Me gustaría comentar algo a ver si vosotros lo consideráis fallo.
Yo llevo 15 años conduciendo con limitador de velocidad, me lo pongo en ciudad a 55 y jamás me han puesto una multa.
Pero en el Corolla considero que no está bien pensado. Lo que hace que al final desista de usarlo.
En el resto de marcas, para configurar la velocidad primero presionas el botón del volante, luego configuras la velocidad a la que quieres que te limite, y por último lo habilitas (ON). En el Corolla está mal, porque para poder configurar PRIMERO hay que habilitarlo, y después configurarlo, lo cual hace que (desde parado) se habilite siempre a 30 km/h, lo cual no tiene sentido.
Segundo, e hilado con lo anterior, en todas las marcas te facilitan el uso de diferentes maneras. Por ejemplo, en Citroën aunque apagues el motor te recuerda la última velocidad configurada, es decir, si yo voy todos los días al trabajo por ciudad a 55 km/h, de lunes a viernes no tengo que reconfigurar el limitador, nada más ponerlo se pone él solo a 55, lo que facilita el uso, ya que es un solo clic cada vez que enciendes el coche. Otras marcas directamente te miran la información de velocidad en el MAPA del coche. Es decir, ya que hemos pagado el módulo de GPS, sabes si vas por una calle de 50 o de 30 y le limita automáticamente con un pequeño margen de 5 o 10 km/h configurado por el usuario (en mi caso, lo pondría a 5 para que se autoconfigure a los 55 km/h deseados).
Es decir, el fallo en sí no sería las cosas guais y todo lo que se podría hacer, simplemente considero fallo la primera parte, que no te deje configurar la velocidad a la que quieres ir antes de setearla. Caso práctico, en Madrid hay muchas autovías que desembocan directamente en ciudad, pongamos por ejemplo la A-3. Con otros coches, cuando estaba a un par de km de llegar a ciudad, pasada la M-40 ya preparaba el limitador a 55 para que, 50 metros antes de llegar a la señal de 50, activarlo; no tenía ni que pisar el freno, ya que al ponerse limitado a 55, el coche dejaba de acelerar hasta que llegaba a 55, y luego mantenía la velocidad, todo de forma muy SUAVE. En el Corolla, si hago esto mismo, estaría yendo por autovía a 55, lo cual, no tiene sentido. Otro caso práctico, habilito el limitador, se pone a 30, y tengo que irlo subiendo, el problema es que durante bastantes metros estoy circulando a 30 en una calle de 50, hasta que consigo subirlo, y se hace terriblemente incómodo si estoy en una calle ancha en el carril izquierdo, por ejemplo.
Vamos, que no es algo extremadamente grave, pero es un coche de 30.000 euros en el que tenían que haber pensado diferentes casos de uso. Desde luego sí me parece algo bastante más grave que muchas de las cosas que aparecen en este hilo. Esto me afecta a diario, y al final dejo de usarlo para ir al trabajo, porque no es cómodo.