El matiz de aburrido, es muy relativo. Para mi hay muy muy pocos coches aburridos. Cada coche aporta un tipo de entretenimiento... Los hay que aportan entretenimiento haciendo trabajar al conductor, chasis vivos, ausencia de controles, hay que estar pendiente de llegar a la curva con los deberes hechos, habiendo frenado, habiendo engranado la marcha adecuada, habiendo escogido la trazada, y atacando el vértice con decisión.. y aun habiendo hecho bien la tarea... tienes que pelearte con el pedal de acelerador poco dosificable, intuyendo el sobreviraje antes de que suceda, porque si das tiempo a la zaga a insinuarse... posiblemente ya no haya vuelta atrás... Me viene a la mente el Clio V6 Fase I Comparado con éste, posiblemente un Corolla TS SI es un coche aburrido. Pero.... ¿a quién en su sano juicio se le ocurre comparar la diversión que aporta uno u otro vehículo? Es como si a alguien se le ocurriera comparar el ultimo cuarto de la "Final four" con la partida de ajedrez entre Karpov vs Kasparov en 1985. Ambos son deportes muy entretenidos, pero activando partes del cerebro muy distintas.
El Corolla aporta otro tipo de diversión, buscar la eficiencia, competir con uno mismo en mejorar el consumo del día anterior, buscar frenar poco para ahorrar fases de aceleración, aprender a trazar para evitar transiciones freno/acelerador, me entretengo buscando la anticipación, intentando calcular distancia necesaria para que simplemente jugando con la deceleración que aporta el propulsor llegue casi detenido al Stop o semáforo de turno sin tocar freno...
Hay otros coches que aportan diversión en conducción off road, otros simplemente paseando, otros obligan a llevar una caja de herramientas y buscar cunetas para reparar las averías que se producen con la simple utilización... Todos y cada uno de ellos me sumergen en un entretenimiento infinito.
Quizás sea un bicho raro, pero como dije al inicio de la intervención... Cada coche aporta un entretenimiento, y los Corolla TS no son la excepción.
El Corolla aporta otro tipo de diversión, buscar la eficiencia, competir con uno mismo en mejorar el consumo del día anterior, buscar frenar poco para ahorrar fases de aceleración, aprender a trazar para evitar transiciones freno/acelerador, me entretengo buscando la anticipación, intentando calcular distancia necesaria para que simplemente jugando con la deceleración que aporta el propulsor llegue casi detenido al Stop o semáforo de turno sin tocar freno...
Hay otros coches que aportan diversión en conducción off road, otros simplemente paseando, otros obligan a llevar una caja de herramientas y buscar cunetas para reparar las averías que se producen con la simple utilización... Todos y cada uno de ellos me sumergen en un entretenimiento infinito.
Quizás sea un bicho raro, pero como dije al inicio de la intervención... Cada coche aporta un entretenimiento, y los Corolla TS no son la excepción.