El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
No está abierto para más respuestas.
...Y aquí he dejado de leer...:rolleyes:
Tiene parte de razón si lo que buscas es el mínimo gasto, estoy casi convencido que a 150 km/h con el CC el 180 gasta menos que el 125.
Pero no es exclusivo del Corolla, es el mismo caso que te puedes encontrar en más vehículos, a esas velocidades casi todo el aporte es térmico y un vehículo con 150 CV va a llanear y empujar con más solvencia que uno de 90.

No hay dilema ninguno, yo no tengo el 180h por que quería el sedan.
Si tuviese el sedan la opción de poder elegir no tendría ninguna duda, no entiendo como pueden defender la opción del 125h frente al 180h.
Ahora que el 125h va bien, si. Pero el 180h va mejor esta claro.
Claro, no hay dilema, depende de lo que cada uno quiera, sino, tu no te habrías comprado el 125h, tu querías el sedan y el 125h te hace el servicio, pues listo, que el 180H tiene mejores prestaciones, claro, y el 218H aun mejores. Vas a vender tu sedan 125H ahora para comprar un TS 180H por que el motor es mas potente? pues no creo, porque tu querías el sedan y mientras cubra tus necesidades, pues ahi seguira.
Algunos queríamos el 125H, y a lo mejor con el tiempo, pues a lo mejor cambiamos de opinion y queremos un Camry, o el sedan 218H cuando salga, :), no es que uno sea mejor o peor, es lo que cada uno quiere en el momento de la compra, no olvidemos que estamos hablando de la MISMA marca y modelo de coche..., a veces me pregunto como seria este foro si metiéramos mas marcas y sus modelos, jajajaja ;)

Si entre el 1.8 y el 2.0 tenemos 1 L de diferencia entre el 2.0 y el 2.5 tendríamos que tener 2.5L de diferencia, entonces un Lexus IS consume 8L a los 100 y un RAV4 nos pasaría de 9 no?
Menuda ruina todos los que tienen un IS, que mala compra y todos los que tienen un RAV4 seguro que lo quién vender porque no se puede mantener!!!
Exactamente 2 litros entre el RAV4 200H motor 2.5 de 2016 de mi padre y mi Corolla TS 1.8 125H. (6.5 - 4.5 litros)
Lo que no está nada mal para ser el primero un SUV alto y pesado de 200 cv, con ruedacas enormes de 235 R18. Otros SUV diesel o gasolina del mismo tamaño y potencia consumen mucho más. El LandRover Discovery Sport Automático diésel de 180 cv de mi cuñado 8 litros, por ejemplo.
Yo no critico ni una versión ni otra del Corolla, estaría contento con el 180H como lo estoy con el 125H, pero los consumos son los que son. Cada uno valora unas cosas en el coche y repito: el tema económico no es el decisivo.

Tiene parte de razón si lo que buscas es el mínimo gasto, estoy casi convencido que a 150 km/h con el CC el 180 gasta menos que el 125.
Pero no es exclusivo del Corolla, es el mismo caso que te puedes encontrar en más vehículos, a esas velocidades casi todo el aporte es térmico y un vehículo con 150 CV va a llanear y empujar con más solvencia que uno de 90.
Si entiendo la argumentación, pero la frase "El 125h es mejor elección en casi todos los escenarios dentro de la legalidad" creo que es desafortunada, porque como ya se ha hablado un millon de veces en este foro, la mejor eleccion es algo que depende de cada persona, sus necesidades y sus circunstancias. Y plantear que este o ese el mejor es lo que hace que este hilo acabe pudriendose, pudiendo ser un lugar donde intercambiar impresiones, datos o chistes si hace falta.

Mirar, yo recuerdo, una respuesta de un amigo que tenia un Honda gasolina deportivo, hace ya años, y le pregunte, "y cuanto gasta un coche asi?", y su respuesta fue contundente, "depende de tu pie", pues por eso yo digo que a mi el 180H o cualquiera superior, siempre me gastaría mas, ;)

Hay una cosa muy importante, y es lo que marca la diferencia, de que coche veníamos antes??
No es lo mismo venir de un 1.2cc que había que llevarlo en carretera a 4000 rpm para que andara, y ahora te montas en tu corolla 1.8 de 122cv y te parece un avión como es mi caso.
Por otro lado habrá gente que venga de un 1.6, 1.8 o un 3500 jaj, esto es otra historia...😉👍

Última edición:
Valla parece que el 125h si gasta menos, ;), todabia te van a decir que tu amigo iba mas cargado o que ru ibas detrás cogiendo el rebufo, ;)

El 180h es un buen conjunto de motor y el 125h también, cada uno con sus cosas, ademas, alguien ha dicho que el 180h sea un mal motor? yo nunca he leído a nadie que diga, puf, el 125H es una maravilla y el 180H es una kk, NADIE, simplente los que cojimos el 125H, pensamos que con el tenemos suficiente, ni mas ni menos. Y si algunos hemos dicho cosas del 180h de coña, por favor, somos inteligentes para verlo no? es como hablar entre amigos del Real Madrid y del Barça, por poner un ejemplo y eso que no me gusta el futbol, pero veo el pique sano que tienen colegas de cada equipo, pero cuando se ponen a hablar en serio, cada uno sabe que va y que no va en cada equipo.

No entiendo el empeñarse en decir que el 180h gasta menos que el 125h, que en un caso muy puntual lo hace, porque una revista ha publicado un articulo, y ni siquiera ha probado el 125h... genial para los que os comprasteis al 180H, y pagasteis mas por un caso puntual? no hombre, no, comprasteis el 180H porque cuadró mas con lo que buscabais, y ya esta, pero no me vendais el coche como ahorrador en comparación con el 125h..., si hacemos cuentas con los 2000 Euros de diferencia de precio, puedo subir en sport gastando mas en momentos puntuales también, y aun así me sobra para gasolina, XDDD, que no hombre que no, que no vamos a sacar las cosas de su globalidad.

Cada uno, mientras estemos contentos con lo que tenemos... pues ya esta, no entiendo el debate acerrimo que tienen algunos con demostrar que el suyo gasta menos que ninguno, a mi me parece mas grave el la falta de aislamiento que tiene, independientemente del acabado en comparación con su precio, sea el acabado que sea y el motor que sea.

Yo compre el 125h no por falta de dinero, como dicen algunos, que se creen que deben tener mas que los demás, jajajaja, que gracia me hacen esos comentarios, me lo compre porque quería el mínimo consumo y no me dio la gana gastarme mas dinero en un motor o acabado que no tenia intención de usar, y tal vez, un modelo que a lo mejor en unos años estaría también obsoleto, y que a lo mejor mejor cambio en 2 años... por un 218H, que gaste menos que un 180h y un 125h, mira lo que me falta el dinero, le cambio por uno mas gordo o mas pequeño, como me apetezca para el uso que le valla a dar antes de volver a cambiarlo, por eso lo cogí por renting, que si me lo quedo al final porque me convence sale mas caro que el 180h eh? fíjate, me voy a gastar mas que vosotros en un 125H que en un 180H, .... en fin... , que fácil es juzgar sin saber...
Eso es lo que yo estoy diciendo.
de ahí mi frase, que alguno con el ansia de rebatir ni ha leido entera. para velocidades legales el 125h es mejor. en cuanto a consumos, que es lo que se estaba hablando aquí en las últimas páginas. consume menos que el 180h, es un hecho. ahora, a 150km/h no lo sé pero seguro que el 125h va más ahogado que el 180h, eso fijo, pero que yo sepa en España el máximo legal permitido son 120km/h. Puede que haya situaciones en las que quieras ir algo más rapido, pero desde luego el decir que el 180h es mejor por que va mejor a vela a 150km/h está a la altura de decir que el Panamera es mejor coche por que llanea mejor a 220km/h. No son velocidades legales en España. No hay Autobahn.Y para ir tranquilo, legal, con ahorro y sin preocuparte por radares, pues el 125h es una opción excelente. Ahora, insisto, donde sí que he visto que se le saca un provecho real al 180h y legal es en adelantamiento en nacionales y demás.. Con mejor aceleración adelantas siempre más tranquilo, aunque con el 125h a no ser que vayas con el modo eco, no noto tampoco problemas para adelantar.

Esta claro que estas dos motorizaciones son para público diferente, alguien que busque sencillez en la mecánica, consumo, fiabilidad, le sobra con 122cv y no tener que estar pendiente de tocar levas ni historias, pues el 1.8 es la mejor elección.
Digo lo de fiabilidad porque todos sabemos que este motor está más que probado, eso no quiere decir que el 2.0 salga malo, ojalá salga igual de fiable y se mantenga en el mercado tantos años como el 1.8.
Alguien que busque aceleraciones rápidas, ir sobrado de potencia, que le guste el tema de las levas al volante, y consumo, digo consumo porque las dos motorizaciones están muy logradas en este aspecto. Pero siendo un motor mas grande un poquito más tendrá que consumir si o si, es decir el que busca sensaciones mas deportivas, el 2.0 es su mejor elección.😉👍

Última edición:
Es el resultado de los vehículos que ",han probado este año" vamos que no han probado el 122 tanto como el 184, es fácil, no le deis vueltas, no hay engaño...es evite los vehículos que han probado .!! Fácil no,?

De todas formas aunque el 1.8 sea un motor mucho más antiguo, los motores se actualizan y cambian a lo largo de los años, se debería de haber probado tanto como el nuevo 2.0.

Es el resultado de los vehículos que ",han probado este año" vamos que no han probado el 122 tanto como el 184, es fácil, no le deis vueltas, no hay engaño...es evite los vehículos que han probado .!! Fácil no,?
claro por que suelen probar el tope de gama o la mejor presentación del mismo.

claro por que suelen probar el tope de gama o la mejor presentación del mismo.
O, simplemente, el que te dejan. Muchas veces los propios probadores lo dicen. "Hemos pedido..., pero nos han dejado éste". Está claro que Toyota quería, con el 180H captar a un tipo de clientela que no contemplaba esa marca porque les parecía que el híbrido era aburrido o poco deportivo. Por tanto, les interesaba presentar el 180 a los medios para intentar mejorar esa imagen que han tenido, hasta ahora, los híbridos con cvt.
Y parece que lo están consiguiendo. No hay más que ver la prueba del 180H de Guille en Powerart. Ni él se creía que le fuera a gustar tanto

Última edición:
Uno de los ejemplos mas sonados de lonque dices es el consumo del 1.0 TSI y el 1.5 TSI de VAG. El consumo del 1.5 es mucho mas bajo que el 1.0.
O, simplemente, el que te dejan. Muchas veces los propios probadores lo dicen. "Hemos pedido..., pero nos han dejado éste". Está claro que Toyota quería, con el 180H captar a un tipo de clientela que no contemplaba esa marca porque les parecía que el híbrido era aburrido o poco deportivo. Por tanto, les interesaba presentar el 180 a los medios para intentar esa imagen que han tenido, hasta ahora, los híbridos con cvt.
Y parece que lo están consiguiendo. No hay más que ver la prueba del 180H de Guille en Powerart. Ni él se creía que le fuera a gustar tanto
Si no fuese porque Toyota lanzó el 180H, el Corolla no hubiese sido una de las opciones que me planteé para cambiar de coche... Y Guille fue parte de que me decidiese por el...

Yo si no existiera corolla 180H no tendría un corolla. Mis razones tengo y no tengo que dar explicaciones a nadie. Pero que el consumo del 125 es cojonudo, pues si, pero si comparas el del 180 con el del resto, pues también es un consumazo. Ejemplo, seat leon 190vb gasolina o kia proceed 204cv. Tendrán 6 y 20cv más respectivamente, y seguro que transmitirán otras sensaciones más deportivas, pero el consumo es de fórmula 1 total.

Yo si no existiera corolla 180H no tendría un corolla. Mis razones tengo y no tengo que dar explicaciones a nadie. Pero que el consumo del 125 es cojonudo, pues si, pero si comparas el del 180 con el del resto, pues también es un consumazo. Ejemplo, seat leon 190vb gasolina o kia proceed 204cv. Tendrán 6 y 20cv más respectivamente, y seguro que transmitirán otras sensaciones más deportivas, pero el consumo es de fórmula 1 total.

Totalmente de acuerdo, por eso a mi no me entra en la cabeza los que intentan defender que el 180H gasta menos que el 125H, porque hablamos de motores de categorías diferentes, pero mismo modelo, mismo fabricante... es que lo veo taaaan simple... ahora, defenderme que el 180H gasta menos que los coches de esos caballos, con esa buena respuesta, etc... y desde ya te doy la razón, podriamos entrar en detallitos ya con otras marcas, pero ya hablamos de eso, otras marcas y modelos. Por eso me da igual el ejemplo que dicen del motor VAG, estamos hablando de Toyota y sus motores en el Corolla, que este es su foro, ni idea de porque les ha pasado eso y su causa, que la tendra, me importa poco..., lo que si me importa es ver la media de consumos por deposito que pone la gente en el foro en su vida real, y me fío de eso.

La historia es que en tema de consumo estamos hablando de muy poca diferencia por lo menos lo que yo percibo. Entre un motor y otro tenemos menos de 200c.c. de diferencia un 10%, el consumo es un 10% más y repito desde mi esperiencia con 4000km en algo más de un mes, y del consumo medio homologado, pero la potencia es un 50% más. Aquí es donde se ve que es un motor más evolucionado y eficiente desde este punto vista. Más x menos.

La historia es que en tema de consumo estamos hablando de muy poca diferencia por lo menos lo que yo percibo. Entre un motor y otro tenemos menos de 200c.c. de diferencia un 10%, el consumo es un 10% más y repito desde mi esperiencia con 4000km en algo más de un mes, y del consumo medio homologado, pero la potencia es un 50% más. Aquí es donde se ve que es un motor más evolucionado y eficiente desde este punto vista. Más x menos.
permiteme que insista que hay unas encuestas tanto para 125h y 180h y la diferencia de la media de ambas votaciones es 1L de media de diferencia, no "un poquito" ni un 10%. No pasa nada, estamos de acuerdo que el 180h proporciona una sensación más racing por así decirlo, y el 125h una conducción mas flanders por así también decirlo, pero la contrapartida es que el 125h le da un repaso al 180h en urbano y en velocidades legales en cuanto a consumo. (obviamente le dará mas repaso a 160km el 180h al 125h pero creo que estamos hablando de velocidades medias sostenidas dentro del marco legislativo vigente) Cada motor tiene su publico, y sus ventajas. Nada más. En cuanto a consumos, es mucho mejor coche el 125h, en cuanto a deportividad y sensaciones, el 180h, estamos de acuerdo.

De todas formas, punto aparte, es también las llantas que equipe cada versión. Creo haber escuchado que las mas eficientes son las de 16'', y que las de 18'' aumentan algo el consumo.

Última edición:
permiteme que insista que hay unas encuestas tanto para 125h y 180h y la diferencia de la media de ambas votaciones es 1L de media de diferencia, no "un poquito" ni un 10%. No pasa nada, estamos de acuerdo que el 180h proporciona una sensación más racing por así decirlo, y el 125h una conducción mas flanders por así también decirlo, pero la contrapartida es que el 125h le da un repaso al 180h en urbano y en velocidades legales en cuanto a consumo. (obviamente le dará mas repaso a 160km el 180h al 125h pero creo que estamos hablando de velocidades medias sostenidas dentro del marco legislativo vigente) Cada motor tiene su publico, y sus ventajas. Nada más. En cuanto a consumos, es mucho mejor coche el 125h, en cuanto a deportividad y sensaciones, el 180h, estamos de acuerdo.

De todas formas, punto aparte, es también las llantas que equipe cada versión. Creo haber escuchado que las mas eficientes son las de 16'', y que las de 18'' aumentan algo el consumo.
Yo le saco 4.8 l/100km reales, de depósito lleno a depósito lleno. Coincide con el consumo medio homologado wltp, ni 1 ni 2 litros más, será por mi conducción, orografía o lo que sea, llamalo x pero la cifra me cuadra. El consumo del coche está homologado con llanta 18.Screenshot_20200820-191745_MyT.jpg

Yo coincido con lo que comentaba un compañero, si el Corolla solo hubiese tenido la versión de 125CV es casi seguro que no me lo hubiese comprado... me imagino que lo han mejorado, pero hace ya años conduje un Prius (que tiene 136 creo) y era aburriiidooooo

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver