Hybrid Assistant

A mi con un Nexus 5X se me conecta al OBDlink y al coche sin problema.
 
Pues a mi me conecta perfectamente, vamos he ido escuchando Spotify o hablando en una llamada, al mismo tiempo que iba conectado al OBD. Lo que no deja es conectar dos aplicaciones al mismo tiempo al ODB.
 
Pues a mi me conecta perfectamente, vamos he ido escuchando Spotify o hablando en una llamada, al mismo tiempo que iba conectado al OBD. Lo que no deja es conectar dos aplicaciones al mismo tiempo al ODB.
Probado con Spotify y la app de Hybrid Assistant conectados por Bluetooth a la vez, funcionan perfectamente.
 
A la vez? No habia dicho @Pacysar que era imposible a los dos a la vez?
Por lo visto hay algunos moviles que debido al tipo de bluetooth que tienen, si se pueden conectar al mismo tiempo, pero debe de tener un procesador muy bueno porque sino el Hybrid Assistant se ralentiza y los datos que te da de manera real no son fiables, porque pierde velocidad y se crea un lag.
Recomiendan que se use un movil dedicado al Hybrid exclusivamente y a ser posible en modo avion.
Yo con el S9 no he podido conectar los dos al mismo tiempo, pero con el Xiaomi Mi Mix 2 si lo pude conectar, pero ya te digo que acusa bastante la velocidad, sin embargo cuando va dedicado funciona como un tiro
 
Eso me pasa a mi también, se me comecta al o he y para conectarlo al ODB me cuesta mucho
 
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El hybrid Assistant es gratuito y para hacer uso de él se utiliza un OBD2 de propósito general como son los OBDlink o algunos ELM327 (que funcionan peor).
Respecto al Carista, este software si es de pago. Pero pagas por uso ya que el OBD2 que venden es un ELM327 "normal" (que puedes adquirir o no). De hecho el Carista funciona con cualquier ELM327 de calidad aceptable.

Estos software leen datos del coche y modifican parámetros (en el caso del Carista) mediante protocolo abierto. No hacen nada raro ni establecen claves.
De hecho yo tambien hago he hecho uso del software oficial de Toyota (TechStream) mediante un cable específico y no hay ningún problema.
Sabes si queda algún registro de modificaciones q pueda ser leído en los talleres? Para no tener problemas con las garantías.
Gracias
 
Sabes si queda algún registro de modificaciones q pueda ser leído en los talleres? Para no tener problemas con las garantías.
Gracias

No lo se a ciencia cierta. Pero al menos desde el software oficial de Toyota (TechStream) no he visto que exista la opción de consultar un registro de modificaciones hechas por OBD2.
 
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Hay OBDlink recomendado? Entiendo que el "minimo" para nuestro Corolla sería el OBDlink LX, pero es recomendable el OBDlink MX Bluetooth o el OBDlink MX+?? Ofrece alguna mejora o mas opciones o algo??
 
No lo se a ciencia cierta. Pero al menos desde el software de oficial de Toyota (TechStream) no he visto que exista la opción de consultar un registro de modificaciones hechas por OBD2.
Con q cable te conectas? Q versión utilizas? Tengo un Corolla TS180 y me he agenciado l ultima techstream 14.30.023
Una última consulta, tengo el OBDLink lX y estaba pensando trastear con algún Carista Full....o me compro el cable para el Techstream?
 
Hay OBDlink recomendado? Entiendo que el "minimo" para nuestro Corolla sería el OBDlink LX, pero es recomendable el OBDlink MX Bluetooth o el OBDlink MX+?? Ofrece alguna mejora o mas opciones o algo??
El OBDLink LX es suficiente para la centralita del Corolla, no veo el motivo para gastar mas dinero por otro superior
 
Con q cable te conectas? Q versión utilizas? Tengo un Corolla TS180 y me he agenciado l ultima techstream 14.30.023
Una última consulta, tengo el OBDLink lX y estaba pensando trastear con algún Carista Full....o me compro el cable para el Techstream?

Para el TS (TechStream) 14.30.023 uso un cable chino Mini-VCI J2534. Y para el Carista, Hybrid Assistant, Torque, etc... un OBDLink LX.
En cuanto a personalizaciones se pueden hacer prácticamente las mismas con Carista y con TS, pero el TS se puede utilizar también para fines de diagnóstico.
En resumen, si solo quieres personalizar parámetros fácilmente desde el móvil, con un adaptador OBD medianamente decente (no tiene porque ser el OBDLink) te vale para el Carista.
Si además quieres usar el Hybrid Assistant, el OBDLink LX es el recomendado. Respondiendo también a @agonato, podrías usar igualmente el OBDLink MX/MX+ pero es más caro y funciona igual para estas aplicaciones.

Y finalmente, si además quieres poder acceder a todo tipo de parámetros del vehículo y a procedimientos de diagnóstico de averías la elección es un cable OBD2 J2534 con el TechStream.
 
Para el TS (TechStream) 14.30.023 uso un cable chino Mini-VCI J2534. Y para el Carista, Hybrid Assistant, Torque, etc... un OBDLink LX.
En cuanto a personalizaciones se pueden hacer prácticamente las mismas con Carista y con TS, pero el TS se puede utilizar también para fines de diagnóstico.
En resumen, si solo quieres personalizar parámetros fácilmente desde el móvil, con un adaptador OBD medianamente decente (no tiene porque ser el OBDLink) te vale para el Carista.
Si además quieres usar el Hybrid Assistant, el OBDLink LX es el recomendado. Respondiendo también a @agonato, podrías usar igualmente el OBDLink MX/MX+ pero es más caro y funciona igual para estas aplicaciones.

Y finalmente, si además quieres poder acceder a todo tipo de parámetros del vehículo y a procedimientos de diagnóstico de averías la elección es un cable OBD2 J2534 con el TechStream.

Gracias! Sabiendo que con el OBDLink LX es mas que suficiente, y que el OBDLink MX/MX+ no me da ningun valor añadido y aporta nada mas, compraré el LX ;)
 
Alguien me puede indicar donde se conecta el OBDLink LX exactamente en el coche??? Y lo dejais siempre conectais y se enciende automaticamente con el coche, o hay que ir conectado y desconectando???
 
Alguien me puede indicar donde se conecta el OBDLink LX exactamente en el coche??? Y lo dejais siempre conectais y se enciende automaticamente con el coche, o hay que ir conectado y desconectando???
Se conecta debajo del volante, por debajo de los botones de las luces automáticas, apertura de maletero,....

Lo puedes dejar conectado siempre, y cada vez que enciendes el coche se enciende. Solo debes desconectarlo si dejas el coche sin arrancarlo varias semanas
 
Se conecta debajo del volante, por debajo de los botones de las luces automáticas, apertura de maletero,....

Lo puedes dejar conectado siempre, y cada vez que enciendes el coche se enciende. Solo debes desconectarlo si dejas el coche sin arrancarlo varias semanas
Y tampoco haria falta si el OBD es el OBDLink LX ya que este se desconecta a los 10 minutos de no recibir ninguna señal del vehiculo, pero bueno si no lo vas a usar pues tampoco viene de mas quitarlo
 
Y tampoco haria falta si el OBD es el OBDLink LX ya que este se desconecta a los 10 minutos de no recibir ninguna señal del vehiculo, pero bueno si no lo vas a usar pues tampoco viene de mas quitarlo
Tiene razón Pacysar, he dado por echo que utilizabas el OBDlink Lx, como yo y la gran mayoría. Del resto no me fiaría que se apaguen a los 10 min
 
En mi movil se conecta siempre al coche y no me deja conectarme al HA. hay alguna forma de priorizar o hay que desenlazar para que enlace al otro.
 
En mi movil se conecta siempre al coche y no me deja conectarme al HA. hay alguna forma de priorizar o hay que desenlazar para que enlace al otro.
Pablomls recomendo la app BLUE CAR TETHERING que prioriza la conexión blue, pero también te digo que yo puedo mantener la conexión del móvil con el obdlink y el touch
 
La gente que soléis usar el Hybrid Assistant, estais conectando y desconectando el ODB2 continuamente? Habría algún problema en dejarlo conectado siempre? Entiendo que haría un pequeño consumo eléctrico... sabéis si se alimenta de la batería grande o de la de 12V?
 
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