Espejos retrovisores exteriores

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
Y digo más, que quizás es esto lo que preguntabas. Es configurable en un taller (opción C) el funcionamiento automático.
9D5F6347-BABA-4D09-9E74-752027E7FD59.jpeg
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Sí sí, yo siempre los tenía así. Lo que me hacían era esto:

Con posición "A", cuando cerraba las puertas se metían para dentro, al desbloquear las puertas se abrían para fuera. Los otros botones hacían su función normal.

Lo que ahora me pasa es que si tengo los espejos cerrados, apago el coche, pongo el mando en "A" y ARRANCO el coche, los espejos se abren (antes no se abrían con el motor sino con las puertas), pero al apagar el coche NO se cierran.

Creo que está claro que cuando les pedí que programasen la llave de las puertas para bajar / subir las ventanillas tocaron algo que no debían y me han desconfigurado la función de los botones de la llave para los espejos. Pues nada, a perder otra hora yendo y viniendo del conce...
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Vale, ya entiendo la foto que has puesto. O sea, que me han quitado el ajuste normal y han hecho un cruce raro con el "ajuste personalizado"... Lo dicho, tocará ir al concesionario.
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
Vale, ya entiendo la foto que has puesto. O sea, que me han quitado el ajuste normal y han hecho un cruce raro con el "ajuste personalizado"... Lo dicho, tocará ir al concesionario.
Eso es, parece que han quitado el ajuste predeterminado que va asociado al tema puertas (como lo tengo yo ahora mismo) y lo han puesto con ajuste personalizado indicando que se asocie al interruptor de alimentación. 🤪
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Eso es, parece que han quitado el ajuste predeterminado que va asociado al tema puertas (como lo tengo yo ahora mismo) y lo han puesto con ajuste personalizado indicando que se asocie al interruptor de alimentación. 🤪
Sí, pero sólo se asocia para desplegarlos al encender el motor, no se repliegan cuando lo apago. Si fuese así, hasta me gustaría más que las puertas...
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
yo lo tengo como dices, cuando apago el coche se cierran y cuando enciendo el coche se abren y me lo configuraron en el conce
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Supongo que sí, pero por si acaso ¿Has mirado que no esté girado el selector de los reguladores de izquierda-derecha, que no esté en el centro?
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Eso es configuración disponible por ODB, sea Carista u otro. Puedes ir al concesionario a que te lo cambien, o si te interesa comprarte algún conetor y cambiarlo tu mismo, eso ya depende de si te lo quieres gastar (yo por ejemplo lo uso también para el hybrid assistan-Datos de conducción y para para el Tyre- Ver presión de las ruedas )

Tienes varios post en este foro al respecto:
App Carista y OBD2 "OBDLink LX"
Hybrid Assistant
OBD2
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Eso es configuración disponible por ODB, sea Carista u otro. Puedes ir al concesionario a que te lo cambien, o si te interesa comprarte algún conetor y cambiarlo tu mismo, eso ya depende de si te lo quieres gastar (yo por ejemplo lo uso también para el hybrid assistan-Datos de conducción y para para el Tyre- Ver presión de las ruedas )

Tienes varios post en este foro al respecto:
App Carista y OBD2 "OBDLink LX"
Hybrid Assistant
OBD2
Pues lo he comprado esta mañana, pero tengo algunas dudas, lo he escrito en un post aparte (quizás no debería haber creado otro post :S)
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Pues lo he comprado esta mañana, pero tengo algunas dudas, lo he escrito en un post aparte (quizás no debería haber creado otro post :S)
Si tienes dudas, te recomiendo que vayas a esos hilos, sobre todo al primero y si aún así no te sacan de dudas, pues pregunta todo lo que necesites.
Ahora reviso el otro post.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Si tienes dudas, te recomiendo que vayas a esos hilos, sobre todo al primero y si aún así no te sacan de dudas, pues pregunta todo lo que necesites.
Ahora reviso el otro post.
dicho y hecho, perdón por haber creado un nuevo tema, gracias por cerrarlo
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Ahora que pienso en lo que algún compañero ha comentado, cómo preferís que funcionen los espejos, con el bloqueo / desbloqueo de las puertas o con el arranque / apagado del motor?
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
No no, los dos empiezan a la vez, pero el del copiloto va algo más rápido. Lo comentaré cuando lo lleve a la revisión en mayo.
es normal, en mi casa hemos tenido a lo largo de los años bastantes coches con espejos plegables desde Toyota hasta Porsche y es normal, uno siempre va algo mas rápido. Tranquilo que no les pasa nada. :)
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pues vaya chasco Carista, los espejos no se meten hacia dentro ni hacia afuera, ni con el arranque del motor ni con el bloqueo / desbloqueo de las puertas. El mando de control que está en el reposabrazos del conductor funciona sin problemas, pero es como si la posición "A" de automático fuese igual a la posición de "espejos abiertos". Si la posición está en "A" y cierro las puertas del coche, los espejos se quedan abiertos, por ejemplo. He probado con las dos configuraciones y al final lo he dejado en "deshabilitado" porque no funciona, y lo que más me fastidia es que no funciona desde que fui a la revisión y les pedí que pusiesen 5 intermitentes (en vez de 3) y que programasen la bajada / subida de las ventanillas con la llave. No sé qué habrán tocado pero tendré que ir en algún momento...
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo tengo una duda con los retrovisores, así que aprovecho para consultarla aquí. Yo no quiero que se abran automáticamente ni al desbloquear las puertas ni con el arranque del motor, porque mi plaza de garaje es un poco estrecha y a veces quedan muy cerca de las paredes y si se abren solos corro riesgo de rozarlos. Lo que hago con el coche actual es abrirlos cuando ya estoy fuera de la plaza de garaje. ¿Esto se puede hacer con el Corolla? ¿Hay que tener el interruptor de los espejos en alguna posición concreta para que eso suceda? ¿Solo se puede hacer configurándolo en el taller? Es que me inquieta eso de que por defecto se abran automáticamente al desbloquear las puertas... el primer día estoy viendo que abro el coche y estampo los espejos contra la pared...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo tengo una duda con los retrovisores, así que aprovecho para consultarla aquí. Yo no quiero que se abran automáticamente ni al desbloquear las puertas ni con el arranque del motor, porque mi plaza de garaje es un poco estrecha y a veces quedan muy cerca de las paredes y si se abren solos corro riesgo de rozarlos. Lo que hago con el coche actual es abrirlos cuando ya estoy fuera de la plaza de garaje. ¿Esto se puede hacer con el Corolla? ¿Hay que tener el interruptor de los espejos en alguna posición concreta para que eso suceda? ¿Solo se puede hacer configurándolo en el taller? Es que me inquieta eso de que por defecto se abran automáticamente al desbloquear las puertas... el primer día estoy viendo que abro el coche y estampo los espejos contra la pared...
Hola. En efecto, el selector tiene una posición de siempre cerrados.
Nunca la he probado con el coche en marcha, supongo que deberían abrirse sólos al circular a cierta velocidad, por seguridad, pero no sé...
 
Arriba