Hybrid Assistant

zematima

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 TS 2.0
En el software OBDLink LX en Configuración / Obtener complementos OEM mejorados, tenemos para la marca Toyota la opción de compra por 9.99 € "Diagnóstico mejorado Toyota 2019". ¿Alguien sabe si es compatible con TS 2.0? Gracias.
 

DANIE

Forero Habitual
En Internet, fuera de este foro, hay de todo y Google te ayuda a conseguirlo.
No creo que este foro sea el sitio.
Pero hay que reconocer que existen, pero es como todo ¿quieres conectar tu coche con una app parcheada?¿Con un obd de 3€?
Yo prefiero la original y el obd de 70€
Carista da un periodo de prueba de 1 mes (creo, aunque no se si lo han cambiado) y tienes tiempo más que suficiente para configurar el coche a tu gusto, y sino en el concesionario te lo hacen gratis
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
En Internet, fuera de este foro, hay de todo y Google te ayuda a conseguirlo.
No creo que este foro sea el sitio.
Pero hay que reconocer que existen, pero es como todo ¿quieres conectar tu coche con una app parcheada?¿Con un obd de 3€?
Yo prefiero la original y el obd de 70€
Carista da un periodo de prueba de 1 mes (creo, aunque no se si lo han cambiado) y tienes tiempo más que suficiente para configurar el coche a tu gusto, y sino en el concesionario te lo hacen gratis
Gracias. Yo he comprado el obd lx. Estoy esperando que llegue
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Aun no le he abierto. Se supone que es para reyes. Pero estoy viendo que me va a hacer falta un cacharro de esto para poner el movil
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
buenas noches , he hecho unas capturas de un recorrido de hoy y tengo unas dudas!
sabeis si por algun lado puedo saber cuando el coche va termico y electrico a la vez? o no se puede ver?

luego no acabo de entender lo de las barras cuando suben en amarillo en azul en verde ufff , y luego la bateria me a salido un signo de ventilador eso que es? spungo que es un ventilador para la bateria electrica pero se enciende por alguna razon? no estaba la temperatura tan alta creo yo ,
y por ultimo el numerito que sale donde esta el icono de la captura de pantalla que es?
Screen_2019-12-06_17-50-12.pngScreen_2019-12-06_17-52-05.pngScreen_2019-12-06_18-00-44.png
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
buenas noches , he hecho unas capturas de un recorrido de hoy y tengo unas dudas!
sabeis si por algun lado puedo saber cuando el coche va termico y electrico a la vez? o no se puede ver?

luego no acabo de entender lo de las barras cuando suben en amarillo en azul en verde ufff , y luego la bateria me a salido un signo de ventilador eso que es? spungo que es un ventilador para la bateria electrica pero se enciende por alguna razon? no estaba la temperatura tan alta creo yo ,
y por ultimo el numerito que sale donde esta el icono de la captura de pantalla que es?
Ver el archivo adjunto 3810Ver el archivo adjunto 3811Ver el archivo adjunto 3812
Vale por pasos ... :D :D :D
Para saber si va utilizando los dos motores mirando las dos barras se ve, si va la de la izquierda esta funcionando con motor termico, si marca la de la derecha, esta funcionando con el motor electrico, luego si marcan las dos tienes los dos motores funcionando al mismo tiempo. (Ejemplo en la imagen 2 que has publicado)
Las barras... los colores indican la eficiencia del motor. Gris, (seria lo ideal) es el modo en el que el coche menos consume funcionando con el termico. Azul, (el mas eficiente), mantiene la velocidad del motor termico. Amarillo (modo esfuerzo) es el momento en el que el motor empieza a hacer el esfuerzo para dar potencia. Rojo (maxima potencia) como dice maxima potencia, maximo consumo.
El signo del ventilador en la bateria... pues eso se pone el ventilador en marcha para refrigerar las baterias, a partir de 33º o 34º se pone en marcha el ventilador para empezar a refrigerar la bateria hibrida, recordar que el mejor rango de trabajo esta entre 30º y 36º aproximadamente y el ventilador se pone en marcha dependiendo de la temperatura interior del vehiculo, si el aire es mas caliente necesitara ponerse mas pronto a refrigerar la bateria que si por ejemplo se lleva el aire acondicionado que la temperatura del habitaculo es mas fria.
El numerito que sale en la esquina inferior, indica la conexion con tu movil del adaptador, cuanto mas alta sea el numero mas frames por segundo enviara a tu movil y mas certero sera el momento en el que indique las cosas.
 
Última edición:

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
buenas noches , he hecho unas capturas de un recorrido de hoy y tengo unas dudas!
sabeis si por algun lado puedo saber cuando el coche va termico y electrico a la vez? o no se puede ver?

luego no acabo de entender lo de las barras cuando suben en amarillo en azul en verde ufff , y luego la bateria me a salido un signo de ventilador eso que es? spungo que es un ventilador para la bateria electrica pero se enciende por alguna razon? no estaba la temperatura tan alta creo yo ,
y por ultimo el numerito que sale donde esta el icono de la captura de pantalla que es?
Ver el archivo adjunto 3810Ver el archivo adjunto 3811Ver el archivo adjunto 3812
La explicación de @Pacysar es perfecta, pero la respuesta a esas preguntas y muchas más están en el manual (puse el enlace en el primer mensaje), que además es bastante compacto e imprescindible de leer para sacar todo el partido al HA.

Guía rápida:
Hybrid Assistant - Quick User Guide

Manual en varios idiomas, incluido español:
PDF User Guide in English-Francais-Italiano, English-Chinese, English-Spanish-Catalan
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Que pasada de información la que da esta aplicación. 😮 Supongo que no la iréis mirando en tiempo real... A no ser que vayáis de copiloto. 😅
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Que pasada de información la que da esta aplicación. 😮 Supongo que no la iréis mirando en tiempo real... A no ser que vayáis de copiloto. 😅
Yo si la llevo en tiempo real para ver lo basico, llevar la bola al centro para hacer el "Glide" (aunque con el tiempo le coges el punto al acelerador y ya sabes mas o menos donde tienes que mantenerte) y para controlar el SOC de la bateria hibrida, despues al final del viaje la aplicacion te hace un reporte supercompleto del trayecto que puedes analizar. Me he acostumbrado a llevarlo y no hago ningun desplazamiento sin el Hybrid Assistant puesto.
 

zematima

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 TS 2.0
Buenos dias:
¿Qué significa el punto 25?
HSD - S1A-S1B-S2-S3-S4
¿Tiene que ver con el estado del motor?
Pero, ¿cuántos motores o estados tenemos?
Gracias
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
La explicación de @Pacysar es perfecta, pero la respuesta a esas preguntas y muchas más están en el manual (puse el enlace en el primer mensaje), que además es bastante compacto e imprescindible de leer para sacar todo el partido al HA.

Guía rápida:
Hybrid Assistant - Quick User Guide

Manual en varios idiomas, incluido español:
PDF User Guide in English-Francais-Italiano, English-Chinese, English-Spanish-Catalan
En este canal de YouTube, que gestiona el mismo que lleva el Facebook de Hybrid Assitance en español, veréis muchas explicaciones de cómo funcionan nuestros coches y del HA

 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo si la llevo en tiempo real para ver lo basico, llevar la bola al centro para hacer el "Glide" (aunque con el tiempo le coges el punto al acelerador y ya sabes mas o menos donde tienes que mantenerte) y para controlar el SOC de la bateria hibrida, despues al final del viaje la aplicacion te hace un reporte supercompleto del trayecto que puedes analizar. Me he acostumbrado a llevarlo y no hago ningun desplazamiento sin el Hybrid Assistant puesto.
Una pregunta.. Yo no tengo esta aplicación y me gustaría saber si cuando lleváis la bolita en el centro se corresponde más o menos con la barra azul de el cuadro de mandos de información eco?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Una pregunta.. Yo no tengo esta aplicación y me gustaría saber si cuando lleváis la bolita en el centro se corresponde más o menos con la barra azul de el cuadro de mandos de información eco?
No, la barra azul indica el punto donde tienes que llevar la aceleracion para mantener la velocidad, si te das cuenta cuando pica la carretera hacia arriba la raya azul se alarga y cuando pica hacia abajo o llaneas la barra azul se acorta. La bolita en modo electrico se situa en el centro mas o menos cuando la barra verde del modo ECO esta entre el modo CHARGE y el modo ECO BAJO, justo en la raya de esa division estaria la bolita en el centro del circulo, en el modo Heretico utilizando el motor de gasolina la bolita entraria en el circulo cuando la raya verde este en la divisoria de las dos zonas ECO.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenos dias:
¿Qué significa el punto 25?
HSD - S1A-S1B-S2-S3-S4
¿Tiene que ver con el estado del motor?
Pero, ¿cuántos motores o estados tenemos?
Gracias
Son las etapas por las que pasa el motor de combustion.
S0 .- El motor de termico esta apagado, solo funciona en modo electrico
S1a .- En esta etapa el motor termico se enciende pero no aporta energia a las ruedas, solo calienta liquidos y prepara el motor para lo esfuerzos mayores, el coche solo circula en electrico. (Una recomendacion es que si solo arrancar hay que hacer una subida importante, es mas recomendable pisar el acelerador en parado y que haga la etapa S1a con el vehiculo parado para que no consuma la bateria y despues tenga que hacer una recarga forzada)
S1b .- En esta etapa el motor termico ya aporta energia a las ruedas y a la bateria hibrida con lo cual ya recarga baterias.
S2 .- Se produce cuando el motor ya ha adquirido una cierta temperatura y ya permite el modo EV si la bateria lo permite y ya apaga el motor termico cuando funciona en electrico.
S3 .- En esta etapa ya puedes poner el modo EV a su maximo nivel, en el Sedan te permite hasta 58 Km/h que es su maximo, ademas antes de pasar a la etapa S4 realiza un chequeo al motor termico que aproximadamente durara unos 7 u 8 segundos mas o menos, ( el Hybrid Assistant lo anuncia con un simbolo de pausa II al lado de la fase y cuando lo inicia pone Idle Check, es conveniente levantar el acelerador ponerse en modo electrico y dejar que lo realice lo antes posible, porque de lo contrario lo intentara cada vez que se levante el pie del acelerador y baje de 990 RPM con el gasto de combustible que conlleva cada vez que no lo complete)
S4 .- El motor termico esta a su temperatura adecuada y no aplica ninguna restriccion
Estos son basicamente los modos del motor.
 
Última edición:

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Resumiendo, que si se quiere utilizar Hybrid Asistant, pillar directamente un OBDLink LX, no? Los que lo tenéis, HA y OBDLink LX, le sacáis chicha a diario, quiero decir si es útil o hay un momento en el que ya te haces a la conducción más o menos eficiente y pasa a un segundo plano?
 
Arriba