Enganche de bola

Plosss

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring sport 125H
Bueno....;
*En el contrato de compraventa no aparece ningún anexo donde avisen de esa modificación y esta incluida la instalación del acesorio.
*En el catalogo no aparece la imagen con ese corte.
*Yo pregunte y pregunte REITERADAMENTE que si quedaba como en la imagen del catalogo, respuesta SÍ.
*En la conversación por Whatsapp con el comercial despues de la instalación me reconoce que se equivoco.
:unsure:(y)
 

Plosss

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring sport 125H
Se puede pedir individualmente esa pieza que cortan ?
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Hola, yo os adjunto las fotos de como me han dejado instalado en concesionario oficial Toyota Magamotor en Santander la bola Desmontable horizontal. Para mí una chapuza y un disgusto, comprado con este accesorio original en enero y sobre todo por que me aseguraron que la defensa no sufría ninguna modificación "visual". Les he pedido explicaciones y lo de siempre, nadie quiere saber nada. Ahora intentando buscar solución...
En ese sitio le compré yo (por desgracia) y con bola desmontable horizontal, y como les dije que no queria que se cortase la defensa, tras comunicarme que tendrian que cortar un poco por abajo y no se veria a simple vista, me la pusieron desmontable vertical, la horizontal lleva ese corte y te habran dado con los papeles de la bola el plano de como tienen que cortarla. Tambien te digo que como el comercial, sea el mismo que el que me le vendió a mi, date por j...., es un mentiroso.
 

Plosss

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring sport 125H
No me digas más, es el mismo fijo y totalmente de acuerdo con tu opinión.
 

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
Jajjaaj vaya imagen del vendedor, como para ir a comprar algo allí
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Jajjaaj vaya imagen del vendedor, como para ir a comprar algo allí
Imaginate que ibamos a comprar 3 en la familia y los otros dos se han comprado en Asturias y Yo personalmente, todo lo hago ahora en Palencia, no quiero saber nada en absoluto de esa empresa.Y no solo es por el vendedor.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Dan

248574

Forero Habitual
Hola, yo os adjunto las fotos de como me han dejado instalado en concesionario oficial Toyota Magamotor en Santander la bola Desmontable horizontal. Para mí una chapuza y un disgusto, comprado con este accesorio original en enero y sobre todo por que me aseguraron que la defensa no sufría ninguna modificación "visual". Les he pedido explicaciones y lo de siempre, nadie quiere saber nada. Ahora intentando buscar solución...
Si con el pedido del coche incluiste el accesorio, manda estas fotos a Toyota España y que opinen ellos si la instalación es correcta. Seguro te darán respuesta, no sé si satisfactoria, pero es la mejor consulta que puedes hacer.....
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Si con el pedido del coche incluiste el accesorio, manda estas fotos a Toyota España y que opinen ellos si la instalación es correcta. Seguro te darán respuesta, no sé si satisfactoria, pero es la mejor consulta que puedes hacer.....
Yo tambien hice el pedido con la bola, pero no vienen de fabrica con ella, las ponen en el concesionario.
 

248574

Forero Habitual
Yo tambien hice el pedido con la bola, pero no vienen de fabrica con ella, las ponen en el concesionario.
Si, de acuerdo, pero al ponerla con pedido de fábrica, el coche debe de estar montado completo según especificaciones del fabricante, y por tanto un mal montaje de un accesorio que se pide con el coche debe de cumplir exquisitamente con lo que pide a sus concesionarios la marca, por ello Toyota es responsable de ese montaje durante el proceso de compra. Entiendo que si lo ven, seguramente Toyota obligue a su concesionario a reponer la pieza malograda. Es una suposición, pero así debiera de ser.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
La bola extraible horizontal, lleva ese corte, por eso a mi me la cambiaron por la vertical, porque no queria que se viese ningun corte.Viene así del fabricante, en el HB el corte todavía es mas feo.
 

Plosss

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring sport 125H
Me acabo de dar cuenta al revisar el contrato de compraventa y después de analizar todos los tipos de enganches para el TS 125h que en mi contrato pone "desmontable vertical" y me han puesto la desmontable horizontal. Os adjunto las fotos haber si coincides conmigo o estoy empezando a perder la cabeza 🙃 GRACIAS !!
 

Adjuntos

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Me acabo de dar cuenta al revisar el contrato de compraventa y después de analizar todos los tipos de enganches para el TS 125h que en mi contrato pone "desmontable vertical" y me han puesto la desmontable horizontal. Os adjunto las fotos haber si coincides conmigo o estoy empezando a perder la cabeza 🙃 GRACIAS !!
Pues sí. Parece que tienes fácil la reclamación entonces. 👍🏼
 

248574

Forero Habitual
La bola extraible horizontal, lleva ese corte, por eso a mi me la cambiaron por la vertical, porque no queria que se viese ningun corte.Viene así del fabricante, en el HB el corte todavía es mas feo.
Pues no debiera, en ninguna imagen de la web de Toyota aparece un corte. Estoy esperando el mío ( está en el concesionario hace 1 mes), y lo pedí con bola horizontal. En ningún caso debiera de haber corte ( al menos visible).

Foto de configuración con bola horizontal.

Captura de pantalla 2020-04-13 a las 10.58.29.png
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Me acabo de dar cuenta al revisar el contrato de compraventa y después de analizar todos los tipos de enganches para el TS 125h que en mi contrato pone "desmontable vertical" y me han puesto la desmontable horizontal. Os adjunto las fotos haber si coincides conmigo o estoy empezando a perder la cabeza 🙃 GRACIAS !!
Puedes reclamarlo, ademas pone que es de 13 pines y creo que el Toyota no puede arrastrar caravanas, que para eso es el enganche de 13 pines.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Pues no debiera, en ninguna imagen de la web de Toyota aparece un corte. Estoy esperando el mío ( está en el concesionario hace 1 mes), y lo pedí con bola horizontal. En ningún caso debiera de haber corte ( al menos visible).

Foto de configuración con bola horizontal.

Ver el archivo adjunto 5600
En la foto viene sin cortes, pero en la documentacion y montaje de la bola, viene una plantilla con el corte que le tienen que dar.Por lo menos en las que montaban el año pasado.Por eso a mi me montaron la vertical, porque lleva el corte solo debajo y no se ve.La fija tampoco lleva corte, por lo menos visible, pero en el HB no la montan, o no la montaban por la bateria, lo mismo que en el Yaris, hibrido,tampoco montan ninguna bola
 

248574

Forero Habitual
En la foto viene sin cortes, pero en la documentacion y montaje de la bola, viene una plantilla con el corte que le tienen que dar.Por lo menos en las que montaban el año pasado.Por eso a mi me montaron la vertical, porque lleva el corte solo debajo y no se ve.La fija tampoco lleva corte, por lo menos visible, pero en el HB no la montan, o no la montaban por la bateria, lo mismo que en el Yaris, hibrido,tampoco montan ninguna bola
Supongo que es como dices, seguramente den un corte en la parte plana inferior, que en teoría, si está bien hecho, no debiera apreciarse. En el Megane también llevo ese tipo de bola y el faldón tiene una pequeña escotadura que no es visible desde un ángulo normal de visión.

Para salir de dudas, esta mañana he escrito a mi comercial, que está en su casa teletrabajando.
Ya me ha contestado en primera instancia y me ha comentado que la bola viene montada, y que desconoce si hacen o no modificaciones en el faldón que sean visibles, que no la han montado en el concesionario. Ahora estoy esperando a que un compañero suyo de taller lo mire sobre el coche realmente y me contestarán al respecto.
En cuanto tenga más noticias os lo pongo por aquí. Espero que no sea visible estéticamente, porque ya no estoy a tiempo para cambiar de modelo de bola.
 

248574

Forero Habitual
Bueno, ya tengo una primera foto. Como se comenta por aquí, creo que sí va a ser visible, me tendré que acostumbrar o conformar, aunque parece que el montaje es bastante "pulido".

Foto real:
unnamed.jpg

P.D: a mi comercial, Antonio, le voy a tener que hacer un monumento, que eficiencia y que inmediatez..... Olé por él...

seguramente me enviará mas fotos del coche que yo aún no lo he visto, esta es la primera "toma" real del mismo. Si me las envía, las publico en el apartado correspondiente....
 

Plosss

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring sport 125H
Puedes reclamarlo, ademas pone que es de 13 pines y creo que el Toyota no puede arrastrar caravanas, que para eso es el enganche de 13 pines.
Lo de los 13 Pines si que fui consciente, y como hay adaptadores a 7 quise tener el mas completo, (permite conectar un foco con marcha atrás, luz de niebla etc.) Ahora lo de reclamar la bola vertical, ESO FIJO! Aun así, miedo me da la contestación que me puedan dar ...😓
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Puedes reclamarlo, ademas pone que es de 13 pines y creo que el Toyota no puede arrastrar caravanas, que para eso es el enganche de 13 pines.
Entiendo que podrá arrastrar lo que sea siempre que no se pase de los kilos que pone en la ficha, que si no me equivoco son 750. Corregidme si me equivoco
 
Arriba