Fallos en tu Corolla - 2

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
cada uno tiene sus necesidades, yo por ejemplo no necesito logos en las emisoras porque no escucho la radio ni encendido automático al abrir el coche, lo tengo en mi otro coche y lo tengo desactivado .

Lo que yo echo en falta es el avisador de angulo muerto en todas las versiones, para mí es algo muy muy util y un plus de seguridad.

Para mí no son fallos, fallos son cosas implementadas y que durante su uso no funcionan , para mí son CARENCIAS las cuales además no se ocultan y se pueden saber y si uno decide comprar el coche es porque lo acepta,y si no te cuadra a por otro coche que tenga todo lo que necesitas, nadie nos obliga a comprar un determinado coche.

;)
Yo hecho mas en falta el que no disponga de sensores salvo en el acabado mas alto. Que el Feel tenga camara de visión trasera pero no sensores es algo que se me escapa al entendimiento 🤷‍♀️
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Yo hecho mas en falta el que no disponga de sensores salvo en el acabado mas alto. Que el Feel tenga camara de visión trasera pero no sensores es algo que se me escapa al entendimiento 🤷‍♀️
es raro que no lo tenga viendo la competencia, tambien digo de nuevo que lo tengo en mi otro coche y me tiene harto los pitiditos , a mi me hubieran dicho en el corolla que me los ponen por 1€ y les digo que no lo quiero, te lo prometo.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
es raro que no lo tenga viendo la competencia, tambien digo de nuevo que lo tengo en mi otro coche y me tiene harto los pitiditos , a mi me hubieran dicho en el corolla que me los ponen por 1€ y les digo que no lo quiero, te lo prometo.
Yo es que estoy acostumbrado al ocche del trabajo (Un Hyunday I30 SW de la generación pasada) que tiene los sensores y con el mio se me hace raro no tenerlos. ME ayudan mucho a aparcar, sobre todo en paralelo siendo u ncoche tan largo.

Alguna vez me ha pasado de llevarme un susto por ir a aparcar con el Corolla y casi darle a algo por estar esperando que pitasen los sensores.
 

Baratheon

Forero Activo
En mi caso, viniendo de un Focus de 2009 sin cámara trasera, sin sensor de aparcamiento, sin logos en la radio, sin sensor de presión de neumáticos, sin alerta de salida de carril, sin aviso y frenada por riesgo de colisión...pero con un "bonito" filtro antipartículas (casi 1000 €), con embrague (otros casi 1000 €), correa de distribución, turbo (por suerte aguantó hasta el final).....el Corolla me parece la mejor compra que he hecho y no lo cambiaría por ningún otro vehículo. Ni siquiera cogería el 180H (con el 125H tengo consumos muy bajos y la potencia suficiente).

Cada caso es muy personal, dependiendo de sus preferencias, del vehículo del que venga, sus hábitos de conducción, etc...

Yo, de momento y con algo más de 4000 kms, encantado 👌
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
En mi caso, viniendo de un Focus de 2009 sin cámara trasera, sin sensor de aparcamiento, sin logos en la radio, sin sensor de presión de neumáticos, sin alerta de salida de carril, sin aviso y frenada por riesgo de colisión...pero con un "bonito" filtro antipartículas (casi 1000 €), con embrague (otros casi 1000 €), correa de distribución, turbo (por suerte aguantó hasta el final).....el Corolla me parece la mejor compra que he hecho y no lo cambiaría por ningún otro vehículo. Ni siquiera cogería el 180H (con el 125H tengo consumos muy bajos y la potencia suficiente).

Cada caso es muy personal, dependiendo de sus preferencias, del vehículo del que venga, sus hábitos de conducción, etc...

Yo, de momento y con algo más de 4000 kms, encantado 👌
Yo estoy como tú pero con un Almera en mi caso. Después de aguantar 16 años que el parachoques delantero se le saliera de sitio con sólo mirarlo (defecto de diseño, les ocurre a todos los Almera de aquella edición), con averías varias de viejo y sin ningún tipo de sensor o ayuda a la conducción, me meto en el Corolla y me siento como el capitán Kirk dirigiendo la Enterprise. "Spock! Control de crucero a 120km/h. Activa el asistente de cambio de carril, y pon las largas automáticas que vamos a coger autopista!" :LOL:

PD. Yo también me sorprendí de que no incorpore los pitidos de aparcamiento, pero vaya, leyendo el manual explica que las primera línea de la cámára está aproximadamente a medio metro y la segunda a uno. Así que si quiero apurar con eso me hago a la idea de la distancia calculando visualmente.
 

isfaro

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS, Citroen C3
sabemos si algunas de los fallos tienen solución con una nueva versión del elemento?
No quiero reclamar algunas cosas hasta asegurar que lo cambiarán por una versión que solucione el problema.
 

Malosa

Forero Habitual
Me gustaría comentar algo a ver si vosotros lo consideráis fallo.

Yo llevo 15 años conduciendo con limitador de velocidad, me lo pongo en ciudad a 55 y jamás me han puesto una multa.

Pero en el Corolla considero que no está bien pensado. Lo que hace que al final desista de usarlo.

En el resto de marcas, para configurar la velocidad primero presionas el botón del volante, luego configuras la velocidad a la que quieres que te limite, y por último lo habilitas (ON). En el Corolla está mal, porque para poder configurar PRIMERO hay que habilitarlo, y después configurarlo, lo cual hace que (desde parado) se habilite siempre a 30 km/h, lo cual no tiene sentido.

Segundo, e hilado con lo anterior, en todas las marcas te facilitan el uso de diferentes maneras. Por ejemplo, en Citroën aunque apagues el motor te recuerda la última velocidad configurada, es decir, si yo voy todos los días al trabajo por ciudad a 55 km/h, de lunes a viernes no tengo que reconfigurar el limitador, nada más ponerlo se pone él solo a 55, lo que facilita el uso, ya que es un solo clic cada vez que enciendes el coche. Otras marcas directamente te miran la información de velocidad en el MAPA del coche. Es decir, ya que hemos pagado el módulo de GPS, sabes si vas por una calle de 50 o de 30 y le limita automáticamente con un pequeño margen de 5 o 10 km/h configurado por el usuario (en mi caso, lo pondría a 5 para que se autoconfigure a los 55 km/h deseados).

Es decir, el fallo en sí no sería las cosas guais y todo lo que se podría hacer, simplemente considero fallo la primera parte, que no te deje configurar la velocidad a la que quieres ir antes de setearla. Caso práctico, en Madrid hay muchas autovías que desembocan directamente en ciudad, pongamos por ejemplo la A-3. Con otros coches, cuando estaba a un par de km de llegar a ciudad, pasada la M-40 ya preparaba el limitador a 55 para que, 50 metros antes de llegar a la señal de 50, activarlo; no tenía ni que pisar el freno, ya que al ponerse limitado a 55, el coche dejaba de acelerar hasta que llegaba a 55, y luego mantenía la velocidad, todo de forma muy SUAVE. En el Corolla, si hago esto mismo, estaría yendo por autovía a 55, lo cual, no tiene sentido. Otro caso práctico, habilito el limitador, se pone a 30, y tengo que irlo subiendo, el problema es que durante bastantes metros estoy circulando a 30 en una calle de 50, hasta que consigo subirlo, y se hace terriblemente incómodo si estoy en una calle ancha en el carril izquierdo, por ejemplo.

Vamos, que no es algo extremadamente grave, pero es un coche de 30.000 euros en el que tenían que haber pensado diferentes casos de uso. Desde luego sí me parece algo bastante más grave que muchas de las cosas que aparecen en este hilo. Esto me afecta a diario, y al final dejo de usarlo para ir al trabajo, porque no es cómodo.
 

Baratheon

Forero Activo
Me gustaría comentar algo a ver si vosotros lo consideráis fallo.

Yo llevo 15 años conduciendo con limitador de velocidad, me lo pongo en ciudad a 55 y jamás me han puesto una multa.

Pero en el Corolla considero que no está bien pensado. Lo que hace que al final desista de usarlo.

En el resto de marcas, para configurar la velocidad primero presionas el botón del volante, luego configuras la velocidad a la que quieres que te limite, y por último lo habilitas (ON). En el Corolla está mal, porque para poder configurar PRIMERO hay que habilitarlo, y después configurarlo, lo cual hace que (desde parado) se habilite siempre a 30 km/h, lo cual no tiene sentido.

Segundo, e hilado con lo anterior, en todas las marcas te facilitan el uso de diferentes maneras. Por ejemplo, en Citroën aunque apagues el motor te recuerda la última velocidad configurada, es decir, si yo voy todos los días al trabajo por ciudad a 55 km/h, de lunes a viernes no tengo que reconfigurar el limitador, nada más ponerlo se pone él solo a 55, lo que facilita el uso, ya que es un solo clic cada vez que enciendes el coche. Otras marcas directamente te miran la información de velocidad en el MAPA del coche. Es decir, ya que hemos pagado el módulo de GPS, sabes si vas por una calle de 50 o de 30 y le limita automáticamente con un pequeño margen de 5 o 10 km/h configurado por el usuario (en mi caso, lo pondría a 5 para que se autoconfigure a los 55 km/h deseados).

Es decir, el fallo en sí no sería las cosas guais y todo lo que se podría hacer, simplemente considero fallo la primera parte, que no te deje configurar la velocidad a la que quieres ir antes de setearla. Caso práctico, en Madrid hay muchas autovías que desembocan directamente en ciudad, pongamos por ejemplo la A-3. Con otros coches, cuando estaba a un par de km de llegar a ciudad, pasada la M-40 ya preparaba el limitador a 55 para que, 50 metros antes de llegar a la señal de 50, activarlo; no tenía ni que pisar el freno, ya que al ponerse limitado a 55, el coche dejaba de acelerar hasta que llegaba a 55, y luego mantenía la velocidad, todo de forma muy SUAVE. En el Corolla, si hago esto mismo, estaría yendo por autovía a 55, lo cual, no tiene sentido. Otro caso práctico, habilito el limitador, se pone a 30, y tengo que irlo subiendo, el problema es que durante bastantes metros estoy circulando a 30 en una calle de 50, hasta que consigo subirlo, y se hace terriblemente incómodo si estoy en una calle ancha en el carril izquierdo, por ejemplo.

Vamos, que no es algo extremadamente grave, pero es un coche de 30.000 euros en el que tenían que haber pensado diferentes casos de uso. Desde luego sí me parece algo bastante más grave que muchas de las cosas que aparecen en este hilo. Esto me afecta a diario, y al final dejo de usarlo para ir al trabajo, porque no es cómodo.
Si mantienes pulsado el botón de subir velocidad, en lugar de ir dando toques, te sube más rápido (si no recuerdo mal, de 5 en 5 km/h).

En el resto de casos que comentas no sabría decirte... En ciudad no uso el control de velocidad. Solo lo uso en autovía con poco tráfico o en tramos largos de M30 y M40.
 

Malosa

Forero Habitual
Si mantienes pulsado el botón de subir velocidad, en lugar de ir dando toques, te sube más rápido (si no recuerdo mal, de 5 en 5 km/h).

En el resto de casos que comentas no sabría decirte... En ciudad no uso el control de velocidad. Solo lo uso en autovía con poco tráfico o en tramos largos de M30 y M40.
Obviamente le doy toques largos. Pero aun así tienes que estar muy atento y configurándolo cada vez que arranco el coche, con que recordara los 55 km/h, me valdría, ya que solo lo utilizo en ciudad.

Precisamente en carretera y autovía uso el regulador con radar, que eso sí que va a las mil maravillas.

Es verdad que si usas el limitador en carretera, los problemas que cuento no te aplican, pero entonces tienes que echar mucho de menos que no te dé la opción de sincronizar el limitador con la lectura de las señales que el coche va leyendo de la carretera. Cosa que, por cierto, con el regulador con radar SÍ funciona (cosa muy inexplicable, la verdad).
 
Última edición:

Malosa

Forero Habitual
Lo cual me plantea una duda, ¿cuál es el sistema que Toyota utiliza para actualizar elementos importantes del vehículo? Imaginemos simplemente que sacan una nueva versión del "sistema operativo" del coche donde se mejora el funcionalidad del limitador. Obviamente en coches nuevos vendría instalada. ¿Pero cómo se aplicaría a un coche viejo? En otras marcas, al actualizar el sistema de infoentretenimiento se mejoran características también del coche, como las luces automáticas o el funcionamiento de los sensores, ¿pero en Toyota realmente al actualizar el paquete de "Audio" se incluirían estas mejoras, o hay que llevarlo al taller?
 
Última edición:

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Es verdad que si usas el limitador en carretera, los problemas que cuento no te aplican, pero entonces tienes que echar mucho de menos que no te dé la opción de sincronizar el limitador con la lectura de las señales que el coche va leyendo de la carretera. Cosa que, por cierto, con el regulador con radar SÍ funciona (cosa muy inexplicable, la verdad).
Yo todavía no he salido a carretera así que aprovecho para preguntar a ver si me entero de cómo funciona este asunto. ¿Cuando el coche reconoce una señal y tienes el control de crucero activado, te avisa para que se ajuste la velocidad a esa señal (o sea, tienes que confirmarlo manualmente, no lo hace solo)? ¿Es así?

Y lo del regulador con radar es a través de Coyote u os estais refiriendo a otra cosa?

Gracias!
 

Malosa

Forero Habitual
Yo todavía no he salido a carretera así que aprovecho para preguntar a ver si me entero de cómo funciona este asunto. ¿Cuando el coche reconoce una señal y tienes el control de crucero activado, te avisa para que se ajuste la velocidad a esa señal (o sea, tienes que confirmarlo manualmente, no lo hace solo)? ¿Es así?

Y lo del regulador con radar es a través de Coyote u os estais refiriendo a otra cosa?

Gracias!
Regulador de velocidad con radar y control de crucero con radar son sinónimos, es el radar que trae el coche, nada que ver con las multas.

Si quieres que el regulador funcione con las señales detectadas, para empezar es una opción que no viene activada por defecto, y además no es automática, simplemente que cuando mantienes pulsado arriba o abajo, en lugar de bajar 5 km/h, se iguala con la velocidad de la señal.

Por ejemplo, vas a 120, detecta una señal de 100, pulsas abajo y en lugar de 115, se pone a 100.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Lo cual me plantea una duda, ¿cuál es el sistema que Toyota utiliza para actualizar elementos importantes del vehículo? Imaginemos simplemente que sacan una nueva versión del "sistema operativo" del coche donde se mejora el funcionalidad del limitador. Obviamente en coches nuevos vendría instalada. ¿Pero cómo se aplicaría a un coche viejo? En otras marcas, al actualizar el sistema de infoentretenimiento se mejoran características también del coche, como las luces automáticas o el funcionamiento de los sensores, ¿pero en Toyota realmente al actualizar el paquete de "Audio" se incluirían estas mejoras, o hay que llevarlo al taller?
Creo que en Toyota eso te lo hacen por OBD, en el Taller. Si se diera el caso de alguna actualización. Cosa que dudo.

En cuanto al sistema, debe ser que yo llevo conduciendo Toyota 11 años y es el sistema al que estoy acostumbrado. Jamás se me ocurre partir de parado con el control de velocidad. Salgo en manual y lo pongo cuando ya estoy en marcha. Activar y Set, entonces se te pone por defecto a la velocidad a la que circulas.
Para el caso de entrar en Madrid. Voy con el limitador a 100 o a 90, cuando voy a entrar en Madrid, le doy a cancelar, dejo que el coche reduzca solo y cuando estoy a la velocidad que deseo lo vuelvo a setear. Aunque rara vez uso el control de velocidad en ciudad. Me da más seguridad conducir de forma manual, sobre todo por el tema semáforos.
Pero claro, el tema está en gustos y en lo que estás acostumbrado. Por la comodidad yo intentaría acostumbrarme, pero para nada lo consideraría un fallo.
 

Malosa

Forero Habitual
Para el caso de entrar en Madrid. Voy con el limitador a 100 o a 90, cuando voy a entrar en Madrid, le doy a cancelar, dejo que el coche reduzca solo y cuando estoy a la velocidad que deseo lo vuelvo a setear. Aunque rara vez uso el control de velocidad en ciudad. Me da más seguridad conducir de forma manual, sobre todo por el tema semáforos.
Creo que te estás equivocando, yo estoy hablando del LIMITADOR, y tú hablas del controlador/regulador de velocidad.
Son dos elementos del vehículo absolutamente diferentes y, de hecho, el regulador (o control de crucero) va perfectamente en el Corolla.

El limitador simplemente sirve para que no puedas ir a más de 55 en ciudad. Es algo muy útil para que no te pongan multas, para no ir pendiente del velocímetro, y saber que puedes dar al pedal de acelerador sin miedo de que pase de 55 km/h.

El limitador en ciudad no es peligroso en absoluto, ya que vas acelerando y frenando de forma manual, como si no lo llevaras, simplemente cuando llega a 55, deja de meter gas (para impedirte rebasar esa velocidad). Precisamente en calles con semáforos es donde más sentido tiene utilizarlo, ya que conduces con los pedales, acelerando y frenando, como toda la vida. Además, si tienes una emergencia en la que necesitas sobrepasar momentáneamente dicha velocidad, el pedal del acelerador tiene un clic en el fondo que te sirve precisamente para cuando vas con limitador, desactivarlo.

El comportamiento habitual del limitador es ponerlo desde parado, ya que es algo que configuras antes de iniciar la marcha desde el momento en que estás desapacando o, en mi caso, en el primer semáforo en rojo en el que paro. No me gusta configurar estas cosas en movimiento en poblado (al igual que la radio) porque se puede cruzar un niño, una bici..., y yo estar mirando la pantalla para ver cómo sube de 30 a 55 km/h. Lo más seguro es hacerlo en los semáforos, aprovechando que cada 100 metros hay uno (y me pillan casi todos en rojo, para qué negarlo, jajaja).

En cambio, como bien apuntas, el regulador siempre se pone en marcha (pero en carretera, no en ciudad) y, obviamente, lo único que tienes que hacer es acelerar a la velocidad que quieres y te mantiene la velocidad (y la distancia con el de delante). Pero el limitador, sobre todo en ciudad, se pone desde parado.

Por tanto, no es algo de lo que yo esté acostumbrado, es que en todas las marcas, absolutamente en todas, el limitador funciona como yo he dicho, primero programas la velocidad y luego la activas. Toyota es la única excepción.



Además, por lo que yo sé, Toyotas antiguos no venían con limitador. Mi Yaris con 4 años, no lo trae.
El Yaris de 2016 trae el regulador, pero sin radar.
El Corolla trae regulador sin radar, regulador con radar y limitador.
 
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Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Creo que te estás equivocando, yo estoy hablando del LIMITADOR, y tú hablas del controlador/regulador de velocidad.
Son dos elementos del vehículo absolutamente diferentes y, de hecho, el regulador (o control de crucero) va perfectamente en el Corolla.

El limitador simplemente sirve para que no puedas ir a más de 55 en ciudad. Es algo muy útil para que no te pongan multas, para no ir pendiente del velocímetro, y saber que puedes dar al pedal de acelerador sin miedo de que pase de 55 km/h.

El limitador en ciudad no es peligroso en absoluto, ya que vas acelerando y frenando de forma manual, como si no lo llevaras, simplemente cuando llega a 55, deja de meter gas (para impedirte rebasar esa velocidad). Precisamente en calles con semáforos es donde más sentido tiene utilizarlo, ya que conduces con los pedales, acelerando y frenando, como toda la vida. Además, si tienes una emergencia en la que necesitas sobrepasar momentáneamente dicha velocidad, el pedal del acelerador tiene un clic en el fondo que te sirve precisamente para cuando vas con limitador, desactivarlo.

El comportamiento habitual del limitador es ponerlo desde parado, ya que es algo que configuras antes de iniciar la marcha desde el momento en que estás desapacando o, en mi caso, en el primer semáforo en rojo en el que paro. No me gusta configurar estas cosas en movimiento en poblado (al igual que la radio) porque se puede cruzar un niño, una bici..., y yo estar mirando la pantalla para ver cómo sube de 30 a 55 km/h. Lo más seguro es hacerlo en los semáforos, aprovechando que cada 100 metros hay uno (y me pillan casi todos en rojo, para qué negarlo, jajaja).

En cambio, como bien apuntas, el regulador siempre se pone en marcha (pero en carretera, no en ciudad) y, obviamente, lo único que tienes que hacer es acelerar a la velocidad que quieres y te mantiene la velocidad (y la distancia con el de delante). Pero el limitador, sobre todo en ciudad, se pone desde parado.

Por tanto, no es algo de lo que yo esté acostumbrado, es que en todas las marcas, absolutamente en todas, el limitador funciona como yo he dicho, primero programas la velocidad y luego la activas. Toyota es la única excepción.



Además, por lo que yo sé, Toyotas antiguos no venían con limitador. Mi Yaris con 4 años, no lo trae.
El Yaris de 2016 trae el regulador, pero sin radar.
El Corolla trae regulador sin radar, regulador con radar y limitador.
Perdón. Había pensado en el control de velocidad, no me di cuenta que te referías al limitador.
Lo cierto es que no lo uso, la sensación de querer acelerar y que el coche no responda no me gusta. Pero mi Auris de hace 5 años sí lo tenía, lo que ya no estoy seguro es si el Avensis de hace 11 años lo tiene o no, porque como te digo no lo uso.

Aún así, como te dije antes, que un sistema no sea igual que en otras marcas no significa que sea un fallo, o al menos yo no lo considero un fallo. Es otra forma de hacer las cosas que a quien lo diseñó le pareció un acierto. Con una mentalidad distinta a la nuestra, quizá, que puedes considerar peor, pero creo que no un fallo.
 

Malosa

Forero Habitual
Pues yo recomiendo encarecidamente que lo uséis (eso sí, en ciudad). No es una cuestión de sensaciones, sino de legalidad y consumo. Por ejemplo, cuando se alcanzan los 55 km/h, en el momento que el motor deja de empujar, prácticamente siempre entra en modo eléctrico, lo que garantiza un porcentaje de uso eléctrico notablemente superior. Lo de la sensación de que aceleras y no te da, sería un problema si quisieras adelantar (por eso en carretera no recomiendo usarlo) pero en ciudad, si lo que quieres es no pasarte de esa velocidad, es una gozada como puedes ir legalmentemente sin miedo a multas, sin preocuparte de dar al acelerador más o menos presión, y encima en modo eléctrico gastando nada, mientras te mantiene la velocidad.

Si lo que quieres es ir exactamente como máximo a la velocidad que pones, no hay invento mejor. Obviamente, si quieres poder ir más rápido, pues no.
En ciudad yo jamás he necesitado dar al clic del pedal y sobrepasar la velocidad, es que no tiene sentido.
 
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Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Probaré tu consejo.
Pero recuerda. En Madrid muchas vías pasaron a estar limitadas a 30 con el nuevo plan de movilidad.
 

Malosa

Forero Habitual
Probaré tu consejo.
Pero recuerda. En Madrid muchas vías pasaron a estar limitadas a 30 con el nuevo plan de movilidad.
Sí, las de un carril y el carril derecho de las grandes avenidas (ciclocarril).

En las calles de un carril puedes poner el limitador a 35 o 40 (se baja y se sube la velocidad desde las flechas) pero en las calles de un carril yo no lo necesito porque ya intuitivamente una calle estrecha te invita a no correr. Con lo que para mí, la limitación a 55 en las grandes avenidas (que es también donde están los radades, para qué vamos a engañarnos) es suficiente.
 

248574

Forero Habitual
Me gustaría comentar algo a ver si vosotros lo consideráis fallo.

Yo llevo 15 años conduciendo con limitador de velocidad, me lo pongo en ciudad a 55 y jamás me han puesto una multa.

Pero en el Corolla considero que no está bien pensado. Lo que hace que al final desista de usarlo.

En el resto de marcas, para configurar la velocidad primero presionas el botón del volante, luego configuras la velocidad a la que quieres que te limite, y por último lo habilitas (ON). En el Corolla está mal, porque para poder configurar PRIMERO hay que habilitarlo, y después configurarlo, lo cual hace que (desde parado) se habilite siempre a 30 km/h, lo cual no tiene sentido.

Segundo, e hilado con lo anterior, en todas las marcas te facilitan el uso de diferentes maneras. Por ejemplo, en Citroën aunque apagues el motor te recuerda la última velocidad configurada, es decir, si yo voy todos los días al trabajo por ciudad a 55 km/h, de lunes a viernes no tengo que reconfigurar el limitador, nada más ponerlo se pone él solo a 55, lo que facilita el uso, ya que es un solo clic cada vez que enciendes el coche. Otras marcas directamente te miran la información de velocidad en el MAPA del coche. Es decir, ya que hemos pagado el módulo de GPS, sabes si vas por una calle de 50 o de 30 y le limita automáticamente con un pequeño margen de 5 o 10 km/h configurado por el usuario (en mi caso, lo pondría a 5 para que se autoconfigure a los 55 km/h deseados).

Es decir, el fallo en sí no sería las cosas guais y todo lo que se podría hacer, simplemente considero fallo la primera parte, que no te deje configurar la velocidad a la que quieres ir antes de setearla. Caso práctico, en Madrid hay muchas autovías que desembocan directamente en ciudad, pongamos por ejemplo la A-3. Con otros coches, cuando estaba a un par de km de llegar a ciudad, pasada la M-40 ya preparaba el limitador a 55 para que, 50 metros antes de llegar a la señal de 50, activarlo; no tenía ni que pisar el freno, ya que al ponerse limitado a 55, el coche dejaba de acelerar hasta que llegaba a 55, y luego mantenía la velocidad, todo de forma muy SUAVE. En el Corolla, si hago esto mismo, estaría yendo por autovía a 55, lo cual, no tiene sentido. Otro caso práctico, habilito el limitador, se pone a 30, y tengo que irlo subiendo, el problema es que durante bastantes metros estoy circulando a 30 en una calle de 50, hasta que consigo subirlo, y se hace terriblemente incómodo si estoy en una calle ancha en el carril izquierdo, por ejemplo.

Vamos, que no es algo extremadamente grave, pero es un coche de 30.000 euros en el que tenían que haber pensado diferentes casos de uso. Desde luego sí me parece algo bastante más grave que muchas de las cosas que aparecen en este hilo. Esto me afecta a diario, y al final dejo de usarlo para ir al trabajo, porque no es cómodo.
Pues no los has probado todos. El de Renault (Clio, Scenic, Megane) , primero lo activas, si no lo tocas más, coge la velocidad que llevas en el momento como límite, y si quieres cambiar, pulsas + o - de 2 en 2 kms/h. Te corta la aceleración para que no sobrepases la limitación, pero no frena. Con el Control de crucero, igual, lo activas, come por defecto la velocidad que lleves, y luego ya ajustas con el + o - . Si lo desconectas, y lo vuelve a conectar, cose la última configuración.

P.D. no entiendo porqué insistes tanto en lo de los 55 kms/h, ¿ en qué ciudad hay ese límite?
 
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