2zas
Forero Experto
- Vehículo/s
- HB 180 Advance
¿Tu has probado ambos coches? Me sobra para comprarme el TSI, pero con 30.000 kms al año y la persecución de radares que hay me basta con el TDI. Con un TDI 150 CV ya andaría mucho más que la lavadora actual.
Ya veo que a todo el que no piensa como vosotros salís en manada a descalificarlo, atacarlo y criticarlo. Que todo el que no le dé un 10 a este coche, que para mi tiene sus cosas buenas y sus cosas malas lo tenéis que poner en vuestro punto de mira, pues mira, para mi, el coche es muy aburrido, no es un ataque personal contra nadie, y para mi, acertada o equivocadamente un TDI de 200cv es mejor opción para hacer 30 o 35k kms al año. Después, pues echaré de menos la hibridación cuando me coja un atasco en ciudad (Muy pocas veces), pero creo que deberíais respetar a todo el mundo, y sobre todo no hacer aseveraciones irreales sobre futuros compradores, probé el coche, y en parte me equivoqué por leer este foro donde algunos pintabais el coche como un deportivo, y realmente mientras el perfil de la carretera es plano o favorable el motor se mueve con agilidad, el problema es cuando el perfil de la carretera empieza a subir. Unas levas que sólo regulan el nivel de retención y todavía en otros hilos algunos de vosotros decís que ayudan a tener aceleraciones más intensas, o como cuando decís que el coche pisándole mucho no sube de 6/7 litros cuando fácilmente y sin apurar demasiado se le pueden sacar medias del doble…
Eso es faltar a la verdad, y el saltar como hienas contra quien no piensa como vosotros, cobardía.
Bueno, por partes:
No he probado ambos coches, he probado el Corolla que es mío XD y lo más "parecido" salvando muchísimo las distancias ha sido un A5 3.0TDI Quattro de 270cv más o menos que creo que le da por todos lados al Octavia y evidentemente al Corolla.
Entonces, me hace mucha gracia que por una lado el Corolla sea una mierda/lavadora porque no anda nada etc etc y por otro lado hagas mención a los radares y a los km para justificar la compra del Octavia y que incluso te llegaba un tdi de 150cv. Para mear y no echar gota. Menudo criterio...
Como ya dije anteriomente, en otro foro pregonaste que acababas de pedir el Octavia (supongo que eres tu porque mucha casualidad...) y te jactabas de decir lo mierda de coche que era el Corolla, pongo link para que la gente sepa de que hablo:
Pego uno de los comentarios que dan idea de lo que te ha caido:
"Este es el hilo de los despropósitos:
- no me compro un tesla porque me gusta correr > se compra un TDI con menos de la mitad de cv
- me lo he pillado con todos los extras. Pero esto no, esto no, esto no...
- me ha costado baratísimo, pero no te cuento hasta el post 67 que tiene trampa.
- es un cochazo. Me he pillado este, pero estaba mirando coches que valen 20.000 euros más. Pero me he quedado este.
- tenía muy claro que quería el coche full equip, pero estaba entre este y el A4 pelado.
- odio ir a 110 (carreteras limitadas a 120). "
El Corolla, una mierda de coche de la que en mensajes tuyos en este foro has llegado a decir cosas buenas como por ejemplo:
Tras 15.500 kms de todo (trabajo, ocio, urbanita, y autopista), andando siempre rapidito (sin llegar a correr, pero rozando el límite de velocidad por abajo o por arriba) con algunas alegrías, 5,7l de media. Pocos coches pueden decir eso. Es un coche para ver la media, puntualmente cualquier coche puede tener picos en condiciones desfavorables para sus características.
Lo que sí he notado, no se vosotros, es que en invierno es bastante más gastón.
Que criterio puede tener una persona que hace 2 meses decía buenas palabras de su coche y ahora raja de él sin miramientos? Vas a hacer lo mismo con el Octavia cuando le pises y veas que a las 4k rpm eyacula precozmente y se acabó lo que se daba? Eso es un coche divertido?...darlo todo de 2k a 4k rpm?...el culmen de la diversión vamos, un deborde de sensaciones!

Y no es que si alguien no piense como tú te descalifique, no, porque por ejemplo (y hablo por mi) soy el primero que ha dicho muchas veces que el Corolla tiene defectos y detalles de mierda, pero es que tambien tiene cosas jodidamente buenas, y la suma de todo hace que sea un coche bueno, sin más.
El problema en este foro (y en todos) es que si los que vienen de nuevos a buscar info hacen caso a los 2 o 3 que dicen que su coche es la máquina definitiva, un deportivo y no se cuantas memeces más, claro...luego llega gente como tú sin criterio que se lleva palos por todos lados porque el híbrido no es un deportivo ni se le espera.
El que busca un coche "divertido", ni se compra un Corolla ni se compra un Octavia joder, o por lo menos lo que yo entiendo por un coche divertido, que no tiene absolutamente nada que ver con la mayoría de coches del mercado.
Dicho toda esta parrafada, que te vaya muy bien con el Skoda, que a mi me parece un jodido cochazo, de lo mejor que se puede comprar hoy en día, pero eso si, te recomiendo no soltar mierda por los foros tan ricamente porque te quedas a la altura de la gente que suelta tonterías sin sentido alguno.
Saludos.
Última edición: