Espejos retrovisores exteriores

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Yo tengo una duda con los retrovisores, así que aprovecho para consultarla aquí. Yo no quiero que se abran automáticamente ni al desbloquear las puertas ni con el arranque del motor, porque mi plaza de garaje es un poco estrecha y a veces quedan muy cerca de las paredes y si se abren solos corro riesgo de rozarlos. Lo que hago con el coche actual es abrirlos cuando ya estoy fuera de la plaza de garaje. ¿Esto se puede hacer con el Corolla? ¿Hay que tener el interruptor de los espejos en alguna posición concreta para que eso suceda? ¿Solo se puede hacer configurándolo en el taller? Es que me inquieta eso de que por defecto se abran automáticamente al desbloquear las puertas... el primer día estoy viendo que abro el coche y estampo los espejos contra la pared...
Me he acostumbrado a abrirlos y cerrarlos yo mismo. De tal manera que sólo se abren cuando yo quiero.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Hola a todos, pués hace unos días después d aparcar, apagar el coche y al cerrar puertas ya no se plegaron los espejos.Probé a abrir y cerrar otra vez pero desde entonces se mantienen siempre abiertos, sólo los puedo plegar con la mano.Probaré a poner el botón d regular los espejos en la posición central, por si es esa la solución para q lo vuelva hacer automáticamente ...
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Hola a todos, pués hace unos días después d aparcar, apagar el coche y al cerrar puertas ya no se plegaron los espejos.Probé a abrir y cerrar otra vez pero desde entonces se mantienen siempre abiertos, sólo los puedo plegar con la mano.Probaré a poner el botón d regular los espejos en la posición central, por si es esa la solución para q lo vuelva hacer automáticamente ...
La posición central es el automático. Las otras dos son manuales para posiciones plegado y desplegado.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Ok. Pero en mi Corolla tiene un petite-joystick con tres posiciones en cruz, la central es común. A izq. ó dcha. se regula cada espejo con el ángulo d apertura deseado sobre la horizontal, y hacia delante ó detrás el ángulo de inclinación.Mi modelo hatchback active tech es de marzo 2019. Ya veo q el sistema varía según el modelo y año igual también ...
Pués comprobé y regulé posiciónes con el joystick, pero nó conseguí apagando el coche y cerrando puertas, q hiciese el plegado d los espejos automáticamente como lo venía haciendo siempre.Haber si alguien del grupo sabe cómo podría solucionarlo de una manera sencilla.Grácias
 

Jonkyre

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h Feel!
Ok. Pero en mi Corolla tiene un petite-joystick con tres posiciones en cruz, la central es común. A izq. ó dcha. se regula cada espejo con el ángulo d apertura deseado sobre la horizontal, y hacia delante ó detrás el ángulo de inclinación.Mi modelo hatchback active tech es de marzo 2019. Ya veo q el sistema varía según el modelo y año igual también ...
Pués comprobé y regulé posiciónes con el joystick, pero nó conseguí apagando el coche y cerrando puertas, q hiciese el plegado d los espejos automáticamente como lo venía haciendo siempre.Haber si alguien del grupo sabe cómo podría solucionarlo de una manera sencilla.Grácias
Igual has pulsado si darte cuenta el botón que regula el cierre automático de los espejos y se ha quedado en siempre abierto. Un compañero ha puesto una foto del manual dónde aparece dicho botón (no recuerdo quién)

Por otro lado, ¿No os parece que los motores que cierran los espejos suenan un poco a cascajo y trabajan como "desganaos"? 😆
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Ok. Pero en mi Corolla tiene un petite-joystick con tres posiciones en cruz, la central es común. A izq. ó dcha. se regula cada espejo con el ángulo d apertura deseado sobre la horizontal, y hacia delante ó detrás el ángulo de inclinación.
Es el control que hay a la derecha del joystick.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Y ahora que hablamos de ésto.... alguien ha tenido ocasión de probar la función calefactable? En mi Corolla aparte de que tarda un rato en desempañarlos, me da la sensación de que el del lado del conductor se desempeña correctamente mientras que el del lado derecho no, o prácticamente no se desempeña... a alguien más le ha pasado?
 

Baratheon

Forero Activo
Ok. Pero en mi Corolla tiene un petite-joystick con tres posiciones en cruz, la central es común. A izq. ó dcha. se regula cada espejo con el ángulo d apertura deseado sobre la horizontal, y hacia delante ó detrás el ángulo de inclinación.Mi modelo hatchback active tech es de marzo 2019. Ya veo q el sistema varía según el modelo y año igual también ...
Pués comprobé y regulé posiciónes con el joystick, pero nó conseguí apagando el coche y cerrando puertas, q hiciese el plegado d los espejos automáticamente como lo venía haciendo siempre.Haber si alguien del grupo sabe cómo podría solucionarlo de una manera sencilla.Grácias
Sería este botón.
Yo siempre lo llevo en automático (A).
La posición de espejos plegados solo la utilizo si quiero ajustar mucho el coche a la hora de aparcar (dejarlo muy cerca de una columna, por ejemplo), pero luego lo vuelvo a cambiar a automático.
IMG_20200910_123604.jpg
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Igual has pulsado si darte cuenta el botón que regula el cierre automático de los espejos y se ha quedado en siempre abierto. Un compañero ha puesto una foto del manual dónde aparece dicho botón (no recuerdo quién)

Por otro lado, ¿No os parece que los motores que cierran los espejos suenan un poco a cascajo y trabajan como "desganaos"? 😆
😀😀😀 pués la verdad es q sí, como perezosos ...
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Y ahora que hablamos de ésto.... alguien ha tenido ocasión de probar la función calefactable? En mi Corolla aparte de que tarda un rato en desempañarlos, me da la sensación de que el del lado del conductor se desempeña correctamente mientras que el del lado derecho no, o prácticamente no se desempeña... a alguien más le ha pasado?
Pero la salida de aire hacia las ventanillas delanteras, por las toberas q tiene, no se regula con la "pestaña" q tiene en las regillas dirigiendo la orientación o cierre si se quiere ?
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Sería este botón.
Yo siempre lo llevo en automático (A).
La posición de espejos plegados solo la utilizo si quiero ajustar mucho el coche a la hora de aparcar (dejarlo muy cerca de una columna, por ejemplo), pero luego lo vuelvo a cambiar a automático.
Ver el archivo adjunto 8442
Pero ésta imagen-foto, de q modelo y año de Toyota es exactamente ?
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Lo preguntaba porq el Active Tech 2019 sólo trae el joystick y no el cursor para elegir el modo automático del plegado - despliegue de los espejos.A ver si alguién del grupo sabe cómo fijar ésta cuestión ...
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pero la salida de aire hacia las ventanillas delanteras, por las toberas q tiene, no se regula con la "pestaña" q tiene en las regillas dirigiendo la orientación o cierre si se quiere ?
no, se supone que tanto la luneta trasera como los retrovisores deberían desempañarse si hay agua en ellos y le das al botón de desempañar... lo que noto es que el del copiloto no desempaña... a alguien mas le pasa?
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Lo preguntaba porq el Active Tech 2019 sólo trae el joystick y no el cursor para elegir el modo automático del plegado - despliegue de los espejos.A ver si alguién del grupo sabe cómo fijar ésta cuestión ...
Míralo bien, porque si es el HB Active Tech sí que lo lleva. El que no lo llevaba era el Active. Además, ¿si no cómo es que al principio te funcionaba y ahora no?
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Míralo bien, porque si es el HB Active Tech sí que lo lleva. El que no lo llevaba era el Active. Además, ¿si no cómo es que al principio te funcionaba y ahora no?
Me fijaré bién entonces, grácias.Puès siempre se recogían al cerrar el coche, y desplegaban al abrirlo, ahora nó, no sé porqué ...
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
no, se supone que tanto la luneta trasera como los retrovisores deberían desempañarse si hay agua en ellos y le das al botón de desempañar... lo que noto es que el del copiloto no desempaña... a alguien mas le pasa?
Ah vale ! no entendía q te referías a eso. 👍
 
Última edición:

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Me fijaré bién entonces, grácias.Puès siempre se recogían al cerrar el coche, y desplegaban al abrirlo, ahora nó, no sé porqué ...
Efectivamente como comentabais al lado del joystick lleva el interruptor para elegir el modo como se quiere q se recojan y desplieguen los espejos. Lo debí d tocar sin darme cuenta y por eso cambié el modo automático.Grácias por vuestras opiniones.
 

Poyota

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H Active Tech
Lo preguntaba porq el Active Tech 2019 sólo trae el joystick y no el cursor para elegir el modo automático del plegado - despliegue de los espejos.A ver si alguién del grupo sabe cómo fijar ésta cuestión ...
Yo tengo el Active Tech de 2019 y si tengo la botonera de elección de plegado de retrovisores
 
Arriba