Impresiones tras primer viaje largo TS 200h

¿te has fijado que no hay ni solo modelo touring en Lexus? Tambien los he tenido en mente pero me gustaria comprarme uno familiar y no he encontrando ni uno en esa marca, en el superb aunque sea sedan se levanta el porton trasero y por ahi puedes meter hasta un armario dejando el porton medio cerrado. Creia que la insonorización del Camry seria superior, mi gozo en un pozo. :-(

Claro que lo sé, al igual que es una pena que el Camry no tenga touring, si no, no tendría el Corolla.

Pero yo sólo te lo comento, no hay modelos Japonés generalista mejor que el Superb, Podrías mirarte el Mazda 6, pero no tiene hibrido.

Y digo yo,perdonar mi ignorancia...Se habla mucho del ruido de rodadura comparandolo con un golf,leon,etc...Pero que hay de los SUV?El Corolla hace mas ruido que un Qaskay,3008,o Tiguan,con esos enormes y caros pneumaticos?Yo creo que no...Y que me deciis del ruido aerodinámico?
A todos estos que os quejais,si tuvierais un vehiculo de estos,lo toleariais?

Yo lo comparo con mi Audi A4 que tiene 20 años y tiene mejor rodar , pero el resto de cosas el toyotita es fantástico, me falta darle zapatilla para ver si como dicen algunos es difícil que pase de 6 litros ( cuesta creerlo)
Bueno y que en asfalto bueno o normal el coche es una delicia.

Y digo yo,perdonar mi ignorancia...Se habla mucho del ruido de rodadura comparandolo con un golf,leon,etc...Pero que hay de los SUV?El Corolla hace mas ruido que un Qaskay,3008,o Tiguan,con esos enormes y caros pneumaticos?Yo creo que no...Y que me deciis del ruido aerodinámico?
A todos estos que os quejais,si tuvierais un vehiculo de estos,lo toleariais?

Claro, es que el problema está presente en todo tipo de coches...

Yo creo que no hay nadie en este foro que se queje de ruido de rodadura y venga de un compacto generalista con el mismo tamaño de llantas que su Corolla.Todos los que se quejan o vienen de berlinas,o de berlinas premium o de otros coches que incluso siendo de igual o inferior categoría no monta los rodillos de su Corolla.
Es como si después del Corolla me compro un utilitario básico y me quejo de la mierda de luces halógenas que trae.

Yo creo que no hay nadie en este foro que se queje de ruido de rodadura y venga de un compacto generalista con el mismo tamaño de llantas que su Corolla.Todos los que se quejan o vienen de berlinas,o de berlinas premium o de otros coches que incluso siendo de igual o inferior categoría no monta los rodillos de su Corolla.
Es como si después del Corolla me compro un utilitario básico y me quejo de la mierda de luces halógenas que trae.
Ya pero una cosa es que lo compares con otro coche similar,y la otra que se hable de "ruido insorportable", tener que ponerse de tapones etc...A lo que me refiero es que cualquier suv hara el mismo ruido o mas....

Ya pero una cosa es que lo compares con otro coche similar,y la otra que se hable de "ruido insorportable", tener que ponerse de tapones etc...A lo que me refiero es que cualquier suv hara el mismo ruido o mas....
Por eso,que muchas de las opiniones están distorsionadas.Si hubiese hecho caso yo a esas críticas no hubiese comprado el coche ,más siendo un aspecto como el de la rodadura en el que le doy bastante importancia.

Pero de que coche vienes,porque llevo un Style con las mismas llantas que tú y no me parece nada ruidoso.En asfaltos deteriorados si,pero al igual que sus rivales de segmento C generalista
Vengo de un A4 con llanta 16, y no he probado ningún compacto actual para poder comprobar🤷‍♂️

A mí ya me estáis acojonando antes de tenerlo. Vengo de un leon fr st 2.0 tdi 150cv del 2017 con llanta 18 y no tenía este tipo de problema con el.

Yo no vengo, yo tengo dos coches y no se cual es más ruidoso o silencioso, uno del segmento C, el otro es un Ibiza 2021 TSI 1.0, mucho más barato, segmento B creo.

Yo me quejo del ruido y no digo que con una llanta más pequeña no se hubiese solucionado, pero al igual que no he elegido llantas en otros coches aquí tampoco y creo que si no son capaces de hacer el coche menos sonoro con estas llantas quizás deberían haber puesto las correspondientes para que el coche no tuviera tanto ruido.

Al final si comparas listas de características te das cuenta de que es un coche más ruidoso que la media.

Y cuando te subes se nota que efectivamente es así, cuando conduces no vas pensando que grandes son tus llantas sino en que ruidoso es.

A mí ya me estáis acojonando antes de tenerlo. Vengo de un leon fr st 2.0 tdi 150cv del 2017 con llanta 18 y no tenía este tipo de problema con el.

Tranquilo que en ese caso no notarás apenas diferencias. Y en asfaltos en buen estado será hasta bastante mas silencioso.

A ver puedes intentar compararlos con esta web:

Si miras los PDFs te vienen los dB que suenan en el interior del coche, este parámetro siempre lo toman conduciendo a 130 por lo que a velocidad legal de España sería algo menor, pero si no me he equivocado cogiendo tu León el Toyota es 2 dB más ruidoso:

La verdad que con el leon no notaba sonido de rodadura, el corolla lo he pedido también con llanta 18 así que ya contaré impresiones de uno a otro cuando lo tenga 😉

La verdad que con el leon no notaba sonido de rodadura, el corolla lo he pedido también con llanta 18 así que ya contaré impresiones de uno a otro cuando lo tenga 😉
Te digo lo mismo que he dicho otras veces,viniendo de un Diesel te parecera el "Enterprice"...

En este coche yo creo que la gente se queja del sonido de rodadura,no porque sea realmente un ruido muy fuerte, sino porque en general, el Corolla, es realmente silencioso y la rodadura que en otros coches queda enmascarada por el ruido del motor, en el toyota se deja notar.

Añadido a eso puede ser que el sonido de rodadura sea algo superior a otros modelos pero más o menos en la media.

Entonces no te preocupes,andarán similares.
Yo me quejo del ruido y no digo que con una llanta más pequeña no se hubiese solucionado, pero al igual que no he elegido llantas en otros coches aquí tampoco y creo que si no son capaces de hacer el coche menos sonoro con estas llantas quizás deberían haber puesto las correspondientes para que el coche no tuviera tanto ruido.

Al final si comparas listas de características te das cuenta de que es un coche más ruidoso que la media.

Y cuando te subes se nota que efectivamente es así, cuando conduces no vas pensando que grandes son tus llantas sino en que ruidoso es.
El coche va igual de insonorizado con llanta 16 que con llanta 18.Esto es común en todas las marcas.El propietario debe saber que el precio a pagar por la estética de llanta grande es más consumo ,más sonoridad ,más incómodo.
Si me cojo un A4 con llantas de 20 pulgadas me va a rugir en asfaltos rugosos que da gusto y no por ello es un coche mal insonorizado.

Al quitar la tapa del lateral del maletero que da acceso a la batería de servicio he de decir que está muy bien insonorizado.Lleva aislante en todo el paso de rueda interior y luego por detrás de la moqueta del maletero otra capa de aislamte.Esto sólo lo he visto en un A3 del 2017 que hay en casa ,con lo cual dice bastante del trabajo de Toyota.Igual en las versiones 2023 se ha mejorado la insonorización o no,que también podría ser.A ver compañeros que tengan los TS 180 si les viene igual.

En este coche yo creo que la gente se queja del sonido de rodadura,no porque sea realmente un ruido muy fuerte, sino porque en general, el Corolla, es realmente silencioso y la rodadura que en otros coches queda enmascarada por el ruido del motor, en el toyota se deja notar.

Añadido a eso puede ser que el sonido de rodadura sea algo superior a otros modelos pero más o menos en la media.
No es así,la rodadura es muy evidente independientemente de que el coche sea silencioso en cuanto a motor.

Volver