Gasolina 95 o mejor 98?

Malosa

Forero Habitual
La 98 es para motores con alta relacion de compresion, vehículos generalmente de corte deportivo. Creo que aquí sería tirar el dinero.
La compresión del 180H es altísima, ojo: 14 a 1.

Otra cosa es que por el diseño del motor no sea necesario.
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Yo tengo pensado echarle el aditivo Aderco5000, es el que le ponía a mi anterior Peugeot 307 y se notaba un huevo después de 10 dosis, y con el tiempo iba a mejor, conseguía consumos de media en los ultimos 10.000km de 3.4l/100km, además en la ITV los humos bajaron ostensiblemente. El aditivo vale para gasolina y diesel y compro la versión de 1litro que tienes para tratar 5000 litros de combustible. Por lo foros estaba bastante recomendado y protege tanto al motor como los inyectores.
Perdona que no es el tema del hilo pero, ¿Como te fue con el Peugeot 307? Porque a mi me ha dado muchos problemas… sobre todo electricos.
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Perdona que no es el tema del hilo pero, ¿Como te fue con el Peugeot 307? Porque a mi me ha dado muchos problemas… sobre todo electricos.
Con el aditivo note un gran cambio, se redució bastante los humos al arrancar y bajó la opacidad contrastado con la ITV. Además me bajó el consumo de diesel y la última media sobre 10.000km lo tenia a 3.4l/100km (255.00km) y me fue bajando desde 4.4l/100km cuando empecé a usarlo a los 120.000km. Lei mucho sobre este producto altamente recomendado por taxistas y desde luego cumplió. Realmente no es un aditivo sino un tratamiento del combustible (valido para diesel y gasolina)
Efectivamente este coche fue una buena cagada del grupo PSA ya el primer día que lo saque del concesionario no me abría la puertas la llave inalambrica y eso fue el día 1. Me vibraba la dirección a mas de 110km,las bombillas se las comía, problemas con el aire acondicionado, problemas con el motor ya que salia mucho humo al arrancar y los mecánicos ni puta idea me decian que hasta que no fallara la pieza que fuera no sabian que le pasaba (pisó varios talleres). Mi primo tenia otro y mi padre otro y eso era un rosario de lágrimas cuando no era uno era otro. Gracias a dios que yo iba sacandolo a delante areglando los fallos electricos o sustituyendole piezas por nuevas, si hubiera ido a un taller me sangran vivo. Bueno, es nada mas que un poco, la historia fue larga y por eso me decidi que mi próximo coche fuera Toyota e híbrido. Muy buenos comentarios generales sobre la marca y fiabilidad y en las estadisticas sobre los coches que menos pasan por el taller estaba Toyota de las primeras.
 
Última edición:

pacharabe

Forero Novato
Vehículo/s
renault
A mi en el concesionario también me insistieron en lo comentado más arriga: solo 95.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Con la relación de compresión, tanto del 125H como del 180H, y lo poco apretados que están estos dos motores, no le veo ventaja a echarle 98. En mi opinión....échale 95 y sin complicaciones. Y aditivos...tampoco me complicaría
 

Whitedev

Forero Activo
Cuendo me lo dieron en el concesionario hace 3 semanas, me dejaron claro que 95 y nunca 98, de hecho me lo repitio 2 veces, y como yo venia de un diésel, pues no le di importancia y no pregunté mas, si 98 era malo ni nada
Pues yo hablando con el taller y no comerciales me dijeron que 98, más limpia y que haría mas km... Y cuando me acuerde uno de 95 por cambiar
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Llevo 7 años y 6 meses con mi Toyota Prius 3G y 440000 km.
Desde que lo compré siempre 95 y en gasolineras fiables como Repsol y otras por no hacer publicidad. Olvidaros de Low Cost o gasolineras de Carrefour etc etc.
Hasta fecha de hoy nunca he tenido problema alguno con inyectores o problemas de motor, compresión, etc.
Así que mi nueno Corolla TS 180H que viene de camino seguiré dándole el mismo caldo y de buena cocina, o sea 95.
Para que sepáis que todos los coches fabricados a partir del año 2000 ya vienen preparados para soportar este octanage de 98. El repostar este octanage supone rascarte más el bolsillo a cambio tendrás una mayor compresión dentro del motor y más rendimiento, es decir estarías ahorrando un poco más de combustible aproximadamente del 3% al 4%.
Es decir que el sobrecoste de ponerle 98 no compensa respecto al ahorro de combustible, eso si, tu coche estaría sin duda más protegido.
Esta es mi humilde conclusión según mi experiencia de años con un híbrido y sin ningún problema de motor hasta la fecha.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Llevo 7 años y 6 meses con mi Toyota Prius 3G y 440000 km.
Desde que lo compré siempre 95 y en gasolineras fiables como Repsol y otras por no hacer publicidad. Olvidaros de Low Cost o gasolineras de Carrefour etc etc.
Hasta fecha de hoy nunca he tenido problema alguno con inyectores o problemas de motor, compresión, etc.
Así que mi nueno Corolla TS 180H que viene de camino seguiré dándole el mismo caldo y de buena cocina, o sea 95.
Para que sepáis que todos los coches fabricados a partir del año 2000 ya vienen preparados para soportar este octanage de 98. El repostar este octanage supone rascarte más el bolsillo a cambio tendrás una mayor compresión dentro del motor y más rendimiento, es decir estarías ahorrando un poco más de combustible aproximadamente del 3% al 4%.
Es decir que el sobrecoste de ponerle 98 no compensa respecto al ahorro de combustible, eso si, tu coche estaría sin duda más protegido.
Esta es mi humilde conclusión según mi experiencia de años con un híbrido y sin ningún problema de motor hasta la fecha.
Carrefour se considera low cost.?
Yo llevo años echando allí por los bonos descuento que te dan, y no he tenida nunca problemas.
 

toyoriderr

Forero Activo
El ponerle gasolina de más octanaje no implica que el cilindro vaya a coger más compresión, simplemente indica que la gasolina aguanta más nivel de compresión dentro del cilindro antes de autodetonar. Por eso se hacen las gasolinas de alto octanaje, nada más, si el motor está pensado para funcionar con gasolina de 95 no le aporta nada el ponerle de más octanaje. Es más, la de mayor octanaje tiene muchísima menos salida y es fácil que acumule más impurezas debido a su baja tasa de reposición en los tanques de la gasolinera. Lo que marca el nivel de compresión que consigue el motor es el diseño del mismo, no el combustible utilizado.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Carrefour se considera low cost.?
Yo llevo años echando allí por los bonos descuento que te dan, y no he tenida nunca problemas.
En Valencia hay casos de compañeros de si han tenido problemas, cite a Carrefour porque que se de casos y no lo pongo como Low Cost. Esta última como opción de verte en la obligación extrema que no encuentras otra.
 

toyoriderr

Forero Activo
En Valencia hay casos de compañeros de si han tenido problemas, cite a Carrefour porque que se de casos y no lo pongo como Low Cost. Esta última como opción de verte en la obligación extrema que no encuentras otra.
Y saben seguro que los problemas es debido al combustible low cost? A veces los mecánicos lo utilizan como excusa cuando no saben el porqué de la avería. Yo creo que lo mejor es repostar en la gasolinera que más combustible venda. Hace años tuve una BMW 1200gs, le metía solo gasolina 98 de Cepsa de la misma gasolinera, a los 8000km, la estrené yo, me tuvieron que cambiar las bujías porque según el mecánico estaban llenas de mierda, el motor fallaba al acelerar fuerte. Después de cambiar las bujías cambié de gasolinera y nunca más tuve problemas. El causante era la gasolina o la gasolinera? Pues no sé, pero desde luego que low cost no era, así que mejor fijarse en la gasolinera que en otra cosa.
 

Aitorjaso

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Corolla ts 180h advance
Yo desde que me entregaron el coche a finales de septiembre le he echado siempre 95 de repsol. Pero llevo ya dos depósitos de una nueva 95 de Repsol que se supone que va más aditivada, no recuerdo exacta su nomenclatura, pero la verdad que si he notado una mejora en cuanto a consumo.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Y saben seguro que los problemas es debido al combustible low cost? A veces los mecánicos lo utilizan como excusa cuando no saben el porqué de la avería. Yo creo que lo mejor es repostar en la gasolinera que más combustible venda. Hace años tuve una BMW 1200gs, le metía solo gasolina 98 de Cepsa de la misma gasolinera, a los 8000km, la estrené yo, me tuvieron que cambiar las bujías porque según el mecánico estaban llenas de mierda, el motor fallaba al acelerar fuerte. Después de cambiar las bujías cambié de gasolinera y nunca más tuve problemas. El causante era la gasolina o la gasolinera? Pues no sé, pero desde luego que low cost no era, así que mejor fijarse en la gasolinera que en otra cosa.
toyoriderr Cada uno tiene su criterio y que haga lo que quiera, dar consejos y sanos nunca esta de más. Hablo desde mi experiencia y lo que he vivido con compañeros y amistades. Sólo dire que es mejor repostar siempre en tu gasolinera de toda la vida y de confianza y cuando me desplazo por viajes de carretera y tengo esa necesidad de repostar porque no queda otra intento en lo posible e imposible en una que sea de Repsol.
Como dice Aitorjaso hace poco hice un viaje con cliente a Albacete llegué un lunes madrugada sobre las 02:00 hs y no encontraba ni una abierta en el radio que deje servicio. Tenia de margen 80km de autonomía para volver a Valencia. Finalmente después de rodar y rodar encontré de milagro dos una de Low Cost como segunda opción y otra muy cerca de Repsol y note esa mejora en consumo que comenta.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En todos los diesel que he tenido, siempre he repostado gasoil del caro y sí notaba menos vibración, mejor arranque en frío y 0,5 litros/100 kms. menos de consumo. Aquí sí compensa echar gasoil del caro haciendo cuentas y es mejor para el motor diesel.
En gasolina, he estudiado el tema en internet, y he sacado la conclusión que si no es un deportivo, no compensa en ningún caso echar gasolina cara. Yo lo tengo claro gasolina 95 en una gasolinera de marca conocida.
 

Albert_

Forero Activo
Vehículo/s
Chr
Lo único que puedo aportar es que hay muchísimos taxistas que llevan al menos una década usando los híbridos de Toyotas, y su razón de peso es cuanto más barato el km realizado en el cómputo global mejor para sus bolsillos (gasolina,averías,mantenimientos)

Y seguro que los habrá que pondrán 98, pero siguiendo la lógica lo normal es 95 y sabéis que es lo mejor? que le han echo 250000/300000km sin ninguna avería, pero claro, para ellos eso suponen unos 3 o 4 a lo sumo 5 años.....
Ahora haceros una pregunta.... cuantos años necesitarás para realizarle 250000/300000km al corolla? A partir de tu respuesta valora si realmente vale la pena gastarse esos 0.15/0.25cntm más por litro por la 98.
Pueden ser varias respuestas, quizás seas el que cambia de coche cada 8 años o 4, o si te lo quedas más de 10 igual ni llegas a los 200000km, o quizás cuando llegues a los 250000 lo cambias.....
No entrare de si es mejor o peor la 95 que la 98, pero si en “vale la pena pagar 6€ más por depósito”?
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Otro de los temas sobre los que personalmente no tengo conocimiento técnico directo, así que mi opinión se basa en lo que he recogido por ahí.

Según dijeron en un programa de consumidores hace cosa de un mes, la gasolina, y el gasoil, que se comercializa en España es la misma para todos los distribuidores. Luego cada uno le añade, o no, sus aditivos, que, según decían no suponen apenas diferencia en un coche normal, salvo para hacer marketing y decir que su gasolina es mejor porque lleva lcaseii inmunitas, midiglorianos o criptonita super. O sea, lo envuelven con mucho más celofán, pero lo que hay dentro de la caja es lo mismo. Con la diferencia de precio se pagan todo el celofán que haga falta para convencernos y además les queda mucho más para llenarse los bolsillos a costa de nuestra credulidad.

A partir de ahí está el tema de la propia gasolinera, el calibrado de sus contadores, el cuidado de sus surtidores y sobre todo de sus depósitos. Los depósitos pueden sufrir filtraciones y requieren de un mantenimiento periódico para que el combustible no se contamine con agua. A mí no me gusta repostar en gasolineras que estén cerca de los ríos porque el nivel freático está al nivel de los depósitos y tienen que estar en muy buen estado para no sufrir filtraciones. De cualquier manera, determinar la probable exposición a aguas subterráneas de una gasolinera no es nada fácil en determinadas zonas. Los controles de estos temas los lleva el estado, con la misma seriedad, mucha o poca, en unas gasolineras o en otras. Y si tuviera que apostar diría que como siempre ocurre, es más flexible con las grandes compañías que con los pequeños distribuidores.

Yo no tengo ningún problema, al contrario, en consumir gasolina low cost. Otra cosa es que la gasolinera me ofrezca más o menos confianza. En ese sentido, me fío lo mismo de una gasolinera de Eroski o de Carrefour como de una de Repsol o Cepsa. Incluso más. No me gustan las grandes petroleras y como cualquier multinacional, son mucho más tramposas, sucias, traicioneras e invulnerables que cualquier empresa de ámbito puramente nacional. Se han ganado nuestra confianza a base de gastar parte de la pasta que se llevan cruda en publicidad, campañas de relaciones públicas y patrocinando a deportistas del motor populares mientras intentan que perdamos de vista la pelota. Al final, una gasolinera Repsol o Cepsa es una franquicia, no deja de ser un negocio privado, como una low cost, solo que detrás tiene toda esa aura de la multinacional que hace que parezca que todas son la misma, pero que depende igualmente de la seriedad de la persona que ha montado el negocio. ¿Quién tiene más necesidad de ser escrupuloso y serio en su servicio, el que tiene esa multinacional detrás para darle prestigio o el que ha de labrarse un nombre por su cuenta en una zona concreta y ganarse la confianza de la gente que vive a su alrededor?

En lo referente al tipo de gasolina, ya se habló en otro hilo del foro que la gasolina que le conviene al Corolla, al margen de su motor, es la 95 y que la 98 no solo no es mejor, sino que no le conviene.
 
Última edición:

Albert_

Forero Activo
Vehículo/s
Chr
Por cierto la relación de compresion será alta en los híbridos de Toyota 13/1 o 14/1 pero esa relación alta la usa para la relación de expansión y no de compresión que no supera los 9/1
Cuando a un hibrido le exiges no detona toda la cantidad de combustible pues las válvulas de admisión están abiertas y por ahí se escapa combustible que se usará en la siguiente detonación, al alargar el cierre de la admisión estas reduciendo la relación de compresión.
 

635978

Forero Habitual
Otro tema polémico la gasolina, no tanto como si elegir 95/98 sinó como low cost/no low cost. En mi caso le pongo 95, la 98 aporta poco en este motor. Y en cuanto a low cost, yo solo hecho en Shell y sino encuentro Repsol o Bp.
El coche gasolina de mi mujer cuando se le repostaba Galp (no se si entrará en Low Cost) el coche daba unos pequeños tirones a punta de gas, practicamente imperceptibles, pero yo se los notaba; así que desde entonces cambiamos a Shell/Repsol y desaparecieron.
No se si se debe a la gasolina en si o al modelo, pero si que es cierto que el coche tenia esos tirones, es más lo se porque estuve llevandoló más de un año yo y fuí el que se los notó.
Hasta que punto es mejor una gasolina que otra yo no lo se, hay quien reporta más consumo con low cost, hay quien no; en todo caso yo le hecho porque para los pocos kilómetros que hago al año no me supone una gran diferencia de precio y en mi caso me quedo más tránquilo, pero es lo de siempre cada uno tendrá su razón para repostar es un sitio u otro.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Y entre gasolina 95 de no "low cost" ó gasolina 98 de una low cost?

Os paso ejemplos de precios en Bizkaia:

Eroski gasolina 95: 1,27€
Repsol gasolina 95: 1,40€
Eroski gasolina 98: 1,45€
Repsol gasolina 98: 1,53€

Por liarnos un poco más :p
 

Malosa

Forero Habitual
En teoría la mejor para nuestro coche es la Premium de 95, la Óptima 95 en el caso de Cepsa por ejemplo.

Cuándo se dice que la 98 es mejor es porque la 98 siempre se vende en formato Óptima, mientras que la 95 se vende tanto Óptima como Star. Dado que nuestro motor no aprovecha la 98, la que 95 Premium es la mejor. Suele tener mejores aditivos que se aprovechan en los motores modernos.
 
Arriba