Evitar el golpeteo de la bandeja del suelo del maletero en los baches

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
Alguna solución para evitar el golpeteo de la bandeja del suelo del maletero en los baches y al pasar los badenes reductores de velocidad?.
La verdad que es bastante molesto cada vez que pasas por encima de algún obstáculo el ruido que produce el rebote de la bandeja del maletero.
He intentado poner unas gomas en los soportes, pero nada sigue sonando igual,alguna solución?.

Ponle un papelillo doblado donde encaja la bandeja o se apoya, como cuando tienes una mesa coja.
Es broma. Tienes alguna parte que se ha doblado lo justo para que traquete con los baches, o no ajusta. Tendrás que investigar con el coche parado y dar con la tecla. Si el coche es nuevo o está en garantía no dudes en usarla, y si es viejo es normal que salgan cosas que es casi imposible arreglarlas. A mí me pasó con una vibración en el salpicadero de mi antiguo Focus. Sabía donde venía, ponía algo de goma entre las superficies que se tocaban y daba igual. Opté por cambiarme el coche🤣

Mi solución fue darle una vuelta con cinta aislante entre los tetones del soporte bandeja y poner dos taquitos de goma chicos pegados donde apoya la bandeja

Alguna solución para evitar el golpeteo de la bandeja del suelo del maletero en los baches y al pasar los badenes reductores de velocidad?.
La verdad que es bastante molesto cada vez que pasas por encima de algún obstáculo el ruido que produce el rebote de la bandeja del maletero.
He intentado poner unas gomas en los soportes, pero nada sigue sonando igual,alguna solución?.
He leído el otro mensaje, y después de leer este, no me queda claro lo que chirría...
Podrías poner una foto detalle de lo que crees que es?
Gracias, saludos.

Suena la bandeja que hace de suelo del maletero,se eleva en los baches y golpea al volver a su posición.

La parte trasera del coche (al menos el HB) es un nido de ruidos. Yo los he solventado todos a base de cinta doble cara + esponja. Básicamente es usar algo que amortigüe los componentes que se golpetean entre ellos. Para la bandeja, es en la zona que toca donde se apoya al estar bajada (foto de cuando la puse en plan chapuza, pero funcional):
20200326_130016.jpg
Si el ruido viene del corcho de debajo del maletero (tiene bastante holgura y se mueve en cada curva), pues esponja en cada esquina y en la base:
20200326_125757.jpg

20200326_125835.jpg

La parte trasera del coche (al menos el HB) es un nido de ruidos. Yo los he solventado todos a base de cinta doble cara + esponja. Básicamente es usar algo que amortigüe los componentes que se golpetean entre ellos. Para la bandeja, es en la zona que toca donde se apoya al estar bajada (foto de cuando la puse en plan chapuza, pero funcional):
Ver el archivo adjunto 30870
Si el ruido viene del corcho de debajo del maletero (tiene bastante holgura y se mueve en cada curva), pues esponja en cada esquina y en la base:
Ver el archivo adjunto 30871

Ver el archivo adjunto 30872
A mi no me suena nada, y el maletero suele ir prácticamente vacío. Tampoco le he dado la vuelta al suelo ya que llevo el protector de goma y no me ha hecho falta.
El mío es el 200h.

Pues acabo de poner velcro adhesivo en los cuatro soportes que dan hacia el portón , y de momento el ruido ha desaparecido y llevo ya un par de horas conduciendo por zona bacheada.
Veremos a ver cuando tenga que levantar la tapa si no me llevo todo el velcro por delante.
Y de paso le he puesto también velcro en cuatro puntos de la bandeja protectora de el maletero, pues cuando estás metiendo y sacando maletas de continuo acaba saliendo con alguna maleta y moviéndose.

Volver