Experiencias con el pincel de retoque

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Hola!

Esta tarde, la que hasta entonces era mi hija ha pasado con el patinete y con el mango le ha hecho un rayón de unos 4-5 dedos en la puerta (Es profundo, se nota con la uña).

De momento voy a probar con el pincel, que ya lo he pedido al concesionario, a ver que tal. ¿Qué experiencia tenéis con este producto? ¿Consejos, opiniones?

Muchas gracias por la ayuda.

PD: Vendo hija.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si no se nota mucho yo no le daba, sinceramente.

En teoría, si eres muy fino, encintas, le das un par de manos con el pincel de pintura, luego otro par de manos con la laca, lijas con lija de agua y pules debería quedar bien, pero nunca he visto a nadie que sea capaz en un sitio que no sea YouTube.

Esto:


En la vida real jamás he visto a nadie que lo deje bien. Lo mismo que lo de pulir los focos con pasta de dientes, debo ser muy inútil yo y los que me rodean, jaja.
 

Kaiser84

Forero Experto
Si no se nota mucho yo no le daba, sinceramente.

En teoría, si eres muy fino, encintas, le das un par de manos con el pincel de pintura, luego otro par de manos con la laca, lijas con lija de agua y pules debería quedar bien, pero nunca he visto a nadie que sea capaz en un sitio que no sea YouTube.

Esto:


En la vida real jamás he visto a nadie que lo deje bien. Lo mismo que lo de pulir los focos con pasta de dientes, debo ser muy inútil yo y los que me rodean, jaja.
Se puede dejar bien, se puede dejar bien, con mucha paciencia y usando la técnica que has descrito (para el raspazo, para los focos con pasta de dientes.... eso no he visto a nadie).

Primero limpia la zona con una microfibra y alcohol para quitar restos, luego encinta lo mas a ras que puedas de la "herida" y le das una pasada con muy poca carga, es la primera capa , luego una segunda con poco material y luego la laca, si no te viene laca, pues nada, solo intenta rellenar a base de pasadas muy ligeras de material.

Si ya quisieses darle con lija al agua y demás, el truco es encintar un pelin mas lejos de la herida para que parte de la pintura nueva este encima de la original, aplicarle la pintura y varias de laca, para que sobre salga y será con la lija al agua con lo que aliases a la altura de la pintura original, luego pules.
 

Porlospelos

Forero Experto
Se puede dejar bien, se puede dejar bien, con mucha paciencia y usando la técnica que has descrito (para el raspazo, para los focos con pasta de dientes.... eso no he visto a nadie).

Primero limpia la zona con una microfibra y alcohol para quitar restos, luego encinta lo mas a ras que puedas de la "herida" y le das una pasada con muy poca carga, es la primera capa , luego una segunda con poco material y luego la laca, si no te viene laca, pues nada, solo intenta rellenar a base de pasadas muy ligeras de material.

Si ya quisieses darle con lija al agua y demás, el truco es encintar un pelin mas lejos de la herida para que parte de la pintura nueva este encima de la original, aplicarle la pintura y varias de laca, para que sobre salga y será con la lija al agua con lo que aliases a la altura de la pintura original, luego pules.
Sabía que ibas a decir algo ;) :D

Es complicado y bastante probable dejarlo todo hecho un cirio. Ni los carroceros suelen hacerlo, al menos los que yo conozco. Les sale más a cuenta pintar el paño entero, antaño hacían parches, pulían y daba el pego pero desde que el monocapa pasó a mejor vida les da tremenda pereza (y ahora ya con el tricapa y base al agua ni te cuento, además colores difíciles de narices, o eso dicen ellos)

Saludos compi
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Madre mía! Me entra fatiga solo de pensar en lijar, pulir y esas cosas. Dado mi nivel de pericia es probable que acabe con el coche en el desguace ;)

Una duda respecto a lo que has comentado @Kaiser84 : ¿Voy rellenando con varias capas de pintura y una única capa de laca o también varias?

Gracias!
 

Kaiser84

Forero Experto
Madre mía! Me entra fatiga solo de pensar en lijar, pulir y esas cosas. Dado mi nivel de pericia es probable que acabe con el coche en el desguace ;)

Una duda respecto a lo que has comentado @Kaiser84 : ¿Voy rellenando con varias capas de pintura y una única capa de laca o también varias?

Gracias!
Si no vas a lijar salvo que el surco sea muy profundo, con una capa de pintura y una de laca te tendría que valer.

No cargues mucha pintura, espera a que seque y si se te ha quedado todo bien tapado con la primera mano de pintura, es mejor dar 2 de laca.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
La pintura de mi coche ya no la vende Toyota. Es el blanco perlado bitono y con el pincel es complicado que quede igual porque al tener tanto metalizado es difícil dejarlo parejo con la pintura de fabrica.

Mi consejo es que se den varias capas, como si quisieras rellenarlo de dentro a fuera.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo en otros coches lo he llegado a dejar casi imperceptible.Doy varias capas de pintura para rellenar el arañazo.A la última, le pasas cuando esté fresca una tarjeta y lo dejas alisado con la superficie como si de una espátula y yeso se tratase.La laca nunca la aplico .Cuando se haya secado la pintura le doy con pulimento y queda que si no te digo dónde está el arañazo,eres incapaz de verlo.
 
Arriba