Hybrid o Mild hybrid

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Me encantaría saber eso.
Pero es lo toyota no nos quiere contar.
Que consume y que genera cada mg en cada situacion.
Si alguien lo averigua que transmita esa info.
Si hay alguien de la alta esfera de toyota por este foro, ya esta viendo que tiene clientes algo insatisfechos por la falta de información.
En este hilo del foro aleman del Prius tienes capturas de ejemplo de la potencia que aporta el MG1 en modo heretico (con un Ford hibrido pero el funcionamiento del motor es exactamente el mismo):

Traduzco:

"Funcionamiento normal a unos 130 km/h:

El motor de combustión funciona a 2800 rpm, el MG1 a +250 rpm y ayuda al MG2 a cargar la batería a -0,8 kW"

1683748539951.png

"Operando en modo overdrive o "herético".

El motor de combustión solo funciona a 2150 rpm, el MG1 a -2330 rpm, lo que genera 6,8 kW para "frenar" el motor de combustión a través del conjunto de engranajes planetarios. El MG2, funcionando casi a la misma velocidad, ahora produce -16kW frente a -8,9kW en modo normal, que también se utiliza para cargar la batería a -9,5kW.

Aclaracion mas abajo: MG1 hace de motor, que consume 6,8KW
¨

1683748752308.png
 
Última edición:

SevCor

Forero Experto
En este hilo del foro aleman del Prius tienes capturas de ejemplo de la potencia que aporta el MG1 en modo heretico (con un Ford hibrido pero el funcionamiento del motor es exactamente el mismo):

Traduzco:

"Funcionamiento normal a unos 130 km/h:

El motor de combustión funciona a 2800 rpm, el MG1 a +250 rpm y ayuda al MG2 a cargar la batería a -0,8 kW"

Ver el archivo adjunto 20958

"Operando en modo overdrive o "herético".

El motor de combustión solo funciona a 2150 rpm, el MG1 a -2330 rpm, lo que genera 6,8 kW para "frenar" el motor de combustión a través del conjunto de engranajes planetarios. El MG2, funcionando casi a la misma velocidad, ahora produce -16kW frente a -8,9kW en modo normal, que también se utiliza para cargar la batería a -9,5kW.

Aclaracion mas abajo: MG1 hace de motor, que consume 6,8KW
¨

Ver el archivo adjunto 20959
Muy buen hilo.
Lo que yo veo es lo que he comentado en otros hilos.
El rotor de Mg1 y el ice estan unidos por el eje planetario.
Es decir siempre se mueven a la vez, cuando gira el ice se recarga mg1 y sin movimiento ( mg2) parado se arranca el ice.
Lo que se observa de 6.8kw es la potencia que se entrega ( de mg2 y/o bateria) para disminuir la resistencia que ofrecen los imanes permanentes del rotor de mg1, en efecto es como hacer girar el motor mg1 en el sentido del ice, pero lo que realmente hace es dejar libre al motor de combustion, por eso el motor con las mismas rpm puede producir en mg2 mas potencia.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Lo explicas muy bien @jazzista pero pongo las capturas que hice este finde en el Corolla, esta primera es el funcionamiento normal, MG1 y MG2 recargando cuando la batería admite carga:
Screen_2023-05-06_17-59-56.png

Y esta en modo herético, MG2 recargando y alimentando al MG1 que ha pasado a empujar, frenando el ICE y bajando sus rpm:
Screen_2023-05-06_17-54-06.png
Si la batería no está cargada no suele entrar en este modo, como el MG2 va engranado (girando) a las ruedas siempre, algo tiene que hacer con la corriente generada y pasa al MG1. Observad el cambio de giro del MG1 que ahora empuja y baja las revoluciones del ICE.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Muy interesante. De todas formas veo que también tiene que ver la demanda concreta de potencia. Veo que cuando entra el modo herético la demanda es claramente menor aunque la velocidad sea similar, tal vez el vehículo va perdiendo algo de velocidad o en falso llano descendente. En @jazzista la demanda baja de 22 a 14 kW y en @Romago de 20 a 14.

Salu2.
 
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