FAP solo en el ts 180?

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo a partir de "me han dicho...", "podría...", "es posible que..." normalmente no sigo leyendo. INFOXICACIÓN
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
hombre tampoco nos pasemos, yo llevo desprestigiando a vw muchísimo antes de tener un Toyota (como debe ser)
Perfecto, será tu experiencia personal con esa marca.
No le debe ir tan mal a la gente con la marca vw cuando se ven golf, polo, tiguan y ahora también t-roc, a patadas.
Yo no he tenido nunca vw, pero sí otras marcas y no tengo necesidad de ponerlas a parir para decir lo bueno que es Toyota. Me parece algo muy infantil.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
No son manías pero es que no se puede comparar los "dicen que" (o "experiencias" de alguien amplificadas mediante el altavoz) con las estadísticas, que usan enormes cantidades de datos y te dan una información más objetiva de cuan probable es un fallo en un producto. La realidad es que la fiabilidad mecánica de Toyota / Lexus es enorme, y no solo en híbridos. No es la única compañía que destaca en este aspecto. El grupo que mencionas tiene fama de "ser bueno por ser alemán" pero las estadísticas no apoyan esa idea. Es tan fácil como eso, datos sobre leyendas.
Pues según la lista de fiabilidad de la ocu Audi está de los primeros en fiabilidad más o menos como Toyota....creo que te refieres a ese grupo, yo tuve un Fiat y me salió una castaña pero no lo critico simplemente saco los defectos del que tengo ahora mismo un Toyota y tiene poca autonomía y el depósito es pequeño pues lo digo mejor que fuese más grande, que lleva filtro de partículas pues mejor que no lo llevase, que tiene mucho negro piano dentro pues mejor si llevase otro material, que en el ts la bandeja en la posición más baja no deja toda la superficie plana pues mejor si no hubiera el escalón, que la gama de acabados Toyota me parece una castaña porque un feel(no es el acabado de acceso y no es que cueste 10 mil€) en los tiempos en los que estamos no lleve ni sensores de parking pues también, que preferiria que el ecvt trabajase de otra manera o se recolucionase menos o hiciese otro tipo de sonido pues tambien, que la bandeja cubremaletero no pueda ponerse en la posición más baja de la bandeja otra cagada ya que pierdes medio maletero. Que para usar android auto tienes que llevar cable si o si en los tiempos en los que vivimos que todo es inalámbrico pues otra faena.
Con esto quiero decir estoy encantadísimo con mi coche pero hay cosas que podrían mejorar y se ver sus virtudes y sus defectos y si alguien me pregunta por el coche le expongo lo bueno y lo malo según mi experiencia, es como ver a la tía más buena del mundo siempre tendrá alguna espinilla por eso no vamos a decir que es perfecta ni que el resto de mujeres son orcos, cada uno nos hemos casado con lo que más nos gusta con sus virtudes y defectos.
 

toyoriderr

Forero Activo
Para mi las juntas de culata que se rompen no son porque el motor trabaja la mayoría del tiempo frío, si no por fallo de la bomba de agua eléctrica por desgaste por uso, suele fallar con más de 300k km. Son motores diseñados para alcanzar la temperatura de servicio muy rápidamente, la gestión de la bomba eléctrica de agua es muy precisa, si se le mete un apretón al motor y la bomba de agua por fallo no actúa, se queda clavada, es fácil pegar un calentón al motor y entonces es cuando rompemos junta de culata. Con un mantenimiento adecuado del sistema de refrigeración dudo mucho que casque la culata.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Pues según la lista de fiabilidad de la ocu Audi está de los primeros en fiabilidad más o menos como Toyota....creo que te refieres a ese grupo, yo tuve un Fiat y me salió una castaña pero no lo critico simplemente saco los defectos del que tengo ahora mismo un Toyota y tiene poca autonomía y el depósito es pequeño pues lo digo mejor que fuese más grande, que lleva filtro de partículas pues mejor que no lo llevase, que tiene mucho negro piano dentro pues mejor si llevase otro material, que en el ts la bandeja en la posición más baja no deja toda la superficie plana pues mejor si no hubiera el escalón, que la gama de acabados Toyota me parece una castaña porque un feel(no es el acabado de acceso y no es que cueste 10 mil€) en los tiempos en los que estamos no lleve ni sensores de parking pues también, que preferiria que el ecvt trabajase de otra manera o se recolucionase menos o hiciese otro tipo de sonido pues tambien, que la bandeja cubremaletero no pueda ponerse en la posición más baja de la bandeja otra cagada ya que pierdes medio maletero. Que para usar android auto tienes que llevar cable si o si en los tiempos en los que vivimos que todo es inalámbrico pues otra faena.
Con esto quiero decir estoy encantadísimo con mi coche pero hay cosas que podrían mejorar y se ver sus virtudes y sus defectos y si alguien me pregunta por el coche le expongo lo bueno y lo malo según mi experiencia, es como ver a la tía más buena del mundo siempre tendrá alguna espinilla por eso no vamos a decir que es perfecta ni que el resto de mujeres son orcos, cada uno nos hemos casado con lo que más nos gusta con sus virtudes y defectos.
Hablando de fiabilidad: esta no es precisamente cualquier revista de coches:


Toyota en 5° lugar
Vw en 6° lugar

Sobre lo del FAP, mi anterior peugeot 207 la última avería fue precisamente por eso (costaba más de 2000 euros la avería y con 12 años que tenía el coche no quise hacer nada).
Preferiría que no llevara FAP el motor 180h, pero me compré ese motor aún sabiendo que el 125h no tiene FAP (todo eso lo sé por el foro)
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Perfecto, será tu experiencia personal con esa marca.
No le debe ir tan mal a la gente con la marca vw cuando se ven golf, polo, tiguan y ahora también t-roc, a patadas.
Yo no he tenido nunca vw, pero sí otras marcas y no tengo necesidad de ponerlas a parir para decir lo bueno que es Toyota. Me parece algo muy infantil.
pero si yo solo estoy desprestigiando gratuitamente a vw, toyota en mi discurso no entra para nada. Me debes de haber confundido con otra persona.

mira a la gente no, a quien no le va mal es a vw, no nos confundamos, que esos tunantes sigan vendiendo coches a estas alturas es un milagro del marketing y habla muy bien de la cúpula que tiene la marca; que dedican muchos esfuerzos a promocionarse en los medios y en obtener sesgos favorables para influir en la opinión de la gran masa también es algo totalmente sabido, es como la mafia de los libros y las editoriales, ¿tú te crees que los autores que más venden son los mejores libros? Ni de lejos, son aquellos que más y mejor se han promocionado o cuya editorial ha sabido manejar mejor los hilos de los premios importantes. Es un símil para que se entienda mejor, no es que esté comparando una industria con otra, Dios me libre. Luego puedes pensar, pues no le irá tan mal a la gente cuando se ven libros de dan brown y santiago posteguillo a patadas, pero la realidad no es así, por eso cuando dan el premio nobel la mayoría de las veces es a gente que no conoce ni perry.

y luego no te equivoques, que lo que yo estoy diciendo (que es la verdad absoluta como cualquier persona de bien reconoce) no tiene nada que ver con Toyota, eso debes saber interpretarlo si lees el resto de mensajes concienzudamente y no de pasada como suele suceder en las acaloradas discusiones por internet. Pero vamos que por mi no hay problema, entiendo que estas cosas pasan.

y no me digas infantil hombre, que me estoy entreteniendo un rato jajaja

bueno, ya lo dejo, que cada uno se compre lo que quiera (menos un vw)
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Entonces como conclusión, los taxistas que llevan Audi o Volkswagen son unos torpes??.
Madre mía lo que hay que leer......
toma toma también hay taxistas que llevan un dacia, gente que abandona a su perro, los que confunden el salmorejo y el gazpacho, hamburguesas veganas... el universo está lleno de inconsistencias y hay que aprender a convivir con ellas
 

635978

Forero Habitual
Vw a la altura de Toyota y muy por delante de Audi, las coreanas en la parte media de la tabla, y Honda por debajo... 😂
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues a mí no me importa que me llamen infantil, con la edad que tengo. Para mí es un piropo.
Pero, por mi parte no hay ninguna discusión, si todos sabemos que el grupo Volkswagen es el mejor del mundo, (teniendo en cuenta que nos llevan comiendo el tarro más de 40 años, claro). Pero, hala, "paellos" yo me quedo con mi CorollaTS, que ahora es el mejor coche del mundo, simplemente porque es mío. Alguien necesita otra excusa, pues que la aporte.
Se necesita muy poco para ser completamente feliz. Yo con asomarme todos los días a mí garage y ver el "pedazo Corolla que me he comprado" lo soy.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
toma toma también hay taxistas que llevan un dacia, gente que abandona a su perro, los que confunden el salmorejo y el gazpacho, hamburguesas veganas... el universo está lleno de inconsistencias y hay que aprender a convivir con ellas
No te voy a contestar a eso, es perder el tiempo.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Vw a la altura de Toyota y muy por delante de Audi, las coreanas en la parte media de la tabla, y Honda por debajo... 😂
No es un estudio ni una publicación mía.
Viene publicado en la revista Caranddriver, pero creo que ni te suena....
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Me compre un passat cc nuevo en 2010 motor 1.8tfsi con cambio dsg de 7vel.Lo vendi el año pasado y ahora me compre un corolla ts 180h advance con techo.
El passat a los 25000km c se cambio el doble embrague porque vibraba al entrar la segunda si acelerabas suavemente.
A los 45000km volvió a salir la vibracion,a cbiar el doble embrague

A los 48000 se quemo la mecatronica(3000€) que nonpague porque se hizo cargo vw aunque no estuviera ya en garantia.
A los 60000 tuve que cambiar otra pieza del motor no me acuerdo del nombre 240€.
Lo vendi con 80000km y 10 años.
Salvo el dsg de 7vel que salió muy malo el resto del coche era una delicia.Y el cambio tambien era una delicia cuando no estaba averiado.
Esta es mi experiencia con vw.
Anteriormente tuve un audia a5 1.8tfsi manual durante dos años que vendi para comprar el cc por aumento de familia...el Audi 0 averias en 2 años y una pasada en calidad y funcionamiento.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
En fiabilidad lo dire con los años pero en funcionamiento refinamiento y calidad general Audi por delante,vw despues y toyota detras...
Y estoy encantado con el corolla en estos 1500km que llevo pero mi percepcion es esta.
 

635978

Forero Habitual
No es un estudio ni una publicación mía.
Viene publicado en la revista Caranddriver, pero creo que ni te suena....
Que va a sonarme.... Empecé a comprar autopista en la época que costaba 200 pesetas, luego ya cuando paso a vagtopista deje de comprarla.
Hoy día que me pongas un catálogo de publirreportajes (revista) como prueba de algo me dice entre poco y nada.
Que vw sea top entre la gente de a pie no dice nada, salvame es uno de los programas más vistos y no creo que sea el mejor.
Estudio de consumer reports Estos son los diez coches con mayor fiabilidad de 2020 | Neomotor, ni sale vw.

Otro estudio de la OCU en España, aquí sí que sale vw, la penúltima
¿Cuáles son las marcas de coches más fiables en España?

Curioso que en mercados donde vw vende bien esté de las últimas en los estudios de fiabilidad, normal, un Golf es un golf, y eso igual que los iPhone es un símbolo de estatus, se vende solo, aunque tengas que comer arroz con pollo toda la semana o lleves el coche con ruedas chinas, total eso no se ve.
Si te sale malo un VW: "has tenido mala suerte, te ha tocado la china, no es lo normal..."
Si te sale malo cualquier otro coche, desde Kia a Peugeot, pasando por alfa... "Normal compras mierda (aquí insertar italiana, francesa o coreana) pues que esperas".

En fin como dice el compañero que cada uno compré lo que quiera.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Que va a sonarme.... Empecé a comprar autopista en la época que costaba 200 pesetas, luego ya cuando paso a vagtopista deje de comprarla.
Hoy día que me pongas un catálogo de publirreportajes (revista) como prueba de algo me dice entre poco y nada.
Que vw sea top entre la gente de a pie no dice nada, salvame es uno de los programas más vistos y no creo que sea el mejor.
Estudio de consumer reports Estos son los diez coches con mayor fiabilidad de 2020 | Neomotor, ni sale vw.

Otro estudio de la OCU en España, aquí sí que sale vw, la penúltima
¿Cuáles son las marcas de coches más fiables en España?

Curioso que en mercados donde vw vende bien esté de las últimas en los estudios de fiabilidad, normal, un Golf es un golf, y eso igual que los iPhone es un símbolo de estatus, se vende solo, aunque tengas que comer arroz con pollo toda la semana o lleves el coche con ruedas chinas, total eso no se ve.
Si te sale malo un VW: "has tenido mala suerte, te ha tocado la china, no es lo normal..."
Si te sale malo cualquier otro coche, desde Kia a Peugeot, pasando por alfa... "Normal compras mierda (aquí insertar italiana, francesa o coreana) pues que esperas".

En fin como dice el compañero que cada uno compré lo que quiera.
Entonces según tú lo que publica Caranddriver no vale para nada.
Pero a continuación me pones un estudio de Consumer Reports y otro estudio de la OCU y esos si valen, según tú?? 😂😂
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Te pongo un ejemplo sencillo...
Hoy estuve cambiando las luces interiores y de matricula....
Lo mismo hice en el passat en su dia...La calidad de los plafones del toyota dejan bastante que desear...las grapas y pestañas se rompen con mirarlas.Las de el espejo de cortesia....😓
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Bueno,al final la percepcion de cada uno es subjetiva,lo que para mi es mejor para otro peor y viceversa,ademas creo que el fondo de este hilo no era este tema...perdonar por salir del tema del hilo.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pues según la lista de fiabilidad de la ocu Audi está de los primeros en fiabilidad más o menos como Toyota....creo que te refieres a ese grupo, yo tuve un Fiat y me salió una castaña pero no lo critico simplemente saco los defectos del que tengo ahora mismo un Toyota y tiene poca autonomía y el depósito es pequeño pues lo digo mejor que fuese más grande, que lleva filtro de partículas pues mejor que no lo llevase, que tiene mucho negro piano dentro pues mejor si llevase otro material, que en el ts la bandeja en la posición más baja no deja toda la superficie plana pues mejor si no hubiera el escalón, que la gama de acabados Toyota me parece una castaña porque un feel(no es el acabado de acceso y no es que cueste 10 mil€) en los tiempos en los que estamos no lleve ni sensores de parking pues también, que preferiria que el ecvt trabajase de otra manera o se recolucionase menos o hiciese otro tipo de sonido pues tambien, que la bandeja cubremaletero no pueda ponerse en la posición más baja de la bandeja otra cagada ya que pierdes medio maletero. Que para usar android auto tienes que llevar cable si o si en los tiempos en los que vivimos que todo es inalámbrico pues otra faena.
Con esto quiero decir estoy encantadísimo con mi coche pero hay cosas que podrían mejorar y se ver sus virtudes y sus defectos y si alguien me pregunta por el coche le expongo lo bueno y lo malo según mi experiencia, es como ver a la tía más buena del mundo siempre tendrá alguna espinilla por eso no vamos a decir que es perfecta ni que el resto de mujeres son orcos, cada uno nos hemos casado con lo que más nos gusta con sus virtudes y defectos.
Claro que si, pero que no confundamos expectativas, o problemas que hemos sufrido con las estadisticas de fallos de producto. No digo que Toyota sea mejor o peor marca, eso es tremendamente subjetivo. Y bajo mi punto de vista hace algunas cagadas enormes (infotenimiento, escalas de acabados...), bajo mi punto de vista. Pero en fiabilidad, las marcas que comentas no estan al mismo nivel. Y esto no es subjetivo, te paso datos concretos abajo.

Hablando de fiabilidad: esta no es precisamente cualquier revista de coches:


Toyota en 5° lugar
Vw en 6° lugar

Sobre lo del FAP, mi anterior peugeot 207 la última avería fue precisamente por eso (costaba más de 2000 euros la avería y con 12 años que tenía el coche no quise hacer nada).
Preferiría que no llevara FAP el motor 180h, pero me compré ese motor aún sabiendo que el 125h no tiene FAP (todo eso lo sé por el foro)
A ver, me refiero a datos de verdad. Car and Driver estudia coches en USA. Se manufacturan en otras plantas, bajo otros estándares, pocas veces un vehículo USA es producido en la misma planta que uno Europeo. Para estudiar los coches que compramos en España lo mejor son los estudios ingleses, que son muy completos y evalúan coches fabricados en las mismas plantas que los que compramos aquí. Tienen en algunos casos más de 10,000 encuestados por año e informes de aseguradoras, están a años luz de nosotros en esto. En España, efectivamente, la OCU también hace estudios aunque de menor alcance. Resumo aquí solamente los del grupo Toyota y VAG (excepto los de lujo que no vienen a cuento). También separo fiabilidad de satisfacción porque son cosas muy diferentes. Mira tu mismo:

Whatcar [fiabilidad]: Lexus (1), Toyota (2), Skoda (9), SEAT (15), VW (16), Audi (20)
The UK’s most & least reliable car makes

DriverPower 2020 [satisfaccion]
Lexus (1), Skoda (5), Toyota (6), SEAT (14), Volkswagen (19), Audi (21)
https://www.carbuyer.co.uk/news/172392/the-best-car-brands-in-the-uk-driver-power-2020

Reliability Index 2020 [fiabilidad]: Toyota (4), Lexus (6), Skoda (12), Volkswagen (25), SEAT (26), Audi (34)
https://www.reliabilityindex.com/manufacturer

OCU 2020 [fiabilidad]: Lexus (1), Toyota (3), Audi (6), Skoda (16), Volkswagen (22), SEAT (32)
¿Cuáles son los coches que menos se averían?

OCU tiene tambien encuesta de satisfacción pero no ordenada. Paso de ordenarla, lo siento. Más o menos Lexus queda arriba y Toyota empatado con Audi, VW o Skoda.
A mi me puede venir cualquiera a contarme que su coche o el de su primo aguanto tropecientos mil kilómetros o que el de su vecino peto a los dos días. Me da igual. Las estadísticas son las que dan el mejor reflejo de lo probable que es que un coche te de problemas, y hablan por sí mismas. Luego uno puede tener más o menos suerte o cuidar mas o menos su coche, pero no confundamos lo objetivamente cierto y las percepciones de la gente.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Entonces según tú lo que publica Caranddriver no vale para nada.
Pero a continuación me pones un estudio de Consumer Reports y otro estudio de la OCU y esos si valen, según tú?? 😂😂
Claro que vale C&D pero para el mercado americano. Tu Toyota no se hace en la misma planta que el americano, aunque sea un "modelo global". Lo mismo pasa con Consumer Reports que aporta @toyox. OCU si que es relevante para nuestro mercado, pero suele tener menos muestras, por lo que seria menos confiable.
 
Arriba