encuesta: ¿Coche aburrido?

¿? Audi al mismo precio que toyoya? Esto cuando ha sucedido!!!! En un A3, el homonimo del segmento del corolla HB, el precio mas ramplao son 28000 con un motor de 110cv! con el acabado basico..... te has columpiado de la ostia!!!!!!

Por cierto, un octavia RS de 200cv de 38000€ no se tio, es tu dinero pero lo veo MUY caro para las prestaciones que tiene.... para hacer muchos km de autovia es comprensible un diesel aun hoy en dia, en un par de años ya veremos, pero usar de escusa los radares que un TDI es mas dificil que salten los radares, es una escusa bastante mala, carece de cuerpo. Que por cierto, me hace mucha gracia lo de CV de "verdad"
Y motor de tres cilindros...

Ayer hizo un año de que me entregaron mi Corolla y no puedo estar más contento. En verano hice viaje Barcelona - Madrid y es verdad que hay momentos que se hace aburrido y le cuesta subir y todo eso, pero vaya, no es el uso que le doy... más bien ciudad. Por cierto, aprovechando que estuve en Madrid fui a Segovia por Navacerrada, por dar una vuelta, y la verdad que sufrí un poco con mi 125, en ese momento entendí lo que algunos comentáis en el foro de ese tipo de subidas (y de bajadas).. Quizás fue mi inexperiencia, no sé.. :cry::LOL:

Ayer hizo un año de que me entregaron mi Corolla y no puedo estar más contento. En verano hice viaje Barcelona - Madrid y es verdad que hay momentos que se hace aburrido y le cuesta subir y todo eso, pero vaya, no es el uso que le doy... más bien ciudad. Por cierto, aprovechando que estuve en Madrid fui a Segovia por Navacerrada, por dar una vuelta, y la verdad que sufrí un poco con mi 125, en ese momento entendí lo que algunos comentáis en el foro de ese tipo de subidas (y de bajadas).. Quizás fue mi inexperiencia, no sé.. :cry::LOL:

Sufrir, a qué te refieres?

Lo que suele suceder, es que venimos de coches Diesel con turbo y nos da apuro que este coche se ponga en 6.000 vueltas, y es que.... ES NORMAL, en un coche gasolina atmosférico. Este motor tiene los máximos caballos ahí.

Dudo que el coche no pudiera mantener los 120, otra cosa es que se te hiciera incómodo llevarlo constantemente tan alto de vueltas.

Pero si vas a hacer ese uso continuado de subidas, pues un gasolina no es una buena opción, claro.

No es un comentario directo de este hilo pero como estáis hablando de Audi, cuidado.
Un comercial me dijo que el precio del presupuesto era sin Imp matriculacon, que eso lo pagaba yo después de comprar el coche. Mirsr presupuesto en web. Y luego me dijo que no ese coche no paga impuestos. Era un gasolina puro.
Ojo con lo que firmáis. No he visto ningún comercial tan mentiroso y mira que mienten.
Si queréis ver sus mentiras, hay un video de máx (garaje hermético)
Perdonad que me haya salido del tema, pero es importante.

Vamos a ver, simplemente he dicho que este coche a mi me aburre (y estoy seguro que no soy el único), en autopista cuando vas a 130/140 te quedaste sin coche, y si es cuesta arriba olvídate de ir a más de 120 o harás unos consumos de 18 litros.
Lo que pasa es que aquí algunos habláis como si lleváramos un M3, y la verdad ese no es el concepto, que todo es malo, pues no, esté coche tiene sus cosas positivas, una maravilla para la ciudad, una maravilla para autovías lentas o circunvalaciones limitadas a 80, una maravilla para aquel que va siempre “lento”, porque es una opción que cada uno decide. Mucha amplitud de maletero, bonito aspecto y lo mejor que me he encontrado, pues que no se deprecia mucho, me lo han tasado muy razonablemente, e incluso viendo portales no dudo que una vez llegue mi nuevo coche pueda sacarle 1000€ más vendiéndolo yo directo a algún particular.
Lo que creo es que hay que respetar la opinión de cada uno, no se me ocurriría a mí faltarle el respeto a un forero que esté contento con su coche diciéndole que es tonto y que no tiene npi de coches, es su parecer y lo respeto, pero para mi, este coche no ha cumplido las expectativas.
Ir a velocidades legales NO es una opción. Es una obligación.

No es un comentario directo de este hilo pero como estáis hablando de Audi, cuidado.
Un comercial me dijo que el precio del presupuesto era sin Imp matriculacon, que eso lo pagaba yo después de comprar el coche. Mirsr presupuesto en web. Y luego me dijo que no ese coche no paga impuestos. Era un gasolina puro.
Ojo con lo que firmáis. No he visto ningún comercial tan mentiroso y mira que mienten.
Si queréis ver sus mentiras, hay un video de máx (garaje hermético)
Perdonad que me haya salido del tema, pero es importante.
Tu pagaste impuesto de matriculación por tu corolla? Creo que hubo una época a primeros del 2021 que solo los TS advance tenían ese problema, pocos meses después cambiaron las llantas y asunto arreglado.

Los que tuvieron que pasar por caja en su momento mala suerte tuvieron...

Tu pagaste impuesto de matriculación por tu corolla? Creo que hubo una época a primeros del 2021 que solo los TS advance tenían ese problema, pocos meses después cambiaron las llantas y asunto arreglado.

Los que tuvieron que pasar por caja en su momento mala suerte tuvieron...

Yo, uno de ellos, pedido en Noviembre de 2020 y matrícula en Febrero del 21.

A pagar.

Y gracias a eso también, apareció el GR Line...

¿Tu has probado ambos coches? Me sobra para comprarme el TSI, pero con 30.000 kms al año y la persecución de radares que hay me basta con el TDI. Con un TDI 150 CV ya andaría mucho más que la lavadora actual.
Las lavadoras se compran en el Mediamarkt...Sabias que comprabas?No entiendo nada...

Ya veo que a todo el que no piensa como vosotros salís en manada a descalificarlo, atacarlo y criticarlo. Que todo el que no le dé un 10 a este coche, que para mi tiene sus cosas buenas y sus cosas malas lo tenéis que poner en vuestro punto de mira, pues mira, para mi, el coche es muy aburrido, no es un ataque personal contra nadie, y para mi, acertada o equivocadamente un TDI de 200cv es mejor opción para hacer 30 o 35k kms al año. Después, pues echaré de menos la hibridación cuando me coja un atasco en ciudad (Muy pocas veces), pero creo que deberíais respetar a todo el mundo, y sobre todo no hacer aseveraciones irreales sobre futuros compradores, probé el coche, y en parte me equivoqué por leer este foro donde algunos pintabais el coche como un deportivo, y realmente mientras el perfil de la carretera es plano o favorable el motor se mueve con agilidad, el problema es cuando el perfil de la carretera empieza a subir. Unas levas que sólo regulan el nivel de retención y todavía en otros hilos algunos de vosotros decís que ayudan a tener aceleraciones más intensas, o como cuando decís que el coche pisándole mucho no sube de 6/7 litros cuando fácilmente y sin apurar demasiado se le pueden sacar medias del doble…
Eso es faltar a la verdad, y el saltar como hienas contra quien no piensa como vosotros, cobardía.
La culpa es tuya,yo nunca compraría un coche basandome en la opinion de un foro si no leyendo revistas,viendo videos e informandome con fundamento.
A ti lo que te pasa es que añoras el par a bajas vueltas de un Diesel,y es una pena porque van a dejar de fabricarse ya mismo,asi que si quieres el Skoda mejor que corras no sea que te quedes sin el.
Unos post mas abajo dices que tu coche es una lavadora,eso es tuyo o lo has oido?....

Depende de lo que llmaes Aburrido.

El Corolla es tranquilo, no te incita a ir al corte ni de pegarle pisotones al acelerador, esta enfocado en la suavidad y en la conducción tranquila y "ecológica" (si se puede decir así). Aunque poniendo el modo Sport en un puerto de curvas te puedes llegar a divertir un poco, al final el chasis es bueno y te permite ir algo ligero sin pasar miedo.

Pero lo dicho, si hubiese querido un coche divertido en vez del Corolla Familiar estaría con un GR Yaris picando rueda. 🤤🤤🤤🤤

Vamos a ver, simplemente he dicho que este coche a mi me aburre (y estoy seguro que no soy el único), en autopista cuando vas a 130/140 te quedaste sin coche, y si es cuesta arriba olvídate de ir a más de 120 o harás unos consumos de 18 litros.
Lo que pasa es que aquí algunos habláis como si lleváramos un M3, y la verdad ese no es el concepto, que todo es malo, pues no, esté coche tiene sus cosas positivas, una maravilla para la ciudad, una maravilla para autovías lentas o circunvalaciones limitadas a 80, una maravilla para aquel que va siempre “lento”, porque es una opción que cada uno decide. Mucha amplitud de maletero, bonito aspecto y lo mejor que me he encontrado, pues que no se deprecia mucho, me lo han tasado muy razonablemente, e incluso viendo portales no dudo que una vez llegue mi nuevo coche pueda sacarle 1000€ más vendiéndolo yo directo a algún particular.
Lo que creo es que hay que respetar la opinión de cada uno, no se me ocurriría a mí faltarle el respeto a un forero que esté contento con su coche diciéndole que es tonto y que no tiene npi de coches, es su parecer y lo respeto, pero para mi, este coche no ha cumplido las expectativas.
Te contradices...Aqui hablas de que vas rápido y que el coche es para gente que va a 80 y abres un hilo para enseñarnos a hacer consumos record.
Mi asombro es que dices que que a 130/140 te quedas sin coche y igual me equivoco pero dices que tienes el 180h...En serio?
Yo he subido autovias empinadas a 130 sin pestañear con el 125h y tu no puedes con el 180?
En fin...

En fin, si en Pamplona me soluciona el fallo, estaré contento hasta que pienso tintar los cristales traseros. Pero que demonios…

Te contradices...Aqui hablas de que vas rápido y que el coche es para gente que va a 80 y abres un hilo para enseñarnos a hacer consumos record.
Mi asombro es que dices que que a 130/140 te quedas sin coche y igual me equivoco pero dices que tienes el 180h...En serio?
Yo he subido autovias empinadas a 130 sin pestañear con el 125h y tu no puedes con el 180?
En fin...
¿Que tiene que ver lo uno con lo otro?
Hago unos 700/800 kms a la semana y evidentemente no voy a tirar el coche a la basura, lo venderé una vez esté clara la fecha de entrega del nuevo, y mientras pues no queda otra que sufrirlo a diario.
Mientras tanto pues a intentar sacar lo positivo que tenga este coche, que también tiene cosas , entre otras el bajo consumo que se le puede llegar a sacar si te centras en ello, después se que con la nueva máquina gastare litro y medio más, pero me bajaré con una sonrisa.
Este coche tiene cosas buenas y cosas malas, como todos.

Muy aburrido, falto de potencia y sobre todo de par motor. Además peca de falta de agarre, control de tracción muy intrusivo, bonito por fuera pero feo por dentro. El peor coche que he tenido hasta la fecha contemporizándolo, tras 8 meses ya pedí el sustituto y en cuanto me llegue cambio por fin. Es un coche lento, ramplón y para aquel que no le guste conducir, si no te gusta conducir, compra Toyota.
Que si que si que si que lo odias y todos rezamos porque llegue el día que te den el nuevo que si..

Es aburrido para el que se compró este coche sin tener ni idea de lo que se compraba.
Es un problema en las cabezas, efectivamente, no en el coche, pero el coche lo pueden cambiar eso si aunque sea por un diésel ruidoso, feo y con múltiples problemas como buen Vag y con componentes que se cestropean con mirarlos, pero bueno como turbe caballos reales….

Es un problema en las cabezas, efectivamente, no en el coche, pero el coche lo pueden cambiar eso si aunque sea por un diésel ruidoso, feo y con múltiples problemas como buen Vag y con componentes que se cestropean con mirarlos, pero bueno como turbe caballos reales….
¿Todos los diésel son feos? Que tiene que ver el motor con la belleza…
¿Que se estropean con solo mirarlos? Mi anterior TDI hizo 300.000 kms sin ninguna avería.
¿Ruidoso? Cuando subes un puerto a buen ritmo y el DSG cambiando a 2200 vueltas es música lo que suena, ruidoso el Corolla subiendo como puede a 6000 vueltas…

¿Que tiene que ver lo uno con lo otro?
Hago unos 700/800 kms a la semana y evidentemente no voy a tirar el coche a la basura, lo venderé una vez esté clara la fecha de entrega del nuevo, y mientras pues no queda otra que sufrirlo a diario.
Mientras tanto pues a intentar sacar lo positivo que tenga este coche, que también tiene cosas , entre otras el bajo consumo que se le puede llegar a sacar si te centras en ello, después se que con la nueva máquina gastare litro y medio más, pero me bajaré con una sonrisa.
Este coche tiene cosas buenas y cosas malas, como todos.
He leído tu hilo sobre consumo y te dije que estoy deacuerdo en muchas cosas que dices,pero precisamente por lo que dices no se como eres capaz de decir "que el 180 a partir de 130/140 te quedas sin coche" o que si "intentas subir a 120 te vas a 14 litros"
Eso es directamente mentira y lo sabes.
Yo he hecho un viage de 1200km con el 125h a 130 de control de velocidad en modo Sport y me hizo un consumo de 4'8l y he subido puertos del 8% y mas a esa misma velocidad sin ningún problema revolucinado si,y que?Tiene el par a 4000rpm este motor a esas revoluciones esta respirando como el mejor Runner del mundo.
Tu problema a mi modo de ver es que has pasado de un turbo Diesel cargado de par a un atmosférico con un cambio diferente a todos y como el cambio te parece tan brutal das por echo que el coche es una lavadora.
Este coche tiene tanto par o mas que un turbo Diesel porque los Cv no los suma pero el par si,y suma el par del motor de combustión y el del electrico con la ventaja que el par del electrico se da forma instantánea.
Pisa a fondo si miedo!No se rompe! Quizá te saqué la sonrisa que buscas...
Si aceleras progresivamente el E-CVT dosifica el par y parece que no corre,pero si pisas a fondo con ganas es otra historia.
Dejarlo que suba de revoluciones el motor se mantendrá despierto y limpio por dentro y funcionara suave siempre echeis el aceite que quearis echarle...
En mi presentación,dije que sabia de mecánica y que intentaría dar mi opinion sobre lo que sé.Se me pueden escapar detalles de cifras,o cagarla en algún tema de equipamiento como ya hice en una ocasión pero para mi ningun motor no tiene secretos con lo que se de lo que hablo.
Para mi un coche que es lo suficiente potente,seguro,comodo,y sobretodo fiable es un buen coche y si ademas gasta la miseria que gasta este se convierte en una maravilla.
Y si me da la gana decirlo lo digo,y si el que me lee no tiene criterio propio no es problema mio.
El dia que tenga un problema,lo diré para que os sirva a todos. Debido a mi profesion también debo llevar un millón y medio o mas de km recorridos como el compañero de antes, con lo que creo que tambien se conducir...

Estoy de acuerdo con las críticas a este coche que ninguno de vosotros quiere ver... lo que os molesta, es que sabéis que tenemos razón los que decimos que este cochecito no vale ni el precio ni los elogios que unos fanáticos no paráis de aclamar... Pero claro, es más fácil meterse con dos personas que dan su opinión que hacer autocrítica y decir: la hemos cagado comprando el Carolla, y no pasa nada.

Y sí, yo lo tenía y lo vendí, me equivoqué y corregí. A lo mejor vosotros no podéis... y ese es vuestro problema, gentecita. Ahora, a ponerme a parir, que me da igual. Las verdades duelen.

He leído tu hilo sobre consumo y te dije que estoy deacuerdo en muchas cosas que dices,pero precisamente por lo que dices no se como eres capaz de decir "que el 180 a partir de 130/140 te quedas sin coche" o que si "intentas subir a 120 te vas a 14 litros"
Eso es directamente mentira y lo sabes.
Yo he hecho un viage de 1200km con el 125h a 130 de control de velocidad en modo Sport y me hizo un consumo de 4'8l y he subido puertos del 8% y mas a esa misma velocidad sin ningún problema revolucinado si,y que?Tiene el par a 4000rpm este motor a esas revoluciones esta respirando como el mejor Runner del mundo.
Tu problema a mi modo de ver es que has pasado de un turbo Diesel cargado de par a un atmosférico con un cambio diferente a todos y como el cambio te parece tan brutal das por echo que el coche es una lavadora.
Este coche tiene tanto par o mas que un turbo Diesel porque los Cv no los suma pero el par si,y suma el par del motor de combustión y el del electrico con la ventaja que el par del electrico se da forma instantánea.
Pisa a fondo si miedo!No se rompe! Quizá te saqué la sonrisa que buscas...
Si aceleras progresivamente el E-CVT dosifica el par y parece que no corre,pero si pisas a fondo con ganas es otra historia.
Dejarlo que suba de revoluciones el motor se mantendrá despierto y limpio por dentro y funcionara suave siempre echeis el aceite que quearis echarle...
En mi presentación,dije que sabia de mecánica y que intentaría dar mi opinion sobre lo que sé.Se me pueden escapar detalles de cifras,o cagarla en algún tema de equipamiento como ya hice en una ocasión pero para mi ningun motor no tiene secretos con lo que se de lo que hablo.
Para mi un coche que es lo suficiente potente,seguro,comodo,y sobretodo fiable es un buen coche y si ademas gasta la miseria que gasta este se convierte en una maravilla.
Y si me da la gana decirlo lo digo,y si el que me lee no tiene criterio propio no es problema mio.
El dia que tenga un problema,lo diré para que os sirva a todos. Debido a mi profesion también debo llevar un millón y medio o mas de km recorridos como el compañero de antes, con lo que creo que tambien se conducir...
Te pego aquí una subida por carretera de montaña, 9 kilómetros de subida y 3,5 de bajada con mucha curva y un par de rectas largas. Con mi anterior cafetera fea, humeante y ruidosa 2 minutos menos y 4 litros menos a los 100.

Adjuntos

• 347CD369-4C2B-4B04-88D0-A66A33BD0E31.jpeg
    347CD369-4C2B-4B04-88D0-A66A33BD0E31.jpeg
    36,3 KB · Visitas: 58
Volver