Financiación para el Corolla

Rthomas

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Hatchback 2006
Hola a todos,

Tengo una pregunta sobre la financiación de un Corolla TS Advance.

Consulte el enlace del automóvil a continuación.


precio del coche con financiación = 26950
Monto mínimo a financiar = 18000
Mi pago inicial = 8950

Ahora bien, si compro este automóvil con financiamiento y luego en 1 mes pago la cantidad total restante + cualquier cargo por pago anticipado, ¿no obtendré un gran ahorro en comparación con el precio en efectivo?

Incluso si la tarifa por pago anticipado es 1000, todavía obtengo el automóvil por menos de 28000, que es mejor que cualquier precio en efectivo disponible para este automóvil en 2021.

¿Dónde está la trampa / truco?

¿Por qué no hacen esto más personas?

Su conocimiento sobre este asunto será muy apreciado.

Muchas Gracias!
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Hola a todos,

Tengo una pregunta sobre la financiación de un Corolla TS Advance.

Consulte el enlace del automóvil a continuación.


precio del coche con financiación = 26950
Monto mínimo a financiar = 18000
Mi pago inicial = 8950

Ahora bien, si compro este automóvil con financiamiento y luego en 1 mes pago la cantidad total restante + cualquier cargo por pago anticipado, ¿no obtendré un gran ahorro en comparación con el precio en efectivo?

Incluso si la tarifa por pago anticipado es 1000, todavía obtengo el automóvil por menos de 28000, que es mejor que cualquier precio en efectivo disponible para este automóvil en 2021.

¿Dónde está la trampa / truco?

¿Por qué no hacen esto más personas?

Su conocimiento sobre este asunto será muy apreciado.

Muchas Gracias!
En la pagina de Mi banco toyota puedes pedir una solicitud de simulación de cancelación anticipada.

Ejemplo.

- Mi coche financiado me ha costado 26700 (a toca teja eran 27800€. Financiando al final de los 48 meses pagare (14.000 entrada+ 12.000 ultima cuota + 101,72x47 = 30.882.

Si cancelo ahora mismo (ha pasado un mes) y pago el resto, tendré que ingresar 14.485€ que si sumamos a lo inicial habré pagado 28.548€.

1622203167296.png

Según pasen los meses esta simulación de cancelación cambiara.

Asi que tu mismo haz tus cuentas pero no sale rentable financiar para pagar despues de un mes... yo iré probando cada año, pero dudo mucho que acabe los 4 años...
 

Rthomas

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Hatchback 2006
[QUOTE = "saso690, post: 101834, member: 4528"]
On the My Toyota bank page you can request a request for an early cancellation simulation.

Example.

- My financed car has cost me 26,700 (at the same time it was € 27,800. Financing at the end of the 48 months I will pay (14,000 entry + 12,000 last installment + 101.72x47 = 30,882.

If I cancel right now (a month has passed) and pay the rest, I will have to enter € 14,485 that if we add to the initial amount I will have paid € 28,548.

Ver el archivo adjunto 11622

As the months go by, this cancellation simulation will change.

So you do your own accounts but it is not profitable to finance to pay after a month ... I will try every year, but I doubt that the 4 years will end ...
[/ QUOTE]


¡Esto es muy útil, gracias!

Así que parece que las compañías de automóviles también son buenas en matemáticas.:ROFLMAO:
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
En la pagina de Mi banco toyota puedes pedir una solicitud de simulación de cancelación anticipada.

Ejemplo.

- Mi coche financiado me ha costado 26700 (a toca teja eran 27800€. Financiando al final de los 48 meses pagare (14.000 entrada+ 12.000 ultima cuota + 101,72x47 = 30.882.

Si cancelo ahora mismo (ha pasado un mes) y pago el resto, tendré que ingresar 14.485€ que si sumamos a lo inicial habré pagado 28.548€.

Ver el archivo adjunto 11622

Según pasen los meses esta simulación de cancelación cambiara.

Asi que tu mismo haz tus cuentas pero no sale rentable financiar para pagar despues de un mes... yo iré probando cada año, pero dudo mucho que acabe los 4 años...
Al precio contado has sumado los mantenimientos y seguro que incluyen con la financiación?
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Al precio contado has sumado los mantenimientos y seguro que incluyen con la financiación?
Los mantenimientos no los he metido, desconozco el precio del pack, y el seguro tampoco ya que no lo he cogido con la financiación.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Los mantenimientos no los he metido, desconozco el precio del pack, y el seguro tampoco ya que no lo he cogido con la financiación.
Ah ok, entonces puede ser que no hayas financiado con Toyota no? Salvo que se pueda quitar los mantenimientos y seguro de la financiación, que no recuerdo.
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Mi mala experiencia, he sacado el coche por leasing, 5 años de cuotas, es lo que siempre me sale a cuenta ya que con la última cuota el coche es mío.
Pues bien, tras tener el coche durante dos meses muy descontento con él, estoy intentando liquidar el leasing pagándolo anticipadamente para que lo liberen y venderlo por mi cuenta, pues me indican que aunque lo pague anticipadamente tengo que pagar el interés como si lo fuese pagando mes a mes, o sea que si me quedan 58 cuotas de 450 euros tengo que pagarle 58x450€ además de una penalización del 1,5%. La penalización es normal que lo exijan por una cancelación anticipada, pero lo normal cuando se hace esto es que te descuenten el interés de las cuotas restantes, ya que ese interés precisamente es por el plazo de pago.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Mi mala experiencia, he sacado el coche por leasing, 5 años de cuotas, es lo que siempre me sale a cuenta ya que con la última cuota el coche es mío.
Pues bien, tras tener el coche durante dos meses muy descontento con él, estoy intentando liquidar el leasing pagándolo anticipadamente para que lo liberen y venderlo por mi cuenta, pues me indican que aunque lo pague anticipadamente tengo que pagar el interés como si lo fuese pagando mes a mes, o sea que si me quedan 58 cuotas de 450 euros tengo que pagarle 58x450€ además de una penalización del 1,5%. La penalización es normal que lo exijan por una cancelación anticipada, pero lo normal cuando se hace esto es que te descuenten el interés de las cuotas restantes, ya que ese interés precisamente es por el plazo de pago.
Pues menuda putada, supongo que son las condiciones estipuladas. A ver si encuentras solución porque estar con el coche a disgusto debe ser fastidiado.
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Pues menuda putada, supongo que son las condiciones estipuladas. A ver si encuentras solución porque estar con el coche a disgusto debe ser fastidiado.
Lo pagarán ellos con la garantía, me pasó hace años un citroen que traía un fallo y se negaban a reconocer y le reventé tres turbos en 14 meses.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Ah ok, entonces puede ser que no hayas financiado con Toyota no? Salvo que se pueda quitar los mantenimientos y seguro de la financiación, que no recuerdo.
He financiado con Toyota, hay opción con y sin seguro. Los mantenimientos no sé si se pueden quitar, yo en mi caso los he dejado.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
He financiado con Toyota, hay opción con y sin seguro. Los mantenimientos no sé si se pueden quitar, yo en mi caso los he dejado.
No se como está ahora el tema del PPD, pero en tu caso (y en la mayoría) sale mejor pagar a contado que financiar, pero a veces haciendo cuentas sale "ganando" el que financia, sobre todo si te permiten cancelarla antes de tiempo.
Por ejemplo, cuando compré el mío, el coche pagandolo a contado + añadiendo lo que te "regalaban" en caso de financiar (para igualar condiciones): 4 mantenimientos + seguro primer año + extracare (que ahora no tiene sentido por el Toyota Life) + navegador, tendría que pagar 31525€.
Hice cálculos con la idea de cancelar la financiación a los 36 meses y el coche me iba a salir a unos 32000€.
Al final y gracias a la info de este foro, cancelé la financiación a los 6 meses y acabé pagando 30596€, es decir, a mi me salio a cuenta financiar y no pagar al contado.
Y si hubiese cancelado al primer mes, me habría ahorrado unos 400€ más.

Y la mayor pena fue que a los 2 meses de comprarlo hubo promoción de -2000€ para los 180h...eso si que fue una jugada fea de Toyota para los que compramos el coche de salida, pero bueno, es marketing...
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
No se como está ahora el tema del PPD, pero en tu caso (y en la mayoría) sale mejor pagar a contado que financiar, pero a veces haciendo cuentas sale "ganando" el que financia, sobre todo si te permiten cancelarla antes de tiempo.
Por ejemplo, cuando compré el mío, el coche pagandolo a contado + añadiendo lo que te "regalaban" en caso de financiar (para igualar condiciones): 4 mantenimientos + seguro primer año + extracare (que ahora no tiene sentido por el Toyota Life) + navegador, tendría que pagar 31525€.
Hice cálculos con la idea de cancelar la financiación a los 36 meses y el coche me iba a salir a unos 32000€.
Al final y gracias a la info de este foro, cancelé la financiación a los 6 meses y acabé pagando 30596€, es decir, a mi me salió a cuenta financiar y no pagar al contado.
Y si hubiese cancelado al primer mes, me habría ahorrado unos 400€ más.

Y la mayor pena fue que a los 2 meses de comprarlo hubo promoción de -2000€ para los 180h...eso si que fue una jugada fea de Toyota para los que compramos el coche de salida, pero bueno, es marketing...
No sales ganando, te he sacado mi caso real con una simulación de cancelación. No son tontos y nadie da duros por pesetas. Creo que en mi caso me podrían haber bajado mas el precio sin financiar, ya que en la ultima oferta que me dieron financiando no pedí el mismo presupuesto para pago al contado. Lo que tengo claro es que en unos meses pagare lo que me queda y listo.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
No sales ganando, te he sacado mi caso real con una simulación de cancelación. No son tontos y nadie da duros por pesetas. Creo que en mi caso me podrían haber bajado mas el precio sin financiar, ya que en la ultima oferta que me dieron financiando no pedí el mismo presupuesto para pago al contado. Lo que tengo claro es que en unos meses pagare lo que me queda y listo.
En mi caso si, mi caso te lo demuestra, por lo menos con respecto al precio a contado que me dieron...otra cosa es que lo pudiesen haber bajado más, pero en ese momento ya te digo que me igualaron el mejor precio que nos daba un concesionario de Barcelona si le comprábamos al menos 10 coches (fue un intento de compra conjunta).
Pero bueno, son casos y casos...
 

medranet

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 Style
Hola,

Refloto el hilo para preguntar a alguien que haya financiado y haya desistido del seguro de protección de pagos en los primeros 30 días. ¿Cómo lo habéis hecho? ¿Os han dado largas? ¿Habéis tenido que hablar con el concesionario o vía financiera se puede conseguir el desistimiento?

Si se puede rascar algo, la verdad que mejor que mejor...
 

aCer

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid Style 125H
Hola a todos.

Una pregunta breve (lo intentaré 😂):

Alguien con el sistema PPD, ha decidido, durante los 3-4 años, adelantar dinero, para reducir cuota mensual o el VFG final? Suponiendo que te quedas el coche finalmente...

Estoy leyendo por encima el contrato, y no entiendo bien un apartado. Se puede hacer lo que digo?

Gracias!
 

Pronos2005

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 1.8 125H
Hola a todos.

Una pregunta breve (lo intentaré 😂):

Alguien con el sistema PPD, ha decidido, durante los 3-4 años, adelantar dinero, para reducir cuota mensual o el VFG final? Suponiendo que te quedas el coche finalmente...

Estoy leyendo por encima el contrato, y no entiendo bien un apartado. Se puede hacer lo que digo?

Gracias!
Si pero te oenalizan con el 1%. Preguntare en el concesionario si te quitan la bonificación por el ppd la de 800 euros
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Hola a todos.

Una pregunta breve (lo intentaré 😂):

Alguien con el sistema PPD, ha decidido, durante los 3-4 años, adelantar dinero, para reducir cuota mensual o el VFG final? Suponiendo que te quedas el coche finalmente...

Estoy leyendo por encima el contrato, y no entiendo bien un apartado. Se puede hacer lo que digo?

Gracias!
Yo,al vender el Auris,tuve que esperar hasta el día que hizo 3 años ,para liquidarlo. Porque si no,me penalizaban teniendo que devolver la bonificación de 800€. Y si tuve que pagar el 1% de cancelación anticipada.
No sé si quitando cuotas,te cobran algo también. Mi consejo, el dinero ve guardándolo,y lo pagas cuando haga tres años. El 1% , es poco. Bueno, dependiendo del importe que te quede,pero en estos coches ,no suele ser mucho.
 

aCer

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid Style 125H
Yo,al vender el Auris,tuve que esperar hasta el día que hizo 3 años ,para liquidarlo. Porque si no,me penalizaban teniendo que devolver la bonificación de 800€. Y si tuve que pagar el 1% de cancelación anticipada.
No sé si quitando cuotas,te cobran algo también. Mi consejo, el dinero ve guardándolo,y lo pagas cuando haga tres años. El 1% , es poco. Bueno, dependiendo del importe que te quede,pero en estos coches ,no suele ser mucho.
Si, leía ese 1% y 0,5% el último año, pero no entendía bien como. No sabía eso También de los 800€...

Mejor va a ser como dices, guardar lo ahorrado para la última cuota... Gracias
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Hola a todos. El pasado día 3 de Marzo firme el contrato de compra del coche financiado. La fecha de entrega es para el 15 de julio. Precio del coche se queda en 22700€ que más la financiacion a 4años con 10.000€ de entrada se queda en 27100€ ( cuota de 98€/4años + VFG 11660€). Aquí incluye los 4años de mantenimientos y el seguro a todo riesgo 1año. La pregunta es si todavia estoy a tiempo de pagarlo al contado ya que en este tiempo puede q pueda ahorrar para ello, imagino que sí. La cosa es q si lo pago al contado no me incluyen los 4 años de mantenimiento (+-800€) ni el seguro a todo riesgo f.150€. ( q imagino q rondará los 500€ en cualquier aseguradora). Pero los 23300 que me sale al contado + mantenimientos a lo largo de 4 años + seguro saldría por 24500€+-. A la larga estoy ahorrando unos 2500€. Que ventajas creéis que tiene comprarlo al contado frente a financiado? Muchas gracias a todos.
 

168259

Forero Experto
La ventaja es simplemente te sale más barato, aunque lo quisieras en parte financiar con un banco externo, aún así te saldría más barato.
 
Arriba