¿Que tiene que ver lo uno con lo otro?
Hago unos 700/800 kms a la semana y evidentemente no voy a tirar el coche a la basura, lo venderé una vez esté clara la fecha de entrega del nuevo, y mientras pues no queda otra que sufrirlo a diario.
Mientras tanto pues a intentar sacar lo positivo que tenga este coche, que también tiene cosas , entre otras el bajo consumo que se le puede llegar a sacar si te centras en ello, después se que con la nueva máquina gastare litro y medio más, pero me bajaré con una sonrisa.
Este coche tiene cosas buenas y cosas malas, como todos.
He leído tu hilo sobre consumo y te dije que estoy deacuerdo en muchas cosas que dices,pero precisamente por lo que dices no se como eres capaz de decir "que el 180 a partir de 130/140 te quedas sin coche" o que si "intentas subir a 120 te vas a 14 litros"
Eso es directamente mentira y lo sabes.
Yo he hecho un viage de 1200km con el 125h a 130 de control de velocidad en modo Sport y me hizo un consumo de 4'8l y he subido puertos del 8% y mas a esa misma velocidad sin ningún problema revolucinado si,y que?Tiene el par a 4000rpm este motor a esas revoluciones esta respirando como el mejor Runner del mundo.
Tu problema a mi modo de ver es que has pasado de un turbo Diesel cargado de par a un atmosférico con un cambio diferente a todos y como el cambio te parece tan brutal das por echo que el coche es una lavadora.
Este coche tiene tanto par o mas que un turbo Diesel porque los Cv no los suma pero el par si,y suma el par del motor de combustión y el del electrico con la ventaja que el par del electrico se da forma instantánea.
Pisa a fondo si miedo!No se rompe! Quizá te saqué la sonrisa que buscas...
Si aceleras progresivamente el E-CVT dosifica el par y parece que no corre,pero si pisas a fondo con ganas es otra historia.
Dejarlo que suba de revoluciones el motor se mantendrá despierto y limpio por dentro y funcionara suave siempre echeis el aceite que quearis echarle...
En mi presentación,dije que sabia de mecánica y que intentaría dar mi opinion sobre lo que sé.Se me pueden escapar detalles de cifras,o cagarla en algún tema de equipamiento como ya hice en una ocasión pero para mi ningun motor no tiene secretos con lo que se de lo que hablo.
Para mi un coche que es lo suficiente potente,seguro,comodo,y sobretodo fiable es un buen coche y si ademas gasta la miseria que gasta este se convierte en una maravilla.
Y si me da la gana decirlo lo digo,y si el que me lee no tiene criterio propio no es problema mio.
El dia que tenga un problema,lo diré para que os sirva a todos. Debido a mi profesion también debo llevar un millón y medio o mas de km recorridos como el compañero de antes, con lo que creo que tambien se conducir...