, pero eso no lo convierte en un acierto ni en la mejor opción. Es mi elección con todos mis pros y contra en una lista elegí ese..y la lista no tiene más pros que contras, solo diferentes raseros para decantarse por una u otra. En realidad la conversación ya es un sin sentido pero quiero colaborar en este hilo sólo por un motivo, quiero que lleguemos a las 100 hojas de este hilo, llegados a ese punto si a alguno le quedan ganas y argumentos suficientes nos planteamos llegar a las 1.000 hojas para que los nuevos que quieran entrar e informarse nos manden a tomar por c..o

Pues nada, cerramos el hilo. El 125 es la mejor elección en la legalidad. Firma: el foro del Corolla

Si entre el 1.8 y el 2.0 tenemos 1 L de diferencia entre el 2.0 y el 2.5 tendríamos que tener 2.5L de diferencia, entonces un Lexus IS consume 8L a los 100 y un RAV4 nos pasaría de 9 no?
Menuda ruina todos los que tienen un IS, que mala compra y todos los que tienen un RAV4 seguro que lo quién vender porque no se puede mantener!!!
Bueno, yo estuve mirando el Lexus UX, pero en el foro de lexus hablan de consumos de 6L a 7L... Una cosa es lo que diga la marca y otra la media global empirica de la gente que va colocando sus puntuaciones... Una muestra es poco, pero al final la suma de todas es un buen indicador.

Última edición:
Si, tengo un 125h sedán (pesa más que el HB), pero tengo un amigo con el 180h, familiar. Hemos hecho dos viajes, misma salida-mismo destino, en viajes mixtos de 800-900km con tramos rurales y de autovía la diferencia de consumo es de casi un 1L. Si te hace gracia, allá tu, la verdad es la que es. El 180H tiene mas potencia y consume más. Pero eso no lo convierte en mejor coche. En todo caso, el nivel de acabado. O según tú, el que tenga AA será el mejor no? Jajajajja
Valla parece que el 125h si gasta menos, ;), todabia te van a decir que tu amigo iba mas cargado o que ru ibas detrás cogiendo el rebufo, ;)

El 180h es un buen conjunto de motor y el 125h también, cada uno con sus cosas, ademas, alguien ha dicho que el 180h sea un mal motor? yo nunca he leído a nadie que diga, puf, el 125H es una maravilla y el 180H es una kk, NADIE, simplente los que cojimos el 125H, pensamos que con el tenemos suficiente, ni mas ni menos. Y si algunos hemos dicho cosas del 180h de coña, por favor, somos inteligentes para verlo no? es como hablar entre amigos del Real Madrid y del Barça, por poner un ejemplo y eso que no me gusta el futbol, pero veo el pique sano que tienen colegas de cada equipo, pero cuando se ponen a hablar en serio, cada uno sabe que va y que no va en cada equipo.

No entiendo el empeñarse en decir que el 180h gasta menos que el 125h, que en un caso muy puntual lo hace, porque una revista ha publicado un articulo, y ni siquiera ha probado el 125h... genial para los que os comprasteis al 180H, y pagasteis mas por un caso puntual? no hombre, no, comprasteis el 180H porque cuadró mas con lo que buscabais, y ya esta, pero no me vendais el coche como ahorrador en comparación con el 125h..., si hacemos cuentas con los 2000 Euros de diferencia de precio, puedo subir en sport gastando mas en momentos puntuales también, y aun así me sobra para gasolina, XDDD, que no hombre que no, que no vamos a sacar las cosas de su globalidad.

Cada uno, mientras estemos contentos con lo que tenemos... pues ya esta, no entiendo el debate acerrimo que tienen algunos con demostrar que el suyo gasta menos que ninguno, a mi me parece mas grave el la falta de aislamiento que tiene, independientemente del acabado en comparación con su precio, sea el acabado que sea y el motor que sea.

Yo compre el 125h no por falta de dinero, como dicen algunos, que se creen que deben tener mas que los demás, jajajaja, que gracia me hacen esos comentarios, me lo compre porque quería el mínimo consumo y no me dio la gana gastarme mas dinero en un motor o acabado que no tenia intención de usar, y tal vez, un modelo que a lo mejor en unos años estaría también obsoleto, y que a lo mejor cambio en 2 años... por un 218H, que gaste menos que un 180h y un 125h, mira lo que me falta el dinero, le cambio por uno mas gordo o mas pequeño, como me apetezca para el uso que le valla a dar antes de volver a cambiarlo, por eso lo cogí por renting, que si me lo quedo al final porque me convence sale mas caro que el 180h eh? fíjate, me voy a gastar mas que vosotros en un 125H que en un 180H, .... en fin... , que fácil es juzgar sin saber...

Última edición:
La verdad es que no entiendo esta pelea dialéctica y la necesidad humana de reafirmarse y convencer al otro de que cada uno ha hecho la mejor elección. Los dos coches son escepcionales y no hay uno mejor ni peor, sólo tienen características diferentes que cubren mejor o peor las necesidades de quienes los compran.

Resumiendo XD:
Lo mio es mejor que lo tuyo, pero si intercambias lo tuyo con lo mío, lo mío sigue siendo mejor que lo tuyo.

La verdad es que no entiendo esta pelea dialéctica y la necesidad humana de reafirmarse y convencer al otro de que cada uno ha hecho la mejor elección. Los dos coches son escepcionales y no hay uno mejor ni peor, sólo tienen características diferentes que cubren mejor o peor las necesidades de quienes los compran.
Se habrá dicho lo mismo 300 veces, pero es un hilo sin fin jajajaja

No hay dilema ninguno, yo no tengo el 180h por que quería el sedan.
Si tuviese el sedan la opción de poder elegir no tendría ninguna duda, no entiendo como pueden defender la opción del 125h frente al 180h.
Ahora que el 125h va bien, si. Pero el 180h va mejor esta claro.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver