El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es que la gran mayoría de marcas da a la gente lo que le pide, aunque no sea lo mejor.
Que quieres un SUV? Ahí te damos un coche del segmento b, levantado, con un motor tricilindrico, llantas de 19 pulgadas y te enchufamos más de 25k euros y contentos.
Te quitamos cosas que no se ven y son caras (suspensiones multibrazo, aislantes, cilindros en los motores...) y te ponemos una pantallaca y unos leds interiores "to chulos" para compensar.
Y así todo. El e-cvt es un cambio comodísimo, rápido y fiable; pero claro no es lo mismo que uno de doble embrague/manual; todo el mundo sabe que para trayectos de ciudad, o cortos de autopista lo mejor es un cambio manual para domar, pilotar, sentir... los 100 rabiosos caballos de nuestro ______ líne.
Por lo que se ve los demás vehículos no suenan a alto régimen... Puede ser porque luego ves los consumos, en otros foros, de otros vehículos gasolina y no te llegas a explicar como un SUV pesado, con 200cv, saca unos consumos que no los saca ni un prius.
Lo que está claro es que hay muchísimo cuñado que solo sabe repetir lo que escucha, luego pasa lo que pasa y es cuando te dicen lo de "Ostia yo pensaba que este coche no andaba mucho".

Los Toyota hibridos no son coches que vuelen, son como cualquier automático, con la ventaja del aporte eléctrico que en según qué ocasiones se nota y mucho.
Son coches que para ir rápido solo hay que pisar el acelerador y encima desde fuera ni se escuchan.
Son coches que arrancando en un semáforo sin salir de la zona eco ya dejan atrás a la mayoría de coches, y esto sin pelearse con el embrague ni apurar la primera a saco, ni leches.
Ese poco ruido, esa sencillez, esa pinta de lavadora según ellos, es lo que a los enteráos les repatea.

De ahí la mala fama del e-cvt.

-Hace ruido.
El cambio no, el motor como cualquiera que se lleve a las 5000 rpm.

-Tiene lag.
Los Dsg no? Que en modo normal van a 40km/h en sexta, que a la que le pisas tienen que bajar dos o tres marchas.
Y los manuales? Tu brazo es más rápido reduciendo?

Yo lo que se, tortillas de patata, zeperfs, y demás cachondeo aparte, es que yo estoy encantado con como va el coche.
Lo compre sin probar, solo llegue al concesionario, me senté delante, me pareció bien y di la señal.
No tardé lo media hora en comprar el coche.
Tenía la idea de cómo resbalaba el cambio automático en un BMW, así que sabía que el e-cvt no me iba a disgustar. Y cuando lo saqué del concesionario lo flipe, ese sonido con la ventanilla bajada, que suena entre ventilador, bufido o turbo, no se, me encantó.
Por eso digo que mucha gente habla sin saber, más de uno y de dos si probasen un Toyota con e-cvt acabarían cambiando mucho de opinión.
Yo acabo de volver de mi primer verano con mi 184 y...ni rastro de ruido preocupante en cuestas o aceleraciones. Será por la potencia.. Por el régimen del motor o el aislamiento, pero es un coche muy suave y nada ruidoso.. y el de rodadura? Pues normal y ligado sobre todo al tipo de asfalto. Paga del ruido al silencio en función de ello.
Y que lo prueben los críticos..claro que.. Nunca reconocerán que al menos el 184 que es el que yo conozco.. Va....redondo.

Hola,

Os expongo mi experiencia por si os puede ayudar. Tengo el 180H Feel HB y durante una semana me dejaron un 125H Feel HB, por lo que pude probarlo en las mismas condiciones de uso.
Realizo a diario 120 kms por ciudad (20%), crtra (40%) y autovía (40%). La media de mi coche está entre un 4'9 y un 5'2 l/100. Algún depósito lo bajé a un 4'5l/100 pero rodando principalmente por crtra.
Evidentemente el 125H consume menos, la media puede ser de medio litro a un litro inferior respecto al 180H. Lógicamente anda menos, se nota bastante cuando le exiges al coche, por esto se revoluciona más que el 180H en las mismas circunstancias.
Respecto a los ruidos de rodadura igual que otros coches del mismo segmento. La rueda 225-40-18 del 180 H es más ruidosa que la 225-45-17 del 125H. Creo que también se debe a que las Falken Ecorun que trae son demasiado duras.

Ambos son coches muy silenciosos, es cierto que hacen algo de ruido (que para mí no es molesto) al acelerar bruscamente, pero es porque normalmente no lo hacen. Cualquier diesel o gasolina que revoluciones a 4000 rpm tb lo va a hacer.

Yo recomiendo:
Para consumir poco: el 125H
Para rodar en ciudad: el 125H
Para rodar en crtra: 125H o 180H
Para rodar en autovía: el 180H

Tuve 8 coches turbodiesel de diversas marcas y potencia entre 116cv y 204cv, y en comparación al 180H casi todos parecen tractores en cuanto a ruido y vibración (pero ojo, para autovía son los que menos consumen). Yo creo que nunca volveré a tener un diesel.

Ah, se me olvidaba, un "pero": el maletero del 180H HB es ridículo, mientras que el del 125H HB es algo normal.

Saludos,

Última edición:
Hola,

Os expongo mi experiencia por si os puede ayudar. Tengo el 180H Feel HB y durante una semana me dejaron un 125H Feel HB, por lo que pude probarlo en las mismas condiciones de uso.
Realizo a diario 120 kms por ciudad (20%), crtra (40%) y autovía (40%). La media de mi coche está entre un 4'9 y un 5'2 l/100. Algún depósito lo bajé a un 4'5l/100 pero rodando principalmente por crtra.
Evidentemente el 125H consume menos, la media puede ser de medio litro a un litro inferior respecto al 180H. Lógicamente anda menos, se nota bastante cuando le exiges al coche, por esto se revoluciona más que el 180H en las mismas circunstancias.
Respecto a los ruidos de rodadura igual que otros coches del mismo segmento. La rueda 225-40-18 del 180 H es más ruidosa que la 225-45-17 del 125H. Creo que también se debe a que las Falken Ecorun que trae son demasiado duras.

Ambos son coches muy silenciosos, es cierto que hacen algo de ruido (que para mí no es molesto) al acelerar bruscamente, pero es porque normalmente no lo hacen. Cualquier diesel o gasolina que revoluciones a 4000 rpm tb lo va a hacer.

Yo recomiendo:
Para consumir poco: el 125H
Para rodar en ciudad: el 125H
Para rodar en crtra: 125H o 180H
Para rodar en autovía: el 180H

Tuve 8 coches turbodiesel de diversas marcas y potencia entre 116cv y 204cv, y en comparación al 180H casi todos parecen tractores en cuanto a ruido y vibración (pero ojo, para autovía son los que menos consumen). Yo creo que nunca volveré a tener un diesel.

Ah, se me olvidaba, un "pero": el maletero del 180H es ridículo, mientras que el del 125H es algo normal.

Saludos,
El tema del maletero es más significativo en el modelo HB, en un TS la diferencia es ridícula y el espacio modificado no afecta al volumen principal del maletero. La elección de motor en este aspecto es más determinante en un HB que en un TS

El tema del maletero es más significativo en el modelo HB, en un TS la diferencia es ridícula y el espacio modificado no afecta al volumen principal del maletero. La elección de motor en este aspecto es más determinante en un HB que en un TS
¿El TS no se queda corto con el motor 125h? Tengo la impresión que al HB le va mejor el motor pequeño por el maletero, pero que al TS por el peso y porque no penaliza en el maletero, le va mejor el de 184 cv.

¿El TS no se queda corto con el motor 125h? Tengo la impresión que al HB le va mejor el motor pequeño por el maletero, pero que al TS por el peso y porque no penaliza en el maletero, le va mejor el de 184 cv.

Por ejemplo, en acabado feel (125h), 5kg pesa más el TS que el HB....
En Advance 180h creo recordar que eran 35kg de diferencia.
La diferencia de peso entre HB y TS es realmente ajustada.

Yo tengo más que suficiente. Y viajo a menudo con 4 personas y cargado. Es verdad que las autopistas y autovías por las que me muevo no son de grandes desniveles. Pero en carreteras de montaña de curvas, sí que lo he llevado y cumple más que de sobras.

Por ejemplo, en acabado feel (125h), 5kg pesa más el TS que el HB....
En Advance 180h creo recordar que eran 35kg de diferencia.
La diferencia de peso entre HB y TS es realmente ajustada.
Ostras, no sabía que hubiera tan poca diferencia de peso entre uno y otro porque mira que es bastante más grande el TS.

Ostras, no sabía que hubiera tan poca diferencia de peso entre uno y otro porque mira que es bastante más grande el TS.
A mi también me extraña que solo haya 5 kgs de diferencia entre el HB y el TS, feel.
Los datos están ahí y será verdad, pero viéndolos a simple vista yo diría que por la diferencia de tamaño, debería de haber más diferencia de peso

Yo no hablo en términos de motor en si, sino con respecto a la capacidad del maletero que es lo que mencionaba el otro compañero. Tener un HB con un 180H es perder mucha más carga que con respecto la versión TS. Y a nivel porcentual es muchisimo mayor la diferencia.

Entre el HB y TS, con el mismo motor, no hay diferencia apreciable de peso. De hecho los consumos son prácticamente idénticos en las dos carrocerías.

El maletero del 180H HB es muy justo, tener en cuenta que se pierde todo el doble fondo que tiene el 125H, ya que a los ingenieros de Toyota se les dió por colocar la batería de 12 voltios del motor en la mitad derecha del mismo.

Última edición:
Buenas,pues yo tengo el 125h ts y feel..o sea con 225 45 17....que en teoria pensaba que iria mas justo de potencia...pues no, la verdad que va muy bien!!! y temas de consumo estoy en una media total de 4.0, lo del peso solo 5kg mas que el hb, pensaba que el comercial me estaba timando,,,pero parece ser cierto!!!

Ésto y "tó" lo demás.
Qué aburrimiento sin leer "pues la mía es más grande que la tuya..." Qué obsesión, pues a veces la más pequeña es la que más gracia hace.
Que conste que no es mi caso.
Pues parece que va a llover...

Ésto y "tó" lo demás.
Qué aburrimiento sin leer "pues la mía es más grande que la tuya..." Qué obsesión, pues a veces la más pequeña es la que más gracia hace.
Que conste que no es mi caso.
Pues parece que va a llover...
Que razón tienes. Que aburrimiento. No existe tal dilema. Es tan fácil como responder a estas preguntas: ¿Estas dispuesto a gastarte los casi 3.000€ de diferencia de precio que hay entre ambos? ¿Valoras el disponer de una reserva de potencia importante o te importa mas un litro menos de consumo?. Si la respuesta es que no, se acabo el dilema.

Pues que sepáis que en los 180h el CarPlay va más rápido, eso si, consume más batería 😉🤣
Es obvio, usar el AA o el CP aumenta el consumo.
Lo ideal es conectar una powerbank al usb y así vas cargando la bateria

Mi media después de 9.000 kms es 4,6 reales. El coche marca 4,2. Es un 122,pero no corro mucho por lo que creo que se le puede dar más caña que la que yo le doy y no va a aumentar mucho el consumo.

Pues el otro día le di una pasada a un 180h que se le levantaron hasta las pegatinas..Estaba aparcado . No en serio.. ¿como va el tema? ¿hay ganador?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver