encuesta: ¿Coche aburrido?

¿Tu has probado ambos coches? Me sobra para comprarme el TSI, pero con 30.000 kms al año y la persecución de radares que hay me basta con el TDI. Con un TDI 150 CV ya andaría mucho más que la lavadora actual.

Ya veo que a todo el que no piensa como vosotros salís en manada a descalificarlo, atacarlo y criticarlo. Que todo el que no le dé un 10 a este coche, que para mi tiene sus cosas buenas y sus cosas malas lo tenéis que poner en vuestro punto de mira, pues mira, para mi, el coche es muy aburrido, no es un ataque personal contra nadie, y para mi, acertada o equivocadamente un TDI de 200cv es mejor opción para hacer 30 o 35k kms al año. Después, pues echaré de menos la hibridación cuando me coja un atasco en ciudad (Muy pocas veces), pero creo que deberíais respetar a todo el mundo, y sobre todo no hacer aseveraciones irreales sobre futuros compradores, probé el coche, y en parte me equivoqué por leer este foro donde algunos pintabais el coche como un deportivo, y realmente mientras el perfil de la carretera es plano o favorable el motor se mueve con agilidad, el problema es cuando el perfil de la carretera empieza a subir. Unas levas que sólo regulan el nivel de retención y todavía en otros hilos algunos de vosotros decís que ayudan a tener aceleraciones más intensas, o como cuando decís que el coche pisándole mucho no sube de 6/7 litros cuando fácilmente y sin apurar demasiado se le pueden sacar medias del doble…
Eso es faltar a la verdad, y el saltar como hienas contra quien no piensa como vosotros, cobardía.

Bueno, por partes:

No he probado ambos coches, he probado el Corolla que es mío XD y lo más "parecido" salvando muchísimo las distancias ha sido un A5 3.0TDI Quattro de 270cv más o menos que creo que le da por todos lados al Octavia y evidentemente al Corolla.

Entonces, me hace mucha gracia que por una lado el Corolla sea una mierda/lavadora porque no anda nada etc etc y por otro lado hagas mención a los radares y a los km para justificar la compra del Octavia y que incluso te llegaba un tdi de 150cv. Para mear y no echar gota. Menudo criterio...

Como ya dije anteriomente, en otro foro pregonaste que acababas de pedir el Octavia (supongo que eres tu porque mucha casualidad...) y te jactabas de decir lo mierda de coche que era el Corolla, pongo link para que la gente sepa de que hablo:

Pego uno de los comentarios que dan idea de lo que te ha caido:

"Este es el hilo de los despropósitos:
- no me compro un tesla porque me gusta correr > se compra un TDI con menos de la mitad de cv
- me lo he pillado con todos los extras. Pero esto no, esto no, esto no...
- me ha costado baratísimo, pero no te cuento hasta el post 67 que tiene trampa.
- es un cochazo. Me he pillado este, pero estaba mirando coches que valen 20.000 euros más. Pero me he quedado este.
- tenía muy claro que quería el coche full equip, pero estaba entre este y el A4 pelado.
- odio ir a 110 (carreteras limitadas a 120).
"

El Corolla, una mierda de coche de la que en mensajes tuyos en este foro has llegado a decir cosas buenas como por ejemplo:

Tras 15.500 kms de todo (trabajo, ocio, urbanita, y autopista), andando siempre rapidito (sin llegar a correr, pero rozando el límite de velocidad por abajo o por arriba) con algunas alegrías, 5,7l de media. Pocos coches pueden decir eso. Es un coche para ver la media, puntualmente cualquier coche puede tener picos en condiciones desfavorables para sus características.

Lo que sí he notado, no se vosotros, es que en invierno es bastante más gastón.

Que criterio puede tener una persona que hace 2 meses decía buenas palabras de su coche y ahora raja de él sin miramientos? Vas a hacer lo mismo con el Octavia cuando le pises y veas que a las 4k rpm eyacula precozmente y se acabó lo que se daba? Eso es un coche divertido?...darlo todo de 2k a 4k rpm?...el culmen de la diversión vamos, un deborde de sensaciones! :rolleyes:

Y no es que si alguien no piense como tú te descalifique, no, porque por ejemplo (y hablo por mi) soy el primero que ha dicho muchas veces que el Corolla tiene defectos y detalles de mierda, pero es que tambien tiene cosas jodidamente buenas, y la suma de todo hace que sea un coche bueno, sin más.

El problema en este foro (y en todos) es que si los que vienen de nuevos a buscar info hacen caso a los 2 o 3 que dicen que su coche es la máquina definitiva, un deportivo y no se cuantas memeces más, claro...luego llega gente como tú sin criterio que se lleva palos por todos lados porque el híbrido no es un deportivo ni se le espera.

El que busca un coche "divertido", ni se compra un Corolla ni se compra un Octavia joder, o por lo menos lo que yo entiendo por un coche divertido, que no tiene absolutamente nada que ver con la mayoría de coches del mercado.

Dicho toda esta parrafada, que te vaya muy bien con el Skoda, que a mi me parece un jodido cochazo, de lo mejor que se puede comprar hoy en día, pero eso si, te recomiendo no soltar mierda por los foros tan ricamente porque te quedas a la altura de la gente que suelta tonterías sin sentido alguno.

Saludos.

Última edición:
Totalmente de acuerdo. Parece mentira que en los tiempos que corren (Información a tope en internet, prueba en el concesionario) haya gente que no sabe lo que compra. A mi no solo no me parece aburrido, sino muy entretenido y me encanta jugar a conseguir bajos consumos y darle de vez en cuando al acelerador para disfrutar de sus aceleraciones. Para divertirme, tengo una moto con la que hago rutas por carreteras de curvas y así no tengo que oir a mi mujer quejándose de que voy muy rápido en el coche.
Lo que le ha pasado a @C0R0LL4 es que ha leido a gente como tú que pone al coche por las nubes como si fuese la octava maravilla y luego se da de bruces con la realidad. Que tu te "diviertes" jugando a bajar consumos, pues cada loco con su tema, pero cuando se trata de hablar de si un coche es divertido o no, no creo que el tema vaya por ese cauce.

Ahora entiendo mejor el porqué de los seguros tan baratos en estos vehículos. Que ahorras más en seguro que en combustible, a fin de cuentas, a no ser de que hagas más de 40.000 km al año.
Disiento contigo, el seguro no es nada barato por lo menos en la MM, en Mapfre sale algo más barato a base de renunciar a coberturas. No es un coche barato para un seguro con todas las garantías.
Un saludo

Chicos, esto parece que por momentos se está desmarcado un poco. Os ruego un poco de cordura, educación. opinar sin insultar es posible y no quiero ver insultos por el momento.
El coche no es perfecto.
Para mi tiene unas cosas que me jorobar, pero creo que si cambiase, casi seguro que encontraría otros defectos al nuevo.
Los coches ya no son lo que eran. Antes te comprabas un coche y sabías lo que comprabas. Ahora, no.
Los 3 últimos años de mi vida he aprendido que no sabes lo que tienes hasta el momento en el que lo pierdes.
Pensad en eso.

Mi opinión.
Coche aburrido porque echo de menos controlar las rpm.
A ciertas rpm sufro el ruido descontrolado/exagerado. Tengo que ir demasiado pendiente de las rpm para no oír el ruido. Quizás sea este el motivo de mi sufrimiento. Por no traer, no traía ni insonorizados en capó. 250 Euros más que me ha costado el coche. aún así, no es lo que esperaba. ha mejorado, pero sólo un poco.
Podría ser un poco más cómodo. Como soy de los que descansan cada 2 h o 200 km, lo soporto.
Como he dicho antes, otros coches tienen otras cosas.
Nos ha tocado vivir esta época, por lo tanto, ajo y agua.
Controlar las palabras. En ningún foro he visto lo que veo en este, en varios sentidos.

Porque Audi es mejor que Toyota a un precio de lo que vale un Toyota. Estamos locos pagar por un Advanced que valga 32 mil €.
Y a ti lo que te pasa es que te estás llevando un chasco con el Corolla, por culpa de tu taller, por culpa de los desvaríos del tema aceite, y porque ya ves fantasmas donde no los hay.
Como han hecho algunos, ya tardas en cambiar el coche porque ya se te ha cruzado y no lo puedes ver delante y cualquier cosa te va a parecer mejor.
Ahora vas a la Audi y busca un A3 con el equipamiento del Advance y me cuentas cuanto vale....porque a que llamas tú equipamiento máximo por 32k €?

Es que es de risa, acabo de entrar al configurador de Audi, A3 Sedán 35TDI y he empezado a meterle extras (muchos que lleva el Corolla Advance) y ya va por 54.800€ jajajja, madre mia.

Y a ti lo que te pasa es que te estás llevando un chasco con el Corolla, por culpa de tu taller, por culpa de los desvaríos del tema aceite, y porque ya ves fantasmas donde no los hay.
Como han hecho algunos, ya tardas en cambiar el coche porque ya se te ha cruzado y no lo puedes ver delante y cualquier cosa te va a parecer mejor.
Ahora vas a la Audi y busca un A3 con el equipamiento del Advance y me cuentas cuanto vale....porque a que llamas tú equipamiento máximo por 32k €?

Es que es de risa, acabo de entrar al configurador de Audi, A3 Sedán 35TDI y he empezado a meterle extras (muchos que lleva el Corolla Advance) y ya va por 54.800€ jajajja, madre mia.

Riojamotor es el concesionario por el aniversario tiene descuentos.

Ya veo que a todo el que no piensa como vosotros salís en manada a descalificarlo, atacarlo y criticarlo. Que todo el que no le dé un 10 a este coche, que para mi tiene sus cosas buenas y sus cosas malas lo tenéis que poner en vuestro punto de mira, pues mira, para mi, el coche es muy aburrido, no es un ataque personal contra nadie, y para mi, acertada o equivocadamente un TDI de 200cv es mejor opción para hacer 30 o 35k kms al año. Después, pues echaré de menos la hibridación cuando me coja un atasco en ciudad (Muy pocas veces), pero creo que deberíais respetar a todo el mundo, y sobre todo no hacer aseveraciones irreales sobre futuros compradores, probé el coche, y en parte me equivoqué por leer este foro donde algunos pintabais el coche como un deportivo, y realmente mientras el perfil de la carretera es plano o favorable el motor se mueve con agilidad, el problema es cuando el perfil de la carretera empieza a subir. Unas levas que sólo regulan el nivel de retención y todavía en otros hilos algunos de vosotros decís que ayudan a tener aceleraciones más intensas, o como cuando decís que el coche pisándole mucho no sube de 6/7 litros cuando fácilmente y sin apurar demasiado se le pueden sacar medias del doble…
Eso es faltar a la verdad, y el saltar como hienas contra quien no piensa como vosotros, cobardía.

Eso de que la gente se te tira como hienas... pues no es real, lo que hace la gente es que no mezcles churras con merinas, que no puedes meter en el mismo saco un atmosferico que un motor turbo y menos ya compararlo con un TDi, sólo es eso, claro que hay gente que puede estar desencantada con él, los coches no pueden satisfacer al 100% de todo el mundo.

El diesel sigue siendo una gran opción, TOTALMENTE de acuerdo.

Pero te vuelvo a repetir, a este coche, hay que compararlo con atmosféricos.

Y el chasis, pues que quieres que te diga, pero malo no es, por que lleva trasera multibrazo, no como otros, en todo caso habría que cambiarle amortiguadores (cosa que he hecho en todos mis coches).

Eso de que la gente se te tira como hienas... pues no es real, lo que hace la gente es que no mezcles churras con merinas, que no puedes meter en el mismo saco un atmosferico que un motor turbo y menos ya compararlo con un TDi, sólo es eso, claro que hay gente que puede estar desencantada con él, los coches no pueden satisfacer al 100% de todo el mundo.

El diesel sigue siendo una gran opción, TOTALMENTE de acuerdo.

Pero te vuelvo a repetir, a este coche, hay que compararlo con atmosféricos.

Y el chasis, pues que quieres que te diga, pero malo no es, por que lleva trasera multibrazo, no como otros, en todo caso habría que cambiarle amortiguadores (cosa que he hecho en todos mis coches).
Vamos a ver, simplemente he dicho que este coche a mi me aburre (y estoy seguro que no soy el único), en autopista cuando vas a 130/140 te quedaste sin coche, y si es cuesta arriba olvídate de ir a más de 120 o harás unos consumos de 18 litros.
Lo que pasa es que aquí algunos habláis como si lleváramos un M3, y la verdad ese no es el concepto, que todo es malo, pues no, esté coche tiene sus cosas positivas, una maravilla para la ciudad, una maravilla para autovías lentas o circunvalaciones limitadas a 80, una maravilla para aquel que va siempre “lento”, porque es una opción que cada uno decide. Mucha amplitud de maletero, bonito aspecto y lo mejor que me he encontrado, pues que no se deprecia mucho, me lo han tasado muy razonablemente, e incluso viendo portales no dudo que una vez llegue mi nuevo coche pueda sacarle 1000€ más vendiéndolo yo directo a algún particular.
Lo que creo es que hay que respetar la opinión de cada uno, no se me ocurriría a mí faltarle el respeto a un forero que esté contento con su coche diciéndole que es tonto y que no tiene npi de coches, es su parecer y lo respeto, pero para mi, este coche no ha cumplido las expectativas.

Porque Audi es mejor que Toyota a un precio de lo que vale un Toyota. Estamos locos pagar por un Advanced que valga 32 mil €.

mmmmm 32.000€ por un Advance HB?? permíteme que lo dude, yo tengo un TS Advance con Skyview+plata polar y pague 31.000 (y gracias al subidón de Enero 21 del impuesto de matriculación), y en el mercado NO hay un coche por ese precio con todas laa opcionales. Y creeme, que tenia 3 finalistas.

Sólo se ajustaban un poco, si les quitaba el cambio automático, y aún así eran 2500€ mas caros.

Yo no lo he pagado ni por mi TS advance con pack luxury.... un HB advance con luxury dudo que supere los 29000, 30000 por el tema que suben ahora precios.... pero vamos ni de coña

Vamos a ver, simplemente he dicho que este coche a mi me aburre (y estoy seguro que no soy el único), en autopista cuando vas a 130/140 te quedaste sin coche, y si es cuesta arriba olvídate de ir a más de 120 o harás unos consumos de 18 litros.
Lo que pasa es que aquí algunos habláis como si lleváramos un M3, y la verdad ese no es el concepto, que todo es malo, pues no, esté coche tiene sus cosas positivas, una maravilla para la ciudad, una maravilla para autovías lentas o circunvalaciones limitadas a 80, una maravilla para aquel que va siempre “lento”, porque es una opción que cada uno decide. Mucha amplitud de maletero, bonito aspecto y lo mejor que me he encontrado, pues que no se deprecia mucho, me lo han tasado muy razonablemente, e incluso viendo portales no dudo que una vez llegue mi nuevo coche pueda sacarle 1000€ más vendiéndolo yo directo a algún particular.
Lo que creo es que hay que respetar la opinión de cada uno, no se me ocurriría a mí faltarle el respeto a un forero que esté contento con su coche diciéndole que es tonto y que no tiene npi de coches, es su parecer y lo respeto, pero para mi, este coche no ha cumplido las expectativas.
El problema es que "algunos" hablan como si fuese un M3 y el otro problema es los que les hacéis caso...
Y por otro lado, no se puede decir que el 180h a 130/140 en autopista y cuesta arriba "te quedas si coche", porque sabes que eso es mentira.
Que en ese momento gasta, claro que gasta, a ver si vas a pensar que cualquier gasolina en esa situacion gasta 7L, yo tengo uno en casa de 200cv y se va a más de 20...o cuanto piensas que te va a gastar el RS en ese momento, 5L?...cuando lo tengas, por favor, vennos a contar lo que gasta.

Estoy de acuerdo en que NO se puede faltar al respeto.

Pues... ya subo el Monrepos a 120-130 y no me hace esas medias, si 8-9 litros, pero si los medio con la bajada... se queda en 5.5 o así.

Sobre lo de 130-140 te quedas sin coche... ahí no estoy de acuerdo, hay videos del coche en la autobahn, yo he puesto el coche al límite de su velocidad máxima y lo único que se le puede decir (por su Cvt y ser ATKINSON atmósferico) es que lógicamente al levantar el pie a esas velocidades y volver a pisar se nota lineal y sube de velocidad sin punch del turbo, pero... no creo que sea algo anormal en un atmosferico.

Lógicamente, en mi TDI no tenia ese problema.... pero al levantar el pie tambien retenía más, es que es otra forma de llevar el coche y el motor. Por que no es un motor "lleno" de potencia en todo su régimen, no es un turbo y no llega a 300nm de potencia.

Es que los datos, son los que son.

[/que tQUOTE]
¿Qué te quedas sin coche en autopista cuando vas a 130/140?. ¿Qué en cuesta arriba olvídate ir a mas de 120 con consumos de 18 litros?. Creo que debes llevarlo al taller, pues hay algo que no funciona bien en tu coche. Mi 180 h TS va perfecto a 150-160 y tiene todavía margen de aceleración hasta llegar a su velocidad punta. El único problema es que son velocidades ilegales y conviene evitarlas para no perder el carnet. Nunca he conseguido consumos de 18 litros ni de lejos. Que no es un coche deportivo, no te lo discuto. Que te resulta aburrido, lo respeto, pues no es un coche que busque sensaciones, sino confort, relax, sobre todo, eficiencia. Si buscas sensaciones, comportamiento deportivo y control manual del cambio, hay muchas opciones en el mercado.

Llevo una hora intentando configurar un A3.... full equip o al menos comparable al advance... no me cuadra nada!... Solo por poner isofix en los asientos traseros ya hay que pagar.... o mismamente el ACC, control de crucero adaptativo, son 450... o el reconocimiento de señales 310 mas.... o el detectos de trafico trasversal trasero, BSM, 660 euros... los faros matriciales casi 1000 euros....

No pongo en duda que todo puede que sea de una calidad mayor, pero es AUDI! y esto se paga sustancialmente.

Disiento contigo, el seguro no es nada barato por lo menos en la MM, en Mapfre sale algo más barato a base de renunciar a coberturas. No es un coche barato para un seguro con todas las garantías.
Un saludo
Yo lo tengo en Mapfre: menos de 310€ todo riesgo con franquicia de 150.
Lo de que los híbridos eran más baratos en seguro lo había leído, y se confirmó al hacerle está póliza.

Llevo una hora intentando configurar un A3.... full equip o al menos comparable al advance... no me cuadra nada!... Solo por poner isofix en los asientos traseros ya hay que pagar.... o mismamente el ACC, control de crucero adaptativo, son 450... o el reconocimiento de señales 310 mas.... o el detectos de trafico trasversal trasero, BSM, 660 euros... los faros matriciales casi 1000 euros....

No pongo en duda que todo puede que sea de una calidad mayor, pero es AUDI! y esto se paga sustancialmente.
La comparación con el Audi A3 es absurda. Los rivales del Corolla, son el Leon, el Focus, el Astra, el Megane o el Kia, por precio y por segmento. El Audi tiene mayor calidad de acabados, a un precio exgerado, pero no se puede decir lo mismo de su nivel de fiabilidad.

Es aburrido para el que se compró este coche sin tener ni idea de lo que se compraba.
Correcto: un coche no es aburrido si sabes lo que quieres y lo compras.
Si yo quiero un coche con garra y sensaciones concretas me compro un gasolina de 300 cv y le adapto las suspensiones. Y ya, no me aburro.
El Corolla es para lo que es, pero si esperas otra cosa, más que aburrido es que no lo disfrutas.

Yo lo tengo en Mapfre: menos de 310€ todo riesgo con franquicia de 150.
Lo de que los híbridos eran más baratos en seguro lo había leído, y se confirmó al hacerle está póliza.
Lee la póliza y verás que tienes limitaciones como por ej. la elección de taller. Te obligan a ir a "uno de los suyos" y la franquicia ya te merma, No son seguros baratos ya me informé a la hora de comprar y en cuanto caduque el que tengo con Mapfre lo cambio entre otras cosas porque me gusta tener el coche sin bollos. Y ya con el anterior di un parte en Mapfre y al año siguiente un subida considerable y me cambié.
Con este lo mismo, en cuanto cumpla el año cambio y el coche como nuevo siempre, aunque me suponga un precio considerable de unos 700€, que no es nada barato pero disfruto de mi coche como nuevo. Busca un seguro a todo riesgo con tres años por robo y no te baja de lo que te digo.
Yo para compensar doy partes todos los años y amortizo.
Un saludo

Última edición:
Volver