El equipo de sonido, es mejorable, no?

Juanan

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport
Pues el caso es que alquilé por un día un touring 180 style para convencerme de comprarlo, y ha sido así. Pero en cuanto al equipo de sonido, me pareció que no es muy allá, ¿a alguien más le ha pasado? ¿Alguno lo habéis cambiado por otro mejor?

Yo llevo spotify puesto normalmente y lo llevo alto y una vez configurado a mi gusto suena de cine. Es el JBL del Advance. Cero quejas. Opinión personal que no soy experto pero también le ha parecido así a Héctor que es más musiquitas que yo.

Creo que el style y el advance no llevan el mismo equipo no?

Creo que no llevan el mismo equipo de audio. En el Camry, la versión luxury q podria equipararse con el Corolla advance, tiene un equipo JBL con más y mejores altavoces. El Camry Advance q se corredponderia con el Corolla Style lleva un equipo de sonido algo justo, demasiado justo para este coche. Pero es q el equipo JBL según he leído tampoco es para echar cohetes pero comparado con el otro pues destaca. El sistema de audio digamos que es una prolongación del sistema multimedia en cuanto a calidad y solvencia, y sirve para escuchar la radio y música sin ninguna pretensión. Cambiar el sistema de audio básico por otro decente igual no baja de 2.000 euros, por tanto salvo que verdaderamente busques un buen sonido habría que pensarlo. Yo no me quejo: el precio es ajustado y hay que recortar, ahora bien, que un coche de cinco metros no lleve sensores frontales... Eso es harina de otro costal y para poner a pan y agua al que tomo esa decisión 😅

Yo pienso que el equipo de música standar que trae suena de maravilla, con unos bajos y una calidez de música muy buenos. Que marca será??

Yo también me llevé un poco de decepción, la verdad. No suena mal, pero el de mi antiguo Ibiza con 18 años sonaba mucho mejor. Claro que aquel era el premium y este es el de entrada, pero en un vehículo en esta categoría me esperaba más.

Yo llevo spotify puesto normalmente y lo llevo alto y una vez configurado a mi gusto suena de cine. Es el JBL del Advance. Cero quejas. Opinión personal que no soy experto pero también le ha parecido así a Héctor que es más musiquitas que yo.

Yo también suscribo este mensaje, aunque es cierto que no se trata del mismo equipo, en el Advance son marca JBL y llevan 8 altavoces, los de los acabados AT y Feel/Style son Panasonic con 6 altavoces creo que eran

De todas formas si teniendo el coche un día has sacado esas conclusiones posiblemente se trate de un asunto importante para ti o tengas otras expectativas (yo el menos en la prueba que pude hacer me fijé en varios cientos de cosas antes que cómo se escuchaba la música); si te vas a comprar el coche yo te diría que antes de sacar más conclusiones le dediques un tiempo a configurar los ecualizadores como mejor te venga en función del tipo de música que escuches, y luego ya si realmente te compensa gastarte el dinero en otra cosa pues en el foro hay varios hilos con tutoriales al respecto

Saludos.

Creo que el style y el advance no llevan el mismo equipo no?
No, no lo llevan, el advance que es el que he podido pillar yo son JBL y os podría decir que es otro nivel, le pegas caña y eso sube y sube y no distorsiona en absoluto. No recuerdo bien si eran 8 o 9 altavoces del cuál uno es un subwoofer. Yo voy escuchando Amazon music, Spotify, playfm y suena muy muy bien. En mi caso que me gusta muchísimo escuchar calidad, fue uno de los motivos por el cual me decidí por el advance (ya me lo dijeron en el concesionario que el salto de uno a otro era importante)

Mejorar el sonido puede costar desde 200 € a 3000 , todo depende de la capacidad económica de cada cual. Hace 10 años estrené un Toyota Verso y el equipo de música sonaba bastante justo, lo primero que hice fue cambiar los 6 altavoces por unos Alpine básicos , 120€ y el cambio se dejó sentir. Los que traía el Toyota de serie eran de cartón. A partir de ahí podemos instalar JBL, Focal, B&W, Celestion... Altavoces que pueden ir desde poco más de 100€ hasta 5000 o más.
Desconozco qué tipo y calidad se montan en el Corolla Style, si realmente son Panasonic no deberían soñar mal. Los que montaban en el Toyota Verso, no tenían ni marca y creo recordar que estaban fabricados en Marruecos.

Si no es que suenen mal, sino que podrían sonar mejor. Los básicos que tengo son flojetes en plan correcto y los otros son mejores pero no brillantes según he leído de gente q entiende pues no los he escuchado. La marca no lo es todo pues existen diferentes grados y calidades en función de lo que se paga al proveedor. Para mi tampoco es un problema pues en el coche tampoco se pueden apreciar matices por el ruido de rodadura, motor, tráfico... Para eso en mi casa con mi receptor pioneer en mi sala dedicada.

A mí me suenan muy bien los altavoces de serie (TS Style 180h). Partiendo de la base de que un coche es el lugar menos ideal para escuchar música, y de que con taitantos ya no me gusta llevar la música alta como cuando tenía 18 en el ford fiesta con subwoofer, el sonido es nítido, los graves están presentes, y no oigo grillos por ningún lado, así que contento! También decir que hago música por hobby en un estudio con altavoces decentes y tratado acústicamente, si quiero apreciar cada detalle musical ese es mi lugar de escucha.

Yo tengo el Corolla Active Tech y si que es verdad que en términos generales el coche me gusta mucho, pero el sistema de audio... ufff, no sé, no acabo de acostumbrarme. Yo tengo el audio del móvil configurado con algunos temas de accesibilidad ya que no escucho de un oído, y al conectarlo con Carplay, la música la escucho muy mal, llegando a agobiarme si está muy alta porque crea confusión. Y a mí me gusta la música más alta.

Cuando lo conecto por bluetooth, suena mejor ya que la configuración del iPhone me imagino que no se aplica al equipo, pero aún así... lo noto muy deficiente. Tenía un Fiesta del 2005, y quizás me pase, pero recuerdo pasarlo mucho mejor escuchando música en el viejo Forfi, cosa que ahora me cuesta en el Corolla, una pena. Supongo que será cuestión de acostumbrarme.

Los altavoces traseros instalados en la parte baja de las puertas, no ayuda mucho a la hora de escuchar la música con todos sus matices. Tuve un Renault Scenic que llevaba los altavoces instalados en las esquinas de la bandeja trasera y el sonido era envolvente, muy difícil de conseguir con la configuración de los coches actuales.

A mí me suenan muy bien los altavoces de serie (TS Style 180h). Partiendo de la base de que un coche es el lugar menos ideal para escuchar música, y de que con taitantos ya no me gusta llevar la música alta como cuando tenía 18 en el ford fiesta con subwoofer, el sonido es nítido, los graves están presentes, y no oigo grillos por ningún lado, así que contento! También decir que hago música por hobby en un estudio con altavoces decentes y tratado acústicamente, si quiero apreciar cada detalle musical ese es mi lugar de escucha.
Creo que no va de eso, va de que el rato que pasas en el coche puedas escuchar música a gusto. A mi juicio el equipo suena bien (el JBL) pero he oído mejores.

Creo que no va de eso, va de que el rato que pasas en el coche puedas escuchar música a gusto. A mi juicio el equipo suena bien (el JBL) pero he oído mejores.
Estoy de acuerdo. Con el JBL seguro que se llega a un sonido decente, aunque tampoco destacable. En el equipo de sonido básico pues peor, yo me atrevería a decir, espero no decir una barbaridad, que el equipo Sony de mi antiguo Focus sonaba un poco más nítido... Pero igual que me quejo de otras cosas tampoco esto es fundamental porque por muy bueno que sea el sonido es difícil disfrutarlo bien. Al fin y al cabo el equipo de sonido no mata, pero hayyy con los reposacabezas... Me parece más grave que una berlina como el Camry, salvo versión superior, no tenga reposacabezas traseros ajustables, y yo dándolo por hecho ni lo comprobé creyendo que era algo del pasado. Si hay frenazo brusco y va un quinto pasajero en el medio, quedará con el cuello roto pues el minireposacabezas central se queda a mitad de cuello. 😁😃😀increíble pero cierto. Si monta un quinto pasajero le haré firmar una declinación de responsabilidades.

Tengo un Style y podría destacar muchas cosas, pero desde luego, el equipo de música no. Sinceramente no es nada del otro mundo y si a eso le añades que, para mi gusto, la insonoridad es mejorable, pues peor.

Yo creo que con montar altavoces majos, aprovechando para una insonorización básica en las puertas, tiene que notarse bastante.

No sé, entre mano de obra, los altavoces con sus adaptadores y las planchas insonorizantes échale unos.. 300-400€??

Luego ya insonorizar además maletero, piso, techo, cablear hasta las puertas con cables libres de oxígeno, montar unos altavoces gordos, un subwoofer en un cajón que se pueda desmontar, un par de etapas, capacitador, batería (me pregunto si será mejor o peor un híbrido para estas cosas, alternador desde luego no hace falta cambiar), mejorar la fuente, instalación, ajuste y demás multiplicar por 20 o más.

Entre medias lo que quieras ;)

Ah. Por supuesto, hacer lo primero por uno mismo no tiene mucha complicación, supongo que habrán kits específicos con conectores para Toyota y si no se prepara un cable con unos faston y el conector del altavoz original por el otro lado. Se desmonta el guarnecido de la puerta, se quita el plástico que imagino que seguirán trayendo (hace tiempo que no hago ninguno, perdón), se limpia la chapa, se pegan unos trozos de plancha (si tienes una pistola de decapar y un rodillo mejor), se pone el plástico, se montan los altavoces con sus adaptadores, se prueba que suene bien y se monta de nuevo el guarnecido.

Y así con las cuatro puertas si es que trae en las delanteras también (tiene delito, no me he fijado nunca, imagino que llevará unos 6" o algo así, raro es el coche que no lo trae). Y en el salpicadero creo que tiene otro par de altavoces de medios.

El advance creo que trae además un subwoofer y un canal central.

Última edición:
El JBL del mío va bien y suena muy bien, solo tenéis que configurar el ecualizador a vuestro gusto. Y, sobre todo, oír opiniones de algunos que ni siquiera tenéis el JBL me hace tanta gracia como oír a iglesias hablar de democracia.

Volver