Fiabilidad y km recorridos con vuestro corolla 1.8 122cv

Padelito

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H GR Sport
¡Hola a tod@s!

Toyota Corolla 125H Active Tech
Junio 2019 - 79.500kms

Todas las revisiones realizadas en taller oficial y hasta la fecha ni un solo problema.
Consumo medio anual 4 L (50% ciudad - 50% carretera)
Comunidad de Madrid

Un saludo
 

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Estáis empezando a pisar terreno pantanoso... 😅
si xd nada disculpar, ya está tema zanjado hahahahaha
Volviendo al tema del hilo 93.500 km agosto de 2019, siempre aceite 5w30, con un consumo de 4,2 l/100km en los últimos 30.000km osea un año de media. Quitado el tema de la columna de la dirección cambiada por ruido y nunca más la he vuelto a oír, ningún problema más. Mis conclusiones es que cuando hago más trayectos en torno a 90-1 10 km/h es cuando mejor consumo hace, bajando normalmente de 4 l/100km. En la última revisión revisión me dijeron que los frenos no llegan ni a la mitad de su desgaste eso es que le quedan al menos otros 90.000kms de vida útil, lo cual no es poco. La revisión de los 90.000 es una puñalada de unos 500 eurazos. Me dijeron que la batería de 12V estaba algo desgastada, la explicación es que al inicio si tienes el climatizador o el multimedia encendido da un pico de consumo que poco a poco resiente la batería de 12V. Se ofrecieron a cambiarla por 180€,lo cual me pareció caro y les dije que no (a cambio le hicieron una recarga gratis en la máquina) , el día que se vaya me voy por una y la cambio yo mismo, me ahorro por lo menos la mitad seguro.
Hace muchos km que dejé de medir mis consumos y simplemente hago una conducción normal sin preocuparme de si bajo o subo cuestas, o de si va en EV o no.. Que haga lo que le de la gana, en media no creo que muchos vehículos lo superen contando todos los factores a la hora de comprar (precio coche, potencia, consumo, seguridad, confort, fiabilidad etc..)
No escatimes si te vas comprar una batería, no te vayas a marcas blancas.
 

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Volviendo al tema de los mantenimientos:
15.000 km en 11 meses, cambio filtro de aceite y aceite 5w30, revisión de lo que toca a eses kms y perfecto, ah me han tocado las presiones de las ruedas.
Entorno: periferia un 90% un viaje es de subida casi 18 km el otro sale casi "gratis" al ser de bajada y 10% zona urbana
Consumo: 4,6 el verano y ahora en invierno 4,7
De momento sin ningún problema, el coche de maravilla.
 
Última edición:

TaxiBetera

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Ts 125h Style
Toyota Corolla ts 125h 22/6/2021 190.000km, 0 fallos mecánicos. Aún no he cambiado pastillas de freno. Muy contento. revisiones 12 en la Toyota. La verdad que muy contento pero como siempre digo cuando tenga 4 años y 500000 hablaremos, jejeje
 

luk

Forero Experto
Toyota Corolla ts 125h 22/6/2021 190.000km, 0 fallos mecánicos. Aún no he cambiado pastillas de freno. Muy contento. revisiones 12 en la Toyota. La verdad que muy contento pero como siempre digo cuando tenga 4 años y 500000 hablaremos, jejeje
Que maravilla de coche¡¡¡¡ Estos mensajes te dan una tranquilidad de saber que has acertado con la compra que queria.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Toyota Corolla ts 125h 22/6/2021 190.000km, 0 fallos mecánicos. Aún no he cambiado pastillas de freno. Muy contento. revisiones 12 en la Toyota. La verdad que muy contento pero como siempre digo cuando tenga 4 años y 500000 hablaremos, jejeje
Es una gran noticia, como tu dices en un par de años hablamos, digamos que para el común de los conductores con que un vehículo hiciera 300.000 km sin problemas ya habría cumplido espectativas
 

TaxiBetera

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Ts 125h Style
Es una gran noticia, como tu dices en un par de años hablamos, digamos que para el común de los conductores con que un vehículo hiciera 300.000 km sin problemas ya habría cumplido espectativas
Si estoy de acuerdo contigo, incluso me atrevería a bajarlo a 250000km sin problemas, puesto que por experiencia a partir de los 200000km un usuario normal medio tarda unos 10 años o mas en llegar a esa cifra y se empieza a valorar el cambio de vehículo ya sea por aburrimiento, anticuado o la falsa creencia de que un coche con esa cantidad de kilómetro ya no tiene valor y cuesta más la reparación que el valor del vehículo (cosa que no hago). Yo por norma general y por experiencia con los diésel a partir de los 170000 ya se que hay que entrar en la uvi y empezar con los trasplantes de órganos que yo digo,(fap, evaporador, bomba aditivo, inyectores, egr, compresor del aire embragues, correas, dumpers, etc etc) tengo un peugeot 5008 con 550000km y pobrecito quitando el motor no le queda una pieza de serie, pero aún esta ahí funcionando para uso particular pero funciona y bien. Por eso también digo que dentro de dos años podré valorar que tan bien sale nuestro bonito corolla, al final de la corrida son números y si a las 4 años tengo menos averías pero son más costosas..espero que no!!!
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si estoy de acuerdo contigo, incluso me atrevería a bajarlo a 250000km sin problemas, puesto que por experiencia a partir de los 200000km un usuario normal medio tarda unos 10 años o mas en llegar a esa cifra y se empieza a valorar el cambio de vehículo ya sea por aburrimiento, anticuado o la falsa creencia de que un coche con esa cantidad de kilómetro ya no tiene valor y cuesta más la reparación que el valor del vehículo (cosa que no hago). Yo por norma general y por experiencia con los diésel a partir de los 170000 ya se que hay que entrar en la uvi y empezar con los trasplantes de órganos que yo digo,(fap, evaporador, bomba aditivo, inyectores, egr, compresor del aire embragues, correas, dumpers, etc etc) tengo un peugeot 5008 con 550000km y pobrecito quitando el motor no le queda una pieza de serie, pero aún esta ahí funcionando para uso particular pero funciona y bien. Por eso también digo que dentro de dos años podré valorar que tan bien sale nuestro bonito corolla, al final de la corrida son números y si a las 4 años tengo menos averías pero son más costosas..espero que no!!!
Testimonios como el tuyo son de gran valor y nos certifican lo que algunos ya sabemos y otros intuyen.Yo no soy taxista,soy transportista desde hace 25 años asi que también tengo algún km encima y lo que voy a decir puede sonar esotérico,pero cuando un vehiculo esta bien hecho,no se nota en el aspecto se nota con los km y la forma en que comporta con ellos encima.Estoy seguro que lo de "cuando lleve 500000km" lo dices en broma por que tú sabes que vas a llegar de sobras.Yo llevo casi dos años con el coche y en el foro y aunque lo digo muchas veces no me cansaré de decirlo,somos muchisimos usuarios y ni un solo problema serio de fiabilidad.Creo que el Corolla va a batir todos los records.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Modelo: 125H HB
Fecha: 30 de diciembre 2019
Kms: 57100
Problemas: 1 problema.
Consumo medio: 4,9

Descripción del problema: levantamiento de pintura en los faros de antiniebla en el que ha sido solucionado con la hoja de reclamaciones por los malos tratos del concesionario al intentar solucionar este problema.
 

exuperio

Forero Novato
Modelo: 125H HB

Fecha: abril 2019

Kms: 82000km

Problemas:
- Ruidos leves en la parte derecha del salpicadero o puerta derecha en firme rugoso o irregular.
- Chasquidos o crujidos muy leves en la parte central interior del salpicadero al realizar aceleraciones y deceleraciones. solo se oyen en modo eléctrico y a baja velocidad. Últimamente parece que he dejado de oírlo.
- Ruido clonk muy perceptible desde nuevo en la parte trasera derecha que parece que proviene del asiento en torsiones de carrocería a velocidad casi parado. Perdí la cuenta de las veces que desmontaron y revisaron el tren trasero... desapareció al decirles que revisasen el asiento, supuestamente realizaron ajuste/apriete del mismo, pero después de un año vuelve a oírse de vez en cuando.
- Incidencias por parte del taller al recogerlo de revisión en dos ocasiones. La primera fue un roce en la parte delantera izquierda y la segunda llantas delanteras arañadas al realizar el cambio de neumáticos delanteros. En ambas ocasiones han respondido de los daños.

Consumo medio: 2,9-3,4 en mi trayecto de ida y vuelta al trabajo tipo urbano-interurbano (+90% de kilómetros ). 4,7-5,3 autovía-carretera.

Al margen de los ruidos y las dos cagadas del taller 0 problemas, muy contento con el coche, sobre todo con los consumos a velocidad media-baja.
 
Última edición:

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
125h touring sport - active Tech
Abril 2019
55000km
Consumo medio total 5,5 real, y 5,4 según MyT último año,
Actualmente uso en carretera secundaria y autovías

problemas:
Ruido en la zona trasera derecha esporádicamente y a partir de 120 km/h
Solucionado en garantía, un deflector térmico (aislante) que vibraba con el aire

mejoras realizadas instalar aislante acústico en interior de puertas y cambio de altavoces (mejora mucho)
 

josmic

Forero Activo
Modelo: 125H HB
Fecha: Noviembre 2019
Kms: 54000k
Problemas: 0
Consumo medio: 4,4
90% carreteras secundarias
 

abn5x

Forero Novato
125h touring sport - active Tech
Abril 2019
55000km
Consumo medio total 5,5 real, y 5,4 según MyT último año,
Actualmente uso en carretera secundaria y autovías

problemas:
Ruido en la zona trasera derecha esporádicamente y a partir de 120 km/h
Solucionado en garantía, un deflector térmico (aislante) que vibraba con el aire

mejoras realizadas instalar aislante acústico en interior de puertas y cambio de altavoces (mejora mucho)
Mejora mucho el aislamiento de puertas respecto al ruido de la cabina? Que aislante usaste si se puede saber :) ?
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Pues por aquí el mío:

Corolla sedan Advance
Junio 2022
29.000km
Consumo diario 70% ciudad 30% autopista > 5,1.
Consumo viajes 90% autopista 10% cuidad > 6.1.


Mecánica: 0 fallos 👍🏻
Multimedia:
Imposible conectar el conductor principal automáticamente. Ni eliminando la app, la cuenta, dando de baja y alta el coche...nada. El conce ni idea. Sin solucionar a día de hoy (conduzco como invitado).
El GPS hace rutas raras. Te hace salir de una rotonda en lugar de hacerla recta (sin haber tráfico en su conexión), o ir por la autopista, sacarte a una población y meterte de nuevo (sin tráfico). Apenas lo uso ya, una pena.

Observaciones:
Grillos sin importancia, ruido de pastillas de freno a cama rota.. Lo del resto.
El coche es tremendamente silencioso. Aún yendo en autopista y dando caña es super silencioso.

Saludos!
 

Zoom

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2019 Advance
125h touring sport - active Tech
Abril 2019
55000km
Consumo medio total 5,5 real, y 5,4 según MyT último año,
Actualmente uso en carretera secundaria y autovías

problemas:
Ruido en la zona trasera derecha esporádicamente y a partir de 120 km/h
Solucionado en garantía, un deflector térmico (aislante) que vibraba con el aire

mejoras realizadas instalar aislante acústico en interior de puertas y cambio de altavoces (mejora mucho)

¿Lo has hecho tú, o ha sido en algún taller especializado?
Si puedes poner más información, porfa.
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
Yo lo he hecho en mi coche MY2019 y en el de un amigo MY2023
Es un buen rato de trabajo
Mira este hilo verás mi experiencia y las de otros foreros

 
Arriba