Fallos en tu Corolla - 2

DaniParis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h + SkyView - Honda CBF600S
Me gustaría comentar algo a ver si vosotros lo consideráis fallo.

Yo llevo 15 años conduciendo con limitador de velocidad, me lo pongo en ciudad a 55 y jamás me han puesto una multa.

Pero en el Corolla considero que no está bien pensado. Lo que hace que al final desista de usarlo.

En el resto de marcas, para configurar la velocidad primero presionas el botón del volante, luego configuras la velocidad a la que quieres que te limite, y por último lo habilitas (ON). En el Corolla está mal, porque para poder configurar PRIMERO hay que habilitarlo, y después configurarlo, lo cual hace que (desde parado) se habilite siempre a 30 km/h, lo cual no tiene sentido.

Segundo, e hilado con lo anterior, en todas las marcas te facilitan el uso de diferentes maneras. Por ejemplo, en Citroën aunque apagues el motor te recuerda la última velocidad configurada, es decir, si yo voy todos los días al trabajo por ciudad a 55 km/h, de lunes a viernes no tengo que reconfigurar el limitador, nada más ponerlo se pone él solo a 55, lo que facilita el uso, ya que es un solo clic cada vez que enciendes el coche. Otras marcas directamente te miran la información de velocidad en el MAPA del coche. Es decir, ya que hemos pagado el módulo de GPS, sabes si vas por una calle de 50 o de 30 y le limita automáticamente con un pequeño margen de 5 o 10 km/h configurado por el usuario (en mi caso, lo pondría a 5 para que se autoconfigure a los 55 km/h deseados).

Es decir, el fallo en sí no sería las cosas guais y todo lo que se podría hacer, simplemente considero fallo la primera parte, que no te deje configurar la velocidad a la que quieres ir antes de setearla. Caso práctico, en Madrid hay muchas autovías que desembocan directamente en ciudad, pongamos por ejemplo la A-3. Con otros coches, cuando estaba a un par de km de llegar a ciudad, pasada la M-40 ya preparaba el limitador a 55 para que, 50 metros antes de llegar a la señal de 50, activarlo; no tenía ni que pisar el freno, ya que al ponerse limitado a 55, el coche dejaba de acelerar hasta que llegaba a 55, y luego mantenía la velocidad, todo de forma muy SUAVE. En el Corolla, si hago esto mismo, estaría yendo por autovía a 55, lo cual, no tiene sentido. Otro caso práctico, habilito el limitador, se pone a 30, y tengo que irlo subiendo, el problema es que durante bastantes metros estoy circulando a 30 en una calle de 50, hasta que consigo subirlo, y se hace terriblemente incómodo si estoy en una calle ancha en el carril izquierdo, por ejemplo.

Vamos, que no es algo extremadamente grave, pero es un coche de 30.000 euros en el que tenían que haber pensado diferentes casos de uso. Desde luego sí me parece algo bastante más grave que muchas de las cosas que aparecen en este hilo. Esto me afecta a diario, y al final dejo de usarlo para ir al trabajo, porque no es cómodo.
De tu mensaje hace un año y quizá sea una actualización, porque yo cuando recogí el mío la semana pasada me dijeron que el regulador de velocidad automático (el que detecta señales) lo entregan desactivado porque el coche frena solo hasta ajustarse a la velocidad
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues como no sea justo ahora...

Creo que te han colado una mentirijilla por decir algo. Si activas eso, que viene desactivado o al menos así me lo entregaron a mí, te sale un recuadro verde en la señal de velocidad con una flecha que indica si vas más o menos rápido de la velocidad máxima y sólo si pulsas el botón de bajar la velocidad o de subirla durante un par de segundos se ajusta a esa velocidad. Si no haces nada sigue igual.

O eso era antes al menos. No tiene mucho sentido que decida por su cuenta porque a veces te coge la señal de salida de autopista como un nuevo límite y si bajara de golpe de 120 a 60 es peligroso. Además no tiene conducción autónoma (bueno, un nivel 2 creo que es, que te corrige la dirección un poco si activas el lta)
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Pues como no sea justo ahora...

Creo que te han colado una mentirijilla por decir algo. Si activas eso, que viene desactivado o al menos así me lo entregaron a mí, te sale un recuadro verde en la señal de velocidad con una flecha que indica si vas más o menos rápido de la velocidad máxima y sólo si pulsas el botón de bajar la velocidad o de subirla durante un par de segundos se ajusta a esa velocidad. Si no haces nada sigue igual.

O eso era antes al menos. No tiene mucho sentido que decida por su cuenta porque a veces te coge la señal de salida de autopista como un nuevo límite y si bajara de golpe de 120 a 60 es peligroso. Además no tiene conducción autónoma (bueno, un nivel 2 creo que es, que te corrige la dirección un poco si activas el lta)
Pues yo si me he fijado en ese cuadrito verde que dices bordeando la señal de velocidad, y pensaba que simplemente era un aviso de que ibas por encima o por debajo de la velocidad que marcaba, pero esto de dejar pulsado y que se ajuste a la velocidad no lo sabía. Lo probaré
 

DaniParis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h + SkyView - Honda CBF600S
Pues como no sea justo ahora...

Creo que te han colado una mentirijilla por decir algo. Si activas eso, que viene desactivado o al menos así me lo entregaron a mí, te sale un recuadro verde en la señal de velocidad con una flecha que indica si vas más o menos rápido de la velocidad máxima y sólo si pulsas el botón de bajar la velocidad o de subirla durante un par de segundos se ajusta a esa velocidad. Si no haces nada sigue igual.

O eso era antes al menos. No tiene mucho sentido que decida por su cuenta porque a veces te coge la señal de salida de autopista como un nuevo límite y si bajara de golpe de 120 a 60 es peligroso. Además no tiene conducción autónoma (bueno, un nivel 2 creo que es, que te corrige la dirección un poco si activas el lta)
No se, hoy no me he acordado, mañana lo probaré, pero por lo que me dieron a entender al entregármelo era justo por eso por lo que no entregaban desactivado, para evitar esas situaciones 🤷🏼‍♂️
Ah, y eso de que corrige un poco la dirección… mientras que lleves las manos apoyadas en el volante para que las detecte te traza las curvas solo!! Incluso probé a quitar las manos por completo (en una carretera que conozco, a baja velocidad y a 1 centímetro del volante) y hacia la curva completamente solo. Eso si, si aguantas unos segundos cuando esta pitando el aviso de las manos se desactiva y el coche se va recto.
Yo flipé, con eso y con mantener la distancia con el de delante casi puedes echarte una siestecita mientras conduces 😂😂
 

Porlospelos

Forero Experto
Eso se llama conducción autónoma, y va por un nivel muy bajito. Te ayuda con las curvas (ya, ya sé que mueve el volante para mantenerte centrado en el carril, incluso en curvas) pero pierde la referencia con relativa frecuencia si no están bien pintadas las líneas. De hecho se llama algo así como "asistente para el trazado de línea".

Está bien. Y es un detalle curioso que todos los modelos lo traigan pero luego no traen sensores de parking o luces de matriz de led (las del advance). Misterios.

Por cierto, quieres flipar un poco?? Ya se habló de este tema por el foro, usa el buscador si eso, pero...


Por unos mil euros y poco trabajo puedes montar ese sistema para que tu coche tenga piloto automático (no es legal soltar las manos del volante, conste).

Ahora lo necesitas, más que los multiled 🤣 🤣

(Yo todavía tengo pálpitos cuando lo veo y me acuerdo. Pero hay que ser fuerte!! Jaja)


En cuanto a lo otro, te diría que casi seguro es como te comento.
 

DaniParis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h + SkyView - Honda CBF600S
Eso se llama conducción autónoma, y va por un nivel muy bajito. Te ayuda con las curvas (ya, ya sé que mueve el volante para mantenerte centrado en el carril, incluso en curvas) pero pierde la referencia con relativa frecuencia si no están bien pintadas las líneas. De hecho se llama algo así como "asistente para el trazado de línea".

Está bien. Y es un detalle curioso que todos los modelos lo traigan pero luego no traen sensores de parking o luces de matriz de led (las del advance). Misterios.

Por cierto, quieres flipar un poco?? Ya se habló de este tema por el foro, usa el buscador si eso, pero...


Por unos mil euros y poco trabajo puedes montar ese sistema para que tu coche tenga piloto automático (no es legal soltar las manos del volante, conste).

Ahora lo necesitas, más que los multiled 🤣 🤣

(Yo todavía tengo pálpitos cuando lo veo y me acuerdo. Pero hay que ser fuerte!! Jaja)


En cuanto a lo otro, te diría que casi seguro es como te comento.
El tramo donde lo probé está bien pintado y la verdad es que flipé con como trazaba las curvas el solito.
He probado eso, y es cierto lo que dices, no frena automáticamente solo, te sale el recuadrito ese verde y la flechita, pero si le das al botón del menos para bajar la velocidad y que se ajuste ahi si frena. Tampoco es que pegue un frenazo, pero frena con intensidad. Lo que decíamos, si sales de autovía y de repente te encuentras una señas de 60... como le des al botón y frene para reducir la velocidad, corres el riesgo de que se te meta en el maletero el que venga detrás 😅
Lo del video casi se puede hacer con los nuestros, siempre que las lineas esten bien pintadas y se pudiera desactivar el aviso de mantener las manos en el volante 😂 pero sigo prefiriendo los MultiLed jajaja
Lo de los sensores de parking es un misterio generalizado, prácticamente todos traen cámara, pero en la inmensa mayoría de marcas los sensores son extras o van en acabados superiores. Menos en marcas "baratas" como Kia o Hyundai... 🤷‍♂️
 

Palberman

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
He estado buscando en el antiguo hilo y he visto menciones pero no he encontrado respuestas al grillo del altavoz delantero derecho que se escucha solo sobre asfalto rugoso.
Ha alguien le suena haber leído repuesta?
Gracias.

Salu2.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Venimos de aquí:
Abro este nuevo hilo porque no puedo añadir más imágenes en el mensaje 1 del otro hilo.... en este me reservo unos cuantos mensajes al principio 😅

* En ciertos equipos multimedia no aparecen todas las opciones Wifi (SOLUCIONADO)
ID MODELO: DCU: 17TDT1EU-*ID MODELO: DCU: 17TDT2EU-*

618

619
SOLUCION:

La solución consiste en actualizar la versión de software del sistema de audio 1EU a la versión 1011. El menu wifi avanzado solo aparecerá si se tiene instalado módulo navegador.
* Fallo en indicación de detección de vehículos trasera (RCTA)
* Solo en Advance.
No se muestran indicadores de RCTA en pantalla de marcha atrás.
Ver el archivo adjunto 977
* Falta indicación de sensores en pantalla multimedia
*Solo en Advance
No se muestra indicadores de aparcamiento en pantalla de marcha atrás (en Auris si).
Ver el archivo adjunto 978
* Error 403 en StreetView del Navegador
* Pletina de sujeción de plafón de luz de parasol de material de mala calidad, parte fácilmente al desmontar.
De momento ya tenemos tres casos incluido el mío propio.
Al desmontar el plafón con toda suavidad y sin ejercer fuerza parte la pletina de sujeción del plafón como si el plástico estuviera endurecido o pasado de haber estado al sol.
Parece que solo pasa en el plafón del parasol del acompañante. El del conductor salía y entraba sin problema.

Lo documento con la imagen del mío después de haber aplicado una reparación artesanal:

Ver el archivo adjunto 1043

Lo hablamos aquí:
* Paso interior de las ruedas de atrás cogido con palometa ¡¡se aflojan solas ¡¡
Tuercas/Palometas que sujetan el protector interior del guardabarros vienen de fábrica bastante flojas y hay que darlas un apretón.
Las famosas palometas:
Ver el archivo adjunto 1671
Y donde van localizadas:
Ver el archivo adjunto 1672
* Fallos en opciones de NAVEGADOR que no se guardan.
- El navegador siempre esta hacia el norte (en vez de apuntar a la dirección del coche)
- La vista en 2D por arriba (en vez de en 3D con prespectiva detrás del coche)
- El zoom del mapa también empieza por defecto muy alejado como si fuera vista satélite a 1 km de distancia.

Por mucho que se cambie, al apagar el sistema y volver a arrancar el coche, se pierde todo.

* Holgura en la sujeción de la antena de tiburón.
Al agarrar la antena de tiburón y moverla se observa una ligera holgura en la junta de goma con el techo.

No parece algo importante porque la antena tiene una junta de goma interior (grupo 86769) que evita que se filtre agua dentro del techo.
La antena esta formada por la antena en si (86300J), que va anclada al techo, y una funda del color de la carrocería (86077) que es lo que vemos desde fuera y que va anclada con unas grapas a la antena.
Aparentemente puede ser esta funda la que se mueva y que la antena en si este perfectamente fijada.

Ver el archivo adjunto 1983
* Ruido (clonk) debajo del coche. En la zona trasea derecha.
Sonido seco (clonk) en la zona trasera derecha al tomar rampas o retenedores de velocidad.
Suena como a silenblock o copelas sueltas/defectuosas.
* Ruido de la columna de dirección o volante al girar.
Defecto de motor que asiste al giro de la dirección. Solicitar sustituir en garantía.
Se producen ruidos como de "roce de piezas" en la columna de la dirección. En algunos casos se nota la dirección dura o "a golpes" y se puede observar pérdida de líquido en la zona inferior:
Ver el archivo adjunto 4385


...esta lista esta creciendo demasiado! :rolleyes::rolleyes::oops:

Una más


El asiento del conductor CRUJE
 
Última edición:

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Elasien



Una más


El asiento del conductor CRUJE
A ver si va a ser lo que la pasaba al mío, que básicamente era que rozaba el lateral derecho con la guantera central. El motivo era que el asiento no estaba correctamente centrado (estaba levemente desplazado a la derecha). En una de las revisiones lo comenté y lo ajustaron sin mayor problema.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Un fallo, o más bien una observación, que me gustaría comentar a ver si soy el único que le pasa es que es bastante complicado tener limpio la parte trasera del HB. Da igual que llueva o que no... mi sensación es que la porquería del escape se pega al portón del maletero y defensa trasera. Con lluvia es más acusado aún, y en mi caso en Asturias pues.."ye lo que hay".

Soy de los que limpian el coche cada 10-15 días, aunque sea un simple manguerazo en un auto lavado de gasolinera. Pero es que no hay manera.

Al hilo de esto, recuerdo que un profesor de la carrera decía que el Golf II tuvo este problema en su momento (turbulencias) y que por eso ese modelo siempre tenía el "culo" sucio. Me parece que el Corolla HB tiene un problema similar.


Alguien más con un HB lo ha observado en el suyo?
 

Kaiser84

Forero Experto
Un fallo, o más bien una observación, que me gustaría comentar a ver si soy el único que le pasa es que es bastante complicado tener limpio la parte trasera del HB. Da igual que llueva o que no... mi sensación es que la porquería del escape se pega al portón del maletero y defensa trasera. Con lluvia es más acusado aún, y en mi caso en Asturias pues.."ye lo que hay".

Soy de los que limpian el coche cada 10-15 días, aunque sea un simple manguerazo en un auto lavado de gasolinera. Pero es que no hay manera.

Al hilo de esto, recuerdo que un profesor de la carrera decía que el Golf II tuvo este problema en su momento (turbulencias) y que por eso ese modelo siempre tenía el "culo" sucio. Me parece que el Corolla HB tiene un problema similar.


Alguien más con un HB lo ha observado en el suyo?

Yo mismo, en el TS y en el Ford Puma que también tengo en casa.

Es por lo que comentas, las turbulencias generadas (o falta de ellas) en esa zona.

Algo normal vamos.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En mi TS igual, todo el culo hasta la tercera luz de freno, negro. Del tubo de escape creo no es, seguro, además en un gasolina menos todavía, ya que desde los dos laterales del coche a partir de las ruedas delanteras hasta el culo está todo negro. Creo que no queda más remedio que sea de las pastillas de freno, aunque en mi caso particular, al menos, es imposible, ya que siempre o casi, sólo freno con el regenerativo.
 

Kaiser84

Forero Experto
También habría que probar si con faldillas se resuelve el problema, igual la forma del paragolpes favorece a que se levante suciedad
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Un fallo, o más bien una observación, que me gustaría comentar a ver si soy el único que le pasa es que es bastante complicado tener limpio la parte trasera del HB. Da igual que llueva o que no... mi sensación es que la porquería del escape se pega al portón del maletero y defensa trasera. Con lluvia es más acusado aún, y en mi caso en Asturias pues.."ye lo que hay".

Soy de los que limpian el coche cada 10-15 días, aunque sea un simple manguerazo en un auto lavado de gasolinera. Pero es que no hay manera.

Al hilo de esto, recuerdo que un profesor de la carrera decía que el Golf II tuvo este problema en su momento (turbulencias) y que por eso ese modelo siempre tenía el "culo" sucio. Me parece que el Corolla HB tiene un problema similar.


Alguien más con un HB lo ha observado en el suyo?
Yo que hago mucha Autovía tengo el parachoques y el portón trasero siempre sucio, y como es blanco más se nota. Si hay sal en las carreteras mucho peor. No es del escape ni de los frenos, es la suciedad que desprenden las ruedas que por turbulencias se adhiere a esa zona. Yo le pasó primero un trapo, pues sólo con la lanza de presión no sale.
 

efebei

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Active Tech 2021
¿No os pasa que tras una lluvia, o lavar el coche, la ventanilla se queda mojada hasta 3 ó 4 días dentro de la puerta? En otros coches, hasta ahora, la cosa se secaba en cuestión de 1 día. Sin embargo en este, tras un episodio de agua, me quedo el resto de la semana subiendo ventanillas húmedas.
 

DRJ85

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport
¿No os pasa que tras una lluvia, o lavar el coche, la ventanilla se queda mojada hasta 3 ó 4 días dentro de la puerta? En otros coches, hasta ahora, la cosa se secaba en cuestión de 1 día. Sin embargo en este, tras un episodio de agua, me quedo el resto de la semana subiendo ventanillas húmedas.
Cierto es un rollo
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Sip, parece que tuviera una esponja dentro, en vez de algo para aislar el agua.....
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Me pasaba ya en el Auris. Como cuando bajas la ventanilla para quitar el agua y ver bien por el retrovisor…lo empeora.
 

efebei

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Active Tech 2021
Parece que se quita destapando unos tapones debajo de la puerta. Yo he quitado la mitad y sigue igual. Cuando lo lleve a revisión os cuento.
 
Arriba