Gasolina 95 o mejor 98?

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports feel 180h 2019
Bueno no encontré por aquí nada al respecto y bueno tengo pensando intercalar 2 depósitos de gasolina 95 con uno de 98, no se si es bueno o mejor siempre 98, si realmente se hacen más kms etc.
Si alguien que esté puesto en el tema puede aconsejar. Gracias
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Bueno no encontré por aquí nada al respecto y bueno tengo pensando intercalar 2 depósitos de gasolina 95 con uno de 98, no se si es bueno o mejor siempre 98, si realmente se hacen más kms etc.
Si alguien que esté puesto en el tema puede aconsejar. Gracias
Pues te recomiendo 95, en este tipo de coche 98 es gastar más dinero sin necesidad, no es malo ni mucho menos pero tiras el dinero, la 98 o la de 102 octanos son para motores mas potentes.
 

Scps

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla spprwagon advance
A mí me recomendaron 2 depósito del 95 y 1 del 98 así tendrá el motor limpio, sin embargo con la 98 para mi punto de vista creo adelantar se nota más q la del 95.
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
El manual recomienda 95, es verdad que una gasolina cuanto más octanaje mayor compresión ofrece cuando está dentro del cilindro, y por tanto ofrece mayor rendimiento, pero en este motor la diferencia es muy baja, casi inapreciable, pero de vez en cuando puede ser bueno llenarlo con 98.
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
El manual recomienda 95, es verdad que una gasolina cuanto más octanaje mayor compresión ofrece cuando está dentro del cilindro, y por tanto ofrece mayor rendimiento, pero en este motor la diferencia es muy baja, casi inapreciable, pero de vez en cuando puede ser bueno llenarlo con 98.
Raul, el manual dice 95 o superior... Yo no he probado 98 aún.
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
Contando que nuestro motor es atmosférico y la relación de compresión que tiene no notaremos el cambio de 95 a 98 ni en autonomía ni en potencia.
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports feel 180h 2019
Yo no lo comentaba por conseguir más potencia, en realidad estaba pensando en si es mejor para el mantenimiento del motor etc.
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
En ese caso si, es mejor gasolina, más refinada con lo que es mejor para el motor, inyectores, escape etc... De vez en cuando llenarlo de 98 es bueno, lo único malo que tiene es el precio, pero sino te importa mucho el precio echale 98.
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Yo tengo pensado echarle el aditivo Aderco5000, es el que le ponía a mi anterior Peugeot 307 y se notaba un huevo después de 10 dosis, y con el tiempo iba a mejor, conseguía consumos de media en los ultimos 10.000km de 3.4l/100km, además en la ITV los humos bajaron ostensiblemente. El aditivo vale para gasolina y diesel y compro la versión de 1litro que tienes para tratar 5000 litros de combustible. Por lo foros estaba bastante recomendado y protege tanto al motor como los inyectores.
 

hugocopaturb

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180
Yo en todos los coches siempre eche 95 y sin aditivos ni mamadas....y siguen andando....
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Yo pensaba que seria mejor la de 98, pero ahora ya lo se, xq estoy mirando para comprarlo y aun no tenia claro cual tendria que hecharle.
Gracias
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
El coche va a funcionar perfectamente con 95. Si echas 98 no hay nada de malo en ello. Aumento de prestaciones o disminución de consumo, sería algo bueno de probar y hacer un pequeño estudio.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
La 98 es para motores con alta relacion de compresion, vehículos generalmente de corte deportivo. Creo que aquí sería tirar el dinero.
Guille Alfonsin, el de los vídeos de PowerArt, comenta en su vídeo de análisis del Corolla que el 180H lleva una relación de compresión realmente alta.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
En Japón, usan la gasolina de 98, ya que debido a que tienen un alto nivel de vida y una cultura automovilística más avanzada que nosotros, fabrican los motores con una relación de compresión muy alta, en el caso del Corolla 2.0, 14:1, por lo que funciona mejor con 98, aunque “puede usar 95”, lo que no quiere decir que sea la más recomendable.
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Según un artículo de la propia web de Toyota (Gasolina 95 o 98: ¿cuál es mejor para tu coche?)

"Los expertos aseguran que la gasolina 98 comienza a mostrar sus efectos cuando el motor tiene una compresión mayor a 10,5:1. ".

"Por el contrario, la gasolina de 98 octanos se ofrece para aquellos motores de alto rendimiento que necesitan conservar sus prestaciones, alargar la vida útil del motor y reducir vibraciones o desajustes entre sus componentes. Como por ejemplo el nuevo superdeportivo Toyota Supra. "

El Corolla tiene una relación de compresión de 13:1 o 14:1 (según sea 125H o 180H). así que siguiendo la primera frase, tocaría echar de 98, pero atendiendo al resto del artículo (y al manual del coche, por supuesto) tendrá que ser de 95. Personalmente, creo que al utilizar el motor el ciclo Atkinson que antepone la eficiencia (consumo) frente a las prestaciones (potencia) la relación de compresión no es determinante.

En cualquier caso, utilizar 98 en un motor de 95, solo acarrea mayor consumo por precio y peor rendimiento, mientras que echar de 95 en un motor de 98 puede producir, además, averías muy serias (cambio de motor) por picado de bielas, aunque los motores modernos, ya llevan sensores para modificar el comportamiento del motor (bajando el rendimiento, por supuesto).
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Cuendo me lo dieron en el concesionario hace 3 semanas, me dejaron claro que 95 y nunca 98, de hecho me lo repitio 2 veces, y como yo venia de un diésel, pues no le di importancia y no pregunté mas, si 98 era malo ni nada
 
Arriba