Hibridos enchufables

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pensándolo así si comparas el Toyota Corolla con otro modelo más económico aunque te diese averías tampoco lo amortizaras nunca...con un Fiat tipo por ejemplo
En el Fiat tipo si, te sale mucho más barato, pero unas motorizaciones de risa, una seguridad pasiva de risa, y calidas equiparable a un dacia. Y además 3 estrellas euroncap, algo que últimamente a fiat le cuesta mucho de mejorar, las notas en seguridad pasiva.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Respecto a la carga, el principal problema que les veo es lo que dice escaner: los aparcamientos comunitarios no tienen una instalación electrica suficiente para alimentar una carga de un coche electrico y un solo propietario no puede cambiarlo por su cuenta.
No quería decir eso. El problema es que al no ser propietario de un piso en el edificio donde estaba su párking comunitario las compañías eléctricas no querían hacer la instalación, a pesar de tener la plaza a su nombre. Si hubiese sido propietario de un piso no le ponían pegas. De hecho muchas marcas/concesionarios ya regalan la instalación al comprar el coche, pero el problema era con la compañía eléctrica.

También recuerdo que hace unos años en mi párking comunitario uno de los propietarios pidió permiso para la instalación y poner un contador eléctrico en su plaza con intención de comprar un coche nuevo, pero nunca lo acabó poniendo. Aquí ya no sé lo que sucedió.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
No quería decir eso. El problema es que al no ser propietario de un piso en el edificio donde estaba su párking comunitario las compañías eléctricas no querían hacer la instalación, a pesar de tener la plaza a su nombre. Si hubiese sido propietario de un piso no le ponían pegas. De hecho muchas marcas/concesionarios ya regalan la instalación al comprar el coche, pero el problema era con la compañía eléctrica.

También recuerdo que hace unos años en mi párking comunitario uno de los propietarios pidió permiso para la instalación y poner un contador eléctrico en su plaza con intención de comprar un coche nuevo, pero nunca lo acabó poniendo. Aquí ya no sé lo que sucedió.
En mi comunidad un propietario lo puso (eléctrico puro) y lo informó a la comunidad de vecinos en una reunión. Además, la ley te ampara, no necesitas la aprobación de la comunidad, sólo informar. Nos dijo que le costaba unos 1000 euros la instalación, ya que el armario de contadores por suerte está cerca, a la entrada del garaje.
En el caso de un PHEV no necesitarías ni Wallbox, como dicen por aquí , en cualquier enchufe Schuko con el amperaje convencional ya se carga de sobras por la noche.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
En el Fiat tipo si, te sale mucho más barato, pero unas motorizaciones de risa, una seguridad pasiva de risa, y calidas equiparable a un dacia. Y además 3 estrellas euroncap, algo que últimamente a fiat le cuesta mucho de mejorar, las notas en seguridad pasiva.
Pues un Citroën que también son de lo más económico un compañero estaba barajando en otro post cambiar un ts por un C5 aircross por ejemplo, que quede claro que a mí me parece una castaña pero bueno para gustos y necesidades los colores. Quiero decir con todo esto que alguien que se compra un ts advance como mi caso por ejemplo en ningún momento he mirado la economía o alguien que se compra un Lexus híbrido, le va a dar igual que gaste 6 que gaste 7 litros
 

478541

Forero Experto
Yo lo que pienso, esque un coche híbrido enchufable o un eléctrico a día de hoy, es para quien tenga una casa particular con su garaje al lado y pueda instalar su toma de corriente sin problema alguno, no para un piso con garaje comunitario, que la verdad es un problema.
Por ejm el tema de los eléctricos, aquí en España lo veo muy lejano, si la gente está perdia con los tdi y los bluehdi con adblue...jaja, en este tema todavía no estamos preparados, la gente se ha quedado estancada en coches contaminantes.
Por ejm en EEUU o Japón, son paises que si saben ir con los tiempos en el tema de los coches y la contaminación, allí de toda la vida los coches son de gasolina y el tema de furgones, camiones... diesel. Así sí jaja.😉👍
 
Última edición:

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
No quería decir eso. El problema es que al no ser propietario de un piso en el edificio donde estaba su párking comunitario las compañías eléctricas no querían hacer la instalación, a pesar de tener la plaza a su nombre. Si hubiese sido propietario de un piso no le ponían pegas. De hecho muchas marcas/concesionarios ya regalan la instalación al comprar el coche, pero el problema era con la compañía eléctrica.

También recuerdo que hace unos años en mi párking comunitario uno de los propietarios pidió permiso para la instalación y poner un contador eléctrico en su plaza con intención de comprar un coche nuevo, pero nunca lo acabó poniendo. Aquí ya no sé lo que sucedió.
Depende del parking comunitario. Yo te hablo de los casos de parkings independientes, no de los hay dentro de una urbanizacion de viviendas por ejemplo. Un simple cambio de ascensor en mi caso necesitó aumentar y renovar la instalacion eléctrica. No me quiero ni imaginar pasar de unos pocos kW a los necesarios para cargar 10 o 15 coches electricos a la vez. Habria que tirar todo el cableado seguro.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Yo lo que pienso, esque un coche híbrido enchufable o un eléctrico a día de hoy, es para quien tenga una casa particular con su garaje al lado y pueda instalar su toma de corriente sin problema alguno, no para un piso con garaje comunitario, que la verdad es un problema.
Por ejm el tema de los eléctricos, aquí en España lo veo muy lejano, si la gente está perdia con los tdi y los bluehdi con adblue...jaja, en este tema todavía no estamos preparados, la gente se ha quedado estancada en coches contaminantes.
Por ejm en EEUU o Japón, son paises que si saben ir con los tiempos en el tema de los coches y la contaminación, allí de toda la vida los coches son de gasolina y el tema de furgones, camiones... diesel. Así sí jaja.😉👍
Japón apuesta por el dieselhttps://www.google.com/amp/s/www.motorpasion.com/industria/coches-diesel-japon-europa-recuperacion/amp
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Depende del parking comunitario. Yo te hablo de los casos de parkings independientes, no de los hay dentro de una urbanizacion de viviendas por ejemplo. Un simple cambio de ascensor en mi caso necesitó aumentar y renovar la instalacion eléctrica. No me quiero ni imaginar pasar de unos pocos kW a los necesarios para cargar 10 o 15 coches electricos a la vez. Habria que tirar todo el cableado seguro.
Para poner internet en casas viejas o meter fibra por toda la ciudad no pasa nada levantamos todas las aceras y no ha pasado nada ahora bien si es para enchufar el coche eléctrico ya es inviable quizás lo que hace falta es un cambio de mentalidad en este tema de los vehículos eléctricos
 

478541

Forero Experto
Japón apuesta por el dieselhttps://www.google.com/amp/s/www.motorpasion.com/industria/coches-diesel-japon-europa-recuperacion/amp
Jajaj pues eso será en estos últimos años, de siempre he visto que en Japón las motorizaciones de gasolina y los híbridos estaban por encima de todo lo demás.👍
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Para poner internet en casas viejas o meter fibra por toda la ciudad no pasa nada levantamos todas las aceras y no ha pasado nada ahora bien si es para enchufar el coche eléctrico ya es inviable quizás lo que hace falta es un cambio de mentalidad en este tema de los vehículos eléctricos
Inviable ni mucho menos. Pero yo creo que es necesario mas ayudas y facilidades para esa renovación de la instalación y sobre todo muchos mas clientes dispuestos a amortizarla.

Es curioso lo que dices de meter fibra optica por todas las aceras. Las telecos y no tanto los propios clientes han sido las primeras interesadas en esa renovación porque el cable de cobre que retiran lo pueden colocar a un buen precio para que se recicle como materia prima para material electrico. Justo lo contrario que en el caso que hablamos de la instalacion electrica para coches enchufables, donde se necesitan meter un cableado de mayor sección para soportar los picos de alta demanda, es decir, metes mas cobre.
 

Canlo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Hay otro asunto que hace a los híbridos enchufables menos recomendables, y es que los 40/80 km que hacen en modo eléctrico solo lo hacen en ciudad. Si coges autovía a partir de 80/90 km/h, arranca el motor térmico y ya no vas en eléctrico, es decir, ya no aprovechas al 100% la carga de la batería.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Habría que mirar la velocidad máxima en eléctrico para cada modelo pero muchos de los que acaban de salir pueden ir a 120 km/h en eléctrico. Por ejemplo el outlander hasta 135 km/h y es uno de los mas grandes. El ioniq phev hasta 120 justo.
 
Última edición:

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Inviable ni mucho menos. Pero yo creo que es necesario mas ayudas y facilidades para esa renovación de la instalación y sobre todo muchos mas clientes dispuestos a amortizarla.

Es curioso lo que dices de meter fibra optica por todas las aceras. Las telecos y no tanto los propios clientes han sido las primeras interesadas en esa renovación porque el cable de cobre que retiran lo pueden colocar a un buen precio para que se recicle como materia prima para material electrico. Justo lo contrario que en el caso que hablamos de la instalacion electrica para coches enchufables, donde se necesitan meter un cableado de mayor sección para soportar los picos de alta demanda, es decir, metes mas cobre.
Ayudas ya dan tanto a la compra del vehículo así como para la instalación, y lo de parking comunitario no es un problema ni mucho menos los vecinos no les queda otra que aceptarlo ya que no pueden hacer nada para evitarlo en caso de no estar de acuerdo, yo el problema lo veo a futuro por el hecho de que en España hay más coches que duermen en la calle que en garajes...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A 115 km/h complicado, quizá con la batería llena. Pero una bajada si te la puede hacer un buen rato a esa velocidad.
 
Arriba