gasolina easy gas

rojizo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla 125H
Hola. A veces me coincide de paso una gasolinera de la marca easygas. Los que sois vais de bilbo a laredo, comenzando saltacaballos la veis a la dcha.
Hoy la gasolina estaba 10 céntimos más barata que en Eroski, donde suelo rellenar.
Durante el tiempo de descuento, no estaba seguro si era descuento incluido o no y no me he arriesgado.
Tenéis experiencia con esas gasolineras? Son de fiar la gasolina que venden?
Gracias
 
Última edición:

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Si no tienes miedo en echar en una low cost adelante... tengo amigos y conocidos que llevan años echando en la de Erletxes.
Respecto a la de Eroski, es BP...
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Buenos días compañeros, yo llevo los 4 años que tiene mi Auris, poniendo gasolina en un 90 % siempre pongo en la misma salvo vacaciones que es un poco a suertes...En plenoil y nunca he tenido problemas con el coche. Creo que el tema del combustible poco refinado o low cost, da mas problemas a la mecánicas Diesel, mi anterior coche un TDI con FAP+EGR me cargue la EGR supuestamente por poner gasolina barata.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Del artículo anterior yo destacaría lo siguiente:

¿Los aditivos mejoran la calidad de la gasolina y el diésel?

Sí, y ahí está la gran diferencia entre los combustibles que ofrecen las gasolineras automáticas y el resto. Los aditivos tienen propiedades detergente y anticorrosión que facilitan la inyección. De este modo consiguen mejorar el rendimiento del combustible en el momento de su quemado, lo que se traduce en una autonomía mayor. Es decir, echando la misma cantidad de gasolina recorreremos más kilómetros con la que contiene aditivos que la que no los tiene.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Igualmente y esto es lo importante, el motor va más fino, consume menos y tiene algo más de potencia Quitando ésto, aunque sea solo un pequeño porcentaje en torno a un 4 % de diferencia, podéis echarle en Eroski, plenoil y en la de Rita La Cantaora . . . Yo desde luego, no voy a echarle de éstas a mi corolla, el que quiera que se la eche, por supuesto.
Las gasolineras low cost, siempre van a ahorrar en todo, en la limpieza de los depósitos, ahorro de personal, en servicios(water incluido, a cagar al campo), publicidad, etc, ya que ahí es donde está su ganancia. Las normales, pues unas pocas lo harán y la gran mayoría no lo harán.
¿A alguien le gusta la estadística. . . ? A mí me encanta, pues como todo, esto es pura estadística.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Yo, al Corolla, desde que lo tengo (noviembre de 2019) casi siempre le echo de Alcampo (pone un cartel que se la compran a Repsol. Cuando empecé a echarle ponía que se la suministraba Repsol; unos meses después cambiaron a Cepsa y ahora vuelven a tener Repsol). Ahora también le echo de una que acaban de abrir cerca de donde vivo, Baratoil. De momento bien, gracias.

Me fío más el tema de la limpieza de los tanques (que la gasolinera sea nueva y que hagan un mantenimiento adecuado) que del tema de los aditivos, desde mi ignorancia.

A mi Civic ya le llevo echando en Alcampo desde antes que al Corolla. Y antes que al Civic le echaba a un Ford Fiesta que tenía. Todos de gasolina. El Fiesta fue el conejillo de indias. Todos ellos están circulando hoy sin problemas.

🤷‍♂️
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Igualmente y esto es lo importante, el motor va más fino, consume menos y tiene algo más de potencia Quitando ésto, aunque sea solo un pequeño porcentaje en torno a un 4 % de diferencia, podéis echarle en Eroski, plenoil y en la de Rita La Cantaora . . . Yo desde luego, no voy a echarle de éstas a mi corolla, el que quiera que se la eche, por supuesto.
Las gasolineras low cost, siempre van a ahorrar en todo, en la limpieza de los depósitos, ahorro de personal, en servicios(water incluido, a cagar al campo), publicidad, etc, ya que ahí es donde está su ganancia. Las normales, pues unas pocas lo harán y la gran mayoría no lo harán.
¿A alguien le gusta la estadística. . . ? A mí me encanta, pues como todo, esto es pura estadística.
Eroski es BP, es idéntica a la que echas en cualquier gasolinera de BP.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Yo hecho low cost a mi civic diesel desde have 10años y 180000km. 0 averias, però el cívic hace 0 ciudad, 60%autopista y El resto carretera. Un uso apropiado para un diesel vamos.
El Corolla ya tiene casi 2 años y 40000km, Todo en low cost excepto vacaciones.
Yo le pongo esclatoil y valoro mucho la app para llegar y pedir repostaje al instante desde dentro del vehículo, sin tener que marcar a la pantalla. La tecnologia avanza y hay que aprovecharlo como usuarios y como sociedad ;)
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En Villaverde (Madrid) están las low cost mas baratas de Madrid a 1,53 y también las de marca mas baratas, ayer eche en Repsol a 1,67 y con los descuentos de la tarjeta se quedo en 1,49 (pero con descuento adicional de 1,5 de amazon). O sea todas las gasolineras al mismo precio, ¡que pais!
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Tenéis un hilo al respecto, esto está muy hablado ya , yo tb reposto siempre en Alcampo y cero problemas.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues si, los que van a low cost pensando que ahorran algo y los otros pensando que es más cara por algo. Todos pagando lo mismo y las petroleras encantadas.
 

hermes

Forero Activo
He usado el buscador y no encuentro el hilo dedicado que dice @CHUFO .
Por no abrir otro hilo, yo hasta ahora siempre echo en Repsol, 48000 km en el corolla TS 125 H.

¿Alguien que haya pasado de Repsol con Waylet a low cost (Alcampo es la que mejor me pilla de casa) ha notado mayor consumo medio o menor potencia?

Estoy por cambiarme pero la diferencia son 0.16€ y si el consumo medio sube 0.4 l/100 km pues casi que no compensa demasiado.
En 20000 km/año con consumo medio de 5l/100 (real con excel y todos los repostajes) si el consumo no varia son 160€ de ahorro al año.
Si el consumo sube con la low cost a 5,4 l/100 km por ejemplo pues el ahorrro se queda en 30€.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Muchos te diran que los coches se rompen, que gastan mucho mas y les dura menos km el deposito.

La realidad es que no hay ningun estudio que demuestre eso.

El porque? Porque a Alcampo les suministra Repsol y Cepsa.
Tambien existe el mito de los aditivos y que los ponen a la hora de llenar la cisterna. Ahora resultara que despues de que gasten una millonada en tener un combustible de calidad en la refineria, los aditivos "buenos" se los dan al operario o al camionero para que los ponga el en sus cantidades exactas.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
He usado el buscador y no encuentro el hilo dedicado que dice @CHUFO .
Por no abrir otro hilo, yo hasta ahora siempre echo en Repsol, 48000 km en el corolla TS 125 H.

¿Alguien que haya pasado de Repsol con Waylet a low cost (Alcampo es la que mejor me pilla de casa) ha notado mayor consumo medio o menor potencia?

Estoy por cambiarme pero la diferencia son 0.16€ y si el consumo medio sube 0.4 l/100 km pues casi que no compensa demasiado.
En 20000 km/año con consumo medio de 5l/100 (real con excel y todos los repostajes) si el consumo no varia son 160€ de ahorro al año.
Si el consumo sube con la low cost a 5,4 l/100 km por ejemplo pues el ahorrro se queda en 30€.
 
Arriba