cambio de altavoces corolla

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Que modelos de Stp pusiste? En la puerta pusiste también butilo,no? Has notado algo la insonorización?
Este es el que puse, se nota bastante la reducción de ruido del exterior y sobre todo en el sonido de los altavoces. Es algo que por 120e lo tienes hecho en las 4 puertas y maletero. Yo lo recomiendo
 

Adjuntos

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Buenas, pues ya he terminado con las delanteras tambien, faltarían los tweeter pero eso pa otro día jajaja
He aprovechado y puesto algo de butilo por la puerta por poner que me sobro de la otra vez (hará algo pero casi na)
Ahora al 45 de volumen duele la cabeza (con los originales los ponías al máximo y te daba igual, como si nada y encima saturaba), cada bajo de tambor o similares, se nota barbaridad y a tope no se satura nada de nada, bajos como deben de ser.
1684176010325.png

1684176072531.png
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Ver el archivo adjunto 20977Para aprovechar el soporte del altavoz viejo hay que cortar los plásticos que hacen de estructura hacia donde está el iman

Ver el archivo adjunto 20973
Y los cables que van a la bobina

para fijar el nuevo altavoz debemos taladrar unos agujeros 3 o 4 para amarrarlo y yo lo he reforzado con adhesivo termo fusible

Ver el archivo adjunto 20974Ver el archivo adjunto 20975

Para conectarlo debemos soldar unos cablecillos a los terminales del conector y al altavoz
Ver el archivo adjunto 20976
esto debe haber mejorado mucho la calidad del audio
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Buenas, subo tambien lo que he hecho yo, al final he cambiado de momento los traseros solo por unos coaxiales, después de mirar mucho, me decidí por estos ya que dan lo mejor por un precio aceptable (un calidad precio por arriba)
El cambio es brutal, los bajos no suenan a cartón doblándose y las voces se escuchan de 10, a volumen alto, saturan 0, los originales parece que estas buscando emisora jajaja, porquería total.
El mes que viene, seguramente me adentre con los de delante, comprare vías separadas de la misma marca, focal. Me han flipado como suenan
Ver el archivo adjunto 20961
Ver el archivo adjunto 20962
wao y con estas adelante mucho mejor
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
Hola

Tengo preguntas sobre esto....

Los altavoces que lleva de serie podéis hacer una foto x delante y por detrás?

Hace falta cortar algún cable o es desenchufar uno y enchufar otro?

Según entiendo reutilizais la base del otro altavoz, es decir el armazón? Este armazón coincide con el nuevo altavoz o hay que adaptarlo.

Y por último realmente mejora tanto el sonido?

Gracias
hola
Recientemente le he cambiado los altavoces a un model year 2023 y ahora son liberalmente diferentes y la estructura del altavoz es más difícil para aprovecharla de soporte para el nuevo altavoz
Menos mal que había comprado unos soportes en aliexpres, con ellos el montaje del altavoz es más fácil pero ya no tenemos el conector macho que forma parte de la carcasa del original, yo hice un apaño con unas regletas pequeñas que protegí con cinta de tela y listo, os dejo unas fotos donde se ven los altavoces del my23 y los que le he montado, así como la identificación de los cables que van a tweter un también hay que separar ya que los. Altavoces focalice llevan un filtro con una bobina y condensador y por ello no se puede conectar en paralelo el wofer tal y como viene de serie

35CC7BBB-256D-4431-AA95-0398931197F9.jpegB271E4E6-0A1E-4C03-BD80-1B14FF38BA56.jpeg043BF717-2F05-42D1-AC27-DB20D24B7629.jpegD97A127F-B019-40DC-8524-B2572D90FA10.jpeg
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
esto debe haber mejorado mucho la calidad del audio
si, mejora muchísimo
Aunque es un buen rato de trabajo, para uno no experto una mañana y una tarde para las 4 puertas (sin madrugar, parando a comer tranquílame y por la tarde noche con tiempo de tomar unos zuritos para celebrar el fin de obra)
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
hola
Recientemente le he cambiado los altavoces a un model year 2023 y ahora son liberalmente diferentes y la estructura del altavoz es más difícil para aprovecharla de soporte para el nuevo altavoz
Menos mal que había comprado unos soportes en aliexpres, con ellos el montaje del altavoz es más fácil pero ya no tenemos el conector macho que forma parte de la carcasa del original, yo hice un apaño con unas regletas pequeñas que protegí con cinta de tela y listo, os dejo unas fotos donde se ven los altavoces del my23 y los que le he montado, así como la identificación de los cables que van a tweter un también hay que separar ya que los. Altavoces focalice llevan un filtro con una bobina y condensador y por ello no se puede conectar en paralelo el wofer tal y como viene de serie

Ver el archivo adjunto 22229Ver el archivo adjunto 22230Ver el archivo adjunto 22231Ver el archivo adjunto 22232
Puedes pasar un link de los soportes que compraste en Aliexpress..? Cada vez me estoy animando más a cambiar los altavoces... :cool:
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
Puedes pasar un link de los soportes que compraste en Aliexpress..? Cada vez me estoy animando más a cambiar los altavoces... :cool:
Te paso lo que yo compre, hay muchos
Respecto a estos son algo menos de altura, y tienen un hueco para pasar el cable, yo he suplementado el anillo con el material aislante antivibracion que he usado para el interior de las las puertas y luego una tira de espeuma para que ajuste al panel de la puerta, tambien he puesto material de esponja de neopreno de 2mm de espeso entre el altavoz y el anillo distanciador o soporte.

van los enlaces, pero hay muchos mas posibles.

SEPARADORES: anillos separadores aliexpress

AISLANTE PARA PUERTAS:

membrana-autoadhesiva-chova-viscolam-120x100-cm-4-mm-espesor

banda-acustica-autoadhesiva-para-perfil-elastoband-50-5x100-cm

cinta-coquillas-caucho-50mmx10m


Los tweters para su montaje te daran trabajillo, y yambien necesitaras algún adhesivo doble cara un poco grueso para fijar el tweter del lado del copiloto en el soporte original despues de haber despegado con paciencia y un destornillador el que trae el coche de serie, o puedes hacer como hice yo en el mio que fue poner 4 altavoces de dos vias coaxiales en las 4 puertas dejando los tweters originales que dan mas medios altos que agudos altos y el conjunto me resulto "aceptable" y mucho mejor que lo original aunque no tan bueno como con los Focal de vias separadas

y ya que te metes en el lio, monta unos buenos altavoces
 

Flashy

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Sonar suena mejor el papel, pero el polipropileno dura más. Yo en mi actual coche sustituí los originales de papel, que ya estaban desechos por unos Pioneer de polipropileno. De 10 cm en las puertas delanteras (25w reales, 100w PMPO) y de 17 cm (35w reales, 170w PMPO) en la bandeja (recubierta con una moqueta especial). Suena bien, aunque no tanto como los de papel, pero ya tienen 15 años y están como nuevos, que era lo que yo buscaba. Cuando me llegue el Corolla no tengo intención de cambiarlos hasta que no casquen porque supongo que tendrán una calidad aceptable. Estuve a punto de pillar el pack premiun por los JBL, pero me pareció demasiado dinero sólo por un equipo de sonido.
 

rba16

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Active Plus 140H 2023
Buenas a todos!

Leyendo los comentarios veo que el equipo de serie no es muy allá... y estoy pensando en cambiarlos en cuanto me llegué (salvo que me lleve una sorpresa al escucharlo)

Sabéis si afecta a la garantía del coche? O si solo afecta a la parte de la garantía de infoentretenimiento?

Siendo lógicos, según marca el manual de Toyota de la garantía y como me comento mi comercial, cualquier modificación externa a ellos afecta a la garantía, pero leyendo por varios hilos con el tema de altavoces, hay gente que dice que no afecta y veo que a la gente que le gusta el mundo del audio, acaba cambiándolos si o si :ROFLMAO:

Una solución que me propuso el comercial para que no me afecte la garantía es, que una vez llegue el coche al concesionario, ponerle el equipo JBL que llevan las versiones superiores, pero para eso me da que voy a tener que pagar con un riñón y medio del otro.

A ver si podéis ayudarme con este tema por favor

Gracias de antemano!!

Saludos!
 

Dgl85

Forero Experto
Buenas a todos!

Leyendo los comentarios veo que el equipo de serie no es muy allá... y estoy pensando en cambiarlos en cuanto me llegué (salvo que me lleve una sorpresa al escucharlo)

Sabéis si afecta a la garantía del coche? O si solo afecta a la parte de la garantía de infoentretenimiento?

Siendo lógicos, según marca el manual de Toyota de la garantía y como me comento mi comercial, cualquier modificación externa a ellos afecta a la garantía, pero leyendo por varios hilos con el tema de altavoces, hay gente que dice que no afecta y veo que a la gente que le gusta el mundo del audio, acaba cambiándolos si o si :ROFLMAO:

Una solución que me propuso el comercial para que no me afecte la garantía es, que una vez llegue el coche al concesionario, ponerle el equipo JBL que llevan las versiones superiores, pero para eso me da que voy a tener que pagar con un riñón y medio del otro.

A ver si podéis ayudarme con este tema por favor

Gracias de antemano!!

Saludos!
Pruébalo bien cuando te llegue el coche.La calidad de radio FM es baja,pero con el Spotify por bluetooth ya suena muy bien,al menos con mi móvil.Hay que ajustar bien el ecualizador.Yo pensaba en cambiarlos y cuando me entregaron el coche me sorprendió para bien.
 

rba16

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Active Plus 140H 2023
Pruébalo bien cuando te llegue el coche.La calidad de radio FM es baja,pero con el Spotify por bluetooth ya suena muy bien,al menos con mi móvil.Hay que ajustar bien el ecualizador.Yo pensaba en cambiarlos y cuando me entregaron el coche me sorprendió para bien.
Tenía pensado ecualizarlo a mi gusto, pero viendo los comentarios, estoy con la sensación de que conseguiré poco, de ahí mi duda con la garantía en el tema cambio de altavoces.

Leyendo tu respuesta ahora me queda algo más de esperanza :ROFLMAO:

Gracias!!
 

Dgl85

Forero Experto
Tenía pensado ecualizarlo a mi gusto, pero viendo los comentarios, estoy con la sensación de que conseguiré poco, de ahí mi duda con la garantía en el tema cambio de altavoces.

Leyendo tu respuesta ahora me queda algo más de esperanza :ROFLMAO:

Gracias!!
Mi ecualización es esta:
IMG20230722093630.jpg
Y con el volumen a tope no distorsiona nada.Ahora,como decía antes depende mucho del móvil que conectes por bluetooth (no obstante ,hay que poner el volumen del móvil a tope para garantizar una buena calidad de transferencia)
 

rba16

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Active Plus 140H 2023
Mi ecualización es esta:
Ver el archivo adjunto 22647
Y con el volumen a tope no distorsiona nada.Ahora,como decía antes depende mucho del móvil que conectes por bluetooth (no obstante ,hay que poner el volumen del móvil a tope para garantizar una buena calidad de transferencia)
Bajos al -1? es por tema de distorsión o por qué va sobrado de graves?
Me sorprende que llevando dos tweeters delante lleves los los agudos casi al tope y los medios al 3.
Obviamente la ecualización depende de los gustos de cada uno o el tipo de música que escuches.
Veremos a ver que ecualización le meto al mio cuando lo tenga 😅
 

Porlospelos

Forero Experto
Vaya rostro tiene el comercial. Y si le cambias las ruedas en un taller de neumáticos no te cubre la batería, claro claro.

La garantía afectará al infoentretenimiento como dices, que no es poco porque el DCU vale un dinero. Pero vamos, que si quieres ser fino compras un adaptador para los altavoces, conectores si los hay, guardas los originales y si falla algo los vuelves a montar y fuera. O unos altavoces de desguace y los aprovechas para poner los nuevos.

Pero primero prueba a ver cómo suena. No es una maravilla, atrás suena mal, pero tampoco es horrible, ojo. Igual te vale.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Mi ecualización es esta:
Ver el archivo adjunto 22647
Y con el volumen a tope no distorsiona nada.Ahora,como decía antes depende mucho del móvil que conectes por bluetooth (no obstante ,hay que poner el volumen del móvil a tope para garantizar una buena calidad de transferencia)
Para mejorar la calidad, preferible la conexión directa por cable
 

JohnnyBen

Forero Experto
Mi ecualización es esta:
Ver el archivo adjunto 22647
Y con el volumen a tope no distorsiona nada.Ahora,como decía antes depende mucho del móvil que conectes por bluetooth (no obstante ,hay que poner el volumen del móvil a tope para garantizar una buena calidad de transferencia)
Pues yo diría que si lo que usas es Spotify, Tidal, Amazon música, etc, para mejorar la calidad te tienes que pasar por los ajustes de la aplicación en cuestión/calidad de audio y establecerla en lo más alta posible.
Lo de subir el tlf al máximo, en mi actual coche por lo menos, si lo hago así me distorsiona antes, me suena mejor si establezco el volumen del tlf en torno a los 3/4 del volumen.
Un saludo.
 

Dgl85

Forero Experto
Para mejorar la calidad, preferible la conexión directa por cable
Desde luego,pero yo por bluetooth tengo ya muy buena calidad de sonido.Lo suyo para ver si un equipo suena bien o no es ponerle una canción con la mejor calidad posible mediante USB y sólo así se puede saber si el equipo suena bien o no
 

Dgl85

Forero Experto
Bajos al -1? es por tema de distorsión o por qué va sobrado de graves?
Me sorprende que llevando dos tweeters delante lleves los los agudos casi al tope y los medios al 3.
Obviamente la ecualización depende de los gustos de cada uno o el tipo de música que escuches.
Veremos a ver que ecualización le meto al mio cuando lo tenga 😅
Pues para mí gusto va sobrado en bajos al -1.Asi sigue vibrando el retrovisor,aunque si los pones a tope no llega a distorsionar tampoco,pero no se aprecia tanto la claridad en la música.
Si te das cuenta también llevo el Fader 2 puntos hacia atrás.
 
Arriba