Impresiones tras primer viaje largo TS 200h

No es así,la rodadura es muy evidente independientemente de que el coche sea silencioso en cuanto a motor.
Pero has probado coches similares al Corolla? Es que si vienes de un A4 con llanta 16 no vas a encontrar coche en el mercado posiblemente más silencioso.

No es así,la rodadura es muy evidente independientemente de que el coche sea silencioso en cuanto a motor.
Eso pienso yo, el leon no era muy ruidoso de motor, casi pienso que sonaba más el motor del corolla cuando lo probé tan revolucionado..... aun no se si he hecho buen cambio jijiji espero que si

Pero has probado coches similares al Corolla? Es que si vienes de un A4 con llanta 16 no vas a encontrar coche en el mercado posiblemente más silencioso.
Lo que quiero decir es que no se aprecia la rodadura porque el coche sea silencioso,sino porque suena muchísimo en asfalto rugoso. Y quiero aclarar que el coche me encanta.

Lo que quiero decir es que no se aprecia la rodadura porque el coche sea silencioso,sino porque suena muchísimo en asfalto rugoso. Y quiero aclarar que el coche me encanta.
Ese ruido en asfalto rugoso igual tienen más culpa los neumáticos.La semana que viene voy a cambiarlos por unos All Seasons que en principio son más silenciosos y cómodos en este tipo de asfaltos y ya os comento sensaciones.

Ese ruido en asfalto rugoso igual tienen más culpa los neumáticos.La semana que viene voy a cambiarlos por unos All Seasons que en principio son más silenciosos y cómodos en este tipo de asfaltos y ya os comento sensaciones.
No os volváis locos, el tamaño de llanta influye mucho más que el neumático.

Bueno es un tema de sensaciones. No creo que ni tu ni yo tengamos la razón absoluta.
Quiza mi llanta al ser de 17 hace algo menos ruido de rodadura que la de 18.
Yo la asimilo a la media, quizá un poco por encima, pero sinceramente no siento ruído muy fuerte de rodadura. Eso si. Para el tipo de coche que es, pienso que es un apartado que podían haber trabajado un poco más, sabiendo que hay mucho rato en electrico y con poca rumorosidad. Se agradecería una rodadura más silenciosa.

Yo creo que más que problema de la llanta es un problema del perfil, que es demasiado bajo. Con esa llanta creo que se le pueden poner neumáticos de mayor perfil.

Ruido o no ruido, en las cuatro pruebas realizadas he visto que al menos el coche hace un "sonido" distinto a otros coches digamos convencionales. Para algunos insoportable, para otros indiferente o incluso imperceptible. Para los que aún no lo tenemos,o por lo menos para mí, una preocupación que no tenía hasta entrar en el foro. Tanta es la preocupación que planteo cancelar el pedido. Voy cambiando de opinión cada día, dependiendo de mi humor y de lo que lea en este foro.
Como tengo margen he empezado a probar otros coches. El otro día, pensando en sacrificar estética, estilo y tecnología por espacio, por temas que no vienen al caso, fui a probar algo totalmente opuesto. Una Renault Kangoo con motor DCI de 95cv. La lleve por carretera de montaña y alguna vía rápida y para mí sorpresa me pareció un coche super silencioso, aún exprimiendo las marchas. Lo comparo con mi Megane 2 DCI, con el C4 cactus bluehdi de mi pareja y con el Corolla. Hablo de ruido de motor y de rodadura.
He leído en km77 que no está tan bien aislado como SUVs actuales, por lo que ya no se que pensar.

Ruido o no ruido, en las cuatro pruebas realizadas he visto que al menos el coche hace un "sonido" distinto a otros coches digamos convencionales. Para algunos insoportable, para otros indiferente o incluso imperceptible. Para los que aún no lo tenemos,o por lo menos para mí, una preocupación que no tenía hasta entrar en el foro. Tanta es la preocupación que planteo cancelar el pedido. Voy cambiando de opinión cada día, dependiendo de mi humor y de lo que lea en este foro.
Como tengo margen he empezado a probar otros coches. El otro día, pensando en sacrificar estética, estilo y tecnología por espacio, por temas que no vienen al caso, fui a probar algo totalmente opuesto. Una Renault Kangoo con motor DCI de 95cv. La lleve por carretera de montaña y alguna vía rápida y para mí sorpresa me pareció un coche super silencioso, aún exprimiendo las marchas. Lo comparo con mi Megane 2 DCI, con el C4 cactus bluehdi de mi pareja y con el Corolla. Hablo de ruido de motor y de rodadura.
He leído en km77 que no está tan bien aislado como SUVs actuales, por lo que ya no se que pensar.
Yo elegí las llantas mas pequeñas posibles, nunca me han gustados llantas grandes, por todos estos temas ruidos, comodidad , prestaciones y consumo.
Si hubiera llantas de 15" , esas serían las mias unas 205/60 r15 eso es gloria bendita
En cuanto al ruido es solo en el caso de asfalto en mal estado y no es tan molesto como para ponerte tapones.
En asfalto en buen estado es muy silenciosos y el motor en alta no molesta y eso que mi acabado no tiene insonorización en el capó , pero suelo ir en coches atmosfericos y suenan igual o mas que cualquier coche.

Al quitar la tapa del lateral del maletero que da acceso a la batería de servicio he de decir que está muy bien insonorizado.Lleva aislante en todo el paso de rueda interior y luego por detrás de la moqueta del maletero otra capa de aislamte.Esto sólo lo he visto en un A3 del 2017 que hay en casa ,con lo cual dice bastante del trabajo de Toyota.Igual en las versiones 2023 se ha mejorado la insonorización o no,que también podría ser.A ver compañeros que tengan los TS 180 si les viene igual.

Si y luego si miras para poner la rueda de repuesto te das cuenta de que puedes ver el suelo a través del maletero, por lo que por muy bien que estén los laterales de poco sirve si no acompañas el resto.

Entonces no te preocupes,andarán similares.

El coche va igual de insonorizado con llanta 16 que con llanta 18.Esto es común en todas las marcas.El propietario debe saber que el precio a pagar por la estética de llanta grande es más consumo ,más sonoridad ,más incómodo.
Si me cojo un A4 con llantas de 20 pulgadas me va a rugir en asfaltos rugosos que da gusto y no por ello es un coche mal insonorizado.

Eso lo doy por hecho salvo que en específico pongan que se mejora la insonorización con la compra de una llanta mayor, lo que no doy por hecho es que si el coche hace un ruido en el interior de 70 dB cuando podrían hacer 65dB o menos decidan dejar unas llantas grandes o lo que es lo mismo si no eres capaz de insonorizar como para que poniendo las llantas más grandes que vayas a ofrecer haya una insonorización decente entonces es que está mal insonorizado.

y yo encima hablo habiendo probado un Corolla de 17” no de 18”. Pero bueno como ya puse antes los datos el que quiera que lo mire, que al final lo que importa es el total del ruido que te llega al interior ya sea por motor, por el asfalto o por que el que tienes al lado es un cani de cuidado que es lo que miran precisamente en ese estudio.

Yo elegí las llantas mas pequeñas posibles, nunca me han gustados llantas grandes, por todos estos temas ruidos, comodidad , prestaciones y consumo.
Si hubiera llantas de 15" , esas serían las mias unas 205/60 r15 eso es gloria bendita
En cuanto al ruido es solo en el caso de asfalto en mal estado y no es tan molesto como para ponerte tapones.
En asfalto en buen estado es muy silenciosos y el motor en alta no molesta y eso que mi acabado no tiene insonorización en el capó , pero suelo ir en coches atmosfericos y suenan igual o mas que cualquier coche.

yo es que elegí por acabados, como suelo hacer, y si el acabado trae una llanta x pues esa es la que me ha tocado.

A ver puedes intentar compararlos con esta web:

Si miras los PDFs te vienen los dB que suenan en el interior del coche, este parámetro siempre lo toman conduciendo a 130 por lo que a velocidad legal de España sería algo menor, pero si no me he equivocado cogiendo tu León el Toyota es 2 dB más ruidoso:

Es en cuanto menos curioso que la version más nueva tiene más ruido que las antiguas...

- Toyota Corolla Touring Sports 2.0 Hybrid Club (04/19 - 10/19) : 68,1 dB(A)
- Toyota Corolla 1.8 Hybrid Comfort (04/19 - 09/20) : 68,5 dB(A)
- Toyota Corolla Touring Sports 1.8 Hybrid Team Deutschland (ab 02/23) : 70,6 dB(A)

No nos olvidemos que los dB(A) no son lineales, sino exponenciales y 2,5dB(A) es bastante diferencia!

Si y luego si miras para poner la rueda de repuesto te das cuenta de que puedes ver el suelo a través del maletero, por lo que por muy bien que estén los laterales de poco sirve si no acompañas el resto.
Como es esto? Hablas de un TS? En el TS el hueco de la rueda de repuesto viene forrado también en moqueta,no se ve nada de chapa vista a no ser que desmontes toda la moqueta del maletero.

Es en cuanto menos curioso que la version más nueva tiene más ruido que las antiguas...

- Toyota Corolla Touring Sports 1.8 Hybrid Team Deutschland (ab 02/23) : 70,6 dB(A)

No nos olvidemos que los dB(A) no son lineales, sino exponenciales y 2,5dB(A) es bastante diferencia!
Mira lo que dicen aquí.
Hasta 73db se considera aceptable.
Me he bajado una app de esas de medir ruido, que no se como de precisas será.

Como es esto? Hablas de un TS? En el TS el hueco de la rueda de repuesto viene forrado también en moqueta,no se ve nada de chapa vista a no ser que desmontes toda la moqueta del maletero.

no en este caso hablo de un HB, de un compi que paso las fotos de lo que habia en el maletero o de lo que no había en este caso

No se hasta que punto eso es fiable. Según esa web mi Megane 2 del 2007 tiene un nivel de ruido de 66dB a 130.... Me resulta difícil de creer.
¿puede que hayan cambiado la forma de medir a lo largo de los años?

No se hasta que punto eso es fiable. Según esa web mi Megane 2 del 2007 tiene un nivel de ruido de 66dB a 130.... Me resulta difícil de creer.
¿puede que hayan cambiado la forma de medir a lo largo de los años?

ostras tu megane esta a la altura de un mercedes jajajaj, que quería ver que valores daban los coches de “lujo” y rondaban entorno a 66-66,5

pero vamos supongo que estos valores dependen mucho también del viento que haya durante la prueba, y supongo que la calzada sea la misma durante todas las pruebas, aunque quizás siendo la misma, con los años se puede deteriorar… no se el método de testeo de los adaac en relación con el ruido

ostras tu megane esta a la altura de un mercedes jajajaj, que quería ver que valores daban los coches de “lujo” y rondaban entorno a 66-66,5
Ojalá estuviese a la altura. Yo lo llamo el coche maraca...
Según estos datos el Corolla es algo peor que el C4 cactus...

Señores el coche es ruidoso, lo corroboran los datos. No son sensaciones.

El fiat bravo de 2009 era más silencioso que el corrolla y el Fiat tipo de mis padres que costó 15k euros es más silencioso que el Corolla. Y esto son hechos.

Tengo medidos los ruidos en asfalto rugoso. El bravo no llegaba a 70db (68-69) el tipo suele rondar los 72. Y el Corolla está cerca de 74 con picos de 80.

Si vas en buen asfalto, no hay problema pero en cuanto pisas asfaltos agrietados se le ven las costuras

pero vamos supongo que estos valores dependen mucho también del viento que haya durante la prueba, y supongo que la calzada sea la misma durante todas las pruebas, aunque quizás siendo la misma, con los años se puede deteriorar… no se el método de testeo de los adaac en relación con el ruido

Measurement of the sound level in dB (A) at head height in the middle of the vehicle at 130 km/h (stock summer tires). Several measurements are carried out and an average is formed. Due to the additional subjective assessments of wind, driving and engine noise, the overall grade of two vehicles with identical noise levels can be different.

Volver