Volviendo al tema del hilo 93.500 km agosto de 2019, siempre aceite 5w30, con un consumo de 4,2 l/100km en los últimos 30.000km osea un año de media. Quitado el tema de la columna de la dirección cambiada por ruido y nunca más la he vuelto a oír, ningún problema más. Mis conclusiones es que cuando hago más trayectos en torno a 90-1 10 km/h es cuando mejor consumo hace, bajando normalmente de 4 l/100km. En la última revisión revisión me dijeron que los frenos no llegan ni a la mitad de su desgaste eso es que le quedan al menos otros 90.000kms de vida útil, lo cual no es poco. La revisión de los 90.000 es una puñalada de unos 500 eurazos. Me dijeron que la batería de 12V estaba algo desgastada, la explicación es que al inicio si tienes el climatizador o el multimedia encendido da un pico de consumo que poco a poco resiente la batería de 12V. Se ofrecieron a cambiarla por 180€,lo cual me pareció caro y les dije que no (a cambio le hicieron una recarga gratis en la máquina) , el día que se vaya me voy por una y la cambio yo mismo, me ahorro por lo menos la mitad seguro.
Hace muchos km que dejé de medir mis consumos y simplemente hago una conducción normal sin preocuparme de si bajo o subo cuestas, o de si va en EV o no.. Que haga lo que le de la gana, en media no creo que muchos vehículos lo superen contando todos los factores a la hora de comprar (precio coche, potencia, consumo, seguridad, confort, fiabilidad etc..)