Enganche de bola

248574

Forero Habitual
Otra foto con un plano general, creo que se verá muy poco el corte en el paragolpes, además queda bastante disimulado. evidentemente es más bonito sin la bola, pero me hace falta y lo veo bien

image003.jpg

Como se enrolla mi comercial... Olé ¡¡¡¡
 

Aitorjaso

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Corolla ts 180h advance
Yo llevo montado uno de montaje horizontal de enganches Aragón. Y muy bien. La única pega es que tengo que desconectar lo de la alerta de colisión porque cuando doy marcha atrás al detectar el portabicis me frena en seco pensando que va a colisionar. Por lo demás genial. Lleva 13 pines. Y es mejor que se monte este, ya que de aquí a un tiempo será obligatorio el de 13 y no el de 7.
 

248574

Forero Habitual
Yo llevo montado uno de montaje horizontal de enganches Aragón. Y muy bien. La única pega es que tengo que desconectar lo de la alerta de colisión porque cuando doy marcha atrás al detectar el portabicis me frena en seco pensando que va a colisionar. Por lo demás genial. Lleva 13 pines. Y es mejor que se monte este, ya que de aquí a un tiempo será obligatorio el de 13 y no el de 7.
¿y eso?
 

Aitorjaso

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Corolla ts 180h advance
Me comentaron en el conce que la dgt iba a poner obligatorio llevar el de 13. No investigué porque, me dio un poco igual. Y bueno, porque la bola se la conseguí sacar gratis jejeje.
 

jmas80

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
Hola a todos, sabéis algún sitio en Madrid recomendable para instalar la bola en un HB. Además tengo un lío entre los tres tipos de bola, la quiero para un portabicis, cuál sería el tipo más recomendable, gracias
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Hola a todos, sabéis algún sitio en Madrid recomendable para instalar la bola en un HB. Además tengo un lío entre los tres tipos de bola, la quiero para un portabicis, cuál sería el tipo más recomendable, gracias
Me han hablado muy muy bien de este sitio, que sólo se dedican a esto. Creo que tienen mucho trabajo, con lo que llama para ver que fechas tienen disponibles:

 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Por mi experiencia, cogería un desmontable vertical, el Corolla es un coche bajo, y es posible que con el fijo o el horizontal, des en el algún bordillo al aparcar o al coger rampas del garaje con mucho desnivel (sobretodo cuando vayas cargado). Es la opción más cara pero además, así cuando no la lleves puesta no se nota nada. Yo también solo lo uso para el portabicicletas. Y ya que te pones pídelo con 13 pin, podrás ponerle la marcha atrás y antiniebla, en el futuro dicen que será obligatorio
 

Park

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA Ts
Hola, yo os adjunto las fotos de como me han dejado instalado en concesionario oficial Toyota Magamotor en Santander la bola Desmontable horizontal. Para mí una chapuza y un disgusto, comprado con este accesorio original en enero y sobre todo por que me aseguraron que la defensa no sufría ninguna modificación "visual". Les he pedido explicaciones y lo de siempre, nadie quiere saber nada. Ahora intentando buscar solución...
a mi me entregaron el coche en zamora con la bola de enganche vertical,pero como no llegaron los cables junto con la bola y me urgía tener el coche me van a mandar los cables a megamotor para que acaben la instalación de los cables solamente.
Pero al leer esto me acojona un poco que corten algo más de la defensa y me hagan una chapuza .
Por cierto... te llevaron ellos el coche a la ITV y te lo dieron homologado o luego lo
Llevas tu?
 

Plosss

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring sport 125H
A la itv les dije que lo llevaba yo, no quería más riesgos.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
a mi me entregaron el coche en zamora con la bola de enganche vertical,pero como no llegaron los cables junto con la bola y me urgía tener el coche me van a mandar los cables a megamotor para que acaben la instalación de los cables solamente.
Pero al leer esto me acojona un poco que corten algo más de la defensa y me hagan una chapuza .
Por cierto... te llevaron ellos el coche a la ITV y te lo dieron homologado o luego lo
Llevas tu?
Los de taller de megamotor (CANTABRIA), No llevan el coche a pasar la itv, eso me dijeron a mi, solo el comercial al que se le compraste, si se ha comprometido a ello, en mi caso lo hizo, con las mentiras y problemas correspondientes.Yo les dije que no queria que me cortasen la defensa, puesto que tenia contratada la desmontable horizontal, y me llamaron para decirme que cortarian algo por debajo, pero que no se veria y les dije que si, y lo que hicieron fue ponerme la desmontable vertical, para dar solo ese corte y que no se viese, a no ser de que te agaches. tambien te diré, que tardaron en poner la bola 10 horas, cuando me dijeron que en 4 la ponian.Y con malas palabras por parte de uno de los responsables del taller.
 

FranRT

Forero Novato
Vehículo/s
TS 180H Advance
Buenas,

En mi caso, tengo un Ts Advance y puse la bola extraible vertical con 13 pin en Toyota. Me lo pusieron en el taller del concesionario, cuando creía que venía así de fábrica.

Te cuento mi experiencia, como fui el primero que pusieron en el taller, les paso un poco de todo.

Lo primero, si se lo vas a poner a un Ts y tiene apertura del maletero con el pie, y te interesa que lo mantenga pregunta al taller no oficial que te han dado presupuesto si eso te lo anularían o podrías mantenerlo.

Segundo, en mi caso tiene los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y con la bola puesta funcionan perfectamente, es más a la hora de aparcar considera que el final del coche es la bola y me frena antes de golpear al obstáculo (coche o pared que esté detrás).
En el caso de que lleves el portabicicletas o cualquier remolque, para tu comodidad deberás desconectar el PKSB, para que cuando des marcha atrás no te frene automáticamente al detectar lo que estás remolcando.

Conclusión, si tienes el TS Advance, creo que merece pagar un poco más y podrás seguir teniendo todas las opciones que te da el coche (apertura del maletero, funcionalidad de los sensores de aparcamiento, tráfico cruzado,...)
Hola. ¿En qué concesionario te lo montaron? Porque a mi me la han colado, pedí la instalación de 13 pines y cuando recogí el coche el miércoles me dijeron que sólo se podía la de 7 pines.
 

Loscar

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
En espera Toyota Corolla Turing Sports
Buenas,

En mi caso, tengo un Ts Advance y puse la bola extraible vertical con 13 pin en Toyota. Me lo pusieron en el taller del concesionario, cuando creía que venía así de fábrica.

Te cuento mi experiencia, como fui el primero que pusieron en el taller, les paso un poco de todo.

Lo primero, si se lo vas a poner a un Ts y tiene apertura del maletero con el pie, y te interesa que lo mantenga pregunta al taller no oficial que te han dado presupuesto si eso te lo anularían o podrías mantenerlo.

Segundo, en mi caso tiene los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y con la bola puesta funcionan perfectamente, es más a la hora de aparcar considera que el final del coche es la bola y me frena antes de golpear al obstáculo (coche o pared que esté detrás).
En el caso de que lleves el portabicicletas o cualquier remolque, para tu comodidad deberás desconectar el PKSB, para que cuando des marcha atrás no te frene automáticamente al detectar lo que estás remolcando.

Conclusión, si tienes el TS Advance, creo que merece pagar un poco más y podrás seguir teniendo todas las opciones que te da el coche (apertura del maletero, funcionalidad de los sensores de aparcamiento, tráfico cruzado,...)
¿El PKSB está en la opciones de pantalla?
 

Park

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA Ts
Hola!!!
abrí otro post sobre bola de remolque para no manchar este con mi experiencia 😓
alguno podría sacarle unas fotos a los bajos de la defensa para ver los cortes que os hicieron?

muchas gracias de antemano

 
Última edición:

Jonkyre

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h Feel!
Que marrón. Yo quiero ponerle una bola a mi TS, pero si me van a cortar el parachoques de modo que se vea.. pues ya me joderia...
 

asturianu

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Hola a todos!!!! Que portabicis teneis? le voy a poner el enganche al coche y quiero comprarme uno y no se cual elegir, seria para por lo menos una electrica de montaña y las otras normales.
 
Arriba