FAP solo en el ts 180?

635978

Forero Habitual
Entonces según tú lo que publica Caranddriver no vale para nada.
Pero a continuación me pones un estudio de Consumer Reports y otro estudio de la OCU y esos si valen, según tú?? 😂😂
No, simplemente te muestro más estudios que dicen todo lo contrario al de JD Power (el de car and driver y el primero que veo que pone a vw tan alto) y me parece simplemente un lavado de imagen por la estafa de las emisiones.

Luego lees esto Volkswagen indemnizará con 620 millones a 200.000 clientes del dieselgate, pero solo alemanes
y te da la risa, la gente defendiendo la empresa como si fuese suya, y las malas son las otras.
Pero bueno, que todo esto simplemente atañe a la fiabilidad, y a día de hoy (estudios y Fanboys a parte) en gasolina, lo más fiable siguen siendo los japoneses seguido muy de cerca por los coreanos
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Vw a la altura de Toyota y muy por delante de Audi, las coreanas en la parte media de la tabla, y Honda por debajo... 😂
Mi anterior coche un i30 1.4 de 109 cv. 380000 km. Cero averías, no se cambió ni el embrague, solo alternador x desgaste y una bobina. Solo bujías y bombillas.
 

Antonio M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech + GO
Mi anterior coche fue un Golf V 1.9 TDI
Dentro de 16 años y 300.000 km me preguntáis y os digo mi percepción de qué coche me parece mejor. (De momento van empate)
Al final cada uno contará la feria según le vaya
 

478541

Forero Experto
Buenas, mi opinión, esque las marcas asiáticas en el mundo automovilístico nos sacan años luz, en tecnología y fiabilidad mecánica.
Tuvimos un Peugeot 307 break 2.0 hdi 110cv 2004, de motor una roca, pero de electrónica eran de los pocos coches que tenían más problemas debido al multiplexado de aquellos años, nos duró 14 años, su última reparación fue el famoso FAP con aditivo en el gasoil y finalmente murio por el volante bimasa a los 107.000 km.
Personalmente, veo, que marcas como hyunday, Kia, toyota, honda o mazda, y otras pocas, son marcas con fiabilidad de mecánica en motores de GASOLINA, los diésel es otra historia.🤣
Hay que admitir que a la sociedad española nos gusta mucho el diesel y nos gustan muy poquito los cambios, a los que tenemos un híbrido nos ponen caras raras, me ha pasado.
A si que a darle duro con los híbridos.🤣;)
 
Última edición:

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo solo pensar en las recurrentes averías que he tenido en mis dos coches diésel anteriores (turbo, embrague, fap..) y que me los he quitado de un plumazo con el Toyota.. mas contento no puedo estar :)
 

635978

Forero Habitual
Yo solo pensar en las recurrentes averías que he tenido en mis dos coches diésel anteriores (turbo, embrague, fap..) y que me los he quitado de un plumazo con el Toyota.. mas contento no puedo estar :)
Es que el diesel estaba muy bien antes del dieselgate. Luego empezaron los tapones (emisiones, FAP, adblue), el downsizing, etc y la fiabilidad y simpleza mecánica del diésel se fue al garete. Eso no quiere decir que hoy día no sean fiables los de gasoil, pero si bastante más porculeros.
Antes prácticamente cualquier coche de gasoil te duraba la vida sin meterle más que embrague y si tenías mala suerte turbo o la bomba quizás.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Yo en mi caso particular me basaré en la experiencia personal.

Mi primer coche un Seat Ibiza MK3 1.4 75cv. Me ardió entero en plena carretera por un fallo eléctrico (corroborado por peritos después) Ni reparación ni nada, por poco me lleva por delante y me quedé sin coche... a los ocho meses de tenerlo.

Mi actual coche un Yaris D4D mk2, en octubre cumple 12 años. Ningún problema y sigue funcionando perfectamente.

Os podéis imaginar ahora que estoy pensando en cambiar el Yaris por aumento de familia que marca voy a elegir. A mi la estadística que más me va a contar es la personal sin duda alguna.
 

Whitedev

Forero Activo
Madre mía lo que hay que leer... que le pasa a un coche con 200.000 km? hombre si son por el monte...!! por aquí hay muchos que les sobra la pela me parece a mí...
Con 345.000 que tiene mi horrible TDCI, discos de freno de fabrica, suspensiones de fabrica (creo que ya le gustaría a ese sedán tener la estabilidad que tiene a día de hoy) motor sin tocar en él, ni turbo, egr, alternador, va necesitar el segundo cambio de pastillas pronto, todas esas ventajas que te sueltan los comerciales que tiene el híbrido, salvo el bimasa que está jodido, yo lo que firmaría con todas las flores que se le echan serían los 400.000 sin joder una batería híbrida ni nada del sistema propulsor.
En garantía me tocó bien las pelotas, a partir de ahí solo secuelas de haber metido la mano el hombre... bueno sí, los faros de xenon Hella una porquería, pero también decir que tuvo muchísima vida nocturna, que me molesta el sol :cool:
Audi a6 con 180k km cambio del sistema de bomba de aceite casi 3k euros, motor muerto a los 225k, no pretendas que yo por ejemplo no diga que audi es una auténtica mierda, motor tdi 140cv 2005 por si quieres buscar información.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Audi a6 con 180k km cambio del sistema de bomba de aceite casi 3k euros, motor muerto a los 225k, no pretendas que yo por ejemplo no diga que audi es una auténtica mierda, motor tdi 140cv 2005 por si quieres buscar información.
Cada uno contará su historia con una marca y modelo de coche dependiendo de cómo le haya ido, eso está claro.
Tú hablarás mal de Audi y otros hablarán maravillas de esa marca. Y al que le haya ido mal con Toyota, lo mismo.
 

VITICIUS

Forero Experto
Cada uno contará su historia con una marca y modelo de coche dependiendo de cómo le haya ido, eso está claro.
Tú hablarás mal de Audi y otros hablarán maravillas de esa marca. Y al que le haya ido mal con Toyota, lo mismo.
Esta claro,,, luego siempre estarán los incondicionales que aun pasandose el dia en el taller hablan maravillas y no saldrán de la marca, simplemente porque se piensan que es todo igual
Aquí nos estamos olvidando que el 2.0 es un motor totalmente nuevo y esperemos que no salga rana, o todos los motores del grupo de Audi son una mierda?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Esta claro,,, luego siempre estarán los incondicionales que aun pasandose el dia en el taller hablan maravillas y no saldrán de la marca, simplemente porque se piensan que es todo igual
Aquí nos estamos olvidando que el 2.0 es un motor totalmente nuevo y esperemos que no salga rana, o todos los motores del grupo de Audi son una mierda?
Exacto. Esa era una de las ventajas de coger el motor 1.8 respecto al 2.0 (la desventaja era que llevase litio frente a NiMh en las baterías, pero bueno ) Por eso también me esperé al MY20. (Aún siendo Toyota muy fiable nunca es buena idea comprarse un modelo y motor recién salido al mercado, ya que haces de conejillo de indias)
 
Arriba